[SPLIT] Porque secan los secadores y vuelan los aviones

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Que secador de pelo me compro?

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    igual te falto quotearme la ultima parte.... (?!!?)
    ¿La que decis que es una burrada decir que la sustentación no la genera el perfil? Mi ultimo quote es sobre eso mismo, el perfil no genera sustentación, las diferentes velocidades lo hacen y el perfil lo que genera son esas distintas velocidades. El aire sigue el perfil alar por un efecto que se llama Coandă, que hace que los fluidos tiendan a seguir pegados a una superficie curva.

Por ejemplo, hay un Antonov (ni a palos me acuerdo el modelo), que tiene las turbinas montadas sobre y delante del ala, para generar muchísima mas sustentación y poder hacer despegues cortos. Si bien las alas tiene el perfil de un ala común y no son planas, puede despegar cortito por lo mismo que el papel se levanta (solo que en vez de soplar un papel, soplas un cacho de aluminio con una guasa turbina).

PD: Los vortices se usan diariamente en todos los aviones supersonicos de ala delta para poder aterrizar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Qui audet adipisci... Avatar de AlucarD
    Registración
    Apr 2003

Se zarpan ajjaja
    • Me gusta
    Me gusta
    My hoes be the thickest, my dro the stickiest
    [AoP]Akira
    Unholy Lineage Clan, Legends are forever...

Registración
    Jan 2003

an-72/74

• Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿La que decis que es una burrada decir que la sustentación no la genera el perfil? Mi ultimo quote es sobre eso mismo, el perfil no genera sustentación, las diferentes velocidades lo hacen y el perfil lo que genera son esas distintas velocidades.
    La ilogica de este post es terrible

Segun vos..

El perfil genera diferentes velocidades-->Las distintas velocidades generan la sutentacion PERO el perfil no genera la sustentacion jajaj terrible

Sin perfil no hay sustentacion
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Feb 1984

Sin perfil no hay sustentacion
    Dios... te acabo de poner hasta un ejemplo de un avión comercial que genera sustentación independiente del perfil, y una categoría donde la sustentación es por vórtices.

De onda, no seas TAN cabezadura. Un poco esta bien, pero tanto ya no es divertido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003

Dios... te acabo de poner hasta un ejemplo de un avión comercial que genera sustentación independiente del perfil, y una categoría donde la sustentación es por vórtices.

De onda, no seas TAN cabezadura. Un poco esta bien, pero tanto ya no es divertido.
    no chabon sos vos el que quiere tener razon citando algo que ni existe en aviacion. Pusiste un barco de ejemplo. Ademas, si le pones un cilindro al perfil del ala, ESE CILINDRO FORMA PARTE DEL PERFIL.

Ademas fijate tu post la ilogica que tiene, lo escribiste vos eso...

Originally Posted by Dr.D
    ¿La que decis que es una burrada decir que la sustentación no la genera el perfil? Mi ultimo quote es sobre eso mismo, el perfil no genera sustentación, las diferentes velocidades lo hacen y el perfil lo que genera son esas distintas velocidades
    es el monumento a la ilogica esto

ponete de acuerdo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Jan 2003

Che, yo de sustentacion no se nada pero de logica de primer orden si, y lo que decis claypool, no tiene sentido.

D te esta diciendo que no es el perfil el que genera la sustentacion, sino la diferencia de presion, y que esa diferencia de presion se puede gneerar o por el perfil o por otras razones, entonces el prefil no es condicion necesaria de la sustentacion.

Es como si vos decis que el ascensor sube por la electricidad y la respuesta es que no, sube porque le motor tira del cable, y el motor puede funcionar con electricidad, o con nafta o ser un caballe que camina en circulos tirando de un palo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 1984

no chabon sos vos el que quiere tener razon citando casos particulares que nada tienen quever con lo que se ve en todo el mundo. Deja de confundir.
    Toda una categoría de aviones son "casos particulares", que loco. Es gracioso cuando al ser abrochados por la realidad, convierten la realidad en "casos particulares".

El perfil no genera sustentacion, es la diferencia de velocidad la que genera esa sustentacion , y el perfil genera esa diferencia de velocidad...OSEA....
    Vos en este thread dijiste: "No es la corriente de aire la que causa que un avion vuele. Por mas corriente de aire que tengas si el perfil del ala no causa un gradiente de presion entre la superficie superior e inferior el avion puede carretear 300 Km que no se levanta ni de casualidad, salvo que agarre un bache." Yo te mostré que la corriente de aire SI es la que causa que el avión vuele, y te mostré aviones que usan la corriente de aire sin perfiles alares como los que describís. ¿Que mas querés para desacoplar la idea de perfil <=> sustentación?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003

Toda una categoría de aviones son "casos particulares", que loco. Es gracioso cuando al ser abrochados por la realidad, convierten la realidad en "casos particulares".

Vos en este thread dijiste: "No es la corriente de aire la que causa que un avion vuele. Por mas corriente de aire que tengas si el perfil del ala no causa un gradiente de presion entre la superficie superior e inferior el avion puede carretear 300 Km que no se levanta ni de casualidad, salvo que agarre un bache." Yo te mostré que la corriente de aire SI es la que causa que el avión vuele, y te mostré aviones que usan la corriente de aire sin perfiles alares como los que describís. ¿Que mas querés para desacoplar la idea de perfil <=> sustentación?
    salvaste la burrada que dijiste con un caso particular en donde citaste como ejemplo la chimenea de un BARCO!?!?!?

osea, muy serio lo tuyo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

salvaste la burrada que dijiste con un caso particular en donde citaste como ejemplo la chimenea de un BARCO!?!?!?
    Si la pude "salvar", nunca fue una burrada en primer lugar. Realmente lamento que seas tan limitado que no puedas ver como los mismos principios físicos se aplican en muchos lugares distintos. Te estas perdiendo lo mas divertido de la ingeniería, que es la ingenuidad para resolver problemas.

osea, muy serio lo tuyo
    Si, es tan poco serio que dije algo, lo argumente, presente ejemplos, te puse dibujitos, te lo explique con hojitas de papel, fotos de barcos, modelos comerciales de aviones, etc. Es vergonzoso lo mio...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003

Si la pude "salvar", nunca fue una burrada en primer lugar. Realmente lamento que seas tan limitado que no puedas ver como los mismos principios físicos se aplican en muchos lugares distintos. Te estas perdiendo lo mas divertido de la ingeniería, que es la ingenuidad para resolver problemas.

Si, es tan poco serio que dije algo, lo argumente, presente ejemplos, te puse dibujitos, te lo explique con hojitas de papel, fotos de barcos, modelos comerciales de aviones, etc. Es vergonzoso lo mio...
    vos a mi no me tenes que explicar absolutamente nada. Para mi no es un misterio ni Bernoulli ni la sustentacion de un avion. En todo caso yo te hice ver a vos como no tiene nada quever el hecho de que una corriente de aire choque el ala de un avion si esta no tiene el perfil adecuado. Salvo que se utilice otro metodo para acelerar el aire por la parte superior del ala. Metodo que hoy en dia NO VEO en NINGUN AVION, y no me vengas con chimeneas de barcos.

Y en el ejemplo de la hojita de papel, vos direccionando el aire por encima de una de las caras estas haciendo la funcion que realiza el perfil del ala. Acelerando la corriente de aire por encima de la hoja en contraposicion de la estaticidad que hay por debajo. Resultado diferencia de presion--->empuje vertical.

mejor no sigo discutiendo porque con tal de ganarla sos capaz de encontrar un articulo en google sobre como se sustentan los ovnis.

ademas de que esto ya se fue al carajo.

Como buen moderador que sos hace rato nos tendrias que haber baneado a ambos.

no quoteo mas nada, ya es de locos esto

por cierto, muy bueno el post de los secadores de pelo, genial
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Metodo que hoy en dia NO VEO en NINGUN AVION, y no me vengas con chimeneas de barcos.

On a traditional aircraft's wing a swirling vortex is formed only at the wing tips. On a delta wing at low speeds, such a vortex is formed nearly enough along the entire wing surface and produces most of the lift in those conditions. Fuente

The wingspan is 83ft 8ins - much less than conventional subsonic aircraft as Concorde flies in totally a different way using "Vortex Lift" to achieve her exceptional performance. Fuente: British Airways

¿El Concorde te sirve como un avión que hayas visto? Digo, ¿vos pensás que esos ingenieros también dicen burradas?

A ver de que te difrazás ahora...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 30-06-08 el 04:26 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Che, sobre la sustentacion y esas yerbas, leanse el teorema de Kutta-Jourowski (O Yurovski) y aclaren todas sus dudas

EDIT: FUCK, ya lo postearon, eso me pasa por no leer toda la discusion

EDIT 2: Volviendo al tema del secador.

Mayor velocidad de la corriente ---> Mayor numero de Reynolds, mayor turbulencia ---> Mayor disminucion de la capa limite ----> Transferencia de calor mas efectiva.

Mayor temperatura del aire ---> Mayor capacidad de absorber humedad ---> Secado mas efectivo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 30-06-08 el 06:28 PM

Registración
    Jun 2003

Acabo de encontrar la relacion entre los aviones y el secador!!

• Me gusta
    Me gusta