A que deberia apuntar la Argentina?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2003

Re: A que deberia apuntar la Argentina?

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Entonces saca un ticket para la cámara del suicidio, porque no hay forma que la agricultura "orgánica" alimente a la humanidad.
    Y no, es justamente uno de los sucesos que ocurren cuando las civilizaciones colapsan. Se han encontrado pruebas de que las grandes civilizaciones en el pasado también sufrieron de crecimiento desmedido que fue frenado cuando no pudieron sostener mas su economía. Lo mismo que nos va a ocurrir a nosotros cuando la energía barata sea solo un recuerdo del pasado. La agricultura organica solo es efectiva en pequeña escala y requiere mucho esfuerzo, pero es mejor que morir lentamente de hambre. Durante los ultimos años de la Union Sovietica y el colapso, la gente sobrevivia gracias a la agricultura organica porque obtenian mas alimentos en el patio de sus casas que de las reparticiones alimentarias del estado.

¿Disculpá? ¿Te vendieron las huevadas por docena hoy? Si el EROI del mijo es positivo, no necesitas usar energías no renovables en ningún punto de la cadena. La urea para el fertilizante se puede crear a partir del aire y los pesticidas tambien pueden ser creados a partir de hidrocarburos organicos, no necesitas petroleo exclusivamente.
    El punto no esta en que pueda o no pueda hacerse con el método que mencionas, sino que no va a poder producirse suficiente mijo para darle energía a todo el mundo, primero porque el hombre no vive de mijo, segundo, porque como ya mencione antes, no hay suficiente tierra cultivable.

Tu argumento es ridiculo. Por un lado la agricultura va a colapsar porque no vamos a tener fertilzantes, combustibles, pesticidas, etc, pero por el otro, de alguna forma va a volverse importante (Dios sabe usando que recursos en tu imagen de mundo apocalíptico).
    Estas olvidando la cuarta dimensión, el colapso que te menciono no es algo que ocurre de un día al otro. La producción de recursos no-renovables sigue una curva, por lo que la producción de alimentos va a continuar siendo hecha con los métodos actuales, simplemente va a volverse mas cara a medida que el petroleo vaya escaseando, y al reducir la oferta de alimentos debido a que parte de la producción es volcada en combustible.

Tangente:
    Por esto es que no me sorprende lo que esta haciendo el gobierno actual, los Kirchner ya tienen control sobre parte de la producción petrolera del país y con las retenciones lo que quieren lograr es que los pequeños productores tengan que vender la tierra para que esta pase a manos de los pooles de siembra, aliados de los Kirchner, y de esa forma controlar los recursos mas importantes de las proximas décadas. Sumado a esto la mayor cantidad de gente carenciada en las villas debido al colapso del campo que dependa de subsidios gubernamentales y tenes una jugada de pinzas de los Kirchner donde al mismo tiempo fortalecen sus grupos de choque y el control sobre los recursos del país.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    El punto no esta en que pueda o no pueda hacerse con el método que mencionas, sino que no va a poder producirse suficiente mijo para darle energía a todo el mundo, primero porque el hombre no vive de mijo, segundo, porque como ya mencione antes, no hay suficiente tierra cultivable.
    ¿Y como llegas de darle energía a la automatización del campo para poder comer a darle energía a toda la sociedad para poder tener el mismo nivel de vida? Tus extrapolaciones son ridículas, sobre todo porque la mano de obra intensiva en el campo no suple la erogación energética del mismo, que es la huevada que planteaste en primer lugar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2003

¿Y como llegas de darle energía a la automatización del campo para poder comer a darle energía a toda la sociedad para poder tener el mismo nivel de vida? Tus extrapolaciones son ridículas, sobre todo porque la mano de obra intensiva en el campo no suple la erogación energética del mismo, que es la huevada que planteaste en primer lugar.
    Porque ambos estan relacionados al costo de energía. Cuanto mas cara este la energía, más cara va a ser la comida producida, incrementando el costo de vida en un círculo vicioso debido a la inflación, algo que conocemos muy bien en este país.

Y algo que me olvide de comentar previamente, una de las industrias que va a sufrir antes por esa falta de petróleo barato es la industria de la medicina, muy dependiente del petróleo y sus derivados.
    • Me gusta
    Me gusta

The Order of the Stick

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Industria alimenticia de priemera calidad.

Alguien probo galletitas importadas de europa? Las de aca son un asco, ya ni siquiera tienen gusto a chocolate.

Los otros alimentos tambien son basura.

Ah, e invertir en investigaciones para el descubrimiento de pozos petroliferos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

A que deberia apuntar la Argentina?
    A erradicar la corrupción, como primer paso fundamental, y luego, a educar a su gente. Lo demás viene solo.

¿Cómo hacer lo primero? Pues yo soy partidario de la cacería humana...

Spoiler!  

+

+

=

• Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Jul 2003

yo propondría un experimento virtual.
    Partiendo del libre comercio, ¿cuáles son las actividades que se destacarían?
    Agroindustria salta a primera vista (desde vinos hasta sorgo, desde maquinarias hasta biotecnología y tecnología productiva).
    Biocombustibles.
    Turismo.
    Ahora, sabiendo que el libre comercio no es viable en nuestro país (en realidad ningún país del mundo es estrictamente adherente del libre comercio, ni los EE.UU.), armaría la política económica del país alrededor de esos sectores (que no son los únicos, solamente los que se me ocurre en este momento).
    Hay que ir a las bases, hay que desarrollar aquellas cosas en las que tenemos ventajas competitivas frente a otras regiones. Porque querer competir de igual a igual con la industria óptica alemana por dar un ejemplo a partir de subsidios o el dólar más alto, no va a ser muy inteligente que digamos a largo plazo, porque los costos te siguen. Si yo sé jugar al fútbol, tengo que especializarme en jugar al fútbol.
    No podés crear ventajas competitivas de largo plazo con políticas económicas de corto plazo. Las ventajas competitivas se dan cuando producís algo de mejor calidad y a menor costo en recursos. No cuando vendés algo afuera solamente porque tus costos internos son bajos.
    Además, necesitamos un objetivo común, hacia donde tiremos todos indistintamente de colores políticos. Realmente una utopía en nuestro país. En donde se sepa que el cambio de gobernante no cambia las estrategias básicas, las estructuras de la formación del destino.

Aunque para todo esto... antes que nada, educación. Sin educación no vamos a ningún lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por MSI07 Ver Mensaje

seria la 3era oportunidad
    1era : a principios del 1900 eramos el granero del mundo se fue al carajo con el golpe de 1930
    2da: depues de la 2da guerra mundial el mundo pasaba hambre nose q paso aca ni se avivaron... el tren paso de largo...
    3era hoy en dia y espero q no pase como hace 60 años
    NO, SE FUE A LA MIERDA CON LOS RADICALES

argentina tiene el cancer de la indisciplina generalizada que llega hasta los niveles mas altos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

tenemos q cambiar la forma de votar no puede ser q la gente humilde se eje comprar x un lavaropas de morondanga
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Feb 2003

¿Eso es problema del sistema de votaciones, o es problema de la existencia de gente ignorante que necesita lavarropas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Sep 2003

tenemos q cambiar la forma de votar no puede ser q la gente humilde se eje comprar x un lavaropas de morondanga
    Eso no es nada: hay gente que se dejó comprar por un diario, y hasta por un cartel amarillo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    ¿Eso es problema del sistema de votaciones, o es problema de la existencia de gente ignorante que necesita lavarropas?
    Lo segundo, el factor humano es culpable de la mayoria de los problemas.

Siempre lo digo, el sistema es perfecto, hasta que un humano lo emplea. O el ya clasico: nigun plan sobrevive el contacto con el enemigo.
    • Me gusta
    Me gusta

The Order of the Stick

Registración
    May 2008

Un sistema democratico no sirve en un pais donde no se llegan a cubrir ni las necesidades basicas, asi que mientras tanto se sigue con la pavada en defintiva el poder lo tiene el poder ejecutivo no el pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Spetznaz Ver Mensaje
    Lo primero es la salud y la educacion de la poblacion. Con eso ya el trabajo y la calidad mejorarian. Cosa que ningun dirigente se ocupo ni se va a ocupar. Para ellos es mas facil manejar a gente cabeza de poronga.
    Me parece que se puede llevar adelante un proyecto a largo plazo sin descuidar la salud y educacion. No es sano ocuparse de lo social e improvisar en lo economico y esperar sentado a que caiga del cielo el milagro que la salud y educacion traen.
    Aca la educacion, inclusive la universitaria es gratuita, la salud tb es gratuita, la calidad de vida es una de las mejores de america latina y sin embargo en lo economico no despegan.
    No te sirve de nada cambiar el sistema de votacion si un proyecto que sirve no sobrevive al siguiente gobierno o si cada gobierno se preocupa unicamente en el corto plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    yo propondría un experimento virtual.
    Partiendo del libre comercio, ¿cuáles son las actividades que se destacarían?
    Agroindustria salta a primera vista (desde vinos hasta sorgo, desde maquinarias hasta biotecnología y tecnología productiva).
    Biocombustibles.
    Turismo.
    Ahora, sabiendo que el libre comercio no es viable en nuestro país (en realidad ningún país del mundo es estrictamente adherente del libre comercio, ni los EE.UU.), armaría la política económica del país alrededor de esos sectores (que no son los únicos, solamente los que se me ocurre en este momento).
    Hay que ir a las bases, hay que desarrollar aquellas cosas en las que tenemos ventajas competitivas frente a otras regiones. Porque querer competir de igual a igual con la industria óptica alemana por dar un ejemplo a partir de subsidios o el dólar más alto, no va a ser muy inteligente que digamos a largo plazo, porque los costos te siguen. Si yo sé jugar al fútbol, tengo que especializarme en jugar al fútbol.
    No podés crear ventajas competitivas de largo plazo con políticas económicas de corto plazo. Las ventajas competitivas se dan cuando producís algo de mejor calidad y a menor costo en recursos. No cuando vendés algo afuera solamente porque tus costos internos son bajos.
    Además, necesitamos un objetivo común, hacia donde tiremos todos indistintamente de colores políticos. Realmente una utopía en nuestro país. En donde se sepa que el cambio de gobernante no cambia las estrategias básicas, las estructuras de la formación del destino.

Aunque para todo esto... antes que nada, educación. Sin educación no vamos a ningún lado.
    100% agree, tal cual a lo q pienso yo! conta con mi voto si te postulas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Me parece que se puede llevar adelante un proyecto a largo plazo sin descuidar la salud y educacion. No es sano ocuparse de lo social e improvisar en lo economico y esperar sentado a que caiga del cielo el milagro que la salud y educacion traen.
    Aca la educacion, inclusive la universitaria es gratuita, la salud tb es gratuita, la calidad de vida es una de las mejores de america latina y sin embargo en lo economico no despegan.

No te sirve de nada cambiar el sistema de votacion si un proyecto que sirve no sobrevive al siguiente gobierno o si cada gobierno se preocupa unicamente en el corto plazo.
    No alcanza con que sean gratuitos. Tienen que tener calidad también. Y no me refiero al nivel de profesionales que vayas a encontrar. Tratá de atenderte en los hospitales públicos durante toda tu vida y decime sino extrañarías la salud privada. Andá y hacé el cbc y decime si no se te ocurren 1000 maneras de mejorar muchos aspectos de la uba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2677
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima