Federalismo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Re: Federalismo

jajaj a los de campo si viene Benetton y les da unos palitos verdes por sus tierras las venden y plantan ellos mismos la bandera de Italia, es mas De Angeli se hace transexual y con aspecto de la Cicciolina se pone a salir con el tipo.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

jajajajaj (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Es que quieren ser confederales para las ganancias y unitarios para las perdidas.
    El federalismo es variable, hay mas fuertes y mas debiles. A mi me parece bien la metodologia del reparto. Que el papa reparta "comida" a sus hijos dependiendo del hambre, de sus necesidad, etc.

Pero el concepto no es tan asi como lo plantean los ruralistas, el federalismo es la division territorial del poder como principal postulado.
    Y si unas provincias se "cagan" en las otras estamos haciendo lo opuesto al federalismo como dice od.

SaluII
    El problema pasa porque tenemos una ley de coparticipacion laxa en cuanto a la distribucion secundaria, y si bien fija la distribucion primaria, mucho de lo recaudado por el gobierno nacional, como los derechos de xportacion e importacion, quedan afuera del regimen. En otras palabras tenemos lo que se dice un federalismo coercitivo, donde el estado nacional tiene discrecionalidad para repartirle a las provincias, algo que es para mi un enorme error.

Mas cuando se habia logrado un sistema de reparto secundario automatico basado en caractatersiticas como poblacion, nivel de ingresos, densidad poblacional y otras variables que mas o menos le daba transparencia al asunto, y previsibilidad. el tema es que en la decada del 80 el sistema se vino abajo y se lo reemplazo por lo que tenemos hoy, que es un mamarracho
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Registración
    Jan 2003

claro darth, pero el tema es que el reclamo de "mi provincia aporta tanto en impuestos" y "le devuelven tanto", no es federal. Porque lo logico seria que las provincias ricas aporten mas de lo que reciben y las pobres lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Darth Nisis Ver Mensaje
    El problema pasa porque tenemos una ley de coparticipacion laxa en cuanto a la distribucion secundaria, y si bien fija la distribucion primaria, mucho de lo recaudado por el gobierno nacional, como los derechos de xportacion e importacion, quedan afuera del regimen. En otras palabras tenemos lo que se dice un federalismo coercitivo, donde el estado nacional tiene discrecionalidad para repartirle a las provincias, algo que es para mi un enorme error.
    ¿Uh? Los derechos de exportación e importación no son coparticipables a nivel constitucional, no porque la ley sea "laxa".
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Uh? Los derechos de exportación e importación no son coparticipables a nivel constitucional, no porque la ley sea "laxa".
    Esta bien, el tema es que la distribucion primaria se deberia ajustar, ya que si bien le brinda el 59% de la masa coparticipable a las provincias, en la practica de todo lo que recauda el estado nacional, solo el 43% va a las provincias, porque hay una parte importante que escapa de esa masa
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    claro darth, pero el tema es que el reclamo de "mi provincia aporta tanto en impuestos" y "le devuelven tanto", no es federal. Porque lo logico seria que las provincias ricas aporten mas de lo que reciben y las pobres lo contrario.
    Estoy totalmente de acuerdo con vos, deberia ser asi. Hoy en dia no es ninguna de las dos cosas que antes planteaste.
    Y no hablemos de municipios, ahi creo que es peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Feb 1984

Habria que ver cuanto les retorna efectivamente a traves de los subsidios e inversiones del Estado en esas zonas. Si bien no es lo mismo que un cheque para "gastarlo en lo que se te cante", no deja de ser un retorno federal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

No tendria que ser publico el presupuesto y gastos efectivos de coparticipacion federal?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2002

cada provincia deberia ser un estado INDEPENDIENTE con sus propias leyes, gobierno y aduana, con la posibildad de pedir creditos al exterior SIN tener que pasar por Capital

es la UNICA manera de SANEAR Argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    (\__/)
    (O.o )
    (> < )

"First they ignore you,
    then they laugh at you,
    then they fight you,
    then you win."

- Mahatma Gandhi
    (1869-1948)

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por eon5 Ver Mensaje
    cada provincia deberia ser un estado INDEPENDIENTE con sus propias leyes, gobierno y aduana, con la posibildad de pedir creditos al exterior SIN tener que pasar por Capital

Claro, asi la Ciudad de Buenos Aires, la Provincias de Buenos Aires, Cordoba y Santa Fe la pasan fantastico, y todas las provincias del norte se vuelven Somalia...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2005

De carajo le sirve la independencia a una provincia si esta cagada de hambre?

PD: no encontre color mas jodido.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Jul 2005

Las provincias pobres se anexarian a los paises limitrofes! hacemos 2x1 D! :P

Justo Evo que esta perdiendo un par, le vendrian bien un par para levantar el promedio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por eon5 Ver Mensaje

Que bueno, y de paso podriamos unirnos con la medialuna rica de bolivia, y matar cabecitas! Buenos aires deberia cobrar peaje por el trafico en toda la cuenta del parana/uruguay, ya que pasan por SUS aguas, asi que las unicas aduanas deberian ser las de buenos aires o las de la patagonia!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Las provincias pobres se anexarian a los paises limitrofes! hacemos 2x1 D! :P

Justo Evo que esta perdiendo un par, le vendrian bien un par para levantar el promedio
    En realidad las provincias quedarían desiertas y todos los habitantes se irían a las provincias ricas.

Se acuerdan cuando los hermanos Saa se querían independizar? jaaj

Q
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1401
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima