A que deberia apuntar la Argentina?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2001

Re: A que deberia apuntar la Argentina?

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    No alcanza con que sean gratuitos. Tienen que tener calidad también. Y no me refiero al nivel de profesionales que vayas a encontrar. Tratá de atenderte en los hospitales públicos durante toda tu vida y decime sino extrañarías la salud privada.
    Que sean gratuitos y esten de pie, tanto la educacion universitaria y la salud, con la situacion de la Argentina, es un milagro.
    Vivimos en un sistema que depende de la guita que tengas. Si queres ser groso en lo social, tenes que tener plata para implementar y mas para sostenerlo. Si de una queres reventar las arcas y repatir la guita a la gente sin un proyecto economico para sostenerlo, estas recontrafrito.
    Andá y hacé el cbc y decime si no se te ocurren 1000 maneras de mejorar muchos aspectos de la uba.
    Mira si voy a ir a hacer el cbc solo para ver si se me ocurren ideas para mejorarlo...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Feb 2003

Lo que digo es que no nos podemos quejar de llenos con nuestra educación y salud gratuitas. Sí, la universidad gratuita es una cosa asombrosa, y un privilegio. Pero sola no puede hacer mucho. Necesita apoyo. Necesita que la burocracia no reste. Necesita que las escuelas secundarias no resten. Y hablando de la salud, un tanto parecido. ¿De qué sirve un profesional con un altísimo nivel de conocimiento si no dispone de los elementos apropiados para trabajar?

Alguien desde afuera que ve "tienen educación y salud gratuitas" no está viendo todo el panorama. No gozamos de un buen sistema de educación y salud gratuito, al que todos pueden acceder en cualquier momento, y cuya calidad es satisfactoria. No podés decir que esos requisitos para "despegar económicamente" están realmente cumplidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Sep 2007

Acaso no tenemos energia atomica y los "mejores" vientos del mundo? Si exportamos suelo y sol, porque no producimos energia electrica barata para procesos industriales que contrate mano de obra calificada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Alguien desde afuera que ve "tienen educación y salud gratuitas" no está viendo todo el panorama. No gozamos de un buen sistema de educación y salud gratuito, al que todos pueden acceder en cualquier momento, y cuya calidad es satisfactoria. No podés decir que esos requisitos para "despegar económicamente" están realmente cumplidos.
    Es que para despegar economicamente no necesariamente necesitas antes una excelente la salud y educacion.
    A lo que voy es que podes proyectar sin descuidar la salud y sobre todo la educacion. Es mas, ambos, sobre todo la educacion, deben estar incluidos en dicho proyecto. Pero no podes esperar que el proyecto venga de esos dos puntos asi magicamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jul 2005

D vos que estas en tema, cual seria el impedimento para llenar el pais de plantas nucleares para abastecer a toda la region?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    D vos que estas en tema, cual seria el impedimento para llenar el pais de plantas nucleares para abastecer a toda la region?
    Greenpeace y los chorros del gobierno (remember Atucha II...)
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2007

jja te van a anunciar un supler plan de energia con bombos y platillos de una obra de 100.mil millones de dolares
    costo real del proyecto: 75 mil millones
    coima: 25 mil millones
    costo final: 150 mil millones (50 mas x q se tardo mas de lo previsto )
    fundir el pais : no tiene precio
    para todo lo demas existe master Kard
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Dec 2006

Debería invertir en:
    * Energías alternativas
    * Industria pesada (fabricación de trenes, tanques de guerra, aviones, tractores, etc)
    * Industria tecnológica
    * Industria energética (ya sea para exportación o uso nacional, véase INVAP)
    * Intentar volver nacionalizar YPF
    No muy distinto a lo que era Argentina años atrás...
    Para mí mejoraría mucho el país poniendo esas industrias en el interior, se les da una casa todos los que viven en "villas" en GBA y alrededores, allí (en el interior) y el trabajo en esas fabricas, con una previa capazitación y que de a poco vayan pagando la casa (eso bien controlado por la justicia). Se debe ajustar el presupuesto de educación y salud y se deben mejorar los medios de transportes como los trenes tanto de carga como pasajeros y sacar a la mierda los bondis de larga distancia y camiones que además de costar un huevo el subsidio contaminan mas y hacen mierda la calles / rutas...
    Y es el momento en que Argentina haga alguna maniobra que defina su futuro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 940BE @ 3.2Ghz - DFI Lan Party DK 790FXB-M2RSH - Sapphire 4870x2 - OCZ Reaper 2x2Gb @ 1066Mhz - Silverstone Strider 700w - WD 500Gb + WD 250Gb - Dell 2409w - CM 690

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por injusticia Ver Mensaje
    Debería invertir en:
    * Energías alternativas
    * Industria pesada (fabricación de trenes, tanques de guerra, aviones, tractores, etc)
    * Industria tecnológica
    * Industria energética (ya sea para exportación o uso nacional, véase INVAP)
    * Intentar volver nacionalizar YPF
    No muy distinto a lo que era Argentina años atrás...
    Para mí mejoraría mucho el país poniendo esas industrias en el interior, se les da una casa todos los que viven en "villas" en GBA y alrededores, allí (en el interior) y el trabajo en esas fabricas, con una previa capazitación y que de a poco vayan pagando la casa (eso bien controlado por la justicia). Se debe ajustar el presupuesto de educación y salud y se deben mejorar los medios de transportes como los trenes tanto de carga como pasajeros y sacar a la mierda los bondis de larga distancia y camiones que además de costar un huevo el subsidio contaminan mas y hacen mierda la calles / rutas...
    Y es el momento en que Argentina haga alguna maniobra que defina su futuro...
    desgraciadamente pedis mucho
    mas q nada ahi q pensar un pais de aca a 20 años no de aca a mañana
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Greenpeace y los chorros del gobierno (remember Atucha II...)
    A los de Greepeace se los puede ignorar, y en cuanto a los chorros del gobierno, hacen que todo lo planteado en este topic no sea viable :P

Yo me referia a tecnicamente, que se yo, quizas no hay uranio/plutonio, o lo que sea, para bancar 5 centrales nucleares mas :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Yo me referia a tecnicamente, que se yo, quizas no hay uranio/plutonio, o lo que sea, para bancar 5 centrales nucleares mas :P
    Al igual que el petroleo, el material fisionable para los reactores es escaso, y por paradojas de la vida, requiere petroleo para ser extraido (en forma de la energia empleada en las máquinas y la producción de las herramientas ecesarias). Quieran o no, estamos completamente atados al petroleo.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por MSI07 Ver Mensaje
    desgraciadamente pedis mucho
    mas q nada ahi q pensar un pais de aca a 20 años no de aca a mañana
    No pido mucho, solo contesto a la pregunta del thread. No es nada que no se pueda hacer lo que planteo...
    Que lo hagan solo es una utopía!
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 940BE @ 3.2Ghz - DFI Lan Party DK 790FXB-M2RSH - Sapphire 4870x2 - OCZ Reaper 2x2Gb @ 1066Mhz - Silverstone Strider 700w - WD 500Gb + WD 250Gb - Dell 2409w - CM 690

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    Al igual que el petroleo, el material fisionable para los reactores es escaso
    Veo que fue por gruesa, no por docena...

Los reactores breeder crean mas material fisionable que el que gastan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2008

La energia nuclear no es la mas eficiente, limpia y segura, si se mantiene un perfecto indice de que seguridad.

O estoy equibocado ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Hay que cuidarse más de los humanos que ponés a trabajar ahí, que de cualquier otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2680
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima