clases sociales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: clases sociales

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Alguien que laburo y se hizo la plata honestamente. Si empezo de abajo y llego arriba es un groxo y merece estar ahi y ser tratado como tal. Y le agrego una pizca de sentido comun y cerebro.

Por ej, Delia es un grone cabeza con plata que no da ni para llamarlo clase baja para no desmerecer a la gente carenciada.
    Entonces un príncipe no es de clase alta para vos. Menem no es de clase alta. Bill Gates no es de clase alta.

Para entender, nomás. Vas a tener que aceptar que tu definición de clase alta es de lo más subjetiva, por no decir que la creaste vos mediante tu reflexión y pensamiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Entonces un príncipe no es de clase alta para vos. Menem no es de clase alta. Bill Gates no es de clase alta.

Para entender, nomás. Vas a tener que aceptar que tu definición de clase alta es de lo más subjetiva, por no decir que la creaste vos mediante tu reflexión y pensamiento.
    Menem no entra en mi clasificacion de persona
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Apr 2001

La clase esta atada de acuerdo a su ingreso, no importa como, siempre y cuando tenga cierta regularidad. Me imagino que el ingreso debe superar largamente los gastos cotidianos normales y hasta superfluos.
    El chorro que se afana 1 millon, si lo hace constantemente (y sin que lo agarren) o lo invierte y empieza a ganar bien tranquilamente puede ser clase alta. Pero si lo revienta al toque pierde dicho status.

Por ej el cantante de "Pibes Chorros": es clase alta? Yo digo que si, que quizas se siga juntando con gente de la villa no quita que este escalones mas altos que sus amigos, ya que tiene acceso a cosas que los otros no se pueden ni imaginar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SuperVenon : 09-07-08 el 12:35 PM
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Sep 2002

Hay un user en este topic que se esta mostrando muy resentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Hay un user en este topic que se esta mostrando muy resentido.
    Tira mas data asi no nos quedamos con la intriga!!!

EDIT: me voy a dormir... en fin, sinceramente no me gustaria estar lleno de plata porque lo unico que hace es traer problemas y gente garca (jajaja... lo dijo Od :P).

Tengo casi todo lo que quiero, me lo gane y lo disfruto mas que si me hubiera caido del cielo... si algo me falta peleare por ganarmelo, y si no lo consigo me jodo, supongo que no lo merecia.

He conocido personalmente gente que choreo en la epoca de menem y tenian plata porque si... eran cabeza y ordinarios, daban lastima y se los dije... y todavia siguen revolcandose en su ignorancia pasandola a veces muy mal aunque tienen plata... despues quieren que considere a gente asi "mas" que otras personas? en lo que a mi respecta, no se lo merecen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hamburguejas al : 09-07-08 el 01:49 AM
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Feb 2003

Hamburguejas deberías usar otro termino para lo que vos decis. Porque más que un estatus social lo que planteas es un estatus moral: "Clase alta es quien se esfuerza y triunfa honestamente". Usa otro termino, "clase honesta" si te sienta. Pero es al pedo usar un termino ya consolidado para un significado totalmente distinto.

No te discuto que la gente honesta tiene más altura que la gente chanta! Pero clase alta/media/baja/indigente refiere puramente al dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Oct 2003

Mirá si al final resulta que hay un montón de gente que no es marxista sólo porque no tiene ni la más puta idea de qué y cuáles son las clases sociales. Por ahí Hamburguejas al aprende español y sale a aplastar pirámides.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Feb 2004

se dieron cuenta que siempre tendemos a los extremos?
    la clase baja, la mayoría está orgullosa de esto. la alta lo mismo. (siempre generalizando)
    la clase media, la más cómoda, se esfuerza por ser cheta o villera.
    casi todos quieren entrar en algún casillero. WHY?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

porque asi es, todos quieren tener su casillero, en brasil solo hay clase alta y baja, no hay media. aca tenemos 3 y hay gente que se considera media, baja o alta
    pero yo pregunte como saber la clase social, por ahi dijeron esto y para mi hasta ahora es lo mas razonable

Citar Mensaje original enviado por Hiriak
    Hamburguejas deberías usar otro termino para lo que vos decis. Porque más que un estatus social lo que planteas es un estatus moral: "Clase alta es quien se esfuerza y triunfa honestamente". Usa otro termino, "clase honesta" si te sienta. Pero es al pedo usar un termino ya consolidado para un significado totalmente distinto.

No te discuto que la gente honesta tiene más altura que la gente chanta! Pero clase alta/media/baja/indigente refiere puramente al dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Yo vivo de la jubilación de mi viejo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

En todo caso serán Alta Suciedad :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

oligarca
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Esta claro que las clases sociales se clasifican segun su ingreso y punto. Siempre fue asi
    pero a eso hay que tambien ayudarlo
    no solo clase alta es alguien que tiene guita , si no tambien quien se codea con gente del mismo estilo copiando sus formas de vestir,comer, y divertirse , osea que tambien tenes que ser aceptado dentro de esa "sociedad"
    porque un tipo que hace cumbia villera y se llena de guita, dudo mucho que se codee con gente de estratus importante , por lo que ( a mi parecer eh ) al cantante de cumbia villera lo convierte en un Wannabe infernal , o una suerte de susana gimenez de las villas.
    Ahora algo que me llamo la atencion , decime alguien HONESTO que alla llegado a algun estatus oscial alto sin robar sin hacer nada oscuro. NADIE , primero que es cuasi imposible porque esa "sociedad" alta es ta tan sucia como que al honesto le daria asco y se iria corriendo o, con lo que lleva que a que la clase alta lo baje o lo intente bajar por ser honesto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Que es un átomo?

-y para mi es como un coso chiquito con ruedas
    -na para mi es como una rueda con cosos chiquitos
    -nada que ver un átomo es algo así como un triciclo, pero sin la rueda de adelante y las de atrás son amarillas.

Acabo de resumir el thread .

Clases sociales existen solo en la sociedad capitalista moderna. La definición del concepto depende entermamente del autor.
    Tenés un Marx que dice que las clases sociales se dividen en 3. Quienes poseen los medios de producción (burguesía), quienes no los poseen (proletariado) y resagos de otras formas de acumulación que van en vías de no exitir más.
    Tenés un Weber partiendo de la diferenciación marxista dice que no alcanzan esas dos solas clases para la sociedad que le es contemporánea y establece que la clase se define también a partir de conocimientos técnicos y credenciales.
    Weber pone en juego también la noción de estatus que es como los demás te consideran a vos, una suerte de reputación. Digamos que por más guita que tenga maradroga para la aristocracia del royal siempre va a ser un negrito de cuarta.
    Para Bourdieu es imposible marcar una línea que divida clases y ver, como pretendés vos, de que clase es cada persona. Este se vale tanto del capital económico, como del simbólico y el cultural.
    Después tenés a Giddens que te hace como 7 divisiones todas específicas y viene un Scott y dice que la clase alta ya no es lo que era o un Goldthorpe que dice que ni si quiera existe la clase alta y ahora está la clase de servicios.

Si les interesa mi opinión, para mi la forma en la que Bourdieu plantea la cuestión es la que más me convence, el enfoque desde "las dos sociologías" y la cuestión de tener en cuenta todos los factores que juegan hoy a la estratificación social y no solo el económico.
    Digamos que desde que Weber abrió esa puerta del estatus y el partido el amiguito Pierre la usó muy mucho bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por KuaK! Ver Mensaje
    como saben de que "clase social" es cada persona?, por el sueldo que tienen? por su capital? educacion?

como saben, hay muchisima gente que tienen muchisimo dinero (jugadores de futbol) y salieron de un potrero, sin educacion, son clase alta?? con el dinero se puede definir tu clase??, para mi no.

Flaco en que mundo vivís?
    En otras palabras que vos tengas una educacion buena no quiere decir que perteneces a la clase alta, para alcanzarlo necesitas DINERO $$$ que vos no reconoscas que por ejemplo Carlitos Tevez q es un jugadorazo gana mucho$$$, y q no pertenesca a la clase alta es una opinion tuya pero y sino no lo fuera a donde perteneceria ??? clase pobre ? clase media ????? wtf? y vos que tenes toda al educacion perteneces a la clase alta????? wtfff lo dejo par a que lo razones vos mismo =)
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por fussiOn Ver Mensaje
    Se, para mi de clase alta... esa una persona que tiene un capital de 300 k usd en adelante, educación privada, algunos tienen sueldo otros solo "ganancia", "recolección". Viven practicamente laburando muy poco y se pueden dar lujos en el momento que quieran, no estan atados a la decisión de nadie. Podes ganar 30 lucas por mes pero no decidir por vos mismo que hacer con tu vida y estar laburando como un nigga demacrado para pagar las cuentas...
    Generalmente se van de vacaciones a lugares donde no van muchas personas, viven donde no viven muchas personas, hacen deportes que no hace el comun de las personas. En definitiva hacen cosas muy distintas al común de las personas.
    Serian como unos nenes grandes...
    Yo creo que no necesitas ganar ni 30 lucas por mes para ser de clase alta... si tenes alta casa, alto auto y algo de guita en el banco y te la podes pasar de joda y jugando al golf, que te atiendan todo el dia y hagas el mínimo de esfuerzo por vivir... con 30 lucas vivis como un duque.
    En fin, clase alta no es tan exclusiva a mi criterio... no creo que necesites tener un ferrari... es mas una persona rica es muy raro que se compre uno porque tienen miedo.
    Esa es "mi" visión.
    alta vision ^^(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 10+1 : 10-07-08 el 12:55 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2830
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima