Argentina, segun Forbes el mejor pais para invertir...

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2001

Argentina, segun Forbes el mejor pais para invertir...

... Despues de Uganda, claro.
    http://www.forbes.com/lists/2008/6/b...na_CHI067.html
    Descendio del puesto 75 al 92
    El Ranking completo
    http://www.forbes.com/lists/2008/6/b...ness_Rank.html
    El clima de negocios en Argentina, en caída libre
    Quedó 92° en un ranking de 121 países que mide cómo se trata a los inversores. Mongolia, Botswana, Sri Lanka, Paraguay y El Salvador, son algunas de las naciones que califican mejor que Argentina en el ranking armado por la revista Forbes para definir cuáles son los mejores países para invertir. Sobre 121 estados, el nuestro entra cómodo en el pelotón de los menos favorecidos, con un modestísimo puesto 92. Según esta tabla, el mejor lugar del mundo para hacer negocios es Dinamarca, seguido por Irlanda y Finlandia. Apenas dos asiáticos (Hong kong y Singapur) y dos americanos (Estados Unidos y Canadá) califican dentro del top ten, dominado claramente por los europeos.

Para armar el listado, las revista Forbes evaluá el "clima de negocios" en cada país. Así los inversores hacen valer su percepción acerca de, entre otros ítems, los niveles de corrupción, la libertad de expresión y la seguridad jurídica en cada una de estas naciones. El ranking muestra que sacar buenas notas en los principales indicadores económicos no siempre es garantía de estar en los primeros puestos.

Dinamarca exhibe un crecimiento exiguo, de 1,7%, y un Producto Bruto Interno (PBI) per cápita de 37.000 dólares, un buen nivel pero lejos de los 55.000 dólares que generan los residentes de Kuwait o de los 88.000 dólares que producen los habitantes de Luxemburgo. A pesar de estos altos ingresos, estos dos países no logran calificar entre los 20 primeros del ranking.

Este logro sí es posible para Chile, que se planta en el puesto 19, con un producto de 14.400 dólares por persona, una expansión de la economía de 5,5% y un desempleo del 7%.

En el caso argentino, el país está entre los diez que más crecieron, con un alza del 8,5%. Presenta un nivel de desempleo que la ubica en el pelotón del medio, con 8,9%. Y tiene uno de los registros de PBI per cápita más altos de la región (13.000 dólares), apenas superadas por el socio trasandino y Costa Rica.

Estos datos no bastaron para ubicarse de la mitad de la tabla hacia arriba, como si le ocurre a países vecinos como México, en el puesto 43, Uruguay, en el 44 y Brasil, en el 56.

No es un consuelo, pero a otros países amigos les fue peor. Venezuela, la principal fuente de financiamiento de la Argentina durante los últimos años, ocupa el renglón 115 en el listado. Y el gigante asiático, China, está en el lugar 79 de la clasificación. En los dos casos las altas tasas de crecimiento (8,3 y 11,4%) no pudieron compensar las trabas que encuentran los inversores. La lista la cierran los asiáticos Tajikistán y Siria y los africanos Zimbawe y Chad. Otras naciones que atraviesan situaciones turbulentas como Irán, Irak y Afganistán, no fueron incluidos en el relevamiento.

http://www.clarin.com/diario/2008/07...p-01714619.htm
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sirven de algo estos rankings? En verdad son tenidos en cuenta por los inverores? Y que tipo de inversores son los que le prestan atencion a estas listas?
    Digamos que vos sos un tipo con plata que quiere invertir y ves a Las Filipinas en el puesto 91. Obvio que no tenes la mas puta idea de como seria el pais, quizas no es tan malo como lo pintan, pero vos no lo sabes... invertirias ahi?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2256
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Argentina, segun Forbes el mejor pais para invertir...

Pff, aca invertis en una empresa, te endeudas en 900 millones y despues el Estado estatiza y se hace cargo de tu deuda, eso existe en Dinamarca? eh?!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

only in arshentain mai fren
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pff, aca invertis en una empresa, te endeudas en 900 millones y despues el Estado estatiza y se hace cargo de tu deuda, eso existe en Dinamarca? eh?!
    Entonces deberia haber un ranking de paises para endeudarse sin problemas. Y ahi, quizas, Argentina figure cerca o dentro del Top Ten.
    (las malas lenguas dicen que era algo de 240 millones la deuda)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Oct 2003

Me encantó el título y como hace el remate en la primera linea. genius.

ont: Argentina hoy por hoy es la peste para los inversores.Muy poca memoria por parte del estado y decenas de trabas/trampas por parte del gobierno y sus grandes inversores "amigos".No por nada varios inversores hoy en día prefieren hacer sus negocios en brasil y guardar la platita en uruguay, cero confianza en argentina =/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por bochaonline : 15-07-08 el 05:11 AM

Registración
    Jan 2005

Entre al thread y pense, "No, no puede ser.". Despues lei "Despues de uganda" y me mori de la risa.

Che, muy triste como estan cayendo las posibles inversiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Registración
    May 2006

cada dia que pasa menos son las posibilidades que vengan a invertir capitales extrangeros al pais ...

me causa gracia, porque seguramente estamos peleando puesto con el congo ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Apr 2006

Y claro. Kien va a kerer invertir en un pais con kilombos como los ke tiene Argentina?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

claramente forbes es golpista
    es totalmente con fines politicos ese ranking, no le den pelota
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de Natero
    Registración
    Dec 2002

Me encantó el titulo jaja

Que mal que estamos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

A pesar de estos altos ingresos, estos dos países no logran calificar entre los 20 primeros del ranking. (???)
    Hay cosas mas determinantes para una inversion que el pbi per capita, para que mierda hace referencia a eso?
    Es obvio en un pais donde el secretario de comercio es un forro patotero y se creen monarcas con una forra que se llena la boca hablando de pobreza y estan podridos en guita se pasan el mandato de marido a mujer y dividen a la sociedad por un reclamo sectorial, donde meten la inflación abajo de la alfombra y hay corrupción poca transparencia y una crisis cada 7 años no es un clima favorable para invertir seriamente.
    1975 Rodrigazo, 1982 Tablita de Martinez de Hoz, 1989 Hiper 1995 Tequila 2002 default ....... 2002 + 7 = ____. Es logico que haya fuga de capitales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Snapy
    Estaria bueno el dia de la pc, onda q le tenes q comprar memoria o algo para homenajearla
    Si, copado...

Registración
    Apr 2005

Mongolia, Botswana, Sri Lanka, Paraguay y El Salvador, son algunas de las naciones que califican mejor que Argentina en el ranking

jajajajajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

yo a mi pais lo quiero como es , jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Nov 2004

esta perfecto, tenemos q ser el peor! asi no hay mas gente q gane plata... esa gente es mala!!! tenemos q vivir todos pobres y cobrando nuestro plancito. de donde va a salir la plata para los planes? no se, pero no me importa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

como dice ramones, aca hasta seguro de cambio tuvieron, esos rankings son para la gilada.

Preguntale a alstom si argentina es un mal lugar para invertir...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2256
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada