Estudio OMS: Cannabis y política

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2002

Re: Estudio OMS: Cannabis y política

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Tenia entendido que generaba adiccion psicologica pero no fisica.
    Y sobre la nocividad, creo que la marihuana modifica funciones cerebrales (es psicoactiva). A cada uno le producen efectos distintos. Mientras que el tabaco no.
    Esta catalogada como "leve" y la realidad es que cualquier actividad puede generar "adiccion" (el termino deberia ser dependencia)psicologica, desde meterse un elefante en el upite hasta lavarse las manos.

Y si, la marihuana DURANTE su efecto modifica funciones cerebrales. Es medio el punto de la marihuana, si no seria algo tan insulso y pointless como el tabaco. Pero LUEGO no deja daños o marcas en el cerebro (segun los estudios que lei y varios datos posteados en el foro).
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Esta catalogada como "leve" y la realidad es que cualquier actividad puede generar "adiccion" (el termino deberia ser dependencia)psicologica, desde meterse un elefante en el upite hasta lavarse las manos.
    Asi es, pero decir que no genera adiccion en general esta mal, salvo que especifiques que estas hablando solo de adiccion fisica.
    De todas maneras es inconmensurablemente mas probable que te genere adiccion la marihuana antes de que te genere adiccion contar los azulejos del baño; pero, en general, creo que la marihuana tiene bastante alto el nivel de adiccion psicologica.
    Y si, la marihuana DURANTE su efecto modifica funciones cerebrales. Es medio el punto de la marihuana, si no seria algo tan insulso y pointless como el tabaco. Pero LUEGO no deja daños o marcas en el cerebro (segun los estudios que lei y varios datos posteados en el foro).
    Claro, ese es el tema de la marihuana, por eso, y solo por eso personalmente la considero mas peligrosa y dañina que el tabaco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

. Avatar de Natero
    Registración
    Dec 2002

Yo estoy a favor de la marihuana, pero mirá un algun tipo que fume durante años y queda estúpido realmente, algun tipo de daño debe hacer...
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Vos debes fumar hace años, fíjate como escribís.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Vos debes fumar hace años, fíjate como escribís.
    bueh, vos tiraste que fumado tenes mejores reflejos para manejar
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Indeleble Ver Mensaje
    ese nate gray no era uno que se habia cambiado el nick por haberla cagado soberanamente con algo que dijo ? jajajaja, bue despues la siguio cagando.. como era el nick anterior? y con que la habia cagado? jaja
    Darkwater , G-protection. Usa el search y vas a encontrar bastante de los agites.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

Esto siempre termina en las mismas discuiones de siempre, pero no pueden venir y decir que fumar no te afecta o que estas 100% lucido o despierto para realizar cualquier trabajo, actividad, etc

En mi caso estaba a favor de la legalizacion y bla bla bla (discucion de siempre) hasta hace un mes.

En el colegio donde voy somos un grupo de siete pibes, todos fuman menos yo, ando con ellos mientras fuman, salimos y fuman y todo bien nunca ningun problema con ellos porque fuman ni conmigo porque no fumo.

Pero hace como un mes, entramos todos al aula, dos se habian ido a fumar (si dentro del colegio y todo) y llegaron diez minutos tarde, le hicieron el tipico chamullo a la profesora de porque habian llegado tarde y se sientan, uno de ellos se sienta conmigo y nos ponemos a hablar como siempre, hasta que pasado diez minutos me intenta apuñalar con un bic sisi APUÑALAR en medio de la clase de matematica a las ocho de la mañana totalmente fumado con una bic.

Asique no vengan con el caballito de batalla de que no altera la percepcion ni nada de eso, es todo bla bla, la verdad que ya me cansa un poco el tema de la droga, porque es eso aunque lo quieran negar, droga, tengo dos amigos en rehabilitacion y uno en camino.
    Por favor no fumen ni consuman nada que les altere la percepcion, no intenten evadir la realidad con ellas que al fin y al cabo es eso, evadir o cambiar su percepcion de la realidad.
    Nada mas que eso les queria decir, al final mi amigo me pidio disculpas y me dijo que no sabia lo que hacia. Con respecto a la droga estoy totalmente de acuerdo con su penalizacion digan lo que diga, altera la percepcion y punto. Aunque halla otras drogas legalizadas esto es asi, tenemos una sociedad hipocrita y no se puede hacer nada asi estan las cosas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

JAJAJAJ me intenta apuñalar con un bic sisi APUÑALAR en medio de la clase de matematica a las ocho de la mañana totalmente fumado con una bic

Igual, mucho no se puede esperar de un purrete que va a fumar porro al colegio, que es como ponerse a sacar eigenvalores en un cabaret.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Feb 2003

Eso que decís es una clara muestra de que la penalización no sirve de un carajo. Si esa bic hubiera tenido filo ahora estarías muerto en un país con la droga ilegal. (?)

O sea, dense cuenta, hay un enorme negocio con esto de las drogas. ¿Ustedes se piensan que algún gobierno realmente va a querer exterminarlas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Les claypool
    bueh, vos tiraste que fumado tenes mejores reflejos para manejar
    ¿Donde dije eso? yo dije que manejo con mas cuidado y que no soy el único.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Asi es, pero decir que no genera adiccion en general esta mal, salvo que especifiques que estas hablando solo de adiccion fisica.
    Estoy teniendo en cuenta ambas.

De todas maneras es inconmensurablemente mas probable que te genere adiccion la marihuana antes de que te genere adiccion contar los azulejos del baño
    No se, nunca vi un estudio que yuxtapusiese el consumo de marihuana con contar azulejos del baño, asi que no tiene sentido.

pero, en general, creo que la marihuana tiene bastante alto el nivel de adiccion psicologica.
    Según "MARIJUANA and MEDICINE: Assessing The Science Base" solo 9% de los usuarios de marihuana pasaron por alguna etapa de adiccion a la sustancia. Asi mismo, en todas las clasificaciones que vi, la marihuana es tratada como una droga de dependencia psicologica entre leve y moderada (mientras que el alcohol tienen dependencia psicologica alta).
    ¿Te basas en algo para decir que "tiene bastante alto el nivel de adiccion psicologica"? (cuando digo algo me refiero a una fuente seria y no "un pibe de mi barrio arruinado por la marihuana")

Claro, ese es el tema de la marihuana, por eso, y solo por eso personalmente la considero mas peligrosa y dañina que el tabaco.
    Un chocolate tambien genera reacciones en el cerebro. Eso no significa que sea dañino por eso. Tu "solo por eso la considero mas peligrosa y dañina que el tabaco" esta basado en algo que no es dañino en si, asi que NO TIENE SENTIDO LO QUE PLANTEAS. Estudios no pudieron determinar que la marihuana generase daños cerebrales ¿Y vos la consideras mas peligrosa y dañina que una droga que en 2001 genero 394,507* muertes solo en EEUU? Tu opinion no tiene ni pies ni cabeza.

*: según CDC, Smoking-Attributable Mortality, Morbidity, and Economic Costs (SAMMEC online report) (deaths due to secondhand smoke and fire burn are not included.)
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por kevizergs Ver Mensaje
    Esto siempre termina en las mismas discuiones de siempre, pero no pueden venir y decir que fumar no te afecta o que estas 100% lucido o despierto para realizar cualquier trabajo, actividad, etc
    No se puede manejar maquinaria bajo los efectos de ninguna droga que altere la percepcion.

En mi caso estaba a favor de la legalizacion y bla bla bla (discucion de siempre) hasta hace un mes.

hasta que pasado diez minutos me intenta apuñalar con un bic sisi APUÑALAR en medio de la clase de matematica a las ocho de la mañana totalmente fumado con una bic.
    Ehmm, si yo tambien tengo un compañero que fuma y es un pelotudo de primera. Pero cuando lo veo y no esta fumando, ¿Adivina que? Sigue siendo el mismo estupido. Vos ELEGIS atribuirle a la sustancia la responsabilidad que deberias atribuirle a tu compañero por ser un imbecil de primera.

Asique no vengan con el caballito de batalla de que no altera la percepcion ni nada de eso, es todo bla bla, la verdad que ya me cansa un poco el tema de la droga, porque es eso aunque lo quieran negar, droga, tengo dos amigos en rehabilitacion y uno en camino.
    Por favor no fumen ni consuman nada que les altere la percepcion, no intenten evadir la realidad con ellas que al fin y al cabo es eso, evadir o cambiar su percepcion de la realidad.
    No se puede evadir a lo que no tenemos acceso. Y no tenemos acceso a la realidad, asi que seria dificil evadirla. La marihuana SI altera la percepcion, de hecho se consume PARA que altere la percepcion. Si tus amigos estan en rehabilitiacion fue por que entablaron una relacion con la sustancia que les era perjudicial (pudiese haber sido con otra cosa). No es un problema de la sustancia en si.

Nada mas que eso les queria decir, al final mi amigo me pidio disculpas y me dijo que no sabia lo que hacia. Con respecto a la droga estoy totalmente de acuerdo con su penalizacion digan lo que diga, altera la percepcion y punto. Aunque halla otras drogas legalizadas esto es asi, tenemos una sociedad hipocrita y no se puede hacer nada asi estan las cosas.
    Tu amigo SI sabia lo que hacia, que su insuficiencia mental no le permitiese elegir es OTRA cosa. ¿Por que tiene que ser ilegal algo que altera la percepcion, si estoy sentado en mi living?

O mas importante, ¿Por que le contesto con seriedad a alguien con una opinion fundada en la nada y construida a partir del prejuicio que genero su titiritero?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 12-07-08 el 05:41 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Really?

12. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Una sustancia se considera adictiva cuando por cuestiones intrínsecas a su naturaleza genera adicción. Si la adicción es psicológica el problema no es la sustancia en si. No ocurre como ocurre con otras sustancias que desencadenan procesos en el organismo que arrastran a la dependencia de la sustancia. El problema en la adicción psicológica es la psique, o sea uno mismo.

Además hay que saber distinguir, alguien que consume marihuana no es necesariamente un adicto, mas alla de la regularidad con la que lo haga.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Estoy teniendo en cuenta ambas.
    No estaba hablando de vos, hablaba por el mensaje que le habia puesto a Suckit, que decia esto.
    Citar Mensaje original enviado por Suckit
    La marihuana no es adictiva, y su nocividad es mucho menor a la causada por el tabaquismo.
    ...
    No se, nunca vi un estudio que yuxtapusiese el consumo de marihuana con contar azulejos del baño, asi que no tiene sentido.
    Yo tampoco, pero si tomamos en cuenta que el 25% de los adictos que se presentaron en los centros de rehabilitacion son adictos a la marihuana; queda claro que los azulejos del baño salen perdiendo.

http://www.clarin.com/diario/2006/11...ad/s-03015.htm

¿Te basas en algo para decir que "tiene bastante alto el nivel de adiccion psicologica"? (cuando digo algo me refiero a una fuente seria y no "un pibe de mi barrio arruinado por la marihuana")
    Compared to drugs such as heroin and cocaine,
    many people consider marijuana a relatively
    benign substance. But two studies [1b] [1c]
    in this issue demonstrate disturbing simi-
    larities between marijuana's effects on the
    brain and those produced by highly addictive
    drugs such as cocaine and heroin.
    [1b] http://www.sciencemag.org/cgi/conten.../276/5321/2050
    [1c] http://www.sciencemag.org/cgi/conten.../276/5321/2048

http://www.io.com/~patrik/sri_lies.htm

Columbia University has done studies on marijunana withdrawl, proving it to be what is called "considerable dependency." On a scale of 1 to 9, marijuana dependency is rated as a 6.3 (compare it to cocaine being 7.7)...you only need 3.0 to meet what can be considered a dependency. It's effects are anxiety, headaches, dizziness, nausea, and many other things. Basically, any mind-altering substance (and don't say marijuana isn't "mind altering", it releases dopamines in the brain and is linked to having the same reward-system in the brain as heroin) will have some effect on you after cessation of use.
    http://www.steadyhealth.com/HOW_DOES...9629_st20.html

Si te quedan dudas, no me cuotees, segui leyendo que Google te tira mas de esto.
    Un chocolate tambien genera reacciones en el cerebro. Eso no significa que sea dañino por eso.
    El chocolate genera reacciones en el cerebro parecidas a besar:
    A study reported by the BBC indicated that melting chocolate in one's mouth produced an increase in brain activity and heart rate that was more intense than that associated with passionate kissing, and also lasted four times as long after the activity had ended.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Chocolate

Mientras que la marihuana es una droga que modifica el sistema nervioso central, y no precisamente para generarle caricias.

Che, no podes compararlo con otras actividades, como comer chocolate, por favor.

La marihuana es una droga depresora del Sistema Nervioso Central, tiene decenas de elementos psicoactivos, el más potente el THC, que tiene su propio receptor en el cerebro.
    http://www.dedrogas.com/2005/09/17/d...l-cerebro-thc/
    Tu "solo por eso la considero mas peligrosa y dañina que el tabaco" esta basado en algo que no es dañino en si
    No dañino en si?.
    asi que NO TIENE SENTIDO LO QUE PLANTEAS. Estudios no pudieron determinar que la marihuana generase daños cerebrales ¿Y vos la consideras mas peligrosa y dañina que una droga que en 2001 genero 394,507* muertes solo en EEUU? Tu opinion no tiene ni pies ni cabeza.
    Estas completamente loco, existen muchisimos estudios, lee los que puse mas arriba.
    Ademas, que no se haya podido determinar que la marihuana no produce daños cerebrales, no significaria que NO los produciera. Estariamos en una falacia Ad ignorantiam si asi fuera. (De todas maneras la marihuana SI produce daños cerebrales, que quede claro).

http://personales.clipsite.com.ar/IZ...Cerebrales.htm

La acumulación de THC en las neuronas entorpece la memoria del cerebro, provoca grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción. El THC podría generar problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente, pueden despertar la locura.
    http://www.dedrogas.com/2005/09/17/d...mment-page-29/

No se si pies, pero sin cabeza te vas a quedar vos si seguis fumando. (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 12-07-08 el 07:26 PM
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

14. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Imposible quotearte con los subquotes. Estas deformando mucho la informacion, y sabia que me iba a meter en esto por que siempre discutiste asi.

Que el 25% de los que van a centros de recuperacion sean por marihuana no puede afirmar que no haya mas que cuenten azulejos o no quieran pisar rayitas en la vereda. No hay punto de comparacion. Asimismo en este pais con la politica de prohibicion, te aviso que si mañana encuentran a un amigo tuyo con un porro en la calle un juez puede automaticamente clasificarlo como adicto y obligarlo a pasar por un tratamiento. Por mas que su consumo de la sustancia sea moderado y ocacional.

Que una droga sea depresora no implica que sea dañina. Es una clasificacion de la misma. Asimismo, fijate que nada de lo que posteaste habla de DAÑOS EN EL CEREBRO puntualmente si no de efectos de la marihuana DURANTE su efecto. La acumulacion de THC si tiene consecuencias, MIENTRAS esta en el organismo. La sustancia es desechada paulatinamente y no deja daños despues de ello. Por lo que todo lo que posteaste es DURANTE la influencia de la sustancia y no despues.

El link que culpa a las drogas del fracaso escolar, ni hace falta que sea citado, es tendencioso y ridiculo. Es muy facil demonizar una sustancia y olvidarse del contexto, la falta de educacion, de posibilidades, de desigualdad social, ect. Y en si mismo, no demuestra ningun fucking daño cerebral (no basta con que un titulo tendencioso diga eso). Claro, que el chico no tenga para comer como corresponde no tiene nada que ver.. Es la marihuana!

Me encantaria un link al estudio de la universidad de columbia, por que vos estas quoteando un texto sin fuentes en una discucion como esta en un foro yankee. Me parece que no es necesario aclarar que internet es un lugar donde hay mucha misinformacion. Asi mismo, yo nunca dije que no generase dependencia. Segun lo que yo lei la marihuana tiene una dependencia fisica nula y psicologica moderada-leve. A si que no se que intentas demostrar, por que que en ese "estudio" (para cuando lo postees digo) de 6.3 no necesariamente signifique que sea una dependencia psicologica alta, estas interpretando numeros que no sabes bien de donde vienen y que significan.

Asi mismo esto "But two studies [1b] [1c] in this issue demonstrate disturbing similarities between marijuana's effects on the brain and those produced by highly addictive drugs such as cocaine and heroin."
    No demuestra que la marihuana sea altamente adictiva. Que haya similitudes no implica que todas esas sustancias sean igual de adictivas. Nuevamente, lo que posteas no es concluyente, estas concluyendo cosas que no estan expresadas en los textos que posteas. Asimismo te vuelvo a decir, "Around 9% of users become addicted." by "1. MARIJUANA and MEDICINE: Assessing The Science Base, pg 95".

Cuando me refiero a que no se pudo determinar el daño de la marihuana, me refiero a que con las herramientas del momento no se puede detectar. Mañana quizas se descubre otra cosa, asi como se puede descubrir que discutir en un foro de internet causa ulceras. La medicina y la ciencia se va corrigiendo con el paso del tiempo, pero desde tu postura no deberias tener celular, estar cerca de un CPU, vivir en una ciudad, ect. O confias las conclusiones que tiene la ciencia hoy por hoy o no confias.

Y trabajo pensando todo el dia, me va bien, estoy recibido y mi rendimiento no se ve afectado por el consumo ocasional de marihuana. Asi que "te vas a quedar sin cabeza" no deja de ser el comentario de una vieja arrugada de barrio, similar al "te van a crecer pelos en las palmas de las manos".

Todo bien, pero la informacion no se dobla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 12-07-08 el 08:14 PM
    Really?

15. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Esos estudios no tienen bases solidas. Que el 25% de los que se tratan en clinicas lleguen como adictos a la marihuana se debe a entre otras cosas a la demonización de la marihuana misma. El hecho de que se vea mal el consumo de la sustancia acarrea cosas como estas, si fumas porro te tratan como un adicto, te marginan y te mandan a tratar.

Sobre los efectos que produce en la marihuana, ninguno de ellos es permanente, no deja secuelas a largo plazo. Esto significa que cuando se te va al efecto y el cuerpo elimina el thc no quedan rastros de haber consumido la marihuana. Los efectos que enumeran, perdida de memoria a corto plazo, disminución de aprendizaje a corto plazo, etc. son todos caracteristicos de cuando estas bajo los efectos de la droga y no son permanentes.

Por otro lado, cosas como el aprendizaje no son facilmente medibles, y dificilmente se podría establecer verdaderamente una correlación entre cosas como el aprendizaje y el fumar marihuana. Como ya dije, yo he estudiado y he rendido exámenes estando fumado con buenos resultados, no hay como saber si me hubiese ido mejor de haber estudiado sin los efectos de la droga, pero creo que a muchos una terapia asi alternativa podría ayudarles en el estudio, no solo porque lo hace mas entretenido, si no que ademas por el hecho de tener las facultades intelectivas alteradas le dan a uno una perspectiva muy particular de lo que esta estudiando, así como los razonamientos que se hacen se dan de una forma muy particular.

Comparar la marihuana con la heroína o la cocaína es una burrada. Son cosas completamente diferentes.

Los mecanismos que llevan a la adicción de sustancias como la nicotina, la heroína o la cocaína son muy conocidos, y no se dan en la marihuana.

Voy a citar el caso de la morfina (que es un opioide al igual que la heroína), porque es el que mejor recuerdo. La morfina es estructuralmente igual a un neurotransmisor, las llamadas endorfinas y que muchos habrán oído nombrar. Este neurotransmisor es el encargado de algunas sensaciones como el bienestar fisico, y el dolor. Cuando uno se enamora, por dar un ejemplo, o durante el orgasmo se liberan muchas endorfinas, que son segregadas y liberadas por las neuronas.

Cuando uno se inyecta morfina, que serían endorfinas no producidas por el organismo, si no que introducidas desde el exterior estos alcanzan sus receptores neuronales. Con el uso prolongado el cuerpo deja de producir sus propias endorfinas, y el consumidor empieza a necesitar el administrarse la droga para mantener sus niveles de este neurotransmisor en los niveles que siente necesario. Así el cuerpo comienza a manifestar fisicamente la necesidad de la administración de esta droga, por la falta en sus niveles químicos normales, ya que sus neuronas dejaron de producirlo.

Con la marihuana no se sucede nada parecido.

http://www.escohotado.com/articulosd.../marihuana.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 12-07-08 el 08:37 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7560
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima