Ver resultados de la Encuesta: Si hay empate, y Cobos vota NO, tiene que renunciar?

Votantes
164. No podés votar en esta encuesta
  • si

33 20.12%
  • no

110 67.07%
  • ni idea

21 12.80%

Si hay empate, y Cobos vota NO, tiene que renunciar?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 303637383940
  1. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Re: Si hay empate, y Cobos vota NO, tiene que renunciar?

Citar Mensaje original enviado por LM26 Ver Mensaje
    El deber no es para con el partido sino para con los votantes a quienes representa.
    Creer en la legitimación de la representación en la democracia de nuestro país es un problema de la fe de cada ciudadano no mía. Dentro del partido las jerarquías subjetivas funcionan de otra manera.
    ¿Donde dice la constitucion que el cargo de vicepresidente esta para respaldar las decisiones del ejecutivo?
    Nadie hablo de constitución, leer bien no hace daño. Pero si hablamos de constitución donde dice que se le puede quitar la posibilidad de alimento de quienes no tienen nada?
    Por otro lado el vicepresidente no forma parte del gabinete.
    Que conoces de administración pública? Los libros dan la definición, la practica un poco mas de realidad. Dentro de las gestiones políticas el gabinete no son solo los ministros, pero igual dedujiste algo erróneo de lo que escribí.
    Todo lo que sigue son críticas a las formas, no puedo enojarme con eso, es dialéctica pura.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

2. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    A vos también. Después de todo de los violentos del gobierno no dijiste nada.

Sorry Q, la embarraste

Lo único que sé, es que Kristina la comió doblada.

En la escala de corruptela de la peor clase Cristina es a quien más quiero ver atada, vigilada y mesurada.

Yo dije que el resto no era corrupto?

Cuidado muchachos que es lo mismo que ustedes plantean pero a la inversa. Cuando se les dice a ustedes dos que son Kirchneristas dicen que "nono para nada", sin embargo pareciera que los defienden a morir.

Bueno, entonces lo mio es la inversa. Yo del campo no digo nada, lo hago sobre el gobierno.

Si me dicen que soy del campo... eso los deja a ustedes como Kristinos.

Piensenló bien la próxima eh
    Hace 6 años que lo vengo haciendo.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Creer en la legitimación de la representación en la democracia de nuestro país es un problema de la fe de cada ciudadano no mía. Dentro del partido las jerarquías subjetivas funcionan de otra manera.

Nadie hablo de constitución, leer bien no hace daño. Pero si hablamos de constitución donde dice que se le puede quitar la posibilidad de alimento de quienes no tienen nada?

Que conoces de administración pública? Los libros dan la definición, la practica un poco mas de realidad. Dentro de las gestiones políticas el gabinete no son solo los ministros, pero igual dedujiste algo erróneo de lo que escribí.
    Todo lo que sigue son críticas a las formas, no puedo enojarme con eso, es dialéctica pura.

}{
    Yo no dije que hubieses hablado de la constitucion. Pero si en el thread se esta discutiendo la naturaleza de la vicepresidencia y su libertad o no a la hora de tomar una desicion como la que tomo Cobos, a donde mas nos vamos a remitir para buscar una respuesta sino al la CN? El argumento de los alimentos es bastante ridiculo y no tiene nada que ver con la cuestion a la que me estoy refiriendo.

Que el Vice no forma parte del gabinete es un realidad te guste o no. Y si lo queres desde un punto de vista totalmente practico lo podemos plantear asi: El vicepresidente tiene una facultad y hace uso de ella. A la presidente no le gusta la desicion del vice pero carece de facultades para hacer algo al respecto. La presidente y sus secuaces vociferan traicion a los cuatro vientos pero no les sirve de nada. Fin.

En cuanto a la ultima parte, no hice mas que seguir el razonamiento que varias personas manifestaron en el thread. Si crees que hay alguna falencia en el mismo señala cual, pero decir que se trata de "dialectica pura" me parece una respuesta que solo busca salir del paso. (en realidad esa ultima parte del mensaje no iba dirigida a vos sino a quienes sostienen en este thread que lo de Borocoto es completamente distinto a esto).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LM26 : 20-07-08 el 05:26 PM

Registración
    Feb 2005

Es que siempre es asi, mientras nos sirve la democracia esta todo bien, pero cuando no....matemos a cobos !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Es que siempre es asi, mientras nos sirve la democracia esta todo bien, pero cuando no....matemos a cobos !!!
    No sé si matarlo pero, se deben haber gastado bastante guita en poner los cartéles diciendo "Mas solo que Cobos en el día del amigo" (o algo parecido).

El gobierno siempre haciendo uso de nuestros fondos justo en lo que más importa...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    "Mas solo que Cobos en el día del amigo"
    Cualquiera, yo ya le mande un sms.
    En serio, debe tener mas amigos ahora
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Esto no es tan asi, porque los sistemas en los Estados mutan. Existen Estados con poderes mas marcados que otros.
    Partiendo desde tu pensamiento, tambien seria una clara violacion al principio de division de poderes cuando un ministro no firma, plasmado en el articulo 100 de la CN. Ya que vos mismo decis que el PE es unipersonal.

Como todos sabemos, el PE interviene en el PL, el PL interviene en el PJ, el PE interviene en el PJ sin entrar en violacion del principio, es porque esta "division de poderes" implica tambien un compromiso y una relacion entre los tres poderes.

Sin lugar a dudas veo el vicepresidente como a los ministros como organo extrapoder en auxilio al PE, partiendo po supuesto de la doctrina francesa respecto a los ministros.

SaluII

SaluII
    Estas mal intepretando lo que digo. Por supuesto que jamas habra una division de poderes absoluta, justamente la finalidad principal del sistema es que los poderes se controlen entre si. Nadie puede sostener , por ejemplo, que el PJ viola la division de poderes cuando realiza el control de constitucionalidad sobre los actos del PL o del PEN.
    Por lo tanto hay que ver cada situacion en particular para determinar si hay una violacion o no del principio. En mi opinion si el PEN tuviese las facultades que tiene en el PL el vicepresidente habria una violacion al principio.
    Pero de cualquier forma es mi opinion y no hace a lo central de la discusion que es si el Vice es un mero subordinado o representante del ejecutivo o no. En mi opinion forma parte del legislativo (su función efectiva y permanente es la presidir el Senado, la que no se desnaturaliza por el eventual y aleatorio ejercicio temporario de la Presidencia de la Nación). Tal vez se le pueda reconocer una naturaleza hibrida. Lo que de ninguna manera puede sostenerse es que su situacion sea comparable a la de un simple ministro, que puede ser designado y destituido por el ejecutivo a piacere.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Pero de cualquier forma es mi opinion y no hace a lo central de la discusion que es si el Vice es un mero subordinado o representante del ejecutivo o no. En mi opinion forma parte del legislativo (su función efectiva y permanente es la presidir el Senado, la que no se desnaturaliza por el eventual y aleatorio ejercicio temporario de la Presidencia de la Nación). Tal vez se le pueda reconocer una naturaleza hibrida. Lo que de ninguna manera puede sostenerse es que su situacion sea comparable a la de un simple ministro, que puede ser designado y destituido por el ejecutivo a piacere.
    Esta bien, igualmente difiero. No es parte del legislativo.
    Lo compare con la naturaleza de los ministros por la doctrina francesa, de su genesis, de la mutacion de los sistemas en las formas de gobierno.

En otras palabras como surgieron los ministros en Francia y como los receptamos nosotros.
    Igual, son interpretaciones, entiendo la tuya.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    May 2005

Yo no dije que hubieses hablado de la constitucion. Pero si en el thread se esta discutiendo la naturaleza de la vicepresidencia y su libertad o no a la hora de tomar una desicion como la que tomo Cobos, a donde mas nos vamos a remitir para buscar una respuesta sino al la CN?
    Volvemos al mismo punto, ahí está el debería, no el es. Las cosas son de otra forma, yo te digo como se maneja una gestión administrativa, después lo que pienses me importa un carajo, yo forme parte de gestiones políticas – no del partido - y estoy dentro de la administración pública.
    El argumento de los alimentos es bastante ridiculo y no tiene nada que ver con la cuestion a la que me estoy refiriendo.
    Es simplemente un modo de mostrate lo que dije arriba, pero estamos de acuerdo en que no tiene q ver con lo que se está discutiendo.
    El resto, del post anterior realmente me pareció muy especulativo por eso no quiero entrar en dialéctica del que hubiese sido si la critica estaba dirigida a otro o etc.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 13289
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero ... 303637383940