A que deberia apuntar la Argentina?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
    Registración
    Jul 2005

Re: A que deberia apuntar la Argentina?

Monopolio=un solo vendedor.
    Productores>74.000
    O sea, lo que vos dijiste
    monopolio.

(Del lat. monopolĭum, y este del gr. μονοπώλιον).

1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.

2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.

3. m. acaparamiento.

4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.
    5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

6. m. desus. monipodio.

Los sueldos son bienes no transables, lo que produce la agroindustria son bienes transables.
    Bien transable: Precio internacional.
    Bien no transable: Precio local.
    Puente entre ellos: Tipo de cambio. O sea, vendés afuera, entran dólares, el tipo de cambio baja. Tu sueldo es mejor internacionalmente (y el costo de los bienes transables más caro).
    No es inflar los precios, así funciona la economía.

Asi quieren ellos que funcione la economia. Por suerte no es del todo asi y aun estamos lejos de pagar los alimentos a precio internacional. Sacando el pequeño detalle de que hablamos del monoplio de las industrias, que un par por rubro manejan la mayor parte del mercado, y son las que fijan los precios.

Querer llevar los precios a nivel internacional es inflar los precios. Como dije, por suerte hay mecanismos para evitar que pase, y yo puedo estar en desacuerdo en las formas, pero la medida en si, el objetivo, es bueno.

Yo hablo de incentivar la produccion, para lo cual un tipo de cambio favorable a la misma sirve.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

si vos te referís a esto

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    monopolio.
    2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.
    no hay convenio entre los productores para vender la soja a determinado precio. Ya te digo, hay 74.000 productores. Como se conviene entre 74.000 productores? Imposible en la teoría e inexistente en la práctica.
    Si pueden ponerse de acuerdo los compradores (que son muchos menos, oligopsonio) y comprar a un precio más barato, aunque obviamente está penado por la ley.

Asi quieren ellos que funcione la economia. Por suerte no es del todo asi y aun estamos lejos de pagar los alimentos a precio internacional. Sacando el pequeño detalle de que hablamos del monoplio de las industrias, que un par por rubro manejan la mayor parte del mercado, y son las que fijan los precios.
    Ahí tenés la refutación de tu dato anterior. Si existiera monopolio en la asepción que decías anteriormente (como ahora creo que decías, si no te pido disculpas) entonces pagaríamos precios a niveles internacionales el trigo y el maíz. Simplemente venderían a un precio internacional MAS retenciones, para que a mercado interno quede en precio internacional, que es el límite de precio para todo bien transable.

Los productores no quieren ni pueden inflar el precio de los bienes transables, porque el precio del bien transable es el precio internacional. Obviamente quieren vender a ese precio internacional si pudieran, pero aceptaron retenciones al menos hasta el 35%, por lo que algo cedieron (bastante en mi opinión) desde el año 2002.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2005

No me estas entendiendo, yo hablo del monopolio de las agroindustrias para fijar precios altos para el consumo interno.

Yo no digo que los productores de materia prima fijen precios.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No me estas entendiendo, yo hablo del monopolio de las agroindustrias para fijar precios altos para el consumo interno.

Yo no digo que los productores de materia prima fijen precios.

Saludos
    No, la verdad que no te entiendo. ¿Quiénes y cómo ponen precios altos?
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2005

No podes diferenciar entre las industrias como Cargill y los 80 mil productores?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2002

A que deberia apuntar la Argentina?

a su propia cabeza

• Me gusta
    Me gusta
    (\__/)
    (O.o )
    (> < )

"First they ignore you,
    then they laugh at you,
    then they fight you,
    then you win."

- Mahatma Gandhi
    (1869-1948)

Registración
    Jul 2003

No podes diferenciar entre las industrias como Cargill y los 80 mil productores?
    No podés dotarte de algo de sentido común y llegar a la conclusión de que una empresa que COMPRA nunca va a querer inflar el precio de esa compra? En todo caso tratará de comprar siempre más barato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Por favor, todavia no entendes que estoy hablando de que inflan el precio que paga el consumidor final por los alimentos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Por favor, todavia no entendes que estoy hablando de que inflan el precio que paga el consumidor final por los alimentos?
    Los intermediarios que hasta ahora zafaron de ser apuntados? Totalmente. Son ellos y los minoristas los que causan los precios tan altos. No puede ser que entre diferentes supermercados los precios sean tan diferentes, a menos que sean los intermediarios o ellos mismos los que inflan precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

¿Pero vos no me dijiste que me fije en Cargill?
    Cargill compra internamente y exporta al exterior... por eso no te entendía. O sea, que precio interno puede inflar si no vende nada a consumidores finales?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2676
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567