Ya parece una película de George A. Romero

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2006

Ya parece una película de George A. Romero

Cavallo vuelve al ruedo: vaticina una inflación reprimida de al menos 56% y estancamiento económico

MAR 15/07/08 16:24 |
    El ex ministro de Economía presentó un trabajo junto al economista Joaquín Cottani, al Grupo de los 30. Opina que, en el mejor de los escenarios, el Gobierno podrá evitar la hiperinflación pero no la estanflación. En su blog, explica las conclusiones de su trabajo, que sólo está disponible en inglés.
    El trabajo en cuestión se titula "Distorsionando la Micro para embellecer la Macro", y describe "todas las distorsiones que se fueron acumulando desde enero de 2002 para tratar de evitar el aumento de un gran número de precios muy importantes" en la economía argentina, sostiene Cavallo.

Las distorsiones adoptaron "la forma de congelamiento de tarifas de servicios públicos, retenciones a las exportaciones, prohibiciones de exportar, controles de precios y subsidios sólo parcialmente compensatorios", agrega el ex ministro.

El Grupo de los 30, donde fue presentado el documento, es un prestigioso club de economistas, académicos y ex funcionarios del ámbito económico, que ya tiene dos décadas de vida.

Aquí, algunos párrafos salientes de Cavallo, acerca del documento, posteados en el blog:

*De los dos escenarios posibles, mi pronóstico se apega al menos malo, porque, aún sin anunciarlo, el Gobierno está permitiendo que el Banco Central aplique una política monetaria con cierto sesgo anti-inflacionario, que no se había visto desde los tiempos de Alfonso Pratt Gay.

*El Gobierno está comenzando a darse cuenta que para frenar la inflación debe darle poder a Martín Redrado, el Presidente del Banco Central, y quitárselo a Guillermo Moreno, el Secretario de Comercio. Como ocurre en todos los países civilizados.

*Pero, en el mejor de los casos, podrá evitar la hiperinflación, pero no conseguirá evitar la estanflación. Esto es así, porque la combinación de una política monetaria laxa, comprometida en el objetivo de no dejar apreciar el Peso, con políticas represivas de la inflación, aplicadas sistemáticamente y de manera cada vez más autoritaria, ha creado inflación reprimida de entre el 56 y el 125 %.
    http://www.ieco.clarin.com/notas/200.../01715764.html

Falta que vuelva Cafiero.

Pero la nota no es lo importante. Lo importante es esto:

http://www.cavallo.com.ar/

EL BLOG DE CAVALLO!!!!!!!!!!

Enjoy.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 474
    Seguí este Tema: Suscribite
    Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Re: Ya parece una película de George A. Romero

¿Por qué todos le chupan la pij@ en los comentarios?

No lo odiaban?

...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

Registración
    Jun 2002

Por que si lo puteas o criticas te borran el tuyo. Entonces quedan solo los comentarios que lo adulan (algunos en joda y otros no).

Yo a Hadad le firme el blog diciendo (en el "articulo" en que muestra su iphone) que el era el Steve Jobs de la Argentina y lo dejó al comment, el muy caradura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Oct 2001

El campo lo hizo!

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Nunca se fue; estuvo agazapado nomás!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 474
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada