Informe sobre policonsumo de drogas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Re: Informe sobre policonsumo de drogas

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Gracias por buscar tanta bibliografia que apoye mis dichos. La anfetamina no tiene un grupo metil, así que no puede ser una metilanfetamina o metanfetamina. Ergo, si todas esas drogas son de la familia de las anfetaminas, el grupo que marco tu novia es erróneo, porque incluyó el metil, cosa que yo no hice en el grupo que te puse en mi dibujito, que es una feniletilamina, que coincidentemente es el grupo farmacoforo de la anfetamina (y otra tonelada de drogas).

Ya que estamos, al lado de lo que me marcaste para responder a mi pregunta sobre si la marihuana era alucinogena dice bien claro que es depresora. El informe de tu novia dice que es estimulante. ¿Otro moquito de la futura farmaceutica?

Siga participando...
    D ojo q la marihuana tiene elementos estimulantes, depresores y alucinogenos. Es por eso que no se la puede clasificar en el sentido convencional (y por lo que en la mayoria de clasificaciones serias esta separado con el hachis como cannabinoids. Ojo, no quita que vuelva a ser una generalizacion burda tratar a la marihuana como una u otra.

¿Sobre lo que postee sobre LSD (con datos y desarrollo) que contradice a tu opinion y tu pdf de 50 palabras no hay comentarios no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Voy haciendo pochoclo para leer la explicación de como el libro y la novia dicen cosas opuestas sobre la marihuana, ¿alguien gusta?

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    D ojo q la marihuana tiene elementos estimulantes, depresores y alucinogenos.
    Si, yo lo sé. Un cuarto de esta discusión son posts mios explicándole a Les como algo puede ser estimulante y depresor al mismo tiempo. El punto esta que si el mismo quiere usar el libro como fuente aplastante de sabiduría, usemoslo para todo y veamos como hace trizas el informe de la novia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 07-07-08 el 05:04 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de Blazko
    Registración
    Nov 2002

el mdma esta dentro de las anfetaminas.. no dentro de las metanfetaminas. Son parecidas, pero con otros efectos. Lo similar es que "te levanta", pero el mdma tiene otras cosas muy distintas...

marihuana alucinogena... no se.. capaz que no, pero una vuelta me parecio ver una cosa que nada que ver en un cartel, pero no se si eso entra en alucinogena jaja.

oficialmente es o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    ¿Sobre lo que postee sobre LSD (con datos y desarrollo) que contradice a tu opinion y tu pdf de 50 palabras no hay comentarios no ?
    ¿Me lo estas diciendo a mi? Si es asi, por favor decime en que post, porque se me paso totalmente por alto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Avatar de Sassa
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    4- Alcohol + Marihuana: (depresor + estimulante)

Si se consume marihuana y alcohol se pueden observar mareos, lipotimias amarillas (mareos y desmayos) a causa de la acción vasodilatadora del alcohol y el aumento del consumo cerebral de oxigeno por fumar cannabis;
    Por fumar. No tiene nada que ver que sea cannabis, pasa lo mismo con tabaco o pasto. Creo que deberian corregirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Iraq es el único país del tercer mundo donde los ciudadanos del primer mundo son explotados

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Sassa Ver Mensaje
    Por fumar. No tiene nada que ver que sea cannabis, pasa lo mismo con tabaco o pasto. Creo que deberian corregirlo.
    Que yo sepa nada de eso lo produce el humo en si. Lo que ahí dice es que como la marihuana te estimula el balero, el cerebro pasa a requerir mas oxigeno y dado que el alcohol es un vasodilatador (es decir que te baja la presión), podes no tener suficiente aporte de oxigeno al cerebro y te desmayas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Avatar de Sassa
    Registración
    Mar 2005

Que yo sepa nada de eso lo produce el humo en si. Lo que ahí dice es que como la marihuana te estimula el balero, el cerebro pasa a requerir mas oxigeno y dado que el alcohol es un vasodilatador (es decir que te baja la presión), podes no tener suficiente aporte de oxigeno al cerebro y te desmayas.
    Lo digo por experiencia propia, me ha bajado la presion por fumar tabaco. Para mi cuando se refiere al aumento del consumo del oxigeno por fumar cannabis, es solo por el hecho de ingerir el humo de cualquier sustancia ya que de por si es toxico.
    • Me gusta
    Me gusta

Iraq es el único país del tercer mundo donde los ciudadanos del primer mundo son explotados

8. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Voy haciendo pochoclo para leer la explicación de como el libro y la novia dicen cosas opuestas sobre la marihuana, ¿alguien gusta?

Si, yo lo sé. Un cuarto de esta discusión son posts mios explicándole a Les como algo puede ser estimulante y depresor al mismo tiempo. El punto esta que si el mismo quiere usar el libro como fuente aplastante de sabiduría, usemoslo para todo y veamos como hace trizas el informe de la novia.
    saca todo el pochoclo que quieras hay muchisimas contradicciones de diferentes bibliografias sobre como debe ser tomada la marihuana. Es mas, opino que esto que estamos discutiendo lo estan discutiendo los mismos farmaceuticos en este momento. Es muy variable la opinion. Segun lo que me dijo mi novia la profesora misma advirtio a todos que iban a encontrar muchisimas fuentes diciendo que es un depresor y les explico mediante el mecanismo de accion que en un principio se excita el SNC luego vienen las alucinaciones y por ultimo la depresion del SNC. Hay muchisima tela para cortar al respecto.

Y deja de dar vuelta la torta con lo del extasis, ahora encima me queres hacer quedar a mi y a mi novia como que negamos que el extasis no tiene relacion con las anfetaminas, bastante bajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

9. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

saca todo el pochoclo que quieras hay muchisimas contradicciones de diferentes bibliografias sobre como debe ser tomada la marihuana. Es mas, opino que esto que estamos discutiendo lo estan discutiendo los mismos farmaceuticos en este momento. Es muy variable la opinion. Segun lo que me dijo mi novia la profesora misma advirtio a todos que iban a encontrar muchisimas fuentes diciendo que es un depresor y les explico mediante el mecanismo de accion que en un principio se excita el SNC luego vienen las alucinaciones y por ultimo la depresion del SNC. Hay muchisima tela para cortar al respecto.

Y deja de dar vuelta la torta con lo del extasis, ahora encima me queres hacer quedar a mi y a mi novia como que negamos que el extasis no tiene relacion con las anfetaminas, bastante bajo.

Subis una imagen del libro subrayando la palabra

"metilendioximetanfetamina"

Luego se te subraya precisamente que:

metilendioximetanfetamina.

Y a la vez que el informe dice:

La metanfetamina (éxtasis)
    y en cambio el libro:

la metilendioximetanfetamina (extasis)
    Y te haces el zota?
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

10. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    Subis una fotocopia del libro subrayando de la palabra

"metilendioximetanfetamina"

Luego se te subraya precisamente que:

metilendioximetanfetamina.

Y a la vez que el informe dice.

y en cambio el libro:

Y te haces el zota?
    UHHHH chabon ni te conteste porque pense que vos solo te ibas a dar cuenta del cuestionamiento incoherente

Estas poniendo la nomenclatura completa del compuesto y lo que se hace en el informe es una clasificacion por grupo farmacoforo. Puede ser que el error sea que es una anfetamina y no una metanfetamina, la verdad no consegui fuente al respecto. Pero de entrada me atacaron porque carecia totalmente de relacion, ahora se esta dando un poco mas de luz al respecto
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

saca todo el pochoclo que quieras hay muchisimas contradicciones de diferentes bibliografias sobre como debe ser tomada la marihuana.
    Se me caen las lagrimas de la risa. Onda, los libros sirven cuando me queres dejar en offside a mi, pero no sirven cuando dejan en offside a tu novia. Es mas, un profeso genérico de la facultad parece que tiene mas autoridad que un libro de farmacia que vos mismo estas citando. ¿No te parece un poco triste tu linea argumentativa?

¿Donde dije yo eso? Yo solo digo que el grupo que marcó, lo marcó mal, y que si vamos a hablar de familias, los efectos difieren tanto entre los integrantes que usarla al voleo en un trabajito de drogas es medio irresponsable. Que el MDMA pertence a la familia de las anfetaminas, nadie lo esta negando.

Sigo esperando que me expliques si el frasco del glicerina con el éxtasis funciona como pusiste en el informe de "alcohol + estimulante".
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

UHHHH chabon ni te conteste porque pense que vos solo te ibas a dar cuenta del cuestionamiento incoherente

Estas poniendo la nomenclatura completa del compuesto y lo que se hace en el informe es una clasificacion por grupo farmacoforo. Puede ser que el error sea que es una anfetamina y no una metanfetamina, la verdad no consegui fuente al respecto. Pero de entrada me atacaron porque carecia totalmente de relacion, ahora se esta dando un poco mas de luz al respecto

Yo lo que te quiero decir es que si te vienen a romper las bolas con que el informe dice que es metanfetamina se puede responder "si, la verdad para el informe en cuestion mucho no importaba, es de la familia y el parentesis (extasis) no significa metanfetamina ES extasis, sino que el extasis es de la familia de la metanfetamina.

O sea, la discucion a este punto es ridicula, pero en vez de ponerle un freno diciendo que al informe eso no le importa, de paso aclarar que tu novia si reconoce la diferencia entre una cosa y otra, pero que no era el punto, etc.

Pero en lugar de hacer eso parece como que habias seguido sosteniendo que eran lo mismo. O al menos respondias en contra de los que decian que "No era lo mismo" y si respondes en contra de eso de algun modo tenes que decir que si es lo mismo. Por eso segui hinchando las bolas.

Pero si todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo ni tiene efectos identicos (sin negar que tengan efectos en comun, digo que no tienen en totalidad efectos identicos) entonces la discución sobre la metanfetamina queda terminada!
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

13. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Se me caen las lagrimas de la risa. Onda, los libros sirven cuando me queres dejar en offside a mi, pero no sirven cuando dejan en offside a tu novia. Es mas, un profeso genérico de la facultad parece que tiene mas autoridad que un libro de farmacia que vos mismo estas citando. ¿No te parece un poco triste tu linea argumentativa?

¿Donde dije yo eso? Yo solo digo que el grupo que marcó, lo marcó mal, y que si vamos a hablar de familias, los efectos difieren tanto entre los integrantes que usarla al voleo en un trabajito de drogas es medio irresponsable. Que el MDMA pertence a la familia de las anfetaminas, nadie lo esta negando.

Sigo esperando que me expliques si el frasco del glicerina con el éxtasis funciona como pusiste en el informe de "alcohol + estimulante".
    Te repito nuevamente, la marihuana actua en las 3 formas, estimulante, alucinogeno y depresor. Es mas, me extrana que vos me cuestiones porque justamente fuiste vos el q hablo sobre q una droga puede producir diferentes efectos.

Por dar un ejemplo, cuando se mezcla con cocaina la marihuana potencia el efecto estimulante y no lo anula

ya justifique todo lo que tenia q justificar
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Uhmm.. termine con mis briefs de hoy, asi que vamos a hacer una yuxtaposicion de lo que vos pusiste sobre el LSD (tu famoso pdf de media carilla) vs el estudio que ya ignoraste en 2 posts (a ver si se te hace tan facil scrollear hacia abajo):

Riesgos del LSD:

Existen datos contundentes en cuanto a las secuelas en la esfera psicológica producidas por el consumo de LSD. Destacan los trastornos de depresión y ansiedad.
    The great majority of the 247 LSD users in the McGlothlin-Arnold sample reported, years later, that their experience with the drug had benefited them. "These reports of change show a fairly consistent pattern," Drs. McGlothlin and Arnold note–– "more understanding of self; more tolerance of others; less egocentricity; a less materialistic and aggressive orientation; and more appreciation of music, art, and nature." 8 The proportions reporting such favorable effects were very high; among 97 patients who received LSD only in therapy, for example, 94 percent reported "more understanding of self and others." Among 58 patients who in addition used black-market LSD, 95 percent reported this effect. Sixty one percent of the former group and 63 percent of the latter reported "less anxiety." 9

In sum, the McGlothlin-Arnold study found most LSD users still convinced, from seven to twelve years after their first use of LSD, that the drug experience had significantly benefited them–– but matched non-LSD users reported similar self-improvement.

"Uno de los mayores peligros en relación con el consumo de LSD lo constituye el llamado “flash- back” o retorno de la vivencia tenida con la droga. Puede ocurrir tiempo después de la ingesta - sin mediar una nueva dosis- y conlleva riesgos considerables para la integridad de la persona.
    Flashbacks. In reporting on the flashback phenomenon, Drs. McGlothlin and Arnold emphasized that while "a spontaneous experience subjectively described as LSD-like" may follow LSD use, there is no certainty that such an experience was caused by the use of the drug. 20 The investigators asked the 247 LSD users three related questions:

Subsequent to your use, have you experienced any uncontrolled LSD-like experiences without using drugs?

What were they like?

Did you find them frightening or disturbing?

Thirty-six of the LSD users did experience something that might be considered a flashback.

Eight of them reported "mild, pleasant phenomena related to environment or self-suggestion." One recalled, for example, that "music [that bad been] played during LSD session brings back some of the feelings." Another described his "flashback" as a feeling of oneness with the world."

Seven reexperienced "minor perceptual changes"–– for instance, seeing a flash in the periphery of the visual field. Whether such "minor perceptual changes" are more or less common among people who have not taken LSD was not discussed.

Six LSD users out of the 247 reported experiencing "vague anxiety" for example, fear of driving a car–– which they described as similar to the initial part of the LSD trip.

Seven reported unusual phenomena related to sleep, sex, or alcohol intoxication. For example, one reported an intense fear of death experienced while drunk on alcohol. Why this was attributed to the LSD rather than to the alcohol was not indicated.

This left eight reports of what might properly be considered brief "psychotic" flashbacks among the 247 LSD users. Five of these were perceptual changes: recurring undulation of visual field, seeing objects as weird animals, repeats or "playbacks" of frightening scenes experienced on an LSD trip, auditory hallucinations. The other three were depersonalization experiences–– as if the mind had left the body. One of these experiences occurred while the subject was driving a car, and an accident followed.

"In summary," Drs. McGlothlin and Arnold concluded, "the majority of the descriptions cited relatively minor, isolated events. Only one case fits Horowitz's definition of 'repeated intrusions of frightening images in spite of volitional efforts to avoid them.' In very few instances does there appear to be substantial evidence of a causal relationship between the LSD experiences and the incidents described. In the large majority of cases, there seems to be nothing more than the association of two events bearing certain similarities." 21

También se pueden presentar episodios depresivos graves, cuadros psicóticos de tipo esquizofrénico, conductas de carácter paranoide, deficiencias en la memoria y en el pensamiento abstracto.
    Psychosis. One LSD-linked psychotic reaction occurred among the 247 LSD users in this sample. This patient "received three LSD treatments in psychotherapy, was hospitalized for one week following the third exposure, and was unable to work for an additional three months."

Effects on thinking. Drs. McGlothlin and Arnold suggest rather tentatively one possible long-term effect of repeated LSD use–– an effect that, they point out, is often viewed as favorable rather than unfavorable. They call this a "structure-loosening" effect. 23 LSD proponents call it a "mind expanding" effect. The effect is a subtle one, and no cogent description of it has been found. More research is clearly called for on this point–– as well as more serious consideration of whether the effect (if it in fact exists) should be welcomed or worried about. Meanwhile, it would seem evident that the "mind-expanding" or "mind-loosening" effect here referred to differs appreciably from the "mind-rotting" effect widely publicized in the 1960s.

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool
    Si alguien tiene algun trastorno psicologico, como depresion o ataques de panico, ni se les pase por la cabeza consumir LSD. Si tenes casi todas las chapas voladas, esta droga te las termina de volar.
    1 In 1967, they secured from three Los Angeles psychiatrists the names of men and women who had received LSD during the period 1956-1961. Some were patients who had received the drug as part of their psychotherapy; others were healthy volunteers who had participated in LSD experiments. The long-term effects on these two different classes of users were determined separately, and compared.

Dicho sea de paso, en el estudio se comprenden tambien grupos de gente bajo tratamiento psiquiatrico (no se que significa desde el punto de vista academico las "chapas voladas" asi que no puedo profundizar mucho.

EL hecho de que una droga no te mate por sobredosis no quita que no te genere un sentimiento tal que te pueda llevar hasta al suicidio.
    Suicides. Among approximately 140 users who first took LSD as part of a scientific experiment, there were no suicides. Among approximately 140 users who received LSD as part of their psychotherapy, one committed suicide within two years of his last LSD use and 6 committed suicide from two to ten years after the last use. 17 No comparable figures are available on the suicide rate among psychotherapy patients who do not receive LSD.

De hecho en mis ataques de ansiedad, es uno de los sentimientos mas recurrentes. Es horrible, y ojala nadie los pase, no se lo deseo ni al peor de mis enemigos. Por suerte estoy bastante estabilizado, generalmente me agarran cuando estoy al pedo, como quien dice.
    Si sufris de ansiedad te recomiendo que pruebes LSD. Ya que:

[B]"Sixty one percent of the former group and 63 percent of the latter reported "less anxiety."

Y ademas "less anxiety, were more tolerant of the viewpoints of others" (esto ultimo no te vendría nada mal).
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

15. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    Pero si todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo ni tiene efectos identicos (sin negar que tengan efectos en comun, digo que no tienen en totalidad efectos identicos) entonces la discución sobre la metanfetamina queda terminada!
    En verdad ya debe terminarse toda discusion, ya terminamos el intercambio de informacion y arrancamos con lo patologico de ponernos a discutir cualquier estupidez, perdimos el rumbo mal.

Yo solo queria dar un aporte para que los que no saben se informen

pero por lo visto a muchos no les gusta cuando se dan aportes que nombran efectos adversos de las sustancias que consumen. Creando un estado de desinformacion tal que hasta se llego a plantear que la marihuana tiene efectos positivos. No digo que no tenga uso medicinal positivo, pero tirar eso al voleo es decirle a un pibe de 14 drogate nene que le estas haciendo un bien a tu salud. Cuando llegamos a esos puntos estos threads se vuelven peligrosos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12811
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516 ÚltimaÚltima