Como se entretiene la juventud hoy en dia...

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Angry Como se entretiene la juventud hoy en dia...

http://www.clarin.com/diario/2008/06...m-01703259.htm

Tareas comunitarias y terapia para un grupo de chicos que prendió fuego a un joven discapacitado
    14:15
    Lo dispuso el juez de Menores de Río Cuarto, José Varela Geuna. La agresión se produjo el 2 abril, en la localidad cordobesa de General Deheza. Ese día, los adolescentes rociaron con bencina y prendieron fuego a un muchacho de 23 años, del que se burlaban habitualmente.

Un juez de Córdoba dispuso que cuatro adolescentes que prendieron fuego a un joven de 23 años con retraso mental a modo de "broma" tendrán que realizar trabajo comunitario. Además, ordenó que dos de ellos asistan con sus padres a terapia familiar.

La medida fue dispuesta por el juez de Menores de Río Cuarto, José Varela Geuna. El magistrado explicó que sólo cuatro chicos -de los nueve que se encontraban presentes- cometieron la agresión. "Los otros cinco (adolescentes) no participaron ni directa ni indirectamente" en el hecho, afirmó.

El caso ocurrió el 2 de abril pasado, en General Deheza, una ciudad ubicada a 184 kilómetros de la capital cordobesa. Ese día, nueve adolescentes se encontraban reunidos en la casa de uno de ellos, compartiendo un asado.

Cerca de la medianoche, los chicos llamaron por teléfono a Diego Scipioni –un joven de 23 años con retraso mental- y lo invitaron a la reunión.

Inocente, Diego dejó de lado las burlas y las bromas a las que los adolescentes lo sometían constantemente y fue al asado. Apenas llegó, los chicos lo llevaron al patio de la casa, lo rociaron con bencina y lo prendieron fuego. Desesperado, el joven se tiró a la pileta. Por eso, sólo sufrió quemaduras leves en sus piernas.

Tras la denuncia realizada por el padre de Diego, Varela Geuna intervino en el caso. Así fue que resolvió que los agresores realicen trabajo comunitario y terapia con sus familias.

"Se le aplicará a los adolescentes trabajo comunitario, y a dos de ellos se impone también terapia familiar para los padres, además de asistencia psicológica a los chicos", señaló el juez, quien explicó que esta decisión fue motivada por la edad de los chicos.

Los adolescentes deberán hacer tareas en institutos municipales. "No se trata de que vayan a pintar una pared, sino de una actividad que despierte en ellos la sensibilidad, que entiendan que no se puede basar una diversión en la producción de un daño o burla a cualquier persona", sostuvo el juez

Asimismo, remarcó que "lo que se dispuso no es una sanción ni un castigo, sino que, tras un abordaje con los equipos técnicos se entiende que lo mejor para el desarrollo integral de estos jóvenes en conflicto con la ley penal, es buscar una concientización".

Me parece que si no saben que esta MAL prenderle fuego a otra persona no es tanto un tema de concientizarlos a los chicos sino de mandarlos presos hasta que tengan 90 años...

edit/ En la nota que salio cuando paso el hecho decian lo siguiente...
    http://www.clarin.com/diario/2008/04...ad/s-03301.htm

-Sabe usted que ya hay polémica. Hay gente que aduce que no les pasará nada porque sus padres tienen dinero.

-Eso no es así. Nosotros nos atenemos a la ley que manda tratamiento y asistencia. Se trata de lesiones leves que, según el médico que intervino, necesitan entre 15 y 20 días de curación. Espero que los padres de los supuestos agresores sean receptivos a ver lo que sus hijos habrían provocado.
    son heridas leves... nadamas agarraron a un chico con retraso mental y lo prendieron fuego, tampoco es para tanto.... NO?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tkbXpnLPQTP : 27-06-08 el 03:08 PM
    - Que le dijo la nalga al pañal?
    - Me cago en vos!

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3486
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2002

Re: Como se entretiene la juventud hoy en dia...

"Tareas comunitarias..." Solo en Argentina.
    Te juro que a esta altura no me sorprende en lo mas minimo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Yo tenía unos compañeros que pateaban a linyeras que dormían en la calle, después picaban al auto y aceleraban a fondo para que no los alcanzaran. Jajaja, los videos que filmaban eran demasiado bizarros, un plano del linyera todo acurrucado en un rincón y de repente uno de los pibes le mete una patada fulminante con carrera en la boca del estómago; después la huída que no se veía nada, sólo se escuchaba el sonido del auto acelerando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Deberian darles una medalla.

edit: wrong thread
    • Me gusta
    Me gusta
    "It's unbelievable, the director has actually torn up a huge section of my music. They say I have to rewrite the opera. But it's perfect as it is! I can't rewrite what's perfect!"

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Yo tenía unos compañeros que pateaban a linyeras que dormían en la calle, después picaban al auto y aceleraban a fondo para que no los alcanzaran. Jajaja, los videos que filmaban eran demasiado bizarros, un plano del linyera todo acurrucado en un rincón y de repente uno de los pibes le mete una patada fulminante con carrera en la boca del estómago; después la huída que no se veía nada, sólo se escuchaba el sonido del auto acelerando.
    Yo llegaba a tener compañeros asi y literalmente les prendia fuego el auto
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Feb 2006

Si los hubieras conocido, no te hubieras animado ni siquiera a decirles algo como "No man, no da hacer eso".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Si los hubieras conocido, no te hubieras animado ni siquiera a decirles algo como "No man, no da hacer eso".
    La posta era ir corriendo y patearle la cabeza a la madre mientras esta durmiendo y despues rajar y pasarles el link al video de youtube
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Apr 2003

Decirles? idiotas asi no entienden palabras... primero les quemo el auto y despues les mando un mail con un link a youtube mostrando como se prende fuego.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2003

pero no esta bien lo que hicieron? El chico down nunca iba a ser un trabajador que aporte a esta sociedad, yo aprendi leyendo este foro que a quien no va a misa todos los dias, va al trabajo sin quejarse y despues vuelve a la casa, hay que matarlo con o sin previa mutilacion.

me confunden
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

Si fuese familiar del pobre pibe retrasado esten 100% seguros de que voy a ir buscarlos uno por uno, y no precisamente a quemarlos, les pongo una bala a cada uno, total!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    pero no esta bien lo que hicieron? El chico down nunca iba a ser un trabajador que aporte a esta sociedad, yo aprendi leyendo este foro que a quien no va a misa todos los dias, va al trabajo sin quejarse y despues vuelve a la casa, hay que matarlo con o sin previa mutilacion.

me confunden
    Hay que matarlo por violador en potencia, y castrar quimicamente a la madre para que no tenga otro igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

que forrada... y solo les dan "trabajo comunitario". se deben de estar cagando de risa esos hijos de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

juventud perdida...

primero miranda y las divinas, ahora esto...

en mi opiñion tendrian que volver a dar la vida moderna de rocko
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Peor sería con mambrú y bandana.

(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Sep 2003

Esos pendejos tendrían que estar presos y con 3 variedades diferentes de hiv en el ano.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3486
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima