[SPLIT] Porque secan los secadores y vuelan los aviones

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2005

Re: [SPLIT] Porque secan los secadores y vuelan los aviones

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    Si r crea q
    y p crea r
    entonces p crea q
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    No! p crea las condiciones necesarias para q! Pero podrian ser creadas por otro.
    No creo que sea relevante que puedan ser creadas por otro. Si p siempre crea r y r siempre crea q, entonces es valido decir que p siempre crea q. No es una falacia. Quizas no tiene relacion la ecuacion logica presentada por p r y q con el tema que estan tratando, pero puesto en esos terminos yo creo que la afirmacion de Les Claypool es valida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No toda relacion es transitiva. Vos no sos hijo de tu abuelo porque sos hijo de tu viejo y el de tu abuelo.
    Ni simetrica, que es lo que necesitarias en este caso para probar el si y solo si que afirma claypool.

De todas formas, esto comenzo porque dr d dijo que la diferencia de presion hacia volar a los avionesy claypool dijo que no, que era el perfil el que los hacia volar. Podes afirmar que gracias al perfil vuelan los que tienen ese perfil, pero no podes decir que sea falso que la diferencia de presion los haga volar, si el perfil la causa. Tambien necesitan moverse para que el aire pase por el ala, entonces vamos a afirmar "vuelan porque tienen motor"?

Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Otro factor que coayuda a la evaporación del agua del pelo es la disminución local de presión que causa el aire en movimiento sobre una superficie (que de paso, es por lo que vuelan los aviones).
    Citar Mensaje original enviado por Les Claypool
    Lo que si esta bastante mal es lo que dijiste sobre porque vuela un avion. No es la corriente de aire la que causa que un avion vuele. Por mas corriente de aire que tengas si el perfil del ala no causa un gradiente de presion entre la superficie superior e inferior el avion puede carretear 300 Km que no se levanta ni de casualidad, salvo que agarre un bache.
    Entonces, esta diciendo que el perfil es una condicion necesaria, no suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 01-07-08 el 06:28 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2005

Claro, la afirmacion de Les Claypool es falsa, pero la ecuacion logica que armo en base a nada si es cierta aunque no tenga relacion con lo que esta discutiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    No toda relacion es transitiva. Vos no sos hijo de tu abuelo porque sos hijo de tu viejo y el de tu abuelo.
    Ni simetrica, que es lo que necesitarias en este caso para probar el si y solo si que afirma claypool.

De todas formas, esto comenzo porque dr d dijo que la diferencia de presion hacia volar a los avionesy claypool dijo que no, que era el perfil el que los hacia volar. Podes afirmar que gracias al perfil vuelan los que tienen ese perfil, pero no podes decir que sea falso que la diferencia de presion los haga volar, si el perfil la causa. Tambien necesitan moverse para que el aire pase por el ala, entonces vamos a afirmar "vuelan porque tienen motor"?

Entonces, esta diciendo que el perfil es una condicion necesaria, no suficiente.
    ES bastante complejo discutir sobre si el perfil es una condicion necesaria o suficiente. En todo avion, la sustentacion siempre esta asociada en mayor o menor medida al perfil del ala. Que existan dispositivos que bajo ciertas condiciones mejoren la sustentacion no quita que el perfil no tenga influencia en la misma.

Con el poco conocimiento que tengo de aerodinamica y con el desarrollo que se ve en cualquier aeropuerto del mundo te puedo afirmar que en el 99% de los casos el perfil del ala es el principal responsable de la sustentacion. EL 1% restante lo dejo a casos especiales que manejan teorias que todavia no estan bien desarrolladas como flujo turbulento o vortices.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por .Gatox. Ver Mensaje
    Claro, la afirmacion de Les Claypool es falsa, pero la ecuacion logica que armo en base a nada si es cierta aunque no tenga relacion con lo que esta discutiendo.

Originally Posted by Dr.D
    el perfil no genera sustentación, las diferentes velocidades lo hacen y el perfil lo que genera son esas distintas velocidades.
    Para vos esto tiene logica??
    SEcador de pelo--->Sustentacion de aviones---->discusion sobre logica
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 01-07-08 el 08:28 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Mar 2005

No, eso no tiene logica.

Igual la discucion arranco porque vos das a entender que es imposible que un avion vuele sin un perfil alar que genere sustentacion.

No es la corriente de aire la que causa que un avion vuele. Por mas corriente de aire que tengas si el perfil del ala no causa un gradiente de presion entre la superficie superior e inferior el avion puede carretear 300 Km que no se levanta ni de casualidad, salvo que agarre un bache.
    Dr D te demostro que esto es falso porque existen aviones con alas simetricas.
    Ya que hablamos de carretear, hay aviones que no logran velocidades en pista que generen la sustentacion necesaria para despegar, por este motivo existen los flaps. Tambien como dijo Dr D, hay aviones que no generan sustentacion basada en perfil alar nunca.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No se que garompa estas discutiendo, la sustentación no depende del perfil, depende de que arriba haya menos presión que abajo. El perfil crea distintos caminos para el aire, uno mas largo que el otro y por ende, las velocidades son distintas, las bajadas de presión distintas y la "sustentación" es solo un nombre ingenieril para la fuerza no compensada que aparece.
    Cierto.

Y si no lei mal hoy, vos dijiste que la sustentacion no se genera por el perfil, y eso si que es una burrada.
    Falso, te demostro que existen otras formas.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    el perfil no genera sustentación, las diferentes velocidades lo hacen y el perfil lo que genera son esas distintas velocidades.
    Aca te doy la razon Les Claypool, esta afirmacion de Dr D es falsa. El perfil si genera sustentacion.

Les gustó mi resumen?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por .Gatox. Ver Mensaje
    No, eso no tiene logica.

Igual la discucion arranco porque vos das a entender que es imposible que un avion vuele sin un perfil alar que genere sustentacion.
    Pero ahi esta el tema, el diseño del perfil alar en alas simetricas tambien influye la sustentacion, el borde de ataque, el de fuga y la cuerda tienen significativa influencia en la sustentacion de estos aviones por mas que no generen diferencia de velocidad en vuelo recto ya que lo hacen cuando se levanta o se baja el morro.

Por eso no se hasta que punto es falsa mi sentencia con la tecnologia y conocimiento que disponemos hoy en dia.

Los aviones tienen alas, y el perfil de esas alas siempre tiene influencia en la sustentacion

yo personalmente no le veo nada de falso

las cosas que nombren Dr.D ayudan a mejorar la sustentacion en ciertas circunstancias pero no suplantan la labor hecha por el perfil

es mi opinion , necesitariamos un ing aeronautico para ver que opina
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Claypool
    ES bastante complejo discutir sobre si el perfil es una condicion necesaria o suficiente. En todo avion, la sustentacion siempre esta asociada en mayor o menor medida al perfil del ala. Que existan dispositivos que bajo ciertas condiciones mejoren la sustentacion no quita que el perfil no tenga influencia en la misma.
    Basta de mentir, una hoja tiene sustentación y carece de perfil, en el ejemplo de D la diferencia de presión la produce el soplido. Además te cito ejemplos de aviones que tienen sustentación con alas sin perfil. Es aburrido discutir bajo algunos términos.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Para mi lo que Claypool quiere decir es que la sustentacion por diferencia de presiones es mas importantes que los vortices en aviones. La cosa se complica cuando se meten en aviones supersonicos, la teoria atras de eso es complicada y escapa a lo que seria mecanica de fluidos I, hay muchos factores que entran en juego.

Me resulta extraño que no hayan nombrado a los helicopteros, es la maquina que utiliza vortices para la sustentacion por excelencia.

Ademas seamos realistas, una hoja tiene sustentacion, pero de control nada. Estamos hablando de ingenieria, donde las cosas tienen que ser utiles, no de filosofia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 03-07-08 el 03:18 PM

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Basta de mentir, una hoja tiene sustentación y carece de perfil, en el ejemplo de D la diferencia de presión la produce el soplido. Además te cito ejemplos de aviones que tienen sustentación con alas sin perfil. Es aburrido discutir bajo algunos términos.
    ajajajajaajaj BUEH llego el experto, cierren el thread por favor

sus plegarias seran contestadas

1º) Todas las alas tienen perfil
    2º) El ejemplo del papel se resuelve con Bernoulli porque vos soplando sobre una cara estas haciendo la funcion del perfil de ala
    3º) Nadie esta mintiendo, estamos discutiendon sobre algo que es bastante complejo como para llegar a alguna conclusion cierta
    4º) Todos los aviones que cito tienen sustentacion por el perfil del ala en mayor o menor medida de acuerdo a las condiciones de vuelo
    5º) Anda a dormir que es tarde y mañana tenes que ir a cursar introduccion a la logica

informate un toque y volve a bardear todo lo que quieras...

saludos chico rudo que le pegan en uni
    Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Para mi lo que Claypool quiere decir es que la sustentacion por diferencia de presiones es mas importantes que los vortices en aviones. La cosa se complica cuando se meten en aviones supersonicos, la teoria atras de eso es complicada y escapa a lo que seria mecanica de fluidos I, hay muchos factores que entran en juego.

Me resulta extraño que no hayan nombrado a los helicopteros, es la maquina que utiliza vortices para la sustentacion por excelencia.

Ademas seamos realistas, una tiene sustentacion, pero de control nada. Estamos hablando de ingenieria, donde las cosas tienen que ser utiles, no de filosofia.
    Creo que entendiste mejor que yo lo que yo mismo quise decir jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 02-07-08 el 12:27 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Claupool
    1º) Todas las alas tienen perfil
    Claro que si, pero no todas son asimetricas, y acá te citaron ejemplos de aviones con alas de perfil simetrico.

2º) El ejemplo del papel se resuelve con Bernoulli porque vos soplando sobre una cara estas haciendo la funcion del perfil de ala
    Ah, y yo que creía que el soplido aumentaba la presión sobre una cara, y ahora resulta que son soplidos mágicos que metamorfosean la hoja en ala.

3º) Nadie esta mintiendo, estamos discutiendon sobre algo que es bastante complejo como para llegar a alguna conclusion cierta
    ¿Quién discute? vos no, sencillamente estas empecinado en tener la razón sobre una corrección que resulto no ser. A los ojos de cualquiera te ves como un payaso, salvo a los tuyos claro.

Che, ingeniero, lo dejo con una pregunta: Si el responsable de la sustentación es el perfil del ala y no las diferencias de presión del aire que la rodean (y que lo sostienen pero vos soslaya esta parte) ¿Entonces si sacamos el aire el avión igual vuela?

Lo curioso es que reconociste en el mismo post que pretendías corregir a D que lo que hace el perfil del ala es provocar justamente la diferencia de presión, es justamente de lo que trata Bernoulli. O sea, se cae de maduro que discutís por amor al arte solamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Claro que si, pero no todas son asimetricas, y acá te citaron ejemplos de aviones con alas de perfil simetrico.

Ah, y yo que creía que el soplido aumentaba la presión sobre una cara, y ahora resulta que son soplidos mágicos que metamorfosean la hoja en ala.

¿Quién discute? vos no, sencillamente estas empecinado en tener la razón sobre una corrección que resulto no ser. A los ojos de cualquiera te ves como un payaso, salvo a los tuyos claro.

Che, ingeniero, lo dejo con una pregunta: Si el responsable de la sustentación es el perfil del ala y no las diferencias de presión del aire que la rodean (y que lo sostienen pero vos soslaya esta parte) ¿Entonces si sacamos el aire el avión igual vuela?

Lo curioso es que reconociste en el mismo post que pretendías corregir a D que lo que hace el perfil del ala es provocar justamente la diferencia de presión, es justamente de lo que trata Bernoulli. O sea, se cae de maduro que discutís por amor al arte solamente.
    me mata cuando alguien que no tiene idea chamulla, sobre todo en algo donde no podes chamullar mucho.

1º) Hablamos ya de las alas con perfil simetrico, y ya di la explicacion unos pocos posts atras, leela porfavor, te va a hacer bien.

2º) si vos soplas sobre una cara de una hoja de papel aumentas la velocidad de la corriente de aire y disminuis la presion. Se deduce muy facil con Bernoulli. El perfil del ala justamente desvia la corriente de tal manera que la superficie superior tiene mayor velocidad de corriente y menor presion que la inferior. Resultado, empuje vertical.

ESTO ME MATO.....
    Che, ingeniero, lo dejo con una pregunta: Si el responsable de la sustentación es el perfil del ala y no las diferencias de presión del aire que la rodean(y que lo sostienen pero vos soslaya esta parte) ¿Entonces si sacamos el aire el avión igual vuela?
    PUEDO PONER ESTO EN MI FIRMA???!!!

PORFAVOR!!!

este pibe me supera

despues de que lo boxearon en uni se le cayeron el par de neuronas que le quedaban

che deci que ya esta terminando el cuatrimestre pero te iba a recomendar que vayas de oyente a las clases de moro de fisica I

--------------------------------------------------

Che suckit de onda, no tenes pensado hacer carrera en politica de casualidad?

con tu vocabulario y tu chamullo el perfil te da perfecto
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 02-07-08 el 01:07 AM

Registración
    Mar 2007

Ingeniero, si la presión sobre la cara de la hoja que soplo disminuyese, entonces la hoja caería como si estuviese chupando. Bernoulli si se aplica al ala del avión porque el aire corre por arriba y por debajo, entonces el aire que corre mas rápido (el de arriba que tiene que recorrer mayor distancia) es el que disminuye la presión. Esto no se aplica al caso de la hoja de papel, donde la presión se genera por una mera cuestión mecánica de energía cinetica aplicada sobre la cara de la hoja por el aire que impulso desde mi boca.

Me encanta cuando se agrandan porque son estudiantes y les parece que el hacer lujo de eso los va a salvar del ridículo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Ingeniero, si la presión sobre la cara de la hoja que soplo disminuyese, entonces la hoja caería como si estuviese chupando. Bernoulli si se aplica al ala del avión porque el aire corre por arriba y por debajo, entonces el aire que corre mas rápido (el de arriba que tiene que recorrer mayor distancia) es el que disminuye la presión. Esto no se aplica al caso de la hoja de papel, donde la presión se genera por una mera cuestión mecánica de energía cinetica aplicada sobre la cara de la hoja por el aire que impulso desde mi boca.

Me encanta cuando se agrandan porque son estudiantes y les parece que el hacer lujo de eso los va a salvar del ridículo.

Imagen donada por Dr.D resources

Vos soplando por sobre una cara haces lo que hace el perfil del ala

no te digo nada porque en palabras podes entender cualquier cosa sobre como tomar la hoja, como me habia pasado a mi.

ahora espero que te haya quedado claro, si me quoteas una vez mas discutiendo es porque definitivamente tenes que abandonar el thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Como sea ¿que es lo que estaba mal de lo que dijo D? Si bernoulli justamente dice que es la diferencia de presiones la que produce sustentación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 02-07-08 el 01:35 AM

Registración
    Mar 2005

No che, la presion baja y la hoja sube. Para el caso que soples o chupes es lo mismo (en el aspecto del sentido de circulacion del aire). La energia cinetica no tiene nada que ver en esto, creo que estas imaginando que soplas a la hoja de frente. Ese no es el caso de este ejemplo, lee la primera pagina.

EDIT: me colgue y no actualice, este post esta atrasado 2 posts :P
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4507
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima