Es posible la redistribución de la riqueza?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: Es posible la redistribución de la riqueza?

Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    Solo por consumir no te haces individualista.

No si tenés padres con sentido común que no permiten que tu cerebro se achate.

Por suerte hay gente que es inmune a esto.

Yo tengo ingles de 10, celular, mi propia computadora (vivo por mi cuenta en resumen), la ropa no me interesa tanto, starbucks todavía quiero probarlo, a disney nunca pude ir todavia, escándalos de la farándula son algo muy al pedo, los del gobierno son importantes para saber que tan corruptos son. Y sin embargo esas cosas no afectaron jamas mi capacidad de razonar, esta se cultiva independientemente de todos los puntos que vos mencionaste, y pueden convivir sin problema.

Yo, me como 60 libros al año por lo menos.

Yo me la paso reflexionando todo el dia mientras veo una pantalla. Es una de las ventajas de tener una mente multitask (aunque al final del dia terminas el doble de muerto )

Es por eso que aquellos que si se cultivan tienen el deber de guiar a los que no para que se den cuenta de las cosas que pasan por alto. Muchos de ellos tienen demasiadas preocupaciones diarias que tienen que resolver para sobrevivir (gracias a las pésimas políticas del gobierno) y por eso ni siquiera pueden dedicar tiempo a actividades más elevadas.
    Estoy hablando de las masas, no de vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Apr 2004

Si no le siguen pagando a los piqueteros que vienen de la loma del orto en micros, y las carpas en las que se instalan con LCDs capaz que si.

Pero ya el apellido kirchner me dice que es imposible, asique no.
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Cuando empezaron a cobrar retenciones, acaso no tenian priridad esa gente?
    Cuando empezaron a aumentar esas retenciones, acaso no seguian teniendo prioridad?
    Ahora van a aumentar de nuevo, esa gente sigue habiendo y al menos yo no vi que el gobierno mencione a los Tobas.
    En todo caso, el gobierno es el responsable Nro1. Si cuando empezaron las retenciones y su posterior aumento no hubo solucion para esos indigentes, que te hace pensar que ahora si?
    Me parece que te equivocas de bando. Vos primero deberias exigir al gobierno que termine con el flagelo del hambre con las retenciones actuales antes de pedir un aumento.
    Obvio que al campo no le importa, no todos saben de los Tobas. No es asunto de ellos erradicar ese problema. Cada uno defiende lo suyo, repito que es ridiculo que cada vez que quieran reclamar algo tengan que desplegar una lista de hipocresia.
    Y por ultimo, que no te quepa duda que es al gobierno quien le conviene que esa gente desaparezca, ayuda con las estadisticas. No tiene nada que ver con el campo.

Y no me respondiste lo de los impuestos sobre las ganancias como te lo plantee.
    Y porque no se pide por eso entonces? en lugar de decir "no queremos pagar mas retenciones"

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Bueno viendo como el gobierno de los K al tratar de hacer una redistribución de la riqueza con impuestos a los que mas tienen, se alinea la oposición toda, el gremialista oportunista todo, el piqueterismo anti K todo, los fachistas que reclaman la libertad de sus "héroes" presos por genocidio, los medios monopolios nacionales y extranjeros, etc. Para impedir que se puede redistribuir, es posible hacerlo de alguna manera?

Desde el Plan Fénix dicen que no se está ante una crisis económica generalizada
    El economista Abraham Gak negó esta posibilidad y señaló que “los números hablan de otra cosa, como por ejemplo que la inversión estimada para este año alcanzará el 25 por ciento del PBI”.

....

bueno entren al link porque sale todo con asteriscos.

http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=33993

Que opinan? algún dia los que mas tienen, los poderosos, sean políticos, empresarios, gremialstas, medios, etc. Van a permitir que el resto de la sociedad tenga su nivel económico? o necesitan de los "negritos pobres" como mano de obra, como "carne de cañón" política y demas?

Q
    JA JA. Con los Kirshner al frente? Tuvieron 5 años sin estos quilombos. Hubo reedistribucion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Me parece que acá hay un error bastante importante desde el vamos.

La redistribución de la riqueza no es algo que tenga que hacer el gobierno de un país, porque la riqueza no es suya para redistribuirla, sino de cada individuo.

Esto vale para cualquier pais menos los que sean comunistas (quienes niegan la propiedad privada)

Lo que debe buscar un gobierno es un enriquecimiento de la población. Así lo hicieron países como los europeos, EEUU o Japón. Este enriquecimiento quierase o no también llega a la clase baja, y es por eso que cualquier trabajador europeo vive mejor que un par argentino.

Y esto no es porque en un pais del 1º mundo cobren mas impuestos o retenciones para despues darle este dinero a los pobres, sino justamente al revez. Un estudio que adjunto al final de este post demuestra cómo los impuestos son mucho mas altos para empresas (o el campo, en este caso) en Argentina que en cualquier pais desarrollado. Al final lo que pasa es que en vez de succionar lentamente el dinero de los ricos para darselo a los pobres, los ricos sacan su dinero y sus inversiones y se las llevan a otros países.

Como conclusión, los ricos pierden poco, simplemente deben moverse de lugar, pero los que más pierden son los pobres que se quedan sin el dinero de los ricos y, además, sin el trabajo que éstos les ofrecían.

Una maxima a entender es que los ricos siempre son mas astutos, por eso son ricos en 1º lugar, entonces no se puede usar como politica quitarles su dinero, porque no lo van a lograr. No me interesa debates morales sobre si es etico o no quitarles el dinero a los ricos, porque no vamos a llegar a ningun lado. A lo que voy es a que es lo que va a hacer que los pobres tengan mejores condiciones de vida.

Si se fijan en las manifestaciones del campo no están los inversores de los pooles de siembra, sino los chacareros, porque los primeros, los ricos, ya le encontraron la vuelta, no necesitan quejarse. O arreglaron con alguien de aduana para subdeclarar, o ya se fueron a otra inversion, o simplemente aceptaron perder unas monedas, que al fin y al cabo saben que las inversiones en argentina son de RIESGO.

También es bueno que cree un ambiente en el cual se permita a alguien de la clase baja o media llegar a ser rico, con esfuerzo claro, proveyendo desde educación y salud de alto nivel, hasta capacitación financiera y préstamos de bajo interés para emprendimientos.

Asi es que se trata no de quitarle a uno para darle a otro, sino de que ambos obtengan mucho más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tomasmk : 17-07-08 el 01:37 AM
    We succeed only as we identify in life, or in war, or in anything else, a single overriding objective, and make all other considerations bend to that one objective.
    Dwight D. Eisenhower, speech, April 2, 1957
    34th president of US 1953-1961 (1890 - 1969)

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Tomasmk Ver Mensaje
    Me parece que acá hay un error bastante importante desde el vamos.

La redistribución de la riqueza no es algo que tenga que hacer el gobierno de un país, porque la riqueza no es suya para redistribuirla, sino de cada individuo.

Esto vale para cualquier pais menos los que sean comunistas (quienes niegan la propiedad privada)
    Claro, en canada son comunistas, lo mismo en casi toda europa....
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2003

Los impuestos arrasan con las ganancias en América Latina

El Banco Mundial reveló que los países pobres imponen tasas impositivas que, si se las sumara, las empresas no tendrían beneficio alguno. Esto favorece el alto grado de evasión

La razón serían las trabas burocráticas y los altos impuestos que los gobiernos diseñan. El cálculo hecho por el Banco Mundial se basa en empresas medianas que no cuentan con los incentivos fiscales que tienen, por lo general, las compañías más grandes, que ayudan a recortar sus gastos.

El estudio revela que una empresa debería pagar el 98 por ciento de sus ganancias al fisco, por ejemplo en la Argentina, mientras que en Brasil sería el 148 por ciento esas mismas utilidades.

En un artículo escrito por Andrés Oppenheimer titulado "Los campeones de los impuesto altos", que publicó El Nuevo Herald , el periodista le pregunta al principal autor del estudio, Simeon Djankov: "Una empresa brasileña tendría que pagar más impuestos de lo que gana en todo un año?" La respuesta del otro lado no se hizo esperar: "Sí. Es físicamente imposible para una compañía pagar todos los impuestos que le son requeridos. Esta es la razón por la que tantas compañías evaden los impuestos o están en el sector informal. Si yo soy hombre de negocios honesto (en Brasil) y quiero pagar todos los impuestos, sencillamente no podría mantener la empresa", dijo Djankov.

Según se desprende del informe del Banco Mundial, la Argentina es el segundo país dentro de este ránking, después del Brasil. Le siguen Uruguay, con un 80 por ciento ganancias destinadas a impuestos, detrás Colombia, con 75 por ciento; República Dominicana, 57 por ciento; Perú, 51 por ciento; Venezuela, 49 por ciento; Chile, con un 47 por ciento y, finalmente, México con un 31 por ciento.

En los Estados Unidos se debe destinar tan sólo el 21 por ciento de los beneficios al pago de los impuestos. Para calcularlos se tienen en cuenta la suma de los impuestos a la propiedad, al valor agregado, a las ganancias, etc.

Pero no sólo es cuestión de cifras, ya que asombra la cantidad de horas que los contadores de las compañías pasan detrás de estos pagos, y allí aparece la burocracia como la enemiga.

Mientras que en los Estados Unidos se dedican 300 horas al año para estas tareas, en Brasil se destinan unas 2.600.
    • Me gusta
    Me gusta
    We succeed only as we identify in life, or in war, or in anything else, a single overriding objective, and make all other considerations bend to that one objective.
    Dwight D. Eisenhower, speech, April 2, 1957
    34th president of US 1953-1961 (1890 - 1969)

Registración
    Nov 2005

Descerebrado, donde le sacan a los que mas tienen? Le sacan a los que tienen circunstancialmente, a los más grandes los subsidian inclusive. Decime por que hacen esta ley estúpida que le saca lo mismo al que produce muy poco que al que produce mucho, por qué no le sacan un 40% a Cargil y un 10% al pequeño productor?

Por qué no le sacan a Eskenazi? Por qué no le sacan a la pesca? Porque tienen negociados con ellos, ciego!!! Abrí los ojos de una puta vez!
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Cerbero88 Ver Mensaje
    Descerebrado, donde le sacan a los que mas tienen? Le sacan a los que tienen circunstancialmente, a los más grandes los subsidian inclusive. Decime por que hacen esta ley estúpida que le saca lo mismo al que produce muy poco que al que produce mucho, por qué no le sacan un 40% a Cargil y un 10% al pequeño productor?

Por qué no le sacan a Eskenazi? Por qué no le sacan a la pesca? Porque tienen negociados con ellos, ciego!!! Abrí los ojos de una puta vez!
    El deserebrado para quien fue? Esta ley le saca 30 al que produce hasta 300 toneladas, 35 al que produce hasta 750, 35 para las primeras 750 al que produce hasta 1500 y moviles al resto.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

10. Avatar de Cerbero88
    Registración
    Nov 2005

El deserebrado para quien fue? Esta ley le saca 30 al que produce hasta 300 toneladas, 35 al que produce hasta 750, 35 para las primeras 750 al que produce hasta 1500 y moviles al resto.
    Para el creador del thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

11. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Y porque no se pide por eso entonces? en lugar de decir "no queremos pagar mas retenciones"

Q
    Pedir por que cosa?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

12. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Pedir por que cosa?
    Pedir por los pobres, por lso tobas por ejemplo. O aca no les da la cara pedir por los mismos a los que les sacan sus tierras?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Pedir por los pobres, por lso tobas por ejemplo. O aca no les da la cara pedir por los mismos a los que les sacan sus tierras?

Q
    Quienes Q? todo el campo? parece que no vas a aprender jamás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

14. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Q
    Te puse porqué en mi opinion ellos no tienen porque pedir por los pobres para legitimar su reclamo. Que en todo caso, vos que ahora les exigis que pidan por los Tobas, deberias pedir al gobierno que se ocupe primero de los Tobas antes de pedir un aumento de retenciones.
    Lo leiste o estas entrenandote para salto de agrrocha?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

15. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Te puse porqué en mi opinion ellos no tienen porque pedir por los pobres para legitimar su reclamo. Que en todo caso, vos que ahora les exigis que pidan por los Tobas, deberias pedir al gobierno que se ocupe primero de los Tobas antes de pedir un aumento de retenciones.
    Lo leiste o estas entrenandote para salto de agrrocha?
    Si porque si piden por unos tienen que pedir por todos, porque en sus actos nombran al desempleo, etc.

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Quienes Q? todo el campo? parece que no vas a aprender jamás.

Todo, porque todos eligen a sus representantes.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2843
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima