La manipulación del clima

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Re: La manipulación del clima

Si pensás que lo que hacés es más nocivo que beneficioso, ¿por qué lo seguís haciendo?
    Simplemente al no hacerlo, tendria que adentrarme en un la naturaleza salvaje.
    Y que gano con eso?
    Ademas cuando te dan una tarjeta personal, ponen el celular.
    Jodido que este mandando señales de humo en la mitad de una avenida para decirte que estoy bien en vez de mandarte un SMS.

No se puede! seria expulsarme yo mismo de un ambito "social"
    Y caemos en que si la gente en general no empieza a ver un poco mas lejos del ombligo propio.
    Nos van a seguir cagando a mano cambiada.

Cuantos mails en cadena te llegan "La union hace a la fuerza" para bajar tarifas de celulares....
    Porque no hacen cadenas BIEN hechas de correo para organizar juntas al aire libre o algo recreativo con la naturaleza?
    NOOOOOOOOOOOO

Sos un pelotudo si decis eso, es preferible quedarse viendo en tu casa o ir a un cine Wall-e.

Somos lo que consumimos.

Yo jodo con lo del celular, de hecho no tengo (tuve) me enfermo las bolas y lo vendi.
    Pero si alguien me pasa un contacto en un boliche o lo que sea te pasan el celular???

Tonces??? para que le mande mensajitos??SMS???

La gente le importa lo que tiene, le importa lo que puede tener (a nivel material) se preocupa por su saludo o equilibrio en general.
    Lo demas?
    Que se curta man!, si controlan el clima BIEN!

Se cae de maduro que un invento asi, no va a caer en las manos de un carlitos.
    Aun asi, la poca capacidad de asombro y estas noticias que uno las pasa como normales.
    NO LO SON.
    Y bue la dejo ahi, tengo que ir cuidar el molino

• Me gusta
    Me gusta
    "Silence, legion, and save your praises
    Silence, legion, and stay out of my way."

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Para mí la capacidad de controlar el clima tiene mucho más a favor que en contra.

De todos modos, sobre este caso particular, pienso que van a tener poco y ningún éxito, al margen de que sólo hablan de lluvias, no de cosas todavía más jodidas como espantar un huracán o influir sobre fenómenos geológicos como terremotos o actividad volcánica.
    En mi humilde opinión, para el día en que realmente podamos controlar el clima, creo que el miedo a que se use para fines destructivos no va a existir porque el mundo va a ser un lugar mucho más pacífico.

O sea, dentro de MUCHO tiempo y requiriendo una gran cooperación entre muchas partes del mundo, tanto en investigaciones como en pruebas.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

No entiendo la utilidad del control del clima. Si cambias 2 o 3 factores abruptamente en un ecosistema, generalmente lo haces cagar.

Se me ocurren 2 o 3 usos puntuales, como combatir el granizo en Mendoza, pero despues de eso....
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

Registración
    Feb 2003

Deepblue, mostrame dónde ves la tendencia a que el mundo sea un lugar más pacífico.
    Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Nunca me voy a aburrir de las paranoicas teorías conspirativas del eje del mal.
    No te preocupes, a vos no te va a pasar nada. Alegrate porque personas como Oppenheimer no eran paranoicas.

Pero bueno, ya lo dije antes, eso no es lo que más me preocupa, como dijo Ramones hoy ya tienen herramientas para hacer mierda todo como quieran.
    Pero no hay que pasarse por alto que el clima global tiene muchísimo más poder que lo que la humanidad maneja hoy en día. No sería un descubrimiento más.

Sería meterse en la boca del lobo. Los alcances que tiene el clima no son poca cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Deepblue, mostrame dónde ves la tendencia a que el mundo sea un lugar más pacífico.

En los libros de historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Vecktor Ver Mensaje
    No entiendo la utilidad del control del clima. Si cambias 2 o 3 factores abruptamente en un ecosistema, generalmente lo haces cagar.

Se me ocurren 2 o 3 usos puntuales, como combatir el granizo en Mendoza, pero despues de eso....
    Si, igual la idea no es entrar a convertir ecosistemas...

Que un dia que debia haber llovido no lo haya hecho debido a el bombardeo de nubes no implica que vaya a desestabilizar un ecosistema, nada que ver.

De hecho no existe un patron especifico de los dias que llueve.

Distinto es si depronto no permitis que nunca mas llueva (en caso de ser posible) cosa que a nadie le va a interesar, primero podes perjudicar el medio ambiente, segundo ¿con qué fin? tercero debe costar su buena guita...si es al pedo y encima perjudica... no.

Un saludet
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

Registración
    Feb 2003

Con "dónde" me refiero a qué hechos observás de hoy que hacen al mundo más pacífico que ayer, y que anteayer.

Yo veo que todo sigue como el orto. No habrá una guerra mundial ahora, pero qué te hace pensar que no va a haber una más adelante?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Rosarino_16 Ver Mensaje
    Nunca se pusieron a pensar que las fenomenos climaticos pasan porque tienen que pasar? No es un caprichito de la naturaleza de "uh, vamos a matar humanos... HURRICANE!"...
    Los fenomenos climaticos ocurren por ciertos factores que actuan a veces en conjunto (sino todos), me pregunto que pasara si se pudiera controlar a gran escala, si habria algun tipo de "efecto mariposa" y no hablo de la pelicula.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Mar 2003

Con "dónde" me refiero a qué hechos observás de hoy que hacen al mundo más pacífico que ayer, y que anteayer.

Yo veo que todo sigue como el orto. No habrá una guerra mundial ahora, pero qué te hace pensar que no va a haber una más adelante?
    Respondo a tu pregunta, con otra pregunta:

Qué es más pacífico, tener una guerra grosera cada 25 años, o que hayan pasado más de 60 sin ninguna guerra que involucre a nadie más que USA y algún país debilucho que no se puede defender?

No creo que USA nunca llegue a ser un país pacífico, el motor de su economía es la actividad bélica precisamente... Pero decir que porque este país molesto anda buscando excusas para tener conflictos, el mundo en general es menos pacífico, me parece darles demasiada importancia.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por elfigueta Ver Mensaje
    Los fenomenos climaticos ocurren por ciertos factores que actuan a veces en conjunto (sino todos), me pregunto que pasara si se pudiera controlar a gran escala, si habria algun tipo de "efecto mariposa" y no hablo de la pelicula.
    Que se genere una marcha gay por un intento de controlar el clima?

No creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 07-07-08 el 08:15 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Respondo a tu pregunta, con otra pregunta:

Qué es más pacífico, tener una guerra grosera cada 25 años, o que hayan pasado más de 60 sin ninguna guerra que involucre a nadie más que USA y algún país debilucho que no se puede defender?

No creo que USA nunca llegue a ser un país pacífico, el motor de su economía es la actividad bélica precisamente... Pero decir que porque este país molesto anda buscando excusas para tener conflictos, el mundo en general es menos pacífico, me parece darles demasiada importancia.
    USA no es el único problema que existe. Y mientras haya "países debiluchos" en guerra no se puede hablar de que el mundo es pacífico. Que una parte del mundo actualmente no tenga conflictos bélicos no significa que el mundo es más pacífico.

Además, eso de que pasaron 60 años sin una guerra grosera es una manera de verlo. Otra manera de verlo es que en los últimos 21 siglos hubo dos guerras mundiales nada más, y esas dos guerras se dieron en el mismo siglo, que fue este último que pasó, oh casualidad.

Y hay más, la única manera de agitar la paz no es con guerras bélicas. El hambre es otra forma de que no haya paz. Sería de hipócrita decir "el mundo hoy en día es un lugar muy pacífico, no hay una sola guerra, es más, ya no hay armas", si al mismo tiempo seguís teniendo millones de niños con desnutrición en distintos puntos del globo terráqueo. ¿Qué paz le podés ir a vender a alguien que tiene hambre?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

USA no es el único problema que existe. Y mientras haya "países debiluchos" en guerra no se puede hablar de que el mundo es pacífico. Que una parte del mundo actualmente no tenga conflictos bélicos no significa que el mundo es pacífico.

Además, eso de que pasaron 60 años sin una guerra grosera es una manera de verlo. Otra manera de verlo es que en los últimos 21 siglos hubo dos guerras mundiales nada más, y esas dos guerras se dieron en el mismo siglo, que fue este último que pasó, oh casualidad.

Y hay más, la única manera de agitar la paz no es con guerras bélicas. El hambre es otra forma de que no haya paz. Sería de hipócrita decir "el mundo hoy en día es un lugar muy pacífico, no hay una sola guerra, es más, ya no hay armas", si al mismo tiempo seguís teniendo millones de niños con desnutrición en distintos puntos del globo terráqueo. ¿Qué paz le podés ir a vender a alguien que tiene hambre?
    Es en joda, no?

No recordás la conquista del imperio romano, la toma de constantinopla, cómo se expandió grecia, el imperio egipcio, etc?
    Que no se hayan llamado "guerras mundiales" no significa que no hayan involucrado a una gran parte de las civilizaciones conocidas de entonces.

Después tenías guerras por inquisición, la violencia era mucho más corriente que ahora (plazas públicas para condenas de muerte, revoluciones sangrientas a cada rato, etc).

Sobre el hambre... Vos pensás que hay más hambre ahora que en la época feudal, que cuando había esclavitud, o que incluso en los siglos 18 y 19 cuando familias enteras incluídos chicos de menos de 10 años trabajaban en minas?

No digo que el mundo de hoy sea perfecto ni mucho menos, sería una estupidez, y hay demasiadas cosas por mejorar y radicalmente.

Pero sí estoy seguro de que venimos de una realidad mucho peor en términos generales.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Apr 2006

En mi opinion el hombre nunca va a poder manejar los fenomenos naturales. Al menos no a su perfeccion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Ah, vos decís que es más pacífico ahora en la medida en que no queda nada por conquistar, o en la medida en que la cultura globalizada condena las salvajadas del tipo cepos u horcas.

Sí, hoy gran parte de la sociedad mundial se civilizó, ahora no está bien vista la esclavitud, hay organizaciones de defensa de los derechos humanos, etc. Eso es un buen progreso, somos menos salvajes, más "humanos".

Personalmente, con eso no me basta. Hoy no se cometen algunas monstruosidades, pero se han dado paso a otras. Hoy no se tortura en las plazas, pero se desarrollan armas nucleares, y quién te dice, quizá hay potencias mundiales que se mueren por usarlas.

Hoy no hay conquista romana, pero hay un país rey del mundo que elige a sus enemigos e intenta poner al resto del mundo en contra de ellos. Y a veces lo logra.

El hambre. En la época del feudalismo no había ni por asomo la enorme, enorme cantidad de seres humanos en la Tierra que hay hoy. Suponete que la proporción de población con hambre sea la misma? Agarrá a los hambrientos del feudalismo y multiplicalos por 1 millón.

Lo más lúgubre de todo esto es que existen los medios y las condiciones materiales como para alimentar a toda esa gente, pero no se hace porque hay cosas más importantes en las cuales invertir el dinero.

Si se observaran mejoras en ese sentido, te acepto que haya una mejora gradual, ínfimamente gradual, que a la larga, cuando el hombre pueda dominar el clima, ya muchas de las atrocidades que hoy se ven, habrán desaparecido.

Pero el hambre y la miseria son cosas que acompañaron a la humanidad siempre, y que hoy por hoy siguen estando y la veo muy pálida de que algo vaya a cambiar como sigan así las cosas.

Las superpotencias mundiales invierten toneladas monstruosas de plata en armas bélicas. Mientras no haya guerras, son desperdicios cuantiosos de dinero. Y siempre es preferible que se trate de plata desperdiciada, y no de plata invertida en algo que debió usarse!

¿Vos ves a alguien interesado en que se detenga la producción de armamento? Sí, habrá dos gatos locos por ahí, habrá dos o tres organizaciones locas por ahí. No pueden hacer mucho. No pueden detener esa tendencia.

A la mentalidad humana todavía no se le metió en el marote que la paz sea algo importante. Siempre hay cosas más importantes. El petróleo es más importante. El capitalismo es más importante. La lucha contra el hambre y por la paz se las dejamos a organizaciones con lindos lemas y muchas veces sin fines de lucro. Que sigan peleando por un mundo mejor donde no se maten focas ni se discriminen a los negros. Pero las verdaderas fuerzas de la humanidad están al servicio de otros propósitos. Y esos otros propósitos no siempre se conllevan con la paz.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No que se a que llaman 'controlar la naturaleza', pero hace decadas que ya logramos simular los procesos que se llevan a cabo dentro del sol, por dar un ejemplo. Sin mencionar las maquinarias de diverso tipo que mueven al mundo, la luz artificial, etc, etc. los físicos han sabido hacer lo suyo a mi manera de verlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

o sea ya existen las armas nucleares y las tienen todos... no entiendo porque ustedes tienen miedo q una cosa para hacer lluvia caiga en las manos equivocadas...

si quieren hacer bardo ya hay formas suficientemente efectivas
    • Me gusta
    Me gusta
    "The World is an insane asylum run by the inmates"

Erving Goffman

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2532
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima