[SPLIT] Porque secan los secadores y vuelan los aviones

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Que secador de pelo me compro?

Citar Mensaje original enviado por AsuS Ver Mensaje
    Acabo de encontrar la relacion entre los aviones y el secador!!

JAJAJAJJA
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

On a traditional aircraft's wing a swirling vortex is formed only at the wing tips. On a delta wing at low speeds, such a vortex is formed nearly enough along the entire wing surface and produces most of the lift in those conditions. Fuente

The wingspan is 83ft 8ins - much less than conventional subsonic aircraft as Concorde flies in totally a different way using "Vortex Lift" to achieve her exceptional performance. Fuente: British Airways

¿El Concorde te sirve como un avión que hayas visto? Digo, ¿vos pensás que esos ingenieros también dicen burradas?

A ver de que te difrazás ahora...
    Si porsupuesto un avion supersonico que por cierto HOY ya no esta en funcionamiento

excelente ejemplo, hay miles dando vueltas por el mundo ¿no? lo que me gusta de todo esto es que mientras yo estaba estudiando vos te la pasaste googleando para ver como me podias cerrar la boca. Osea una L grande arriba de tu cabeza.

yo no tengo que disfrazarme de nada ridiculo, no estoy negando que se pueda obtener sustentacion de otras maneras, pero no tiene sentido explicar la sustentacion de aviones con ejemplos totalmente individuales que poco tienen quever con los aviones que vemos todos los dias.

Es como querer explicarle el funcionamiento de un motor a una persona usando como ejemplo el motor Wankel.

VOs sos el que quiso darselas de entendido diciendo que un avion vuela porque una corriente de aire choca contra la superficie del ala y genera una caida local de presion, el avion vuela por el gradiente de presion entre las dos superficies. Cuando el avion vuela recibe aire en las dos caras. Lo bonito de todo esto es que vos mismo te estas pisando porque ahi te estas demostrando que para que exista sustentacion o necesitas un perfil adecuado o formacion de vortices que estan INTIMAMENTE relacionados con el perfil del ala.

Deja de molestar flaco

te pensas q te las sabes todas, te mandas un moco y armas un thread para seguir justificandote

uhh para corregi a Dios
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 30-06-08 el 08:39 PM
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: [SPLIT] Porque secan los secadores y vuelan los aviones

Osea que el ejemplo deja de ser valido porque no es economicamente viable?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Sep 2003

-------
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Montsegur Ver Mensaje
    Osea que el ejemplo deja de ser valido porque no es economicamente viable?

te enganchaste medio tarde...

aca el señor me dio vuelta toda la historia y termino hablando sobre otras maneras de producir sustentacion.

Maneras que nunca negue pero que me parecen excepciones que no se pueden usar de ejemplo para explicarle a una persona como funciona un avion. Simplemente porque no se utilizan en la realidad.

Ahora si el muchacho quiere explicarle la sustentacion a las personas usando vortices a mi me parece un pesimo pedagogo.

EDIT: Che los soldaditos de plomo abstenganse de postear
    Citar Mensaje original enviado por AsuS Ver Mensaje
    Acabo de encontrar la relacion entre los aviones y el secador!!

te zarpaste
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 30-06-08 el 08:46 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    excelente ejemplo, hay miles dando vueltas por el mundo ¿no?
    No se cuantos, pero seguramente sean miles. Todos los aviones de militares supersonicos con ala delta usan el mismo principio que el Concord.

Aca tenes uno que esta actualmente en produccion y lo va a estar en la siguiente decada seguramente:

Es un Eurofighter Typhoon.

Fuselage vortex generators on either side of the cockpit are employed to promote vortex formation at high AoA and low speeds, and thus increase lift. Fuente

¿No te gusta el Eurofighter? ¿queres algo mas "mainstream"? Te puedo ofrecer un F-16 Fighting Falcon:

The final configuration became known as the F-16XL (later designated the F-16E), which displayed an excellent combination of reduced supersonic wave drag, utilization of vortex lift for transonic and low-speed maneuvers, low structural weight, and good transonic performance. Fuente

Lo bonito de todo esto es que vos mismo te estas pisando porque ahi te estas demostrando que para que exista sustentacion o necesitas un perfil adecuado o formacion de vortices que estan INTIMAMENTE relacionados con el perfil del ala.
    Ahi arriba tenes un ejemplo de vortices no asociados al perfil alar.

Por otro lado, vos fuiste quien dijo: Lo que hace volar a un avion es la diferencia de presiones entre las superficies del ala, consecuencia del perfil. Sin embargo, los aviones supersonicos tienen perfiles simetricos y no generan diferencias de presion por el perfil, sino por el angulo de ataque y los vortices que desprenden las alas.

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool
    aca el señor me dio vuelta toda la historia y termino hablando sobre otras maneras de producir sustentacion.
    ¿En serio no ves que es siempre el mismo principio? Aire que se mueve sobre una superficie y baja la presion. Sea por el perfil alar, los vortices, la rotacion del cilindro, soplar sobre la hoja, las turbinas del Antonov, etc.

Deja de molestar flaco
    ¿No te gusta aprender cosas nuevas? Parece ser que no, ya que estas emperrado en reducir toda la aerodinámica de un ala a la que aprendiste con avioncitos a radiocontrol. Una lastima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Eso es una tapada de boca de aca a la china. Encima uno va leyendo y va aprendiendo, 3DG didactico.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

3dg > All, y lo mejor es que todos somos y todos pueden ser 3dg (salvando casos particulares como mario10 naturalmente).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

si, se aprende.

me lei todo y esto me recordo al flash ese del cs que un chabon se calentaba... a ver si lo encuentro.
    este

sin animos de ofender eeee
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ADOLFFLR : 30-06-08 el 11:44 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "The World is an insane asylum run by the inmates"

Erving Goffman

Registración
    Nov 2004

Y por que flota un barco de 300.000 toneladas y si tiras una barra de acero de medio kilo se hunde? o.O
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Sep 2003

¿vos te pensas que sabes algo de sustentacion? Tenes idea la cantidad de cosas involucradas en la sutentacion del avion. Que yo sepa ayer cuando hiciste la acotacion de porque vuela un avion no mencionaste ni los vortices ni las alas delta.

Me encanta aprender cosas nuevas cuando provienen de alguien que sabe y no de alguien que lo que no sabe lo inventa o lo googlea como si internet tuviera respuestas concisas a temas tan complejos como este. Mañana te levanto un site y quoteo lo que se me ocurre sobre como armar una maquina del tiempo y vos me tenes que creer.

No entiendo como podes hablar de teoria de vortices tan al voleo, cuando ni siquiera los fisicos la conocen con certeza, tenes idea la cantidad de hojas que tenes que escribir para poder dar una aproximacion real a la sustentacin de un ala. ¿tenes idea para que se usan los modelos? O te pensas que el modelo de Bernoulli tiene toda la papa.

La sustentacion de aviones tiene 3 modelos populares...

El mas complejo y utilizado por los ingenieros aeronauticos que desconozco por completo y que explica la gran mayoria de los casos presentados

El de Bernoulli que es el mas simple de entender y EL QUE YO CITE para que cualquiera pueda informarse sobre como funciona un avion SIN TENER QUE ENTRAR en casos especiales de vortices y otras yerbas de GRAN COMPLEJIDAD que vos queres resumir en 3 reglones citadas de fuentes deconocidas. Este modelo explica la gran mayoria de los casos pero no puede explicar ni el vuelo con perfiles simetricos ni el vuelo de aviones de papel por ejemplo.

Y tercero tenemos el modelo fisico que esta basado en fisica newtoniana. Es mas completo que el segundo, involucra conceptos de vortices que explican determinados casos especiales aunque no se sabe muy bien como trabajan los mismos.

Y despues fuera de lo que son los modelos tendriamos lo que pasa en la realidad. EStos 3 modelos intentan aproximarse a ella pero de diferentes maneras.

Yo en particular prefiero usar en ESTE foro el segundo modelo, dado que los otros 2 utilizan herramientas de Mecanica de Fluidos que requieren por lo menos dos años de estudio en ingenieria previos. A mi no se me da por andar hablando por boca de ganso y menos que menos andar explicando vortices como si se tratase de algo estupido.

El concorde genera sustentacion gracias a su perfil alar y su configuracion de ALA DELTA le provee sustentacion en velocidades supersonicas. Eso seguro no lo leiste en ninguna pagina de internet tampoco ¿no?

Los vortices tambien estan presentes en todos los aviones, donde hay sustentacion hay vortices. Los vortices en aviones comunes como los de pasajeros son muy evidentes en las puntas de las alas. Por esto si un avion se coloca detras de esta zona facilmente puede perder el control.

Por lo tanto es bastante erroneo lo que decis sobre que un avion puede sustentarse solo por vortices, ya que los mismos se crean por la sustentacion producida por el ala.

Fuselage vortex generators on either side of the cockpit are employed to promote vortex formation at high AoA and low speeds, and thus increase lift..
    el avion caza que mencionaste tiene deflectores que crean vortices para INCREMENTAR la sustentacion. Lo que no significa que sean la fuente de la misma.

------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora viene lo gracioso...

la disminución local de presión que causa el aire en movimiento sobre una superficie (que de paso, es por lo que vuelan los aviones).
    Y despues me dice a mi que yo soy el que resume la sustentacion de un avion a lo que aprendi en mis avioncitos de radio control.

Avioncitos a escala que en laboratorios se utilizan para aprender lo que pasa en los grandes, pero buen... el que no sabe habla porque el aire es gratis.

Mira si estaba mal tu definicion que tuviste que escribirme un libro y quotear mil fuentes para defenderla. Porsupuesto que es indefendible pero bueno.

Me imagino que esa teoria tuya involucra los vortices no??? mnmm no creo porque a esa hora del dia todavia no sabias ni quien era Bernoulli. Ahora despues de 24hs en la compu sin dormir y en google te recibiste de ingeniero aeronautico.
    Citar Mensaje original enviado por Spetznaz Ver Mensaje
    Y por que flota un barco de 300.000 toneladas y si tiras una barra de acero de medio kilo se hunde? o.O
    Porque la barra de acero no es hueca y el barco tiene camaras de aire que lo hacen flotar por el principio de arquimedes.
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Eso es una tapada de boca de aca a la china. Encima uno va leyendo y va aprendiendo, 3DG didactico.
    No te morfes todo lo que lees...

El hecho de que uno ponga una estupidez que encontro en internet no significa que sea correcto.

Hablar de vortices como lo hace Dr.D es bastante "arriesgado" por decirlo de alguna manera. Se confia de sus fuentes, cuando en verdad ni sus propias fuentes confian en lo que ponen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Les Claypool : 01-07-08 el 01:31 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool
    ¿vos te pensas que sabes algo de sustentacion? Tenes idea la cantidad de cosas involucradas en la sutentacion del avion. Que yo sepa ayer cuando hiciste la acotacion de porque vuela un avion no mencionaste ni los vortices ni las alas delta.

Me encanta aprender cosas nuevas cuando provienen de alguien que sabe y no de alguien que lo que no sabe lo inventa o lo googlea como si internet tuviera respuestas concisas a temas tan complejos como este. Mañana te levanto un site y quoteo lo que se me ocurre sobre como armar una maquina del tiempo y vos me tenes que creer.

No entiendo como podes hablar de teoria de vortices tan al voleo, cuando ni siquiera los fisicos la conocen con certeza, tenes idea la cantidad de hojas que tenes que escribir para poder dar una aproximacion real a la sustentacin de un ala. ¿tenes idea para que se usan los modelos? O te pensas que el modelo de Bernoulli tiene toda la papa.

La sustentacion de aviones tiene 3 modelos populares...

El mas complejo y utilizado por los ingenieros aeronauticos que desconozco por completo y que explica la gran mayoria de los casos presentados

El de Bernoulli que es el mas simple de entender y EL QUE YO CITE para que cualquiera pueda informarse sobre como funciona un avion SIN TENER QUE ENTRAR en casos especiales de vortices y otras yerbas de GRAN COMPLEJIDAD que vos queres resumir en 3 reglones citadas de fuentes deconocidas. Este modelo explica la gran mayoria de los casos pero no puede explicar ni el vuelo con perfiles simetricos ni el vuelo de aviones de papel por ejemplo.

Y tercero tenemos el modelo fisico que esta basado en fisica newtoniana. Es mas completo que el segundo, involucra conceptos de vortices que explican determinados casos especiales aunque no se sabe muy bien como trabajan los mismos.

Y despues fuera de lo que son los modelos tendriamos lo que pasa en la realidad. EStos 3 modelos intentan aproximarse a ella pero de diferentes maneras.

Yo en particular prefiero usar en ESTE foro el segundo modelo, dado que los otros 2 utilizan herramientas de Mecanica de Fluidos que requieren por lo menos dos años de estudio en ingenieria previos. A mi no se me da por andar hablando por boca de ganso y menos que menos andar explicando vortices como si se tratase de algo estupido.

El concorde genera sustentacion gracias a su perfil alar y su configuracion de ALA DELTA le provee sustentacion en velocidades supersonicas. Eso seguro no lo leiste en ninguna pagina de internet tampoco ¿no?

Los vortices tambien estan presentes en todos los aviones, donde hay sustentacion hay vortices. Los vortices en aviones comunes como los de pasajeros son muy evidentes en las puntas de las alas. Por esto si un avion se coloca detras de esta zona facilmente puede perder el control.

Por lo tanto es bastante erroneo lo que decis sobre que un avion puede sustentarse solo por vortices, ya que los mismos se crean por la sustentacion producida por el ala.
    Podes generar un vórtice de turbulencia sobre una ala plana y con eso cambiar la velocidad del aire sobre esta.

Podes tener un cilindro y rotarlo, eso genera también un diferencias de presión (así es como hacen bajar los saques del tenis, haciendo rotar la pelotita).

Ejemplo:

Fuente
    jaja yo tuve que resolver el cilindro para un trabajo de mecánica de fluídos. Lo tengo en pdf si les interesa.

Para los que se perdieron: el principio es muy simple. Lo que genera la sustentación es la fuerza que compensa a la gravedad (obviamente), lo que genera la fuerza es el tensor de esfuerzos integrado sobre la superficie del ala. El tensor de esfuerzos a su vez tiene un componente de presión (al integrarlo surge lo de "diferencia de presiones") y otro de viscosidad. Pero esos términos dependen de la densidad del fluído y su velocidad (la vorticidad no es más que el rotor o tendencia a rotar de la velocidad) como se ve en la ecuación de Navier-Stokes de mecánica de fluidos. El perfil del ala influye en las condiciones de contorno de la velocidad (y por lo tanto en la presión y el término viscoso) y en la superficie a integrar.

Modelar un ala realista y resolver las ecuaciones? Te lo dejo. Un modelo más o menos sencillo sería con flujos planos y transformaciones conformes agregando vorticidades por acá y por allá. Sólo en este caso pueden usar Bernoulli porque su hipótesis es un flujo no-viscoso y las vorticidades simulan los efectos de viscosidad.

Pero el principio físico es el que dije. Lo que es seguro es que en la ecuación de Navier-Stokes la velocidad, el gradiente de presión y el término viscoso están tan acoplados que es incorrecto decir que una sola cosa es responsable de la sustentación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 01-07-08 el 07:27 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    jaja yo tuve que resolver el cilindro para un trabajo de mecánica de fluídos. Lo tengo en pdf si les interesa.

Para los que se perdieron: el principio es muy simple. Lo que genera la sustentación es la fuerza que compensa a la gravedad (obviamente), lo que genera la fuerza es el tensor de esfuerzos integrado sobre la superficie del ala. El tensor de esfuerzos a su vez tiene un componente de presión (al integrarlo surge lo de "diferencia de presiones") y otro de viscosidad. Pero esos términos dependen de la densidad del fluído y su velocidad (la vorticidad no es más que el rotor o tendencia a rotar de la velocidad) como se ve en la ecuación de Navier-Stokes de mecánica de fluidos. El perfil del ala influye en las condiciones de contorno de la velocidad (y por lo tanto en la presión y el término viscoso) y en la superficie a integrar.

Modelar un ala realista y resolver las ecuaciones? Te lo dejo. Un modelo más o menos sencillo sería con flujos planos y transformaciones conformes agregando vorticidades por acá y por allá. Sólo en este caso pueden usar Bernoulli porque su hipótesis es un flujo no-viscoso y las vorticidades simulan los efectos de viscosidad.

Pero el principio físico es el que dije. Lo que es seguro es que en la ecuación de Navier-Stokes la velocidad, el gradiente de presión y el término viscoso están tan acoplados que es incorrecto decir que una sola cosa es responsable de la sustentación.
    ajaja al fin apareciste, te andabamos necesitando hace como 38 posts atras!!!

Dentro de los 3 modelos que mencione vos estas hablando del modelo fisico, que como dije antes es mucho mas completo que Bernoulli asi pelado, pero bueno, para alguien que no tiene mucha idea del tema por hay se le va a complicar un toque para comprenderlo. Muy buen aporte, hacia falta la palabra del fisico.

Vos que andas mas en el tema... ¿se avanzo algo en el tema de vortices y flujo turbulento? Casualmente tengo un amigo que se recibio de licensiado en fisica hace un año masomenos y se fue a Houston becado para meterse en un proyecto de Mecanica de Fluidos, pero no supe mas nada.

Mi ultima noticia sobre este tema fue de mi profesora de Mecanica de Fluidos. Segun ella se sabe muy poco sobre el tema y cada avance que dan se contradice con algo que habian dicho antes. Bastante aleatorio

A mi en particular fue una de las materias que mas me gusto, fue bastante dificil, pero valio la pena. Me rompieron la cabeza con navier-stokes y todos sus amigos.

Ademas no me la olvido mas porque en el tercer parcial promocion tenia que sacar creo que 72 o 74 para promocionar, no recuerdo bien. Y cuando fui a buscar la nota me habia sacado un 44!!!!! estaba como pipa porque pense que me habia ido bien, fui a ver el parcial Y LA MINA SE HABIA SALTEADO UN EJERCICIO CUANDO ESTABA CORRIGIENDO!!! le fui a decir y me lo corrigio en el momento, de ogt que estaba todo bien y termine promocionando un 22 de Diciembre. No podia mas de la felicidad, creo que fue la navidad que mas me embriague en mi vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

El "perfil" de un ala es un corte de "costadito", no tiene que ver con la configuración del ala. Vos estas encarando la discusion desde un error que es suponer que yo niego que los aviones generen diferentes velocidades por encima y por debajo del ala por el perfil de la misma, y yo eso no lo niego. Lo único que yo te estoy diciendo es que dado que existen otras formas de generar esas diferentes velocidades, el perfil del ala no es lo que produce la sustentación, o en esos otros casos, no volaría un avión. Las alas supersonicas, por ejemplo, no tienen un perfil que sea distinto arriba y abajo, es simétrico y las diferencias de velocidades arriba y abajo, se producen porque inclinas mas o menos el ala con respecto al aire que se mueve.

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    ¿La viscosidad no se refleja mayormente en el "arrastre" del ala? Siempre pensé que la componente normal al ala que aparece por doblar el aire con el perfil era casi despreciable comparable a la disminución de la presión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2006

Bueno llegue tarde..

La discucion en un momento se torno en la paradoja del huevo o la gallina.

Esta claro que para que exista una fuerza sustentadora no es necesario que exista un perfil alar.. Te pongo un ladrillo con cierto angulo de ataque en un tunel de viento y ohh gloria del señor, aparece esa bendita fuerza (Teoria de modelos). O te hago girar un cilindro de manera que cause circulacion en la corriente de aire y ohhh alabado sea dios aparece la sustentacion. (Efecto Magnus).

Pero tambien esta claro que en un avion sin la existencia del ala, no llegamos ni a la esquina. Distintas sean las configuraciones y distintas sean las maneras de generar esa sustentacion (flujo vorticoso, o flujo laminar), sin la planta alar (UNICO elemento capaz de generar tal fuerza de manera que contrareste los pesos de los distintos componentes,fuselaje, grupo de cola, etc,etc) no volamos.
    Igualmente esto ultimo esta de mas aclarar, no creo que ninguno suponga que sin un ala se pueda volar.
    Ahora, decir que la sustentacion solamente aparece por la existencia de un perfil aerod es FALSO.

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Modelar un ala realista y resolver las ecuaciones? Te lo dejo.
    Eso habria que decirselo al hdp que nos dio Aerodinamica Teorica. Que dolor de orto, mamita.
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

Registración
    Jan 2003

El problema es que less claypool salio a decir que D decia boludces porque dijo que la disminucion de presion hacia volar a los aviones, en lugar del perfil del ala. Es evidente que claypole, en su larga formacion academica que quiere resaltar en cada post, como si fuera garantia de conocmiento, nunca curso logica, o aunque sea pensamiento cientifico, porque no tiene idea de que significa condicion necesaria o suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 01-07-08 el 11:38 AM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4511
    Seguí este Tema: Suscribite