Informe sobre policonsumo de drogas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Re: Informe sobre policonsumo de drogas

Citar Mensaje original enviado por AlucarD Ver Mensaje
    Lo que pasa es que esta en criollo, pasa que vos lees pero no entendes. Tomate dos segundos.

El organismo no es una palanca de cambios. No funciona como Estimulante = 1UP, Depresivo -1UP

El cerebro esta gobernado por MUCHISIMOS agentes neuroendocrinologicos. Una misma droga puede afectar, uno o muchos de estos sistemas. Por lo tanto puede estimular un proceso "depresivo" y otro proceso que seria "estimulante", de esta manera estos no se anulan, si no que se combinan para dar cierta presentacion.
    Esteeeeeeee....porfavor, toma el texto de Dr.D, quotea donde dice eso y porfavor explicalo, porfavor.

Es que funciona asi, un estimulante a veces funcione como depresor y vice versa no quita ,que cuando mezcles dos sustancias que estan actuando en oposicion en ese momento y bajo esa circunstancia, vayan a anular los efectos.

Es asi de simple...

EFECTO PRODUCIDO AL MEZCLAR UNA SUSTANCIA DEPRESORA CON UN ESTIMULANTE:

Al mezclar un depresor con estimulante se contrarrestan los efectos, por lo que la persona termina consumiendo mas cantidad de una de las dos sustancias ingeridas o de ambas; esto depende de la cantidad que se ingiere de cada una, el tiempo que pasó al ingerir la segunda droga, como de las expectativas que tenga la persona y del ambiente que la rodea.
    Estas interacciones suelen darse en personas que utilizan una droga para combatir los efectos colaterales de la otra; enmascarando la intoxicación por el depresor.

EFECTO PRODUCIDO AL MEZCLAR 2 SUSTANCIAS DEPRESORAS O 2 DOS SUSTANCIAS ESTIMULANTES:

Cuando se mezclan este tipo de sustancias se produce un efecto sinérgico alcanzando con suma facilidad el riesgo de sobredosis.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    Esteeeeeeee....porfavor, toma el texto de Dr.D, quotea donde dice eso y porfavor explicalo, porfavor.
    ¿Lo estas planteando en serio o solo estas trolleando? Es una descripción de los efectos de UNA SOLA substancia, el PCP. No es una enumeración de efecto de estimulantes y depresores genéricos. Si tenes una sola substancia que tiene los dos efectos en forma SIMULTANEA, tu afirmación de que un estimulante contrarresta un depresor es FALSA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Volviendo, ya que pedías como los efectos de la cafeína (tu bebida energizante) y el alcohol no se anulan sino que se superponen, aca tenes un estudio al respecto con café:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7053307

Happy now?
    hehe not happy!!

Un estudio de 20 personas del año 1982 no me parece algo que pueda dar mucha luz al respecto.

--------------------

Igual seria buenisimo que publiques algun buen dato al respecto, todos aprendemos, de hecho vos lo aprendiste recien eso.

Ahora la pregunta, porque la cafeina y no la taurina, tu post es igual que el mio. Una estadistica que dice lo que pasa pero no porque. Repito que un estudio de 20 personas del 82 me parece poro relevante. Busca si hay algo mas reciente y mas serio. Seria un buen aporte.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Un estudio de 20 personas del año 1982
    La teoría de la relatividad especial es de 1905, ¿eso la hace menos valida?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

¿Lo estas planteando en serio o solo estas trolleando? Es una descripción de los efectos de UNA SOLA substancia, el PCP. No es una enumeración de efecto de estimulantes y depresores genéricos. Si tenes una sola substancia que tiene los dos efectos en forma SIMULTANEA, tu afirmación de que un estimulante contrarresta un depresor es FALSA.
    Estoy hablando de ESTIMULANTES y DEPRESORES funcionando como tales, ya empezamos de vuelta con las corridas por expresion.
    ----- Siguiente Post ------
    La teoría de la relatividad especial es de 1905, ¿eso la hace menos valida?
    No porque tenia una demostracion atras, lo tuyo no tiene ni una explicacion, igual no seria muy coherente meternos en eso no? ya sabemos como termina
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 06-07-08 el 03:13 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Igual seria buenisimo que publiques algun buen dato al respecto, todos aprendemos, de hecho vos lo aprendiste recien eso.
    No, yo no lo aprendí recién eso. El problema es que vos pedís fuentes, lo que no me parece mal, pero no es automático encontrarlas.

Ahora la pregunta, porque la cafeina y no la taurina, tu post es igual que el mio.
    La taurina es anxiolitica, y vos estas pidiendo interacciones estimulante-depresor.

No porque tenia una demostracion atras, lo tuyo no tiene ni una explicacion, igual no seria muy coherente meternos en eso no? ya sabemos como termina
    Asi que la "teoria" de la relatividad esta demostrada. Anda avisando che, asi le podemos decir ley de una vez por todas... Si, sabemos que termina con vos haciendote el conciliador después que te muestro que estas diciendo cosas equivocadas por enésima vez.

Yo te puse un estudio publicado, con la conclusión a la vista y no te gusta. No te gusta porque no afirma lo que a vos te gustaría que afirme y por eso "es viejo, tiene pocas personas y no sirve".

Es hilarante que digas eso cuando pones un trabajito de tu hermana, basado en Dios sabe que, con errores groseros para alguien que estudia farmacia y nos queres hacer creer que es algo digno de atención.

Fascinante doble estandard...

Estoy hablando de ESTIMULANTES y DEPRESORES funcionando como tales, ya empezamos de vuelta con las corridas por expresion.
    ¿Vos me estas cargando? Si te drogas con PCP tenes los DOS síntomas concomitantes. Sin mencionar el estudio del cafe y el alcohol, que "descartaste" por viejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 06-07-08 el 03:25 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Qui audet adipisci... Avatar de AlucarD
    Registración
    Apr 2003

Me gustaria que postees el marco experimental en el cual se basan las conclusiones que posteaste al abrir el thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    My hoes be the thickest, my dro the stickiest
    [AoP]Akira
    Unholy Lineage Clan, Legends are forever...

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Acá tenes otro "estudio trucho" para que refutes, esta vez es del 95...

http://www.pubmedcentral.nih.gov/art...?artid=1365159

Citar Mensaje original enviado por Evaluation of the central effects of alcohol and caffeine interaction.
    The combination of alcohol + caffeine showed no significant difference from placebo in the objective tests; nevertheless, the subjective feeling of drunkenness remained.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

En cuanto a la probada teoría de la relatividad; un poco de epistemología "en criollo" como requiere claypol:

http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/L...entirosos.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

10. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

---------------------
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 06-07-08 el 05:35 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

11. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

In conclusion, the results of the present study indicate that long-term cannabis use increases the risk of lung cancer in young adults.
    Pero esto es como dice dr.d bastante 'manipulado'. Si juan carlos drogadicto consume comiendo trufas de chocolate con marihuana, tiene mas riesgo de tener cancer de pulmon?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

12. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

No, yo no lo aprendí recién eso. El problema es que vos pedís fuentes, lo que no me parece mal, pero no es automático encontrarlas.
    Dr.D osea quiero que entiendas mi postura y te pongas un poco en mi lugar, porque no es facil estar de este lado recibiendo misiles por todos lados y con algo que yo se perfectamente que tiene sustento.

De lo que yo postee hay multiples fuentes, hay montones de libros, pero el problema es que no estudio Farmacia, le puedo pedir a mi novia que me haga una lista de donde pueden encontrar todo lo que esta posteado. Pero se que eso no va a probar nada, porque nadie se va a poner a mirar los libros. Lo mio es un aporte de informacion, y de lo que va de la discusion lo unico que pusieron en duda es que si la marihuana es o no un alucinogeno o si los efectos nombrados los tienen todas las personas, cosa que es obvia. Ya no se de que manera decir que todo esto provino de clases, de seminarios brindados por profesionales, el hecho de que no tenga un paper especifico sobre Policonsumo es justamente porque hay poco y nada hecho. A mi me interesaria que empezarana a poner en duda con fundamentos cada parte del informe y asi entre todos llegamos a la verdad, pero lo unico que leo aca es tu informe es una paparruchada, es una truchada, y despues ponen una opinion personal basada en nada. Me encantaria que en vez de vomitar su pensamiento y toda la mierda que tienen retenida, se pongan a postear esto esta mal POR ESTO, Y AQUELLO y no porque a fulanito le paso lo otro o "yo cuando fume un porro no vi dinosaurios de colores" . Si estoy aca discutiendo es porque soy un apasionado de estas ciencias, la politica no me interesa tanto pero esto me apasiona, y vos sabes tan bien como yo lo complejo que es discutir sobre estudios que HOY dicen una cosa y MAÑANA dicen la otra. Un dia te dicen que tal sustancia es cancerigena y mañana te dicen que es benefica para la salud. Todo nuestro conocimiento lo basamos en estudios, sobre lo que yo estoy posteando no hay casi nada, y traten de darle valor a lo que puse porque es un resumen al alcance de cualquier intelecto para poder tomar consciencia de lo que pasa todos los fines de semana en los boliches.

Si tanto les interesan las fuentes voy a tratar de conseguirlas, a mi no me parecen mas que excusas para pelear. Pero voy a tratar de conseguirlas.

Esta muy bueno el aporte que hiciste vos, planteaste un contra ejemplo que contradice lo que se piensa habitualmente. Y si el primer informe que pusiste lo critique entende que es porque lo merecia ya que no decia absolutamente nada. No explicaba ni simplificadamente el mecanismo de accion de porque no se contrarestan los efectos y encima el estudio era de 20 personas hace 26 años, si yo lo hubiera publicado vos me hubieras dicho lo mismo.

Y vamos a cortarlas con los rolleyes porfavor, nadie es Dios aca
    Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    En cuanto a la probada teoría de la relatividad; un poco de epistemología "en criollo" como requiere claypol:

http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/L...entirosos.html
    esto es una cargada??? porque no vas a outlands un toque

ya empezamos a irnos a cualquier lado
    Citar Mensaje original enviado por AlucarD Ver Mensaje
    Me gustaria que postees el marco experimental en el cual se basan las conclusiones que posteaste al abrir el thread.
    marco experimental!?!?

fueron charlas y clases dadas por profesionales de investigacion, ellos me imagino que hicieron la experimentacion.
    ¿Vos me estas cargando? Si te drogas con PCP tenes los DOS síntomas concomitantes. Sin mencionar el estudio del cafe y el alcohol, que "descartaste" por viejo.
    Ojo no lo descarto para nada lo del cafe, de hecho me parecio muy interesante, y es algo que puede causar un revuelo terrible en una levantada de mano en clase. El tema esta en explicar porque pasa eso. Por el momento es meramente estadistico, pero no lo descarto para nada, seria un necio si hiciera eso.

Igual vamos a enfocarnos en lo que estamos hablando...

¿vos estas de acuerdo con el informe sobre la mezcla de alcohol mas bebida energizante?¿ SI, NO, PORQUE ?
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Pero esto es como dice dr.d bastante 'manipulado'. Si juan carlos drogadicto consume comiendo trufas de chocolate con marihuana, tiene mas riesgo de tener cancer de pulmon?
    El informe se centra en el incremento del riesgo de contraer cancer con el consumo de marihuana. No importa si es con trufas de chocolate, milanesas o un super pancho carioca.

en mi opinion es un excelente informe y los que fuman en vez de negar los hechos tendrian que preocuparse mas por su salud. Bah no se ni porque digo eso, intente aportar un informe que de un poco de luz y me dieron con un caño.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 06-07-08 el 05:39 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

13. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

¿Como le vas a pedir el marco experimental de un informe que requeriría de una investigación que lo sustente? ¿estas loco vos?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

El informe se centra en el incremento del riesgo de contraer cancer con el consumo de marihuana. No importa si es con trufas de chocolate, milanesas o un super pancho carioca.
    No, no es en lo que se centra el informe y ya lo puse media docena de posts mas arriba. El consumo de marihuana en ese estudio esta dado en joints-year, no en mg de THC, solo toma la marihuana FUMADA y extrapolarlo a otras vías de consumo, ya sea para un lado o para el otro, es erróneo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Disculpame pero cada mezcla esta acompañada de una breve reseña de porque pasa lo que pasa. Se ve que leiste poco y nada igual que muchos y te gusta criticar

Vos seguramente sos un avanzado y queres que te ponga la reaccion quimica, la cinetica, etc,etc
    lo lei todo al informe che. no quiero ni reacciones quimicas ni que aclares (que oscurece), solo plantear mi punto de vista y que entiendas que en un intento de ayudar desinformas con afirmaciones demasiado simples y datos incorrectos

Otra vez no entendiste nada, no pasa por inconsciencia o no inconsciencia. Generalmente uno para de chupar por dos razones, o estas tan roto que no podes ni moverte o un amigo te frena el carro, O VOS te das cuenta que no podes seguir tomando. Cuando vos camuflas con un estimulante este efecto, seguis chupando como si nada porque te sentis lucido y en buen estado. Despues se pasa el efecto de estimulante y resulta que podes terminar en un coma alcoholico porque te pasaste de vueltas. Si uno ignora esto toma mas de la cuenta.
    no entendes que ese sos vos y no necesariamente todo el mundo? no podes asumir que todos se comportan como automatas metiendose cosas sin pensar. lamento que estes limitado a entender las cosas solo como te pasan a vos, te perdes un universo de puntos de vista

Como podes tener responsabilidad si desconoces esta informacion???

Justamente quiero que la gente se informe sobre las consecuencias asi puede actuar responsablemente. Verdaderamente no tiene logica lo que decis, PERO NADA DE LOGICA.
    me parece bien lo que queres. me parece mal como lo transmitis, embarras las cosas generando confusion que motiva de alguna manera al escepticismo

Es como que digas que en las villas tienen 10 hijos por pareja porque son irresponsables. Que es diferente no pueden actuar responsablemente porque los pibes tienen relaciones desde los 12 años con total desconocimiento de lo que estan haciendo.
    concentrate en lo que hablamos y evita salir con planteos con tanto sentido como este

El pibe tiene que saber cuales pueden ser las consecuencias, sino el pibe que se acerque al hospital mas cercano y le pregunte al medico de guardia cuantos casos de coma alcoholico son consecuencia del speed+alcohol
    claro que tiene que saber, pero no de alguien que no tiene idea porque no se puede informar desde la ignorancia

El informe no es ninguna exageracion porque no fue pensado para hacerlo publico, es un informe de alumnos para profesor, por lo que no tiene ninguna carga publicitaria y muchisimo menos de desinformacion.
    Si el informe desinforma quisiera saber porque, y quisiera que sea sustentado con fuentes como me exigen a mi. Y no con notas de CLARIN porsupuesto.
    a ver, no nos estamos entendiendo. no importa el receptor de la informacion, estamos hablando de los datos en si, toma mis recomendaciones para corregirlo y que te vaya mejor. si yo recibiera ese informe te lo devolveria en cuanto leyera que la metanfetamina es extasis. y descalificaria el gran problema de enfoque: habla de mezclas asumiendo al parecer sobredosificacion de todas las sustancias. con ese criterio el prospecto de las aspirinas deberia decir muerte por desangrado

jjajajaj me causa gracia que lo digas vos que estas del otro lado de la vereda.

Aca hablas de porro y saltan todos los que fuman a matarte como si le tocaras a la vieja, entonces de que queres que hablemos

Puse que el porro puede causar cancer de pulmon y me salieron a matar por mas respaldo que tenga mi informacion.
    si no queres entender que es el humo el causante del cancer alla vos. y aca estamos todos en la misma vereda tratando de llegar mas alla, solo me limito a poner en evidencia lo incorrecto y a tratar de enfocar lo borroso
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12807
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima