El precio de la libertad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2002

Re: El precio de la libertad

El otro día hablaba con un amigo, y no nos pusimos de acuerdo en cuanto a este tema.

Yo le decía, tal cual dice la nota que los alquileres no estan caros, si tenemos en cuenta el valor de propiedad y lo que gana el propietario en relacion al valor del inmueble, lo que si los sueldos no acompañan. De echo cada vez en menos rentable poner un depto en alquiler.

Lo que creo es que tambien se dá de que la gente quiere vivir en zonas donde quizas antes se podía y hoy son zonas que han sido revaluadas y para un asalariado normal es casi imposible poder vivir en ellas.

Yo planteaba la idea de que depende al barrio que te mudes y cuan lejos te quede de tu trabajo, porque quizas es cuestión de alejarse un poco se las zonas caras y los precios bajan notoriamente.

Hay que ver caso por caso, es una realidad que cada vez se complica mas el echo de independizarse, yo hace 2 años que estoy viviendo solo y la verdad que el gasto ha aumentado bastante, lo que si me doy cuenta que hay que dejar viejos gustos para acomodarse a la realidad de hoy. Si así todo cuesta mantenerse, hay que alejarse a una zona mas economica y listo, se viajará un poco mas.

No se, es un tema bastante complicado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Kaverna Ver Mensaje
    dijo Toselli-. No es que los alquileres estén muy caros, sino que los sueldos no aumentaron en la misma proporción. Y, además, se sumaron los incrementos del ABL, que antes era un gasto bajo, y las expensas"
    mi vieja tiene varias propiedades que pone a alquilar aca en mendoza, y siempre pelea con los inquilinos por este tema.

mi vieja me dice que los flacos se llegan a desgarrar para pagar, y ella lo sabe, pero el precio que les esta poniendo no es el del valor de la propiedad. y eso la pone en un dilema.

ella antes un departamento en pleno centro, aire acondicionado, bien pintado, piso de marmol,3 ambientes,1er piso(en mendoza el 1er piso es el piso con mas valor,por el tema de los terremotos). osea, un buen departamento, y ella cobraba por este departamento un alquiler de 600 pesos. cuak!. cuando lo tasaron , el departamento vale arriba de una luca.

y uno se da cuenta de que la cosa esta jodida viste. el tema es que nosotros vivimos de los alquileres.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Asi es en el resto del mundo, comprar una propiedad siempre es prohibitivo, solo que en otros paises, existen creditos a 20 o 30 años, y es asi (y solo asi) que la mayoria logra la independencia.

Eso si, va a estar la mitad de su vida pagando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

El costo de vivir en zonas centricas tiene sentido , se acostumbraron demasiado a los 90's.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Apr 2003

En europa comprar algo es imposible a menos que saques un crédito de por vida, en Madrid las cosas no bajan de los 200k euros...

Depende de que labure cada uno, cuantos sean (no es lo mismo un sueldo que dos), donde te quieras mudar.... imposible para el 100% de la población no es, pero igual esta complicada la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Dec 2005

creo que en españa era que habia un plan para apoyar a los pendejos que laburan y quieren irse a vivir solos, para ayudar con el alquiler el gobierno les daba 200 euros o algo asi (creo)

tristisimo pensar que esos euros que da el gobierno son la mitad de un sueldo comun de acá

la verdad es una pija, que puedo decir...pero si estas ajustado con el sueldo alquilar en palermo no me parece lo mas inteligente...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    En europa comprar algo es imposible a menos que saques un crédito de por vida, en Madrid las cosas no bajan de los 200k euros...
    En Italia y San Marino estan algo de 150k algo lindo pero basico, hablando de un depto para flia....aunque en San Marino creo que era un poquito mas caro que Italia (tambien se gana mas). Tengo parientes que se fueron para alla hace como 6/7 años y ya tienen su depto, obviamente por credito, pero no importa, LO TENES. Ademas auto, que pasa lo mismo que con la casa, te dan muchas facilidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Apr 2003

Lo de los 200k me pasaron el dato para Madrid... seguro en algun que otro lugar resulta un poco mas barato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    May 2008

Siempre con europa, no es imposible nada que ver, tenes 500 mil ciudades mas alejadas del centro que salen barato con sus sueldos. Ademas el gasto de vivir alla es 1/4 de lo que nos cuesta aca.

La unica solucion es irse a vivir a san luis y dentro de 3 años con suerte te dan una casa y la vas pagando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Tal cual muchachos.Aca,es mucho mas facil comprar algo,les aclaro,que afuera.
    Primero,no hay pais de Europa donde las propiedades bajen de los 250.000euros,o en Australia por ejemplo,una casita 2 ambientes en un barrio a media hora del CBD,ronda los 350.000-400.000AUD(casi uno a uno hoy por hoy,con el dolar yanqui).
    Aca si tenes en cuenta que un depto 2 ambientes ronda los 60.000dolares...es un regalo.
    Alla en Europa o Australia,se endeudan por 30 años,pero tienen mayor previsibilidad que aca,es la contra que tenemos.Ademas de falta de credito.Alla si ganas un sueldo respetable,te dan prestamos de 200000mangos.Aca eso no existe,para obtener un credito asi en el Nacion por ejemplo,tenes que ganar 8000lucas en mano.
    Realmente esta jodido el tema...y va para peor.La construccion comienza a estancarse de a poco,como era esperarse,porque el boom no era para siempre en este sector.Hay poco credito,muy poco...y con los sueldos actuales,muy poca gente accede a ellos.
    El resto tiene 2 opciones.Alquilar en un lugar lindo y pagar sus costos si tiene un buen laburo,o irse a vivir a la loma del orto a un barrio de mierda,lease Lomas de Zamora,Quilmes,Bernal,Moron,Wilde...esos lugares chotos que estan a 1h de capital,y bueno sufrirla para ir al laburo,viajar 1h por dia ida,1 h vuelta...y vivir en un barrio donde afanan a lo guacho.
    Suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Suerte.-
    Yoi Hako Ne!

CDL
    Registración
    Oct 2002

La realidad es que la mayoria de este foro (asiduos lectores de la nacion) cuando piensan en irse a vivir solos, se imaginan un loft en caballito, palermo, barrio norte, recoleta, san isidro, etc.. es decir, la zona norte de la capital y conurbano que todos sabemos que es la mas cara.
    Si uno realmente quiere irse a vivir solo, va a donde el sueldo le dicta. Se pueden conseguir buenos departamente por toda la zona sur (barracas, parque patricios) y oeste (floresta, villa luro, liniers, mataderos) de la capital. También en el conurbano se pueden consiguen buenas ofertas en Lanus, San Martin, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Por bajo flores hay casas por 40k verdes... jejeje. Yo si me mudo es por caballito sur, lejos del quilombo pero cerca de todo lo demas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Si se consiguen buenas ofertas en Lanus y San martin porque son zonas de mierda,en especial Lanus oeste.Por eso ahi un depto 3 ambientes sale 750pesos por mes el alquiler.Todo vale por su zona y demas.San martin y Lanus,sobre todo lanus oeste,son zonas inmundas,mucha villa,mucho afano e inseguridad,poca iluminacion,barrios chatos,hechos mierda en las calles...un asco.Ademas de sumarle el hecho que de viaje,tenes mas de 1h al centro.
    Convengamos que no por nada,en muchas empresas "ratas",el 90% de su personal vive en el sur.No por eleccion si no por obligacion,porque es lo peor de lo peor para vivir,la zona mas chota y olvidada...siemrpe lo fue.
    Con respecto a este foro,muchos van a lograr irse a vivir en su primera casa,a Recoleta,Barrio Norte,Palermo,porque sus viejos le van a dar la guita para comprarse la casita...entonces reciben todo de arriba,no saben lo que es laburar...jajajajaa.
    Suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Suerte.-
    Yoi Hako Ne!

Registración
    Aug 2002

Renovar un alquiler puede costar hasta 50% más

La Cámara Inmobiliaria reconoció que, en promedio, los contratos de renta se incrementaron entre 25% y 30% sólo en el último año.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Carlos Sotelo, reconoció que para el caso de la renovación de los contratos de alquiler los nuevos valores "pueden llegar a tener un aumento de 50 por ciento".

"Los alquileres son una mercadería. Y como toda mercadería que se expone, se vende o se alquila, esta mercadería está variando de acuerdo a la evolución de precios de todo el sistema de comercialización", sostuvo Sotelo.

El dirigente inmobiliario indicó al canal Todo Noticias que "los alquileres en los últimos 12 meses aumentaron 30 por ciento" en promedio, y justificó este incremento en que "en los últimos 12 meses, los salarios subieron 28,9 por ciento en promedio, según el INDEC".

"Hay gente que se atribuye la representación de los inquilinos que acusa que hay un aumento de 100 por ciento. Los contratos que se renuevan pueden llegar a tener un aumento de 50 por ciento, porque están con sus valores atrasados, pero jamás 100 por ciento", afirmó Sotelo.

Explicó que "el abastecimiento de los alquileres está únicamente provisto por el sector privado".

En consecuencia, subrayó que "si el privado está invirtiendo en propiedades para volcar al mercado de locaciones, tiene que tener una rentabilidad razonablemente lógica", porque destacó que "sino, se vuelca a otro mercado, transforma su propiedad en efectivo, va a la Bolsa y se dedica a la renta financiera".
    .....
    ----- Siguiente Post ------
    Por bajo flores hay casas por 40k verdes... jejeje. Yo si me mudo es por caballito sur, lejos del quilombo pero cerca de todo lo demas.
    Si te vas al lado de la 1114 seguro que encontras casas por 40.000 usd. Pero en flores sur, una casa normal no baja de 70.000 usd y una bien arregladita esta arriba de los 90.000 usd (mis viejos viven en flores sur, pero no al lado de la 1114).

Caballito Sur, hay partes que son carisimas, mucho mas que Caballito Norte... (Parque Rivadavia para el sur, Pedro Goyena, Jose Maria Moreno hasta Alberdi, etc.)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Herny Chinaski : 08-07-08 el 02:40 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    .

Registración
    Oct 2003

Me mude de Cordoba a Palermo alla por fines del `06 y cobraba unos $6.000 por mes.
    En ese entonces me costaba alquilar unos $620 + expensas un monoambiente aca en palermo.
    Ese alquiler hoy me cuesta $900 mas expensas y en 8 meses me aumentan a $1.000. Las ventas cayeron a casi la mitad, por lo tanto mi sueldo tambien. La nafta subio de $2,099 a $2,80 ( nafta super), y como laburo con el auto, me recontra owneo..La comida subio una barbaridad y mi sueldo bajo.

Sin animos de hacerme el pobre, porque podria estar mucho peor y lo se....Hoy llego con lo justo a fin de mes. Y mis gastos por mes son mas o o menos asi.

* Alquiler del Depto+ expensas--------------------------------$1.200
    * Cable + inet----------------------------------------------------$134
    * Cochera--------------------------------------------------------$250
    * Nafta------------------------------------------------------------$500
    * Seguro del auto------------------------------------------------$82
    * Comida + salidas +ropa--------------------------------------$1.000
    * Agua + luz + gas---------------------------------------------$55
    * Telefono--------------------------------------------------------$30
    * Comida para el perro-----------------------------------------$100

TOTAL: $3.350/mes.

A fin de año creoq ue me vuelvo a Cordoba a vivir con mi viejo, si esto sigue asi..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5589
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima