Estudio OMS: Cannabis y política

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Re: Estudio OMS: Cannabis y política

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    El hecho de que se vea mal el consumo de la sustancia acarrea cosas como estas, si fumas porro te tratan como un adicto, te marginan y te mandan a tratar..
    Que loco a mi me pasa lo contrario,me marginan por no fumar

Es mas, creo que los q fuman discriminan mas a los que no lo hacen que al vesre
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

2. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Mira yo empeze a fumar hace 4 o 5 meses y nunca me "marginaron" por no fumar. Lo que decis no esta sostenido en nada concreto.

Una ridiculez que la minoria discriminada y forzada a un marco de ilegalidad sea la que originariamente discrimina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

3. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Así y todo sos libre de hacerlo o no, en cambio el consumidor es perseguido y penado por la ley, asi como estereotipizado de drogadicto y enviado a tratarse.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Una ridiculez que la minoria discriminada y forzada a un marco de ilegalidad sea la que originariamente discrimina.
    Para mi eso es una falacia Non sequitur; no entiendo la relacion entre "minoria discriminada y forzada a un marco de ilegalidad" con "imposible que discriminen". No tiene nada que ver que sean minoria con la capacidad de discriminar; ni tampoco tiene que ver que esten en un marco de ilegalidad con la capacidad de discriminar.
    Seguramente Les Claypool habla de hechos que el mismo vivio; y estoy casi seguro que existen grupos de "amigos fumadores" que, pese a que son minoria estadistica, y pese a que estan en un marco de ilegalidad; se la deben pasar discriminando al que no fuma. Es una cuestion personal discriminar; poco tiene que ver con los marcos de ilegalidad y legalidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

5. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Si, pero es muy distinto cuando esa discriminación viene amparada por el estado y se ve cristalizada en la ley. Cada uno es libre de juntarse con quien quiera, asi como cada uno es libre de darle a cada quien el trato que se le da la gane, siempre y cuando se respeten los derechos del otro, que es lo que no hace el codigo penal, el estado y la moral al perseguir a los fumadores de marihuana por el simple hecho de fumar ejerciendo lo que se encontraría amparado en la constitución dentro de las libertades individuales, juzgandolos en base a eso y arrastrarlos dentro de la maquinaria civilizadora, ya sea mandando al fumador a tratamiento, o metiéndolo preso. Como te daras cuenta acá hay todo un aparato represor en funcionamiento amparado y puesto en marcha desde el estado.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Mira yo empeze a fumar hace 4 o 5 meses y nunca me "marginaron" por no fumar. Lo que decis no esta sostenido en nada concreto.

Esta sostenido por mi experiencia personal, o me vas a pedir un .pdf de lo que vivi hasta el dia de hoy.

Cuando en mi grupo de amigos empezaron a pasar este tipo de cosas todo cambio, la relacion cambio, fue algo muy feo. Y lo triste es que yo lo aceptaba sin problemas, me ofrecian decia q no y listo, pero quierase o no es como que yo al ser el unico que pasaba los hacia sentir incomodos a ellos. Me lo van a negar a muerte pero se que es asi. Se perfectamente que otros en mi posicion hubieran preferido fumar por mas que no quisieran antes que pasar un momento incomodo, y asi arrancan muchisimos. Al igual que el cigarrillo o el alcohol. Yo lamentablemente pase una situacion muy jodida con un familiar a causa del cigarrillo y creo que de ahi viene mi adversion a todo esto, de hecho hasta hay una promesa de por medio. Son decisiones de uno, yo mis convicciones las defiendo a muerte, por mas que me tenga que pelear con medio mundo, creo que ya lo notaron en este foro.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Así y todo sos libre de hacerlo o no, en cambio el consumidor es perseguido y penado por la ley, asi como estereotipizado de drogadicto y enviado a tratarse.
    bueh ahora son victimas de la sociedad???

chabon hace 2 paginas dijiste que salis a manejar fumado, eso te hace merecedor de que te saquen el carnet. Cuando leo cosas como esa es cuando tengo mas argumentos para decir que nuestra sociedad no esta preparada para legalizar nada. Por mas que en el marco ilegal se siga haciendo. Ya dije que no estoy a favor de la prohibicion
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 13-07-08 el 05:03 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

7. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Para mi eso es una falacia Non sequitur; no entiendo la relacion entre "minoria discriminada y forzada a un marco de ilegalidad" con "imposible que discriminen".
    De nuevo lees cualquier cosa. Como interpetas de "originariamente discriminen" un "imposible que discriminen".

Me parece que la discriminacion que puede hacer un consumidor de cannabis a un no consumidor (que de hehco ya me parece medio irrisorio) es como la discriminacion que tiene una minoria (judios, negros, ect) a modo de defensa o reaccion a una discriminacion general por la mayoria.

Aun asi, desde mi experiencia, de no fumar la mayoria de mi vida en grupos que si fuman, nunca se me discrimino. Me ofrecian, decia no gracias y listo. No es muy complicado. Y si lo discriminaban a Les Claypool era por que ese grupo de individuos era un rejunte de pelotudos. Lo que debe haber sido dificil para Les Claypool es darse cuenta q sus amigos eran medio pelotudos, o cuando menos menos coherentes que lo que creia.

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Es una cuestion personal discriminar; poco tiene que ver con los marcos de ilegalidad y legalidad.
    No es una cuestion personal enteramente, esta sugestionada por el medio social. No podes pensar el individuo como una isla. En un pais donde el cannabis esta condenado, la TV te vende el consumidor como un drogadicto con un leve retraso mental al ritmo de "WereJammin" y las religiones condenan su consumo, la discriminacion esta FOMENTADA por el estado y los medios de comunicacion.
    De hecho esta entre las herramintas efectivas de marketing, el generar aversion social (es lo que se intenta en EEUU con temas como la castidad, ect).

Aun asi este planteo no tiene NADA que ver con el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 13-07-08 el 05:32 PM
    Really?

8. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Aun asi, desde mi experiencia, de no fumar la mayoria de mi vida en grupos que si fuman, nunca se me discrimino. Me ofrecian, decia no gracias y listo. No es muy complicado. Y si lo discriminaban a Les Claypool era por que ese grupo de individuos era un rejunte de pelotudos.
    Mas que porro necesitas una caja de valium y una botellas de 2 litros y un cuarto de Rivotril

Seguro que vos empezaste a fumar porque te sentias barbaro no fumando entre todos los que si lo hacian
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Indeleble
    Registración
    Apr 2006

De nuevo lees cualquier cosa. Como interpetas de "originariamente discriminen" un "imposible que discriminen".

Me parece que la discriminacion que puede hacer un consumidor de cannabis a un no consumidor (que de hehco ya me parece medio irrisorio).
    Justamente es mas alta de lo que pensas esa iniciacion, la mayoria al que se le consulta porque empezo a fumar (lo que fuere) te dice que por los amigos....
    Igual como esta de moda pedir un estudio para cada boludez que se dice en el foro hacemos como el viejo neustad y lo dejamos ahi.

Ahora, es cierto que si te dejas influenciar no sos mas que un pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    bueh ahora son victimas de la sociedad???
    Si se pasan tus derechos individuales garantizados por la constitucion por el orto, si sos victima, no de una sociedad, si no de todo un sistema que avala eso.

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    chabon hace 2 paginas dijiste que salis a manejar fumado, eso te hace merecedor de que te saquen el carnet.
    Estoy de acuerdo. El que maneja fumado realmente es tan irresponsable como el que maneja alcoholizado, con sueño, ect.

NO SE PUEDE MANEJAR BAJO LA INFLUENCIA DE UNA SUSTANCIA.¿Que estupidez esta tratando de defender?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

11. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Indeleble Ver Mensaje
    Justamente es mas alta de lo que pensas esa iniciacion, la mayoria al que se le consulta porque empezo a fumar (lo que fuere) te dice que por los amigos....
    Igual que el cachafaz, iron maiden, el peinado fotologger, ver futbol, coger, ir a bailar y tomar cerveza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

12. Avatar de Indeleble
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Igual que el cachafaz, iron maiden, el peinado fotologger, ver futbol, coger, ir a bailar y tomar cerveza.
    tal cual, un bajo nivel de seguridad propia te hace entrar al circulo para que no te discriminen tus amiguitos, tonto pero real.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Igual como esta de moda pedir un estudio para cada boludez que se dice en el foro hacemos como el viejo neustad y lo dejamos ahi.

Ahora, es cierto que si te dejas influenciar no sos mas que un pelotudo.
    Si, los grupos influencian, bienvenido al mundo de la socializacion. Sucede con ropa, terminos, estructuras, ideologias, ect. Se da con todo. El tema es que la gente solo se plantea las razones de "por que empezaste a..." respecto a las drogas, como si eso se diera de manera exclusiva en ese area.
    Todas tus desiciones de imagen, fueron determinadas por el entorno, es imposible abstrarse de eso (Ejemplo burdo. Si hubieses nacido en Irak tendrias turbante y no leerias 3dg).
    Ahora, si te dejas influenciar para hacer algo que no queres hacer, entonces sos, no se si un pelotudo, una persona cuando menos de caracter debil.

A mi toda la adolecencia me fomentaron fumar mis grupos de amigos (aunque de una manera no invasiva por suerte) y si bien queria fumar sabia que no era su contexto. Finalmente empeze como queria con mi pareja en un marco de intimidad.

Pero en todo tu planteo hay un subtexto de "la marihuana es un mal a ser evitado" con el que no estoy de acuerdo.
    ----- Siguiente Post ------
    tal cual, un bajo nivel de seguridad propia te hace entrar al circulo para que no te discriminen tus amiguitos, tonto pero real.
    No es tonto pero real, es tonto solo si tu grupo te hace hacer algo que no te gusta a vos como individuo. Nada mas.
    Toda tu construccion de yo esta atada a tu contexto y la influencia de los otros. La musica que te gusta no te gusta solo por que te gusta a vos "por que si" hay procesos demasiado complejos detras como para caer en generalizaciones burdas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 13-07-08 el 05:41 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Really?

14. Avatar de Indeleble
    Registración
    Apr 2006

Si, los grupos influencian.

Ahora, si te dejas influenciar para hacer algo que no queres hacer, entonces sos, no se si un pelotudo, una persona cuando menos de caracter debil.
    Es lo que dije....

Pero en todo tu planteo hay un subtexto de "la marihuana es un mal a ser evitado" con el que no estoy de acuerdo.

En realidad tu culpa por hacerlo (al pedo porque no deberias tener culpa sobre tus actos que son aceptables y encima ahora como robotito vas a decir que no tenes culpa de nada, bien machote machon) te hace ver como que te estoy juzgando, y no es asi, sencillamente salté a decir lo mismo que me afirmaste: Los grupos influencian; siendo que un post mas arriba habias dicho que era irrisorio.... tan irrisorio como decirmelo, vos y el otro willar, siendo que yo lo dije antes, aca ya es refutar cualquier cosa, aun estando de acuerdo.
    Me importa realmente entre dos y tres carajos que fumes de una palangana o de un papel, no me cambia nada a mi, en ningun lugar de mi post dije que la marihuana hay que evitarla, te perseguis solo ya.

No es tonto pero real, es tonto solo si tu grupo te hace hacer algo que no te gusta a vos como individuo. Nada mas.
    Toda tu construccion de yo esta atada a tu contexto y la influencia de los otros. La musica que te gusta no te gusta solo por que te gusta a vos "por que si" hay procesos demasiado complejos detras como para caer en generalizaciones burdas.
    Otra vez me repetis, si aprendes a comprender y bajar el escudo al menos para mirar verias bien lo que quise decir en el marco de la discusion planteada, es tonto que se inicien por esa via, tal como repetis vos aca, pero es real...
    Los sistemas complejos de una sociedad comienzan con un yo, siempre, y sigue siendolo durante toda tu vida, por eso tenes la capacidad de elegir tus caminos en base a caminos ajenos los cuales estan tan impuestos en tu entorno que crees propios.

Si cada post tuyo va a ser para aclarar con otras letras lo que dijo el otro y en tono de "no estoy de acuerdo" ya rozamos lo ridiculo, no te parece?

Vos dijiste que era irrisorio que sea significativo la cantidad de gente que empieza a fumar lo que fume en base a una discriminacion grupal de su entorno, yo dije que no, que es lo mas comun, despues vos dijiste lo mismo que yo, ahi esta el resumen.

cambia el agua de la palangana ya....
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Sigue siendo una falacia Non sequitur hermano. No tiene nada que ver quien originariamente discrimina; absolutamente nada que ver; grupos de fumadores pueden originariamente empezar a discriminar y viceversa, el contexto de legalidad e ilegalidad tiene tanto que ver con eso como las ballenas tienen que ver con los bambus; si no lo podes ver no voy a perder el tiempo tratando de hacertelo ver.
    Me parece que la discriminacion que puede hacer un consumidor de cannabis a un no consumidor (que de hehco ya me parece medio irrisorio) es como la discriminacion que tiene una minoria (judios, negros, ect) a modo de defensa o reaccion a una discriminacion general por la mayoria.
    No son victimas de nada; pueden discriminar con la misma cantidad y fuerza que los que no fuman, los estas victimizando, y personalmente no los veo como victimas que solo pueden discriminar a "modo de defensa".
    Aun asi, desde mi experiencia, de no fumar la mayoria de mi vida en grupos que si fuman, nunca se me discrimino. Me ofrecian, decia no gracias y listo. No es muy complicado. Y si lo discriminaban a Les Claypool era por que ese grupo de individuos era un rejunte de pelotudos. Lo que debe haber sido dificil para Les Claypool es darse cuenta q sus amigos eran medio pelotudos, o cuando menos menos coherentes que lo que creia.
    Mi experiencia es la misma que la tuya, nunca me discriminaron; pero nunca me atreveria a decir que no pueden ser capaces de originariamente empezar a discriminar. Porque seria falaz.
    No es una cuestion personal enteramente, esta sugestionada por el medio social. No podes pensar el individuo como una isla. En un pais donde el cannabis esta condenado, la TV te vende el consumidor como un drogadicto con un leve retraso mental al ritmo de "WereJammin" y las religiones condenan su consumo, la discriminacion esta FOMENTADA por el estado y los medios de comunicacion.
    Eso es un problema de los que se dejan influenciar. El principio de discriminacion nace de las personas en si mismas; no de las influencias. ¿O me vas a decir que un NO discriminador cuando ve la tele empieza a discriminar?; es imposible, un NO discriminador cuando ve la tele la apaga ni bien ve algo de la marihuana que no comparte, por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7564
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima