Qué se puede hacer con los alumnos que faltan el respeto de sus profesores?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de maxos
    Registración
    Feb 2005

Re: Qué se puede hacer con los alumnos que faltan el respeto de sus profesores?

Lo veo re bien es lo menos que le pudieron haber hecho.
    Espero o tengo esperanzas (falsas por ahi) que no se vuelva a repetir.

El adolescente contó ayer que cuando sus padres se enteraron de lo que había hecho lo reprendieron mucho ("Me dijeron de todo"), y que de inmediato lo llevaron al colegio para hablar con los directivos. Además, aseguró que le pidió perdón a la docente.
    Mientras no la haya puteado o amenazado por lo bajo...(denuevo)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Silence, legion, and save your praises
    Silence, legion, and stay out of my way."

2. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Los adultos no son superiores por ser adultos. Eso es una falacia, igual que decir que el hombre es superior a la mujer.

Se entiende con los chicos, que son nenitos ingenuos y todavía no saben nada de la vida. Pero a los 15 años hay muchos adolescentes que son más despiertos e inteligentes que unos cuantos adultos a los que parece que se les atrofió el cerebro en algún punto de su recorrido.
    ¿Qué tiene de superior un chabón de 40 o 60 años que lo ves y te da lástima?

Esos resortes implantados en el sistema no son el hada madrina que protege a los pobres niños. Podés tener la suerte de que funcione, pero no es lo más probable.

Si yo llegaba a denunciar en rectoría que había una profesora que no dejó a un alumno entrar al aula porque había llegado tarde, ¿vos te pensás que me iban a dar bola?
    Eso sí, cuando un alumno se rateaba de la clase y se iba a pasear por adentro del edificio, eso había que desalentarlo definitivamente y no sólo por la insubordinación, sino por su propia seguridad!! (esto es algo que pasó, te lo relato tal cual)

Esos borregos que vos mencionás son personas que están creciendo, y que no están preparadas para reaccionar como corresponde ante un adulto que les mete el dedo en el culo. Eso dejáselo a los adultos que ya aprendieron a vivir con un dedo en el culo y creen que está bien, porque así son las cosas en este mundo.

Yo no defiendo la falta de respeto como medida contra la falta de respeto, pero la entiendo y tratándose de un adolescente que no te soprenda que eso pase. Es la reacción más natural de cualquier individuo.
    Pobre niños???
    Estamos hablando de pibes violentos, por dios, dejemonos de pavadas!!!
    Si en lugar de un profesora petiza y endeble fuera un patovica de 2m el que está al frente de la clase, o un policía, vos te pensás que responderían con igual violencia?
    Estos pibes saben MUY bien lo que hacen y cómo responden, y cuándo tienen la oportunidad de hacerse los malos y cuándo no.

Donde les meten el dedo en el culo a los "pobre pendejos"?
    Qué tan seguido se registran problemas de agresión verbal / física de un profesor contra sus alumnos???

Y cuando algo así sucede, quedate tranquila que el docente en cuestión las termina pagando. Y ningún desubicado sale a decir "pobre profesor, se le fue la mano una vez y lo mandan en cana... si solamente le fracturó un dedo a un pibe que no hizo la tarea...".

Pero con el caso contrario sí? Justificamos cualquier cosa porque el pobre pendejo indefenso se sintió oprimido porque después de no estudiar un carajo le pusieron un dos y entonces frente a semejante abuso de poder decidió pegarle una trompada a su docente?

por favor che, un mínimo de coherencia...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

3. Avatar de maxos
    Registración
    Feb 2005

fuera del post de tigresita deepblue vos viste como encabezaron la noticia? y lo que es la noticia??

UN CASO, de cuantos?? como vos bien decis.

Cuanto tiempo la va a jugar de santo hasta que haga bardo denuevo, ya lo ezkracharon es mas que obvio, pero hay miles de pendejos asi y se multiplican a medida que vamos escribiendo.

Además, aseguró que le pidió perdón a la docente.
    hahahha

patetico.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

En las noticias sólo sale una porción de los casos totales. Del mismo modo en que todos sabemos que te pueden asaltar en la calle y en ciertas zonas con muy alta probabilidad, pero sin embargo en los noticieros no están a cada rato comentándote de cada robo que hay. Es más, ahora ni siquiera hablan de robo de autos, pero los siguen robando (a mí hasta me afanaron una rueda de mi auto adentro del estacionamiento vigilado y cerrado de un supermercado, je).

Esto es una tendencia, valores como el respeto, las figuras de autoridad, la disciplina, el deseo de tener buenas relaciones con la gente a la que tenés que ver a menudo, etc, parece que se están desdibujando cada vez más.

Ojo, yo de ningún modo te pongo a un pibe de estos en la misma categoría que un violador o un asesino serial, para mí es simplemente una mentalidad patoteril que con el tiempo, la terapia, y sufrir consecuencias negativas de sus actos se corrije (obvio no haría falta todo esto si en la familia la educación fuera suficientemente buena como para que al pibe le quede implicitamente claro que ese tipo de actitudes no son aceptables).

También se que hay muchos factores sociales y culturales que ayudan a que esto sea cada vez más frecuente (entre ellos docentes no calificados para estar al frente de una clase), pero de ningún modo ninguno de esos factores me parece un justificativo para este pibe. A lo sumo será una causa para poner bajo la lupa e investigar la forma de que la tendencia se empiece a revertir de algún modo para que los "casos aislados" como este sean "cada vez más aislados", pero no por buscar la solución de fondo (que lamentablemente involucra demasiado a los padres) le vas a dejar de aplicar acciones correctivas en el presente a quien se manda la cagada.

Mucha gente confunde "buscar la solución de fondo" con "como hay un problema de fondo, lo que pasa en el presente debería ser inimputable, es culpa de ese problema y solucionando un sólo caso el problema sigue ahí".
    Hay que atacar las dos puntas. El caso individual, para intentar corregir el problema puntual de ese caso, y al problema subyacente, para intentar que casos de ese tipo se repitan cada vez menos en el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

5. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Cuando estaba en 7 grado, un compañero era re jodon, pero ni la mitad de este, osea era de caminar arriba de los bancos, de irse del aula, de gritar, etc. Y un dia la maestra se calento y le metio una cachetada hahha, el pibe se puso a llorar y después se porto bien todo el año.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

6. Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Los adultos no son superiores por ser adultos. Eso es una falacia, igual que decir que el hombre es superior a la mujer.

Se entiende con los chicos, que son nenitos ingenuos y todavía no saben nada de la vida. Pero a los 15 años hay muchos adolescentes que son más despiertos e inteligentes que unos cuantos adultos a los que parece que se les atrofió el cerebro en algún punto de su recorrido.
    ¿Qué tiene de superior un chabón de 40 o 60 años que lo ves y te da lástima?
    Las excepciones no son un buen argumento asi como no lo es la lastima. Si te digo que tus argumentos dan lastima ¿eso te hace mas estupida?

Esos resortes implantados en el sistema no son el hada madrina que protege a los pobres niños. Podés tener la suerte de que funcione, pero no es lo más probable.
    Uno no puede implementar medidas pensando en que no van a funcionar, sino, nadie hubiera hecho nunca nada, ni siquiera crear la educación publica.

Si yo llegaba a denunciar en rectoría que había una profesora que no dejó a un alumno entrar al aula porque había llegado tarde, ¿vos te pensás que me iban a dar bola?
    Eso sí, cuando un alumno se rateaba de la clase y se iba a pasear por adentro del edificio, eso había que desalentarlo definitivamente y no sólo por la insubordinación, sino por su propia seguridad!! (esto es algo que pasó, te lo relato tal cual)
    ¿Se te ocurrio que no todo gira alredededor de tu vida y de que probablemente sos una excepción?

Yo tuve profesores excelentes ¿Significa eso que todos los profesores son excelentes?

Esos borregos que vos mencionás son personas que están creciendo, y que no están preparadas para reaccionar como corresponde ante un adulto que les mete el dedo en el culo. Eso dejáselo a los adultos que ya aprendieron a vivir con un dedo en el culo y creen que está bien, porque así son las cosas en este mundo.

Yo no defiendo la falta de respeto como medida contra la falta de respeto, pero la entiendo y tratándose de un adolescente que no te soprenda que eso pase. Es la reacción más natural de cualquier individuo.
    ¡Son tan tiernos e inocentes!

¿Y como sabes que el habian faltado el respeto al alumno? En todo caso el falto el respeto a su profesora y compañeros, por no permitirles ejercer su derecho a la educación. En definitiva el era el que andaba metiendo dedos en los culos de otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

7. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

No te gastes. Si ella algún día se deduca a la docencia y un pendejo insubordinado de 16 le encaja un borradorazo por la cabeza porque le puso un 1, seguramente le va a decir "te entiendo. seguí pegándome tranqui, yo tengo la culpa por ponerte un 1... esperá que ahora te cambio la nota por un 10, ya que aunque me hayas entregado la hoja en blanco, tenés derecho a una buena nota por ser un pibe tiernito que está creciendo"...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

8. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Me da la impresion de que Tigresita "esta en contra" solo por el hecho de que quizas algunos unos "fachos" piden penas ilogicamente duras. Pero pareciera que los argumentos los va imaginando a lo largo del debate, como si no tuviera la mas puta idea de lo que quiere y solo para salir del paso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

9. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

es que le falta un golpe de horno todavia
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de maxos
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Cuando estaba en 7 grado, un compañero era re jodon, pero ni la mitad de este, osea era de caminar arriba de los bancos, de irse del aula, de gritar, etc. Y un dia la maestra se calento y le metio una cachetada hahha, el pibe se puso a llorar y después se porto bien todo el año.

Q
    Ese es el mejor metodo para bajarlos de una :P
    Ellos esperan puño cerrado, cuchillos, armas....

Y vos respondes, con que?

Con una simple Cachetada

Eso puedo asegurar que es mas denigrante que un insulto, o cualquier otra cosa.

Bien puesta!!

No joden mas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Sam_Bodyguard
    Registración
    May 2008

Me parece espectacular el hecho de que hayan expulsado a esos que le faltaron el respeto a la profesora en un Colegio de Caballito...contaron que esos que se hacian los guapos terminaron llorando y rogando que no los expulsaran...tendrian que hacer mas cosas asi pero seguro que si lo hacen en casos que no se hacen tan mediaticos las autoridades de los colegios ceden ante los demas alumnos que dicen que es injusto , que discriminan ( o la mismas boludeces aprendidas de memoria que siempre dicen)
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de dalmiroy2k
    Registración
    Dec 2001

Como decia Marge en el capítulo del acoso sexual: "Mientras todo el mundo filme a todo el mundo la justicia prevalecerá"
    • Me gusta
    Me gusta

13. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

"Con respecto a la actitud de la docente, que siguió con la clase a pesar de la interrupción, el ministro no abrió juicios. "No entraré en consideraciones públicas sobre las conductas de los docentes de la ciudad. Es un tema profesional. Ella sabrá por qué lo hizo. Lo importante es respaldar el no del docente y ayudarlo a construirlo cuando no tiene capacidad de construirlo."
    Fuente: LaNacion.com
    Me molesta que sigan considerando que ella debió actuar de otra manera... No entiendo qué es exactamente lo que esperaban que hiciera...

Con respecto a lo que venían discutiendo, cito a Rousseau: Tus derechos terminan donde empiezan los de los demás.

La función de la escuela es educar, y la de los jóvenes que asisten a ella, el aprender, en la escuela tenés derecho a ejercer tu libertad siempre y cuando ésta no impida que los demás ejerciten la suya de aprender, y la de la profesora de dar su clase en paz...

Yo di clases varios meses en una escuela de repetidores y "chicos conflictivos" y cuando uno molestaba lo bajaban de una piña... los mismos compañeros lo hacían agachar la cabeza y adaptarse al sistema, la misma sociedad te obliga a adaptarte, si no te gusta siempre podés volverte un ermitaño.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    "Con respecto a la actitud de la docente, que siguió con la clase a pesar de la interrupción, el ministro no abrió juicios. "No entraré en consideraciones públicas sobre las conductas de los docentes de la ciudad. Es un tema profesional. Ella sabrá por qué lo hizo. Lo importante es respaldar el no del docente y ayudarlo a construirlo cuando no tiene capacidad de construirlo."
    Fuente: LaNacion.com
    Me molesta que sigan considerando que ella debió actuar de otra manera... No entiendo qué es exactamente lo que esperaban que hiciera...

Con respecto a lo que venían discutiendo, cito a Rousseau: Tus derechos terminan donde empiezan los de los demás.

La función de la escuela es educar, y la de los jóvenes que asisten a ella, el aprender, en la escuela tenés derecho a ejercer tu libertad siempre y cuando ésta no impida que los demás ejerciten la suya de aprender, y la de la profesora de dar su clase en paz...

Yo di clases varios meses en una escuela de repetidores y "chicos conflictivos" y cuando uno molestaba lo bajaban de una piña... los mismos compañeros lo hacían agachar la cabeza y adaptarse al sistema, la misma sociedad te obliga a adaptarte, si no te gusta siempre podés volverte un ermitaño.
    Fuera de joda, no tenía muchas alternativas la tipa, a saber:

1- ponerse en víctima, lloriquear o algo por el estilo. inaceptable en un docente.

2- devolverle con una reacción violenta. también inaceptable.

3- lo que hizo, hacerse la boluda y seguir con la clase. Es una forma sutil de decirle al pibe "hagas lo que hagas, no sos siquiera lo suficientemente importante como para que deje de dar la clase por tu causa... andá a buscar atención a otro lado".

4- la que habría hecho yo: discurso retórico poniéndolo como mal ejemplo frente a toda la clase, tras lo cual lo hago salir de la clase. Algo como un simple "creés que con esa actitud vas a lograr algo bueno?". Pasa que si el pibe llegó al extremo de hacer sejemante cosa, es porque la profesora jamás tuvo una personalidad suficientemente fuerte como para ponerse en firme en esa forma.

5- Irse del aula a buscar a alguien que se lleve al pendejo. No muy elegante, pero volver con compañía y decir "llévenselo" quedaría como una humillación de película para el pibe.

6- suicidarse haciéndose una traqueotomía con una tiza. Inaceptable e inútil, porque el pibe va a tener un incentivo más para seguir jodiendo a los profesores, bajo la esperanza de que le dejen el paso libre. (es una forma sarcástica de decir "hace de cuenta que no pasó nada y el pibe no sufre ninguna consecuencia")
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

15. Avatar de F E N I X
    Registración
    Apr 2003

Veanse la peli Clase 1984, genial, ahi si ves agresion al docente.

http://www.imdb.com/title/tt0083739/
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8165
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima