Ver resultados de la Encuesta: Eugenesia

Votantes
48. No podés votar en esta encuesta
  • A favor

30 62.50%
  • En contra

18 37.50%

Eugenesia

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2003

Re: Eugenesia

Si, el que dijo que le da igual que se le haga a plantas o animales
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Menna, no tiene sentido lo que proponés. Si tu hijo nace sin una pierna por una malfornación, segun vos no tiene forma humana y hay que matarlo?. El problema de tocar a un feto no es que sea o no un ser vivo (que, desde ya, lo es) sino que si vos a alguien que va a ser mamá (y quiere serlo) le matás el bebé porque quisiste prevenir que desarrolle una enfermedad le vas a generar un daño psiquico bastante importante.
    bueno ves justamente, vos consideras al feto un ser vivo y yo no lo considero. Ademas si esa madre decide aplicar esta tecnica a su bebe y se muere porque el feto no soporto la manipulacion de genes entonces ya no es problema mio. Ademas antes de hacer esto me imagino que le dicen a la madre las consecuencias que puede traer...
    Por otro lado no estoy diciendo que una malformacion haga que ese individuo no sea un ser vivo porque primero cumple todas las funciones vitales de ser vivo, por lo tanto se deberia tener en cuenta bien que es un ser vivo para discutir esto, aunque tambien la definicion de ser vivo tiene criticas importantes.
    Que es un ser vivo?
    1. Los seres vivos mantienen las condiciones de su medio interno relativamente constantes y distintas del medio que las rodea. Esta propiedad se llama homeostasis (“mantenerse igual”) y permite que el organismo funcione correctamente a pesar de los cambios que ocurren en el exterior y en el interior del mismo. Algunas de las variables que deben controlarse para asegurar la estabilidad son: la temperatura, el contenido de agua, de sales, etc.
    2. Los seres vivos tienen la capacidad de reproducirse, es decir, de originar otros seres vivos con características similares a las suyas. La ameba (un protista unicelular), cuando alcanza cierto tamaño se divide por la mitad, lo que genera dos amebas. Antes de esta división, o mitosis, la ameba genera una copia exacta de su material genético, de manera que las dos amebas reciben un juego completo del mismo. En este caso decimos que la reproducción es asexual. La única manera de generar variabilidad genética en los organismos con reproducción asexual es mediante mutaciones, es decir, mediante cambios permanentes en los genes. La mayor parte de las plantas y los animales, en cambio, generan células especializadas o gametos (en los animales, los óvulos y los espermatozoides) que, al combinarse mediante la fecundación, forman el cigoto. A partir de divisiones sucesivas del cigoto se genera un nuevo organismo pluricelular. En este caso, decimos que la reproducción es sexual. Como cada nuevo organismo recibe genes que provienen de ambos ancestros, la variabilidad logra ser mucho mayor que en el caso de la reproducción asexual.
    3. Los seres vivos se desarrollan y crecen. Un organismo pluricelular surge por la multiplicación de una sola célula, el óvulo fecundado. Además, las células permantentemente se dividen y van reemplazando a las que van muriendo. El organismo crece cuando el número de células que se originan es mayor al número de células que se pierden.
    4. Los seres vivos toman energía del ambiente, la transforman y la utilizan. Al conjunto de las reacciones químicas que ocurren en un organismo se lo llama metabolismo. Las plantas, mediante un mecanismo llamado fotosíntesis, pueden transformar energía lumínica en energía química. Decimos que son autótrofas porque no obtienen su energía de otros seres vivos sino de elementos inorgánicos. En el caso de los animales y los hongos, por ejemplo la energía química es obtenida a partir de los alimentos que consumen (o sea, de otros seres vivos). Por eso, estos organismos se llaman heterótrofos.
    5. Los seres vivos responden a los estímulos del exterior y del interior del organismo. Esta propiedad se llama irritabilidad, y permite que el organismo sea capaz de protegerse, de mantener la homeostasis, de localizar alimentos, etc.
    6. Los seres vivos están adaptados a su ambiente. La adaptación es producto de un largo proceso de evolución, donde las características beneficiosas para el organismo fueron seleccionadas, en detrimento de las que no lo eran. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la evolución no terminó. Es un proceso que sigue ocurriendo.
    Leyendo estas caracteristicas podes ver que aunque le falte una pierna sigue siendo un ser vivo porque cumple con las caracteristicas de ser vivo. Igual tambien se mantiene en discusion algunas cosas, por ejemplo una nena de 5 años no tiene la capacidad de reproducirse sexualmente pero esa caracteristica esta latente.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Menninkainen : 17-07-08 el 10:40 PM

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Con esas caracteristicas que pusistes, algunas te dicen que un feto, efectivamente tiene vida. y volviendo al thread, de lograrse la presicion no dire perfeccion, no hay problema estimo en que se utilize la tecnica, cosa en la cual coincidimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Menninkainen Ver Mensaje
    bueno ves justamente, vos consideras al feto un ser vivo y yo no lo considero. Ademas si esa madre decide aplicar esta tecnica a su bebe y se muere porque el feto no soporto la manipulacion de genes entonces ya no es problema mio. Ademas antes de hacer esto me imagino que le dicen a la madre las consecuencias que puede traer...
    Por otro lado no estoy diciendo que una malformacion haga que ese individuo no sea un ser vivo porque primero cumple todas las funciones vitales de ser vivo, por lo tanto se deberia tener en cuenta bien que es un ser vivo para discutir esto, aunque tambien la definicion de ser vivo tiene criticas importantes.

Leyendo estas caracteristicas podes ver que aunque le falte una pierna sigue siendo un ser vivo porque cumple con las caracteristicas de ser vivo. Igual tambien se mantiene en discusion algunas cosas, por ejemplo una nena de 5 años no tiene la capacidad de reproducirse sexualmente pero esa caracteristica esta latente.

Menninkainen, leíste las características vos?:

Citar Mensaje original enviado por elfigueta Ver Mensaje
    Con esas caracteristicas que pusistes, algunas te dicen que un feto, efectivamente tiene vida..
    Citar Mensaje original enviado por post de Menninkainen
    Que es un ser vivo?
    1. Los seres vivos mantienen las condiciones de su medio interno relativamente constantes y distintas del medio que las rodea. El feto también
    3. Los seres vivos se desarrollan y crecen. El feto también
    4. Los seres vivos toman energía del ambiente, la transforman y la utilizan. El feto también
    5. Los seres vivos responden a los estímulos del exterior y del interior del organismo. El feto también
    6. Los seres vivos están adaptados a su ambiente. El feto también
    Conclusión: el feto es un ser vivo.

Más allá de eso, yo hacia alusión a tu definición de ser vivo, que segun vos consiste en que tenga "forma humana".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 17-07-08 el 10:57 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2003

Primero, un feto no tiene poder de decision, entonces no va a decir "bueno dale acomodame los genes que no quiero tener tal enfermedad"... ademas esta en cada uno considerarlo vida o no, por mi parte yo no lo considero vida hasta que el futuro bebe este totalmente formado, por eso pienso que los padres tienen la total libertad de elegir si quieren tener un hijo enfermo o un hijo sano

Che! Estas meando pero reeeeeeeeee afuera del tarro. Ese argumento te lo acepto para el aborto. Acá es otra historia. Lo que modificas va a llegar a desarrollarse y ser conciente. Si aceptamos que los padres puedan diseñarnos como quieran -sin ningun tipo de regulación ya que sería discriminatorio- va a pasar como con los nombres ridiculos en Venezuela. En vez de venezolanos llamados superman vas a tener argentinos negros con ojos grises achinados y pelo lacio rubio porque se puso de moda entre los futuros hijos de los floggers mezclar esas caracteristicas.

En el aborto, sí. Actuas y no permitis que se desarrolle conciencia alguna, es muy distinto.

Personalmente, no me gustaría ser el "diseño" caprichoso de otro ser humano.

bueno esta bien, consideralo de 3 meses. Igual estas demostrando que un feto no tiene forma humana, por lo que sostiene mi pensamiento de un ser no viviente

Citar Mensaje original enviado por MaRcUZ! Ver Mensaje
    Sus nervios, sus músculos y las conexiones entre ellos se desarrollan rápidamente y empiezan a trabajar: una gran parte del cuerpo del embrión se vuelve sensible al tacto.
    ¿Un muerto que siente tacto?

El cuerpo es solo una vasija. Venimos, lo usamos, y nos vamos. Si solo conocieras el ser humano en forma de bebes así como son. ¿Llegarías a pensar que después se ven como personas de 90 años?. ¿Al ver una oruga llegarías a pensar que es una mariposa? ¿Podrías afirmar que la oruga esta muerta porque no tiene forma de mariposa?

Que no te confunda el aspe e e ecto
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Sep 2007

bueno, igual mi opinion respecto al feto no va a cambiar, la voy a seguir manteniendo y discutiendo. Ademas ya te dije, no soy la unica que piensa eso hay un monton de gente que piensa lo mismo que yo, otros tendran otros fundamentos yo mantengo los mios

----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Che! Estas meando pero reeeeeeeeee afuera del tarro. Ese argumento te lo acepto para el aborto. Acá es otra historia. Lo que modificas va a llegar a desarrollarse y ser conciente. Si aceptamos que los padres puedan diseñarnos como quieran -sin ningun tipo de regulación ya que sería discriminatorio- va a pasar como con los nombres ridiculos en Venezuela. En vez de venezolanos llamados superman vas a tener argentinos negros con ojos grises achinados y pelo lacio rubio porque se puso de moda entre los futuros hijos de los floggers mezclar esas caracteristicas.

En el aborto, sí. Actuas y no permitis que se desarrolle conciencia alguna, es muy distinto.

Personalmente, no me gustaría ser el "diseño" caprichoso de otro ser humano.
    no estoy meando fuera de ningun tarro. El considerarlo vida o no influye en el problema etico que se plantea. Si se consideraria universalmente valida la idea de que el feto no es un ser vivo sino que es un "ser vivo latente" entonces no estaria este problema de la eugenesia. En cambio, como hay sectores que piensan diferente respectos a otros, de ahi sale la discusion.
    En el caso de considerarlo un ser vivo, al manipulear los genes tenes ese porcentaje de probabilidad de que muera por ese lado tambien esta el problema de la eugenesia.
    Y no digas que no, pero el aborto y eugenesia estan bastante relacionados respecto al pensamiento del feto.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Menninkainen : 17-07-08 el 11:49 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    May 2004

En este pais las pibas de 10 años ya tienen 3 hijos y queres plantear una seleccion natural a lo Darwin...

Nigga please

Deberian mejorar o implementar la educacion sexual en los colegios.

y castracion quimica a los criminales, porque no ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Zarakatunga Ver Mensaje
    y castracion quimica a los criminales, porque no ?
    Porque si el hijo de un criminal se transforma tambien en un criminal es consecuencia del contexto social educación y demas, y no de sus genes. Impedir que un criminal pueda tener hijos porque estos estarian geneticamente mas predispuestos al crimen seria cualquiera...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

bueno, igual mi opinion respecto al feto no va a cambiar, la voy a seguir manteniendo y discutiendo. Ademas ya te dije, no soy la unica que piensa eso hay un monton de gente que piensa lo mismo que yo, otros tendran otros fundamentos yo mantengo los mios

no estoy meando fuera de ningun tarro. El considerarlo vida o no influye en el problema etico que se plantea. Si se consideraria universalmente valida la idea de que el feto no es un ser vivo sino que es un "ser vivo latente" entonces no estaria este problema de la eugenesia. En cambio, como hay sectores que piensan diferente respectos a otros, de ahi sale la discusion.
    En el caso de considerarlo un ser vivo, al manipulear los genes tenes ese porcentaje de probabilidad de que muera por ese lado tambien esta el problema de la eugenesia.
    Y no digas que no, pero el aborto y eugenesia estan bastante relacionados respecto al pensamiento del feto.

Estan relacionados. Si. Pero que el feto pueda morir en la manipulación genética no justifica que si sobreviviera una persona tenga que bancarse que a su papa se le canto ponerle un Mr Green hecho por lunares verdes en la cara. (exagerandolo)

Hablando solo de los fines esteticos. No medicinales.

Igual tu planteo me parece errado. Porque todo lo que le hagas el feto lo haces pensando en que se va a desarrollar y no en que va a morir. Siempre lo estas considerando como algo que va a vivir. Que el feto muera antes de desarrollarse sea por aborto o por eugenesía es lo mismo. Pero la eugenesía siempre se hace esperando que el ser se desarrolle. Por lo tanto se estan tomando decisiones sobre un futuro ser vivo. No en cambio en el aborto donde directamente anulas ese ser antes que aparesca.

No se si me entendes.
    Para ser más claro.
    La eugenesía siempre la haces pensando en un ser vivo. Por lo tanto todo lo que hagas mientras es un feto va a tener su consecuencia en vida. De ahí que no tenés la libertad de hacer lo que quieras porque todavía no "vive"
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Zarakatunga Ver Mensaje
    y castracion quimica a los criminales, porque no ?^
    Porque entonces nunca habríamos tenido a un Beethoven cuyo padre terminó preso por su alcoholismo, y su madre era una mujer débil y enfermiza...

Ramones, no me molesta la eugenesia en plantas y animales porque permite y favorece la vida humana... y sí, nosotros también somos animales pero racionales según Aristóteles.

Y sí, es obvio que los padres deciden la ropa que usan sus niños, o a qué escuela van y todas esas idioteces... es su deber hacerlo, su responsabilidad es el cuidar de ese ser vivo que llegó al mundo y no tiene aún las capacidades para hacerse cargo de su propia vida, que no las tenga no lo hace ser menos persona, en todo caso será una persona imperfecta con la capacidad "latente" como dicen Uds, de irse perfeccionando en su capacidad de decidir, de actuar y de controlarse a sí mismo, es decir, volverse un hombre o una mujer libre.

Lo importante del azar es que nadie, ni tus padres, ni dios, tejen tu destino, sólo vos. Qué injusto sería que tus padres hayan gastado todos sus ahorros en volverte el próximo premio nobel en física (y sí, acaso creen que esa tecnología va a ser barata??) cuando pasaste toda tu vida anhelando otra cosa...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Que cambia? Cual seria el problema que los padres decidan en lugar de que este librado al azar y a la genetica de los padres?

?? Lo que se podria en teoria modificar no es tu vida, es la inteligencia, tipo de inteligencia, fisico, etc... no estan limitandole mas la libertad al pibe que cuando lo mandas a X colegio o lo haces vivir en X lugar.

El pibe va a ir generando sus propios pensamientos y va a ser tan libre como lo fuiste vos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Man , altas castas se armarian: los que pueden costear super bebes y los que tienen lacras normales. Algo asi como Gattaka.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jul 2005

Pero ahora es similar, el dinero da acceso al estudio, a la salud, a la vivienda digna, etc...

Si ya cuestionan que los que tengan dinero vivan mejor, es otra discusion aparte. Pero el tema de que puedan modificar a sus hijos, no es un problema dentro del contexto actual.

Tampoco hablemos de super bebes, si la mina se hace un hijo rubio de ojos claros, va a seguir habiendo gente que tenga sus hijos rubios de ojos claros, sin pagar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Hoy por hoy lo que verdaderamente forja el destino de una persona, más allá de que haya nacido en una villa o haya estudiado en Harvard es su voluntad de ser, obviamente que el dinero es condicionante, también es condicionante el hecho de haber nacido en un país subdesarrollado o en el "primer mundo", pero eso no quita que el sujeto que quiera destacarse en algo lo logre, unos con más facilidades y otros con muchos obstáculos.

En una sociedad regida por la eugenesia las reglas serían distintas... imaginate el ingreso a una prestigiosa universidad de medicina... quienes tendrían la prioridad??? Obviamente que los pibes que fueron genéticamente prediseñados para brillar en esa disciplina... Dónde quedaron los deseos de tu pobre voluntad de ser??? En la basura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Morgaine : 18-07-08 el 03:29 PM

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    En una sociedad regida por la eugenesia las reglas serían distintas... imaginate el ingreso a una prestigiosa universidad de medicina... quienes tendrían la prioridad??? Obviamente que los pibes que fueron genéticamente prediseñados para brillar en esa disciplina... Dónde quedaron los deseos de tu pobre voluntad de ser??? En la basura.
    Es lo mismo que pasa ahora. Que chances tiene hoy un chico pobre que vive en una villa de ir a Hardvard? Cero, por mas fuerza de voluntad que tenga.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4248
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima