El precio de la libertad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2001

Re: El precio de la libertad

Verguenza porque?Porque uno tiene un tiempo donde los viejos lo pueden apoyar.Donde lo pueden ayudar.
    Algunos no pueden irse antes?Porque?Porque tienen laburos donde le pagan 2 pesos?Porque tienen laburos donde les pagan 2 pesos.Sobra laburo hoy dia,no falta como en epocas de vacas flacas...entonces si tenesun laburo de 2 pesos,en gran parte es responsabilidad de cada uno,por no formarse.Tenes universidad publica,que excusa hay para que seas esclavo de los oportunistas?
    Vuelvo a decir,es una verguenza para los propios padres tener a un hijo viviendo con ellos hasta los 30-31-32-33 años...un periodo donde un tipo deberia tener su propio proyecto de vida,hace rsu propia vida y vive metido con los viejos que le pagan cosas?
    Eso es una verguenza.
    Por otro lado,no lo digo por vos,porque no se que edad tenes.
    Mas alla de eso,puedo decirte que si te hacen facturar como monotributista,la empresa donde laburas,en parte oculta una relacion laboral.Las condiciones de los monotributistas,siempre son una bosta,desde el punto de vista de obra social,y sobre todo al momento de despedirte,porqueno estas en relacion de dependencia.Con eso si te rajan al carajo,al ser monotributista,la empresa se cubre mucho mas por cualquier accion que vos quieras hacer.
    Siempre en nuestro mercado laboral,el hacer facturar como monotributista,sirve para ocultar una relacion laboral de dependencia...precarizando al empleado.
    Suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Suerte.-
    Yoi Hako Ne!

Registración
    Jan 2003

Yo tengo 21 años.

Pero mi hermana tanto como mi hermano se fueron a los 29 de casa.

BTW, facturo con monotributo por los primeros meses (a prueba) y despues veo si caigo o no.

Mas alla de eso firme un contrato de confidencialidad, dificil que oculten la relacion laboral al hacerme firmar contratos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Nov 2006

Seguramente acá todos seamos de una clase privilegiada, eso no te lo niego, jugamos desde chicos (o eso creo), tenemos tiempo para gastar en el foro discutiendo cualquier cosa, seguramente vengamos de "buenas familias" y otro tipo de giladas (cosa que probablemente, por nuestra formación en casa, nos de acceso a otros trabajos/mentalidades laborales). Por lo tanto, estamos más a otro nivel (y tenemos más ventajas) que otros, sin embargo esto no implica que los demás no puedan ponerse a buscar un laburo bien pago y obtenerlo. Puestos de trabajo que yo sepa, no faltan, pero esto no implica que encontrar sea fácil.
    • Me gusta
    Me gusta
    ac

Registración
    Dec 2002

No te preocupes, no entran en la zona de perdedores segun yakuza, es a partir de los 30.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

No se que decir, aca son todos hijos de empresarios.
    Yo desgraciadamente termino este año el secundario con 19 años y se me complica conseguir trabajo por no tenerlo completo.
    Asi que yakuza, el trabajo no sobra, falta en este momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    La vida transcurria y el pensaba que hacer de ella.
    Ella lo descubrio primero y acabo con su existencia.

By MARCIO

Registración
    Jan 2003

El trabajo no falta, pasa que el rubro mas informal es mucho mas competitivo (Fast Food, entras y salis rapido) que otras posiciones mucho mejor remuneradas y menos abarcadas (Como Actuarios, Soldadores, y otra cantidad de Tareas).

Trabajo hay, lo que faltan son profesionales en algunas areas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

che, es ilegal lo del monotributo, si quieren ponerte a prueba existe la manera. Obviamente si a vos el laburo te sirve te vas a ahcer el boludo, pero ellos juegan con eso, estan ocultando una relacion de dependencia por lo que contas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Y bue, hay que entrar al negocio de alguna forma. Una vez adentro es todo mucho mas facil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Es cierto eso, vas a laburar a algun lugar? usas material provisto por terceros? tenes un jefe directo? de ser asi es una relacion bajo dependencia y les podes hacer un agujero si quisieras :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2003

No quiero, me tratan bien (No es que me explotan encima), el laburo me gusta y tiene futuro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Yakuza Ver Mensaje
    Tal cual muchachos.Aca,es mucho mas facil comprar algo,les aclaro,que afuera.
    Primero,no hay pais de Europa donde las propiedades bajen de los 250.000euros,o en Australia por ejemplo,una casita 2 ambientes en un barrio a media hora del CBD,ronda los 350.000-400.000AUD(casi uno a uno hoy por hoy,con el dolar yanqui).
    Aca si tenes en cuenta que un depto 2 ambientes ronda los 60.000dolares...es un regalo.
    Alla en Europa o Australia,se endeudan por 30 años,pero tienen mayor previsibilidad que aca,es la contra que tenemos.Ademas de falta de credito.Alla si ganas un sueldo respetable,te dan prestamos de 200000mangos.Aca eso no existe,para obtener un credito asi en el Nacion por ejemplo,tenes que ganar 8000lucas en mano.
    Realmente esta jodido el tema...y va para peor.La construccion comienza a estancarse de a poco,como era esperarse,porque el boom no era para siempre en este sector.Hay poco credito,muy poco...y con los sueldos actuales,muy poca gente accede a ellos.
    El resto tiene 2 opciones.Alquilar en un lugar lindo y pagar sus costos si tiene un buen laburo,o irse a vivir a la loma del orto a un barrio de mierda,lease Lomas de Zamora,Quilmes,Bernal,Moron,Wilde...esos lugares chotos que estan a 1h de capital,y bueno sufrirla para ir al laburo,viajar 1h por dia ida,1 h vuelta...y vivir en un barrio donde afanan a lo guacho.
    Suerte.-
    Ah yo pense que estabamos cada vez mejor che...

peron, el sueldo medio debe estar en los 1600 pesos, y a eso sumale la gente con planes sociales miserables y desocupados. Mas de la mitad de la poblacion vive bajo la linea de pobreza. Lo que si es cierto, es que la gente de este foro, en general tiene estudios universitarios, buena base familiar (economica) y esta en rubros donde se paga bien, pero es una minoria de la poblacion, no creo que queden dudas al respecto de eso.

Los precios de Europa que tienen, estan bastante distoricionados. En España, el precio del metro cuadrado usado ronda entre los 1000 y los 2000 euros, y nuevo entre 2000 y 3000 euros. Hay de menos y de mas, obviamente. Pero tomando una zona de 1500 euros, 60m2, nos dan un valor de 90 mil euros, lo cual en relacion al salario promedio, no es muy lejano a la relacion que hay aca, y mas aun si le sumamos el acceso credito.

Yo personalmente prefiero vivir con mis viejos, antes que tirar 1000 mangos de alquiler o mudarme a Laferrere, y por ende bajar mi calidad de vida.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Podria haber sido un ejemplo para esa nota. Ahora tengo 21 y estoy viviendo solo aca en la Boca\San Telmo, la realidad es que se complica mucho el tema de vivir solo.

En primer lugar, hay algo que no se menciona y es la primer piedra de irse a vivir solo, que es la garantia para alquilar. Uno esta seriamente limitado en los lugares a elegir si no tiene una (Si es que tiene alguna posibilidad). Los dos deptos que podia alquilar, ambos eran por conocidos de mi viejo, sino estaria todavia buscando.

En segundo lugar, por el tema del amueblado y gastos varios, la guita se te va enseguida. Como dijo una mina en la nota, haciendo cuentas llegas bien, pero cuando estas solo te das cuenta que hay muchos gastos que van surgiendo de la nada y te hacen mierda el bolsillo, cosas que no pensaste nunca en garpar, mas otros personales que puedas tener (No ropa, salidas y eso, hablo de otros estilo remedios, lentes de contacto en mi caso, etc).

Dia a dia las cosas suben y el sueldo no, se complica.. pero lo vale. Al menos en mi caso, la convivencia en mi casa era desastrosa, peleas entre todos, semi intentos de suicidio, era cualquiera. Saben el placer que es llegar a tu casa cansado y escuchar el silencio? Impagable. Estar abajo de la ducha relajado sin que alguien te rompa las bolas para que te apures? Aparte el bienestar que tenes, de saber que no importa que, nadie te puede hacer ningun planteo pelotudo o amenazarte con cortarte salidas\internet\otros porque haces algo que no les gusta mientras vivis en su casa. Al menos a mi me molestan en exceso los reclamos o las amenazas, de ahi que me guste ser independiente cosa que nadie pueda facturarme nada.

Al menos creo yo que vivir solo vale el esfuerzo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Claro, dependiendo si pasas de un mal ambiente a estar mejor, pero si estas bien en tu casa y te mudas a un barrio pesimo del conurbano con el indice de delitos mas grande del pais, con problemas de gas, agua, luz, etc...calles hechas mierda, etc

No rinde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    Ese es el tema. Hay q irse a la mierda.

Bah, irse DE la mierda

Saludos
    Es verdad. Yo tengo ofertas para trabajar en el exterior en puestos con menos responsabilidad y mi sueldo casi se multiplica por 4 (en un pais con menor costo de vida).

No me voy por cuestiones de salud de la familia de mi pareja, por que desde lo economico realmente no cierran los numeros para trabajar aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jul 2005

Gray Fox, en que pais? que puesto?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5565
    Seguí este Tema: Suscribite