Qué se puede hacer con los alumnos que faltan el respeto de sus profesores?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Qué se puede hacer con los alumnos que faltan el respeto de sus profesores?

Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    Ese es el tema justamente. Una alumna mía iba a un colegio bien caro, y estudiaba pero le iba mal. Empecé a darle matemática yo, y me entendía. Mal que mal, hacía los ejercicios, pero cuando tenía que rendir, le iba como el culo, siempre. La madre me vivía diciendo: "no sé qué le pasa, la mandamos al psicólogo porque ella sabe, yo le tomo y sabe, pero le va mal!".

Trato de resumir: El padre es un personaje que cuando lo conocí, le extendí la mano y no me la dió "porque tenía una tendinitis". Jamás le pude dar la mano, siempre tenía una excusa distinta. Cuando yo estaba dándole clases a la mina, y llegaba el padre, yo me tenía que ir a la habitación de la mina, solo, porque el tipo tenía que pasar a su dormitorio a cambiarse y quedarse en camiseta y calzoncillo. No sé por qué verga no se cambiaba en el baño. La madre era una hincha pelotas de película, una burra de mierda que delante de la hija me decía: "viste qué vergüenza que el gobierno hizo obligatorio el secundario?", a lo que le dije: "y me parece muy bien, con un secundario inclusive te cagás de hambre, si no lo hacés estás condenado a vivir abajo de un puente", y me decía que es un disparate, que ella de chica tuvo que dejar de estudiar para trabajar (en los 60 trabajar siendo un burro rendía, hoy no). Esto me lo decía delante de la hija que no cazaba un fulbo de nada, y ahí estaban, las dos aliadas discutiéndome que el secundario debería ser opcional porque "es tu vida". Y encima los hijos de puta la mandaban al psicólogo a la mina, cuando ellos deberían estar con chalecos de fuerza. Lógicamente no fui más, me pudrieron, y me quedé con las ganas de mandarlos al carajo.

En fin, estoy convencido de que hay que mandar al psicólogo a los padres como primer paso. Muchas veces el hijo es sólo una forma de mostrar el infierno que hay en su casa. En segundo lugar, si es un gran problema, suspensión, y si y no le ven solución a mediano plazo, voleo en el toor.

Si, hay cada viejo que es de terror, pero yo creo que tiene que ver no tanto con que hallan terminado el secundario o no, sino que creo que es mas bien la forma de ser de ellos, es decir, brutos.
    Mi viejo por ejemplo no termino el secundario, y mi vieja si pero no siguio ninguna carrera, y sin embargo mis hermanos tenian notas excelentes en el colegio y se recibieron y todo, con mis viejos apoyandolos en todo. Lo que quiero decir, es que hay gente que por mas que la obligues a ir terminar el secundario (como los padres de esta chica) van a seguir siendo unos brutos ignorantes de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    los pendejos vienen prepotentes de casa, se quieren llevar el mundo por delante, en casa no les enseñan a respetar al prójimo...

y cuando digo respeto no me refiero a ser nerds fladers... o sea, deben saber que la sociedad funciona a base de RESPETO A LA AUTORIDAD Y A LA EXPERIENCIA: los edificios públicos, los profesores, personas de mayor edad (no viejos no, sinó alguien de unos años mayor que vos), a las autoridades y trabajadores del estado (policías, profesores)... se trata de simplemente: no hacerse el vivo...

parece que los padres quedaron tan traumados con la dictadura que tienen miedo a decirles "pará la mano"...
    Vos decís? A mí me parece que es un simple descuido de valores, y que muchos necesitan tratamiento psiquiátrico. En la primera página de este thread comenté la locura que era la casa de una alumna mía (a la que ya no veo más), y los padres la mandaban al psicólogo porque en el colegio le iba mal. Y son ellos los que deberían estar internados.

Además, otra de las cosas que veo mal, es que se publiquen tanto estas cosas. Es como cuando muestran droga por la tele. Esas son cosas que si no se quieren esparcir, no hay que mostrarlas. Que no se vea como una "realidad inevitable", directamente que no se vea. Desde que salió UNA noticia de pendejos aniggados haciendo quilombo en un colegio, empezaron a haber más casos de gangsta wannabe's. Quizás pasaban y no se daban a conocer. Pero lo que es casi seguro, es que ahora suceden mucho más seguido, y cada vez peores.

Hará unos 10, 12 años, un vecino mío era preceptor en un colegio, donde un alumno se enojó con la profesora y la cagó a patadas en el suelo, y mi vecino lo paró y puso algo de orden. A este preceptor lo invitaron al programa de Grondona, y fue, y terminaron hablando de política y se desvirtuó totalmente el tema. A lo que voy es a que una noticia así, ameritaba a que te llamaran de un programa de periodismo "serio", porque era algo fuera de lo común. Ahora parece que compiten a ver quien es el más mogólico y abusa más de la falta de respeto hacia los docentes. Yo al nigga de blanco que agita, le daría con una banqueta en las rodillas. Es como que necesitan un susto, porque palabras y advertencias no alcanzan.

En fin.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Por un lado, en los niveles de educación elementales, cada vez hay más profesores sin preparación idonea como para llevar adelante una clase.

Por otro, está de moda que a los pibes los padres no les pongan límites, principalmente porque mami y papi están 14hs al día fuera de casa por laburo, el pibe se queda en la casa al cuidado de niñeras / abuelos / etc, y entonces papi y mami se sienten culpables y no se sienten cómodos poniendo límites "porque podrían traumar al pibe" (en realidad saben que lo trauman no dándole bola 5 días a la semana, y salen como excusas como "tiempo de calidad" y boludeces varias que encuentran en libros de autoayuda baratos).
    Esto sumado a los psicologismos, parece que desde que existen los libros de autoayuda y utilísima todos los padres son psicólogos después de haber leído las palabras de una vieja chanta con cara de babosa desesperada por un macho queriendo hacer unos mangos gracias a giles que le pueden comprar su libro retórico y categórico de "cómo educar a su hijo y ser buenos padres y mantener la vida sexual en el matrimonio, todo en 50 lecciones con ilustraciones en colores".

Los profesores que no están preparados, no lo están no sólo en materia de conocimientos, sino, más grave aún, en materia de disciplina que es fundamental en los niveles más bajos.
    Disciplina no significa partirle un ladrillo por la cabeza al alumno, significa demostrarle desde un nivel más alto de educación y preparación, que ciertas actitudes no son toleradas y tienen consecuencias.

No entiendo cómo muchos de los que opinaron parecen sugerir que lo mejor es que para el pendejo cavernícola que le va a pegar a un profesor, no haya consecuencia alguna para sus actos y no se lo eche de la escuela ni se le pongan notas disciplinarias ni blah blah blah.

Sí estoy de acuerdo en que sólo con rajarlo de la escuela no hacés una goma, debería haber una ley que obligue a que, cada vez que un pibe sea expulsado de una escuela por razones disciplinarias graves, se lo ponga en un programa de tratamiento psicológico (sus padres también deben entrar en sesiones de terapia obligatorias, ya que el pibe desviado es casi seguro producto de una familia espantosa) o haya escuelas dedicadas exclusivamente a alumnos con problemas serios de comportamiento (no hablo del pendejo que habla mucho o del que ocasionalmente se copia o boludea en clase o se hace la rata, hablo de pibes con comportamiento violento), en las cuales los profesores, requiriendo un entrenamiento especial para manejar este tipo de alumnos (y por supuesto, un sueldo más alto para ellos por tratarse de un trabajo mucho más insalubre), estarían también asistidos por psicólogos, y en las cuales habría asignados como mínimo un par de oficiales representantes de la ley por si se da algún episodio realmente complicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Seguramente hay que aplicar metodos exitosos de otros paises.
    Pero se ve que no hay voluntad por parte de las personas que deberian hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Es cierto, acá no hay voluntad de destinar recursos ni humanos ni presupuestarios a la educación. A los gobiernos que tenemos nosotros lo que más les interesa es gobernar a una población de ignorantes a quienes les puedan comprar el voto con un choripán en mal estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Apr 2001

A veces no necesariamente el problema viene del entorno familiar, tambien puede influir sus amistades.

En parte decir que repetir no sirve es medio joda porque medio porque no parece que el energumero este preocupado en el estudio.
    Pero que se yo, meterlo una semana en un calabozo mientras se hacen los tramites para que cambie de colegio. Y que este solo para que medite y no digan que lo afectan las malas influencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    A veces no necesariamente el problema viene del entorno familiar, tambien puede influir sus amistades.
    No sé, yo llegaba a hacer la diezmillonésima parte de eso y mi vieja me fracturaba todos los huesos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2003

Yo me pregunto a cuántos docentes buena onda les faltarán el respeto.
    En mi experiencia personal, a ninguno. Por eso pregunto, para ver si eso también influye.

En mi secundaria, hay un profesor que es lo más gamba que puedas conocer. El chabón da clases desde 1ero hasta 5to año, y se lleva bien con el 99% de los alumnos. Cuando está moviéndose por el colegio, no puede caminar ni diez pasos sin toparse con un grupo de alumnos que se pongan a charlar con él durante por lo menos 5 minutos. (de cualquier curso, cualquier rendimiento académico, cualquier tipo de carácter y comportamiento)

Él está dando clase y ve un alumno con los pies en la mesa y le dice "sentate bien, o sino pagame 5 millones de dólares), y el alumno se ríe y se acomoda correctamente en el asiento.
    Con un profesor así no hay revoltoso delincuente que le den ganas de portarse mal.

El precio que tiene que pagar por ser tan groso con los pibes, es odiarse mutuamente con todas las profesoras que son unas viejas amargadas (y algunas no tan viejas).
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Jul 2005

SuperVenon, no hay calabozos ni para los presos por robo y vos queres meter a todos los pendejos mal educados en 1 celda individual?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de maxos
    Registración
    Feb 2005

No pueden controlar lo que hacen sus propios hijos, en un entorno familiar.
    Y ahora se ramifico el tema por el lado de las amistades?

Es siempre lo mismo.
    Es cuestion de quien tiene la culpa de quien señalar y decir bueno si paso por esto, y por aquello.

No veo porque siguen insistiendo con el tema de terapia (solo el caso que expuso en paginas atras robel_gt).
    Aca es muy distinto, el tipo tiene un comportamiento digno de un punga de 4ta y encima en un aula.

Si puedo aceptar que las amistades puede influir en el comportamiento mismo del energumeno, pero aun asi, si sigue empleando el mismo metodo.

1)Putearlo
    2)Culpar
    3)Querer tratarlo con una terapia
    4)Encerrarlo y en el mejor de los casos (matarlo)

Plantearon tambien lo de se de una escuela "especial" para que al profesor se lo prepare para este tipo de escenario y sepa responder adecuadamente ante una situacion de peligro de este tipo.

Prefiero mil veces que esa guita se destine para un colegio para gente que tiene problemas ENSERIO, ya sea un down, un discapacitado, alguien que realmente no puede moverse solo en la vida.

Al energumeno este, no le falta ninguna extremidad, puede caminar, puede moverse solito y se plantea una posibilidad de gastar GUITA que no creo que haya para que lo puedan educar en un ambiente hostil como el que genera. (con una buena renumeracion al que tenga los huevos para ir a dar clases con 15 boludos como estos).

Siempre culpando el nucleo familiar.
    Hay miles de casos, miles. que tienen los BARDOS en sus casos (violencia familiar, etc)
    Y son hombres de bien o que perfilan para eso porque no quieren repetir lo que ven o lo que sufren a diario.

Hay miles de casos tambien, que los mismos hijos viendo que sus padres no son lo que ellos pensaban, deciden ellos por merito propio abrir sus caminos en vez de actuar desde una postura idiota como este personaje.
    Superan a sus padres, o el que no daba un mango por el, y pueden llegar a "triunfar" en la vida.

Pero creo que eso JUSTIFICA todo, una vez mas (y ya son repetidas las veces que se lee)

.El nucleo familiar
    .Terapia para el violento

Las malas influencias estan en todos lados, dudo que cualquier padre, pueda estar controlando las 24hs del dia con quien o con quien no se deja de juntar su hijo.
    La falta de tacto es impresionante eso no lo niego.

Pero cuanto mas limites le pongan, si se dan cuenta que su hijo anda en cosas "raras" en un circulo de amigos que el considera y se viven falopeando, o tomandose una birra a las 8 de la mañana antes de entrar a un colegio.
    Le quieren poner un parate, los padres al hijo y lo unico que logran es el efecto contrario.

El pendejo sigue viendose con las malas influencias, se va por el camino equivocado.
    Tan solo porque?.

Porque se lo prohibieron, porque le dijeron que NO, y lo siguen haciendo.

Igual que las pendejas de 15 que tienen el bombo lleno.

Creo que a esta altura, te das cuenta.

A)Que el padre es amigo del hijo o el peor enemigo, o pelean por quien se viste mejor, o quien tiene mejor facha.
    B)El sindrome de pendejo que llevan los padres pisando los 40..donde quedan los valores?, donde queda el respeto? si se tratan de igual a igual
    C)Una hija compitiendo con su madre a ver quien se viste mejor.

Las cosas cambiaron y eso lo saben la mayoria, cambiaron abruptamente.

"Yo para mis 15 o quien un viaje a disney o una operacion de lolas"

DONDE LA VISTE??!?!!?!?

Fijense esta plagado en todos lados de videos con este tipo de violencia y lamentablemente las "chicas" o las "nenas" no se quedan atras perdiendo todo rasgo de femeneidad que le quedaba.

Solucion? sigo sin aportar, ya dije lo que pensaba sobre el tema y lo sigo sosteniendo.
    Siguen tirando que el tipo necesita terapia.

Porque no le ponen un abogado tambien, ya que fue filmado sin autorizacion violaron la privacidad de este tal KEVIN y sus amigos, y el fue el que emocionalmente esta quebrado.

Vamos...

En las "Viejas Epocas" vos siendo hijo, en una familia precaria, y lo digo por si alguno no lo sabe, cuando tenias que ponerte los PANTALONES LARGOS para pasar a ser un adulto, vos tenias que pagarle a tu viejo la pension o mejor dicho tu estadia en la casa, mientras laburaras o estudiaras.

Y no se lo trataba de CHE VIEJO.
    Se le debia respeto. (cosa que estos pendejos no saben ni siquiera lo que es respeto)

Era una sola mirada que te tiraba tu viejo o tu vieja y ya sabias que estabas haciendo cagadas.

Estos no conocen los limites, y si llegan a conocerlos desean pasarlos por alto.

Con el famoso factor = Le das una mano, y te agarro hasta al codo.
    Y despues?
    Jodete!!!

No te los sacas mas de encima, ya sea con jodas pesadas o lo que sea.
    Todo porque?
    Porque VOS no te hiciste respetar desde primera instancia.

Lo peor de todo es que una experiencia personal.
    Yo trato de UD siempre a una persona que noto que lleva mas años que yo en esta querida tierra.

Dejo pasar primero a la mujer, = un simple, pase ud primero a lo que responden gracias muchacho.

Una vez en un mercadito, estaba yo primero para que me atendieran para cobrarme lo que habia comprado pero como lo vi al tipo ahi dije tal cual:

No, porfavor todo bien PASE UD primero y que le cobre yo no tengo apuro.

El tipo se quedo medio con cara de orto y me dice:

"CHEEEEEEEEEEE no soy tan viejo, tuteame!! sino me haces sentir un abuelo"

Es mas creo que lo tomo ofensivo mi trato. cuando no lo fue.
    Fue una cuestion justamente de respeto.

Si yo te respeto, respetame es simple.
    Pero no todos tienen los mismos codigos, no todos son asi.
    Y se me hace imposible tratar de che o tutear a alguien que o esta haciendo su trabajo, o simplemente de debe mi respeto porque me respeto en mi primera instancia a mi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maxos : 03-07-08 el 12:02 AM
    "Silence, legion, and save your praises
    Silence, legion, and stay out of my way."

11. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    SuperVenon, no hay calabozos ni para los presos por robo y vos queres meter a todos los pendejos mal educados en 1 celda individual?
    Fue mas bien una expresion de deseo, de lo que yo supongo que podria servir. De ahi a que se pueda implementar...
    No sé, yo llegaba a hacer la diezmillonésima parte de eso y mi vieja me fracturaba todos los huesos...
    Pero es innegable que muchas veces (no digo este pibe en particular) son arrastrados por malas influencias sin que los padres no sepan (o no quieran saber)
    Por ej en el video hay dos revoltosos. Supongamos que el protagonista principal (del paraguas, amenazas, etc) fuese el desecadenante, el cabecilla. Quizas si ese flaco no hubiese hecho lo que hizo, el segundo jamas le hubiese tirado polvo de tiza en la cabeza. Si en cambio este segundo pibe hubiese sido muy amigo de Maxos y este saltara a golpear al agresor de la profe, este flaco posiblemente lo hubiese ayudado a Maxos. (espero que se haya entendido)
    Yo me pregunto a cuántos docentes buena onda les faltarán el respeto.
    Tienen que saber respetar al profesor mas alla de si el profesor es buena onda o no.
    Es siempre lo mismo.
    Es cuestion de quien tiene la culpa de quien señalar y decir bueno si paso por esto, y por aquello.
    Pero eso no quiere decir que este exento de culpa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

12. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Para mi lo peor de todo esto es que año tras año se esta recibiendo gente de las secundarias que no deberia ni estar en septimo grado... despues se ve a cada uno en la facultad que mama mia... despues los ignorantes comunistas piden en la facu que saquen el examen de ingreso porque es anticonstitucional
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

13. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Maxos, por respeto a los que nos tomamos el trabajo de leer tus posts, tratá de sintetizar más tus ideas... y te lo digo con la mejor onda del mundo...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje

Tienen que saber respetar al profesor mas alla de si el profesor es buena onda o no.
    No podés pretender eso de un adolescente. A esa edad estás forjando tu personalidad, a esa edad empezás a llevarte las primeras decepciones de tu vida. Es una de las etapas que más te marca. Naturalmente hay personas tranquilas, pero otras no lo son.

Yo no hablo precisamente de un profesor serio que va y hace su trabajo y después se va. Hay CADA pelotudos y CADA hijos de puta, que no te entra en la cabeza cómo mierda pasaron un concurso con éxito.

Yo pienso que si querés que tus alumnos te respeten, primero los tenés que respetar vos. Si eso no alcanza, ahí empezá a quejarte del comportamiento del pendejo, porque estaría totalmente fuera de lugar.

Pero nos han tocado cada viejas podridas que no te dan nada de ganas de respetarlas, porque ellas se cagan con carpa en vos y en todos tus compañeros.

Viejas que se creen que por tener 100 años te tienen que dar lecciones de vida a vos que sos la juventud perdida. Viejas que vos las ves y en la cara se les nota el desprecio que te tienen desde el vamos, y las ganas de cagarte la existencia porque sus vidas fueron lo más amargo del mundo y tienen a alguien con menos poder con quien desquitarse de toda la mierda que pasaron.

Si vos empezaste así con tu curso, preparate para la contraofensiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    No podés pretender eso de un adolescente. A esa edad estás forjando tu personalidad, a esa edad empezás a llevarte las primeras decepciones de tu vida. Es una de las etapas que más te marca.
    Otra excusa triste.

Vos no estas al mismo nivel que un docente, estas varios escalones por debajo y tenes que saber que no podes comportarte como si fuese una relación de pares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8174
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima