[SPLIT] Porque secan los secadores y vuelan los aviones

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: [SPLIT] Porque secan los secadores y vuelan los aviones

Esta bien, había interpretado mal yo y hablaba de un fenómeno que no implicaría bernoulli y que difiere bastante de 'por que vuelan los aviones', aunque en esencia es lo mismo, se trata de diferencias de presiones aunque producidas por fenómenos diferentes. La sustentación implica bernoulli.

Por cierto, en el caso que ejemplifico D con la hoja si tenes sustentación y no tenes perfil asimétrico del ala. Se aplica bernoulli, al circular el aire disminuye la presión (porque el aire que estaba 'apoyado' sobre la hoja comienza a circular [mera interpretación intuitiva del fenómeno por mi parte]) y la hoja se eleva.

Aprende de mí, que si se reconocer cuando me equivoco y que me meto a discusiones como esta sin miedo a equivocarme y sin ser 3/4 de ingeniero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 02-07-08 el 01:53 AM

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

¡Qué buen thread! Es como ver titanes en el ring... suerte que me dedico a la literatura...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

nunca entendi tan poco de un thread, me voy a leer derecho penal me marearon a formulas y nombres bizarros.

La posta es que el secador te seca porqeu te vuela la humedad del pelo y de la zona que esta al rededor de la cabeza??

y porque el secador que tira iones negativos te deja el pelo mas suave?? bah segun dicen las propagandas no quiero provocar otra guerra doctrinaria con mi pregunta
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JoaCoO : 02-07-08 el 02:41 AM
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Nov 2007

Yo estudio ingenieria y en base al thread puedo decir que si sacas tu cabeza por la ventana de un avión el pelo se te seca más rápido.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    1º) Todas las alas tienen perfil
    Los ladrillos también tienen perfil, como dijo JOBS...

En los aviones supersónicos, la diferencia de velocidades aparece por el angulo de ataque, no el perfil, que sigue siendo "aerodinámico" por otra razón, que es disminuir el arrastre. Con una turbina suficientemente potente y ganas de hacer las cosas ineficientes, hasta una placa de aglomerado vuela (lo ves en los kits de avioncitos de balsa para chicos, donde las alas no tienen perfil, son planas, pero tienen un angulo de ataque X y una hélice que da mucha potencia con respecto al peso del avioncito).

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    4º) Todos los aviones que cito tienen sustentacion por el perfil del ala en mayor o menor medida de acuerdo a las condiciones de vuelo
    El unico avion que cumple esto que decis es el Antonov. El Concorde, el Eurofighter y el F-16, todos vuelan porque las alas son planos inclinados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Aprende de mí, que si se reconocer cuando me equivoco y que me meto a discusiones como esta sin miedo a equivocarme y sin ser 3/4 de ingeniero.
    No quiero aprender a meterme en discusiones sobre no se d lo que estan hablando

eso se llama ser chamullero, y gracias a Dios trato de no serlo

todos aprendimos cosas en este thread
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Los ladrillos también tienen perfil, como dijo JOBS...

En los aviones supersónicos, la diferencia de velocidades aparece por el angulo de ataque, no el perfil, que sigue siendo "aerodinámico" por otra razón, que es disminuir el arrastre. Con una turbina suficientemente potente y ganas de hacer las cosas ineficientes, hasta una placa de aglomerado vuela (lo ves en los kits de avioncitos de balsa para chicos, donde las alas no tienen perfil, son planas, pero tienen un angulo de ataque X y una hélice que da mucha potencia con respecto al peso del avioncito).

El unico avion que cumple esto que decis es el Antonov. El Concorde, el Eurofighter y el F-16, todos vuelan porque las alas son planos inclinados.
    Ni hablar, si es por volar cualquier cosa vuela, pero lo que queria decir es que en este tipo de alas los ing aeronauticos tienen un gran cuidado en el diseño y no solo por el arrastre sino por los angulos y trayectorias que realiza el aire a travez del ala cuando funciona como plano inclinado. Ya que no todos los perfiles te van a dar la misma sustentacion por la generacion de turbulencia y el desprendimiento de la capa limite.

Pero en si cualquier plano inclinado que reciba una corriente se sustenta. Eso es cierto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 02-07-08 el 08:57 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool
    No quiero aprender a meterme en discusiones sobre no se d lo que estan hablando

eso se llama ser chamullero, y gracias a Dios trato de no serlo

todos aprendimos cosas en este thread
    Que se yo, a mi me parece una payasada de tu parte el que te creas que por estudiar ingenieria te haga mas calificado para opinar en un foro de videojuegos, pero allá vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Que se yo, a mi me parece una payasada de tu parte el que te creas que por estudiar ingenieria te haga mas calificado para opinar en un foro de videojuegos, pero allá vos.
    En eso no coincido che. Por algún motivo que no voy a explicar [porque no sé bien si podría] no me parece que el punto sea opinar en un foro de videojuegos, sino opinar "acerca de".

Y él opina acerca de algo que supuestamente "sabe". En donde lo haga para la cuestión no importa.

Lo que sí noto yo con un poco de intuición femenina, que desde la primer hoja la intención fue más que nada dejar a D como un chamuyero.

La historia es así:

D hace muchos años que sabe lo que sabe, y el pequeño ingeniero viene estudiando hace un par de años y leyendo el foro desde las sombras. A medida que aumentaron los conocimientos de nuestro futuro ingeniero empezó a ver que no todas las explicaciones de D eran amplias y terminaban de explicar la totalidad de la cuestión. Frente a esto, algo así como por una desilución intelectual o quizá por un íntimo placer, saltó a decir que Dr.D "chamuyaba".

Luego D amplio su explicación y me parece que nuestro el ingeniero volvió a notar que D si sabía de lo que hablaba, o al menos sabía lo necesario como para leer 1 hora cosas en internet y darse cuenta si reaaalmente estaba en lo cierto.

Independientemente de que vos digas "yo lo explico así porque acá estamos en el foro y si queres explicarle a alguien como funciona un avión..."

O sea, independientemente de toda esa discución ¿podes seguir afirmando que D es un chamuyero?

Porque D al seguir la discución [yo lo interpreto así] no solamente te discutió sobre la discución, sino que el resultado de la discución también podía habilitarte a vos a seguir sosteniendo que es un "cha mu ye ro" con todo lo que eso implica. ¿podes seguir sosteniéndolo? [te pregunto a vos, con malicia e ignorancia, aclaro]
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

Registración
    Oct 2002

Re: Que secador de pelo me compro?

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El que el aire del secador de pelo este seco ayuda, pero no es lo unico.

Cuando el agua se evapora de algo, crea un gradiente de vapor de agua entre la superficie y el ambiente (la difusión del vapor no es instantánea). Esto provoca que cerca de la superficie el aire este saturado de vapor y por eso el agua se evapora mas lento. Cuando el aire del secador barre la superficie, se lleva el vapor de agua y la evaporación se acelera (comparado a lo que seria sin el aire moviéndose).

Otro factor que coayuda a la evaporación del agua del pelo es la disminución local de presión que causa el aire en movimiento sobre una superficie (que de paso, es por lo que vuelan los aviones). Esta disminución de presión provoca una mayor evaporación. Es por esto que un día con 100% de humedad, donde no se evapora una goma, si te mojas al mano y la pones al viento sentís frio. El frio es porque la mano esta perdiendo temperatura (la esta usando el agua para evaporarse) y se evapora por la disminución local de presión que provoca el viento.
    esta es la misma razon por la que la ropa abriga.... porque atrapa el aire calentito que esta pegado a nuestro cuerpo....
    una pregunta colgada.... porque el agua apaga el fueogo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendo Canon 400D/REBEL XTI

Registración
    Sep 2005

Che y los helicopteros?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Si claro porque en club 3dg discutimos sobre el counter...

A mi no me da autoridad ni mi estudio ni nadie, aca nadie tiene mas autoridad que nadie

vos solo estas hablando de autoridad

yo te hablo de cosas que conozco y no me meto como vos a chamullar para quedar en ridiculo, menos que menos entrar a bardear como lo hiciste vos tomando palabras de Dr.D como siempre porque es uno de los pocos aca adentro que le funciona la cabeza.

Lo rescato a el y a G-Dogg, y algun otro que no me acuerdo el nombre

vos sos un lamebotas que tenes que tomar cada palabra que dice el para poder mantener una discusion aceptable.

En lo que hace a mi persona, no me interesa en nada discutir con vos, debatir, me aburre mucho
    Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    En eso no coincido che. Por algún motivo que no voy a explicar [porque no sé bien si podría] no me parece que el punto sea opinar en un foro de videojuegos, sino opinar "acerca de".

Y él opina acerca de algo que supuestamente "sabe". En donde lo haga para la cuestión no importa.

Lo que sí noto yo con un poco de intuición femenina, que desde la primer hoja la intención fue más que nada dejar a D como un chamuyero.

La historia es así:

D hace muchos años que sabe lo que sabe, y el pequeño ingeniero viene estudiando hace un par de años y leyendo el foro desde las sombras. A medida que aumentaron los conocimientos de nuestro futuro ingeniero empezó a ver que no todas las explicaciones de D eran amplias y terminaban de explicar la totalidad de la cuestión. Frente a esto, algo así como por una desilución intelectual o quizá por un íntimo placer, saltó a decir que Dr.D "chamuyaba".

Luego D amplio su explicación y me parece que nuestro el ingeniero volvió a notar que D si sabía de lo que hablaba, o al menos sabía lo necesario como para leer 1 hora cosas en internet y darse cuenta si reaaalmente estaba en lo cierto.

Independientemente de que vos digas "yo lo explico así porque acá estamos en el foro y si queres explicarle a alguien como funciona un avión..."

O sea, independientemente de toda esa discución ¿podes seguir afirmando que D es un chamuyero?

Porque D al seguir la discución [yo lo interpreto así] no solamente te discutió sobre la discución, sino que el resultado de la discución también podía habilitarte a vos a seguir sosteniendo que es un "cha mu ye ro" con todo lo que eso implica. ¿podes seguir sosteniéndolo? [te pregunto a vos, con malicia e ignorancia, aclaro]
    No creo que sea chamullero, lo que si maneja muy bien es como manejar una discusion, para eso es muy inteligente. Pero evidentemente los dos terminamos aprendiendo mucho mas de lo que pretendiamos. Yo por lo menos aprendi de algunas cosas que tiro el y yo creo que el tmb algo se debe haber llevado de lo que dije yo o al menos eso espero, sino fue todo en vano.

Y de Suckit aprendi que no hay que meterse a discutir cosas que desconozco porque voy a quedar como un nabo
    Citar Mensaje original enviado por Mero Ver Mensaje
    esta es la misma razon por la que la ropa abriga.... porque atrapa el aire calentito que esta pegado a nuestro cuerpo....
    una pregunta colgada.... porque el agua apaga el fueogo?
    La ropa abriga porque disminuye el coeficiente de transferencia de calor. POr lo que el calor generado por el cuerpo no se pierde con tanta facilidad como en el caso de una ropa mas liviana donde aumenta el coeficiente de transferencia.

El fuego se puede apagar por sofocacion (se retira el comburente), enfriamiento (se enfria la fuente), inhibicion (se corta la cadena de reaccion) o retiro (se retira el combustible)

En el caso del agua el apagado se produce por enfriamiento, cuando el fuego tiene una temperatura muy alta se hace muy dificil utilizar este metodo y se pasa a algun otro metodo como el de sofocacion.

Algo muy interesante que aprendi del fuego es que la llama se produce por la combustion de los gases que libera el combustible a determinada temperatura. Cuando prendes una madera, la llama no se produce por la combustion de la madera en si misma sino por la inflamacion de los gases que libera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 02-07-08 el 07:41 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Mar 2007

A, disculpa, no sabía que las palabras tienen dueños. Igual soy curioso ¿particularmente que y a quien le robe? respecto a que entro a bardear, que se yo, fíjate vos que leer tus mensajes me da mal de ojo, creo que también se lo diste a D y por eso ya casi que no vuelve a responder.

El día que aprendas a discutir sin meter agresiones de a dos palabras de por medio, entonces tal vez puedas venir a acá a decir que le enseñaste algo a alguien; por otro lado, tu mayor aporte a esta discusión vino de una cita de wikipedia, no se de que te jactas además de haber metido varias materias en la uni, creo que hasta vos notas esa gran carencia propia a tu persona, pues no logras evitarla en cada uno de tus posts ¡felicitaciones por traernos a la wiki! acá muchos no la conocían.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

A, disculpa, no sabía que las palabras tienen dueños. Igual soy curioso ¿particularmente que y a quien le robe? respecto a que entro a bardear, que se yo, fíjate vos que leer tus mensajes me da mal de ojo, creo que también se lo diste a D y por eso ya casi que no vuelve a responder.

El día que aprendas a discutir sin meter agresiones de a dos palabras de por medio, entonces tal vez puedas venir a acá a decir que le enseñaste algo a alguien; por otro lado, tu mayor aporte a esta discusión vino de una cita de wikipedia, no se de que te jactas además de haber metido varias materias en la uni, creo que hasta vos notas esa gran carencia propia a tu persona, pues no logras evitarla en cada uno de tus posts ¡felicitaciones por traernos a la wiki! acá muchos no la conocían.
    a diferencia de vos y de muchos aca no necesito wikipedia para explicar Bernoulli. Simplemente lo cite para que tenga "mas autoridad" lo que digo, porque al parecer si uno no cita una fuente no es valido.

Yo todo lo que dije lo dije desde mi conocimiento y justamente soy todo lo contrario a lo que decis, me molestan los personajes que basan su conocimiento en wikipedia ya que la misma esta cargada de errores.

Asi q conmigo te equivocaste fiero con eso que dijiste. Gracias a Dios tengo excelente formacion academica a base de exigencia y de romperme el orto pensando y no adquiriendo informacion digerida.

Y si mi mayor aporte fue la unica cita que hice de wikipedia es porque todos los 35543 posts que hice sin quotearla no tienen validez ni para vos ni para nadie como siempre.

Sabes cual es la diferencia entre vos y yo??

a mi no me tiembla el pulso para discutir a cualquiera algo que yo pienso que esta mal u opino diferente. Vos en cambio nunca vas a discutirle nada a Dr.D, por mas que vos pienses que este equivocado, porque es tu idolo, tu Dios y por tu propia inseguridad en tus conocimientos y principios siempre vas a pensar que vos sos el equivocado.

Yo no soy asi, y soy igual con todos, quizas piense dos veces antes de discutirle algo de fisica G-Dogg pero sin dudas que si veo algo que no entiendo lo planteo

By Suckit
    Basta de mentir, una hoja tiene sustentación y carece de perfil, en el ejemplo de D la diferencia de presión la produce el soplido. Además te cito ejemplos de aviones que tienen sustentación con alas sin perfil. Es aburrido discutir bajo algunos términos.
    Si esto no es entrar bardeando y encima tirando fruta por los 4 costados no se que es.

Es aburrido discutir bajo algunos terminos?? osea, flaco encima de que no tenes idea de lo que hablas te haces el copado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 02-07-08 el 08:44 PM

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool
    a diferencia de vos y de muchos aca no necesito wikipedia para explicar Bernoulli. Simplemente lo cite para que tenga "mas autoridad" lo que digo, porque al parecer si uno no cita una fuente no es valido.

Yo todo lo que dije lo dije desde mi conocimiento y justamente soy todo lo contrario a lo que decis, me molestan los personajes que basan su conocimiento en wikipedia ya que la misma esta cargada de errores.

Asi q conmigo te equivocaste fiero con eso que dijiste. Gracias a Dios tengo excelente formacion academica a base de exigencia y de romperme el orto pensando y no adquiriendo informacion digerida.
    ¿Particularmente en que me equivoque? ¿en que citaste a la wikipedia? jaja.

Citar Mensaje original enviado por Les claypool
    Y si mi mayor aporte fue la unica cita que hice de wikipedia es porque todos los 35543 posts que hice sin quotearla no tienen validez ni para vos ni para nadie como siempre.
    ¿Validez de valido? ¿de valor?, y, no, la verdad es que muchos acá somos los que pensamos que tus posts son basura virtual.

Sabes cual es la diferencia entre vos y yo??

a mi no me tiembla el pulso para discutir a cualquiera algo que yo pienso que esta mal u opino diferente. Vos en cambio nunca vas a discutirle nada a Dr.D, por mas que vos pienses que este equivocado, porque es tu idolo, tu Dios y por tu propia inseguridad en tus conocimientos y principios siempre vas a pensar que vos sos el equivocado.

Yo no soy asi, y soy igual con todos, quizas piense dos veces antes de discutirle algo de fisica G-Dogg pero sin dudas que si veo algo que no entiendo lo planteo
    Jaja ¿pero yo soy el lamebotas? ¿vos estas seguro? que no le venga a discutir a quien creo que tiene la razón a mi me parece muy natural, que no le haya discutido nunca nada a D, o que no le discuta constituye una mentira muy burda, y en último lugar cada uno sabrá cual es el que cree que es mi sentido de honestidad y responsabilidad con mis posts, lo que vos quieras hacer parecer que yo soy la verdad es que me tiene con poco cuidado.

El que me conoce acá sabe que por mi naturaleza suelo cuestionar y discutir sin que me tiemble nada.

Si esto no es entrar bardeando y encima tirando fruta por los 4 costados no se que es.

Es aburrido discutir bajo algunos terminos?? osea, flaco encima de que no tenes idea de lo que hablas te haces el copado
    Soy copado, y acá tu (casi) titulo de ingeniero no te deja de convertir en nadie.

Suerte (por cierto, respecto a que soy un agresivo: me encanto la recopilación de frases tuyas hecha por xexish en el thread de los años de plomo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

¿Validez de valido? ¿de valor?, y, no, la verdad es que muchos acá somos los que pensamos que tus posts son basura virtual.

El que me conoce acá sabe que por mi naturaleza suelo cuestionar y discutir sin que me tiemble nada.

Soy copado, y acá tu (casi) titulo de ingeniero no te deja de convertir en nadie.
    ).
    somos me suena a manada... habla por vos

el que te conoce sabe muy bien lo que sos...

lo que me causa gracia de vos es que queres camuflar tu poco conocimiento sobre las cosas con un lenguaje bonito.

Entraste aca con los tapones d punta a discutir algo sobre lo que no tenes ni la mas puta idea. Despues tiras cosas como... ¿queres que te de mi direccion? osea JAJAAJ, eso no lo escuchaba desde que chateaba en el mIRC. Lo que m rei cuando te lei no tiene nombre.

Y sos uno mas del staff de abogados de Dr.D , que ya son varios por cierto

la prueba de tu estupidez esta en entrar a bardearme aca sin saber un pito de nada, eso hace que yo no te pueda tomar enserio
    Suerte (por cierto, respecto a que soy un agresivo: me encanto la recopilación de frases tuyas hecha por xexish en el thread de los años de plomo).
    Hicieron una recopilacion de frases mias!??!

Mierda que soy importante, el laburo que le habra llevado si no anda el search

eso no lo sabia

ahora si pienso que soy importante, gracias por la data!!!!!!

soy tenido en cuenta, hoy duermo sin frazada
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 02-07-08 el 09:18 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4510
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima