"Tenemos que tomar Canal 7"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 13192021222324 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Re: "Tenemos que tomar Canal 7"

No es lo mismo vender tus hectáreas que vender tu casa y quedarte en la calle.

Si vendés tus hectáreas todavía tenés casa, y capital para invertir en otra cosa o para subsistir mientras buscás un trabajo como cualquier otra persona.

Sí, es una vida más dura. ¡Bienvenido al capitalismo! Donde los que tienen plata la pasan re bien y los que no la tienen viven angustiados. Bienvenido al capitalismo que te respeta si progresaste y se caga en vos si fracasaste. Bienvenido al capitalismo donde tu plata es tuya hasta que el gobierno la necesita y te la saca para arreglar sus problemas.

Un pequeño productor que vende sus hectáreas pasa a tener los problemas que tiene cualquier persona con pocos ingresos. A nadie le importan las personas con pocos ingresos. ¿Qué feo, no? Y bueno. Ese es el sistema económico que tanto aman.

Edit: igualmente no estoy segura de que no se pueda hacer nada con un capital enorme para invertir. No es lo mismo una persona sin trabajo con 50k que una persona sin trabajo sin nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigresita : 04-07-08 el 03:12 AM
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

2. Avatar de Dark-Ashkel
    Registración
    Apr 2003

Wink Re: "Tenemos que tomar Canal 7"

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    No es lo mismo vender tus hectáreas que vender tu casa y quedarte en la calle.

Si vendés tus hectáreas todavía tenés casa, y capital para invertir en otra cosa o para subsistir mientras buscás un trabajo como cualquier otra persona.

Sí, es una vida más dura. ¡Bienvenido al capitalismo! Donde los que tienen plata la pasan re bien y los que no la tienen viven angustiados. Bienvenido al capitalismo que te respeta si progresaste y se caga en vos si fracasaste. Bienvenido al capitalismo donde tu plata es tuya hasta que el gobierno la necesita y te la saca para arreglar sus problemas.

Un pequeño productor que vende sus hectáreas pasa a tener los problemas que tiene cualquier persona con pocos ingresos. A nadie le importan las personas con pocos ingresos. ¿Qué feo, no? Y bueno. Ese es el sistema económico que tanto aman.
    Te aseguro que un tipo de campo labura mil veces mas que un ñoqui estatal o que cualquier empleado de oficina. E igualmente te digo, seguis hablando sin saber, ya que en la mayoria de los casos, los chacareros con tan pocas hectareas tienen su casa en su campo. Ergo, no mas campo, no mas casa.

Hay que procurar hablar de lo que se sabe y no de lo que se infiere o directamente se desconoce.

Respecto al capitalismo, es lo que hay y siempre hubo bajo diferentes formas, pero no por eso podes decir la necedad de que un tipo con 50 hectareas es rico. Decile eso a una persona del interior y se te caga de risa en la cara, a lo menos.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    Arremete con fuerza, pero nunca pelees limpio...
    Vulnerant omnes, ultima necat...
    Poseo un arte excelso: Lastimo con crueldad a aquellos que me hieren...

3. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Nunca digo que es rico. Pero no lo podés comparar con un empleado en relación de dependencia que gana menos de 500 dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

4. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005

Buo.

Pago de la deuda externa
    Fomento de la industria nacional, desaliento de algunas importaciones
    Acuerdo con Bolivia por el precio del gas
    No represión a los piqueteros, que se terminaron apagando solos sin necesidad de ningún fiambre
    Reivindicación de los derechos humanos, reapertura de causas impunes
    Creación de planes sociales para combatir la desocupación
    Aumento salarial para policías y militares
    Modificiación de la Corte Suprema de Justicia
    Proyecto de construcción de tren bala
    Plan para la provisión de medicamentos gratuitos
    Plan nacional contra la discriminación
    Plan de reinfraestructura y aumento de presupuesto para las universidades
    Inversiones para obras de aguas
    No enfriamiento de la economía
    Aumento de sueldos para empleados estatales
    Acuerdo de precios para una canasta navideña
    Plan de ahorro de energía
    Modificaciones y aumento de presupuesto al Conicet
    Las más mediáticas retenciones del mundo
    Inauguración de la línea H

Es aburrido ponerse a buscar esas cosas. Entiendo que vos no hayas querido mover un dedo para hacerlo.

Pero muchas de esas no son "medidas" son boludeces que ni siquiera entran un plano cortoplacista, ni siquiera califican como atadas con alambre, no afectan nacionalmente.

no represion a piqueteros, es una medida del gobierno que afecta nacionalmente??, en que forma?

y la inauguracion de la linea de subte h (??????) no entiendo, además no es algo del gobierno de la ciudad?

el tren bala???? wtf??
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

asd, decile eso a las páginas de internet que creen que son medidas, hice copypaste masivo de boludeces que pueden o no ser medidas dependiendo del enfoque que se haga de ello.

Lo de los piqueteros más que medida es una decisión que tomó el gobierno al respecto. Digamos que hizo lo contrario que sus predecesores que se suicidaron políticamente.

El subte H estuvo parado por siglos, a los K les pareció algo bonito para sumar a su lista de idioteces de demagogia y entonces pusieron sus fichas en eso.

El tren bala no es nada más ni nada menos que un negocio con Francia, un gesto de diplomacia si se lo puede llamar así. O sea, todos sabemos que un tren bala no sirve para nada realmente (bueno, para nuestro contexto al menos, algo hace peeero...). Pero el sentido que tiene es puramente diplomático y económico.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de dalmiroy2k
    Registración
    Dec 2001

Me pregunto cual será la opinión de la señora con respecto a la reciente liberación de Ingrid de los narcoterroristas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de dm-22
    Registración
    Mar 2007

El tren bala no es nada más ni nada menos que un negocio con Francia, un gesto de diplomacia si se lo puede llamar así. O sea, todos sabemos que un tren bala no sirve para nada realmente (bueno, para nuestro contexto al menos, algo hace peeero...). Pero el sentido que tiene es puramente diplomático y económico.
    Eso ya se discutió mil veces, esta lleno de threads que hablan respecto al tren, salvo cachetazo, todo el mundo coincide en que es, como te dijeron antes, el monumento a la corrupción. Creo que ni da seguir poniendo explicaciones del porque, usa el buscador y fijate.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

A ver MarkG, tratá de hacer memoria de cómo venía nuestra discusión. Vos dijiste que Macri estaba tomando medidas desde que asumió, y que los K desde que asumieron no hicieron nada.

Yo te respondí, "sí, hicieron cosas, pero ninguna que a vos te guste".
    A lo que me dijiste "qué hicieron? Mostrame las medidas que tomaron"
    Te respondí "bueno, sí, no hicieron nada y llevamos 5 años de democracia sin presidentes"
    Entonces concluiste con "así que no podés citar ninguna medida, felicitaciones"

Bueno, me tomé el trabajo de revisar google y encontré decenas de páginas en donde mencionaban esas medidas que te enumeré.

Ahora, vos qué hacés? Empezás a criticar todas esas medidas. Está perfecto. Pero no era lo que querías discutir en un principio, porque desde un principio vos decías que NO HABÍA medidas. Y resultó ser que sí las había, pero te las ponés a criticar, lo que significa que no te gustan, que era lo que yo justamente te había dicho.

Creo que más claro no pudo haber quedado. No hay mucho que decir al respecto, excepto que nos pongamos a discutir esas medidas, pero honestamente no tengo ganas de discutir eso, es muy muy largo y significaría el golpe de gracia al thread que ya entre los dos lo hicimos pelota con el desvirtúe.

Sí me gustaría aclarar una cosa. Que yo enumere medidas no significa que esté de acuerdo con ellas en todos los casos.
    mi error, cuando dije que no podias citar una medida me referia a medidas del tipo brasilero como "50k millones de dolares para el campo" o cosas como "impulso a la industria a traves de reforma impositiva", "baja de iva", "desaparece el impuesto al cheque".... es decir, medidas en serio y no "acuerdo de canasta navideña".... pero esta claro mi punto si lo pensas desde mi vision, todas las "medidas" que pusiste son pelotudeces, exceptuando alguna a favor de la universidad y conicet... las demas no pueden ser tomadas ni para chiste

* * * *
    Esa cualquier cosa que quotée fue un comentario que vos dijiste hacia mí. No más para que te acuerdes de que si bien no decís la palabra "retrasada", decís que "no me da el cerebro". En otro topic también dijiste que "me falta un golpe de horno". O sea, no te hagás el que no me insultás porque todo el foro se da cuenta de eso.

Y ahora, si me permitís repreguntarte, ¿qué pasaría si un día te detienen porque coincidís con la descripción de un sospechoso?
    Quizá te metan en una celda por las dudas, y para desgracia de todos todavía no se inventaron las cárceles de sospechosos.

Digo que la medida de despedir personal estatal es típica del pensamiento de los noventa, donde a los trabajadores los hicieron mierda por todos lados. Despidos, congelamiento de sueldos, reformas a favor de los empleadores, todo perjudicando a la gente que trabajaba, no sólo la estatal, a todos los empleados. Por poco y la desocupación no terminó siendo del 25% !! El riojano hizo mierda al país y esa fue sólo una de las tantas formas que tuvo de hacerlo.
    el pais se fue a la mierda por cuestiones de macroeconomia, no por cuestiones si habia 2000 o 3000 empleados publicos menos..... y eso me hubiera gustado verlo

Si, como vos decís, unas hectáreas salen miles de dólares. ¿Qué clase de familia que posee bienes de miles de dólares la pasa tan mal que su subsistencia peligra? Si su trabajo no le rinde, puede vender las hectáreas y obtener miles de dólares.
    ¿Qué clase de familia que alquila bienes de miles de dólares la pasa tan mal que su subsistencia peligra? Que deje de alquilar y empieza a disponer de miles de dólares.

¿Quién con miles de dólares tiene problemas para subsistir?
    No ser un recontramillonario no significa que la pasás mal.
    ¿Qué queda para toda la gente que vive con un sueldo inferior a 1500 PESOS?
    ¿Le daría la cara a un tipo que tiene miles de dólares para decir que la tiene que pelear, igual que un empleado que vive todos los meses con menos de 1500 pesos?
    sencillamente yo creo que me boludeas..... vos te pensas que un tipo con apenas 25 hectareas tiene una casa en puerto madero para pasar el tiempo mientras no esta en su tremenda mina de oro (aka 25 hectareas)
    como es obvio que no sabes, no, vive en su propio campo que es donde labura todos los dias!!!! si lo vende al campo en unos 30k dolares, supongamos, ni siquiera le alcanza para una casa de mierda y todavia no tiene un sustento de vida..... ahora hay 2 cosas, o vos no sabes como la gente hace para vivir o no sabes cuanto son 30 mil dolares pero sino no podes plantear semejante idiotez..... porque mas alla que te ofenda, lo que venis planteando es siempre en el mismo nivel de profundidad..... inexistente

Lo que me decís de España sigo sin entenderlo, no conozco la España de hace 7 años. Así que no estoy en condiciones de discutir sobre eso. Puede que tengas razón.
    si, mejor dejalo ahi porque no creo que lo vayas a entender en un futuro cercano
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Dark-Ashkel Ver Mensaje
    Te aseguro que un tipo de campo labura mil veces mas que un ñoqui estatal o que cualquier empleado de oficina.
    jajajajajajajajajajajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

10. Avatar de Yakuza
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    mi error, cuando dije que no podias citar una medida me referia a medidas del tipo brasilero como "50k millones de dolares para el campo" o cosas como "impulso a la industria a traves de reforma impositiva", "baja de iva", "desaparece el impuesto al cheque".... es decir, medidas en serio y no "acuerdo de canasta navideña".... pero esta claro mi punto si lo pensas desde mi vision, todas las "medidas" que pusiste son pelotudeces, exceptuando alguna a favor de la universidad y conicet... las demas no pueden ser tomadas ni para chiste

* * * *

el pais se fue a la mierda por cuestiones de macroeconomia, no por cuestiones si habia 2000 o 3000 empleados publicos menos..... y eso me hubiera gustado verlo

sencillamente yo creo que me boludeas..... vos te pensas que un tipo con apenas 25 hectareas tiene una casa en puerto madero para pasar el tiempo mientras no esta en su tremenda mina de oro (aka 25 hectareas)
    como es obvio que no sabes, no, vive en su propio campo que es donde labura todos los dias!!!! si lo vende al campo en unos 30k dolares, supongamos, ni siquiera le alcanza para una casa de mierda y todavia no tiene un sustento de vida..... ahora hay 2 cosas, o vos no sabes como la gente hace para vivir o no sabes cuanto son 30 mil dolares pero sino no podes plantear semejante idiotez..... porque mas alla que te ofenda, lo que venis planteando es siempre en el mismo nivel de profundidad..... inexistente

si, mejor dejalo ahi porque no creo que lo vayas a entender en un futuro cercano
    Te saco de tu ignorancia y te hago quedar en ridiculo?Bueno esta bien.
    Tengo unos amigos,que conozco de hace años ya.Viven en General Pico,la pampa.Tienen campos,muchos campos.Vendieron solamente una pequeña porcion,para invertir en otro tipo de capitales,pero siguen manteniendo muchos de sus terrenos.
    Sabes cuantas hectareas tenian?40.Sabes en cuanto vendieron su "campito"?En 600.000USD,o sea a 15mil dolares la hectarea,y no es la region donde mas caros salen los campos,como si lo son en Amstrong o Sur de Santa Fe.Te quedo claro?
    De que me estas hablando pibe?De un "pobre tipo" que vende un campo de 30 hectareas y le dan 30mil dolares?La hectarea ahora sale mil dolares?A donde?En bolivia debe salir eso...en algun campo perdido por ahi...aca no hay region dentro del territorio nacional,donde un campo valga mil dolares.Hoy dia,en una region que NO sea la pampeana,tenes que hablar de un campo que no baja de los 5-6mil dolares.Siempre que NO hablemos de region pampeana,o sur de Santa Fe-Entre Rios.
    Suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Suerte.-
    Yoi Hako Ne!

11. Avatar de Noirot
    Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por Yakuza Ver Mensaje
    Te saco de tu ignorancia y te hago quedar en ridiculo?Bueno esta bien.
    Tengo unos amigos,que conozco de hace años ya.Viven en General Pico,la pampa.Tienen campos,muchos campos.Vendieron solamente una pequeña porcion,para invertir en otro tipo de capitales,pero siguen manteniendo muchos de sus terrenos.
    Sabes cuantas hectareas tenian?40.Sabes en cuanto vendieron su "campito"?En 600.000USD,o sea a 15mil dolares la hectarea,y no es la region donde mas caros salen los campos,como si lo son en Amstrong o Sur de Santa Fe.Te quedo claro?
    De que me estas hablando pibe?De un "pobre tipo" que vende un campo de 30 hectareas y le dan 30mil dolares?La hectarea ahora sale mil dolares?A donde?En bolivia debe salir eso...en algun campo perdido por ahi...aca no hay region dentro del territorio nacional,donde un campo valga mil dolares.Hoy dia,en una region que NO sea la pampeana,tenes que hablar de un campo que no baja de los 5-6mil dolares.Siempre que NO hablemos de region pampeana,o sur de Santa Fe-Entre Rios.
    Suerte.-
    Si no sabes, no hables. En Santa Fe, donde naci y vivi 18 años (ahora vivo en CAPITAL...CAPITAL DE LOS IGNORANTES), hay zonas donde los campos valen 1500 dolares la hectarea, o menos. Hay otras zonas (la mayoria pero nunca el 100%) donde los campos pueden llegar a valer 8000 dolares, o incluso 10000 dolares. Pero que hay campos que valen menos de 2000 dolares, seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Che, las 40 hectares a 15 mil dolares el m2 tenian una mina de oro? ...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

no le den bola.... es un limitado mental
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Yakuza
    Registración
    Apr 2001

Bueno mi Novia es de Santa Fe,y los viejos del novio de la hermana de mi novia,tienen campos de Soja.Hable con el pibe hace 2 semanas cuando estuve en Santa Fe capital y siendo sincero me dijo lo que te estoy diciendo.Luego confirme tu ignorancia con el intendente vendepatria de Armstrong,cuando en plena conferencia en la tele,lo encanutaron preguntandole cuanto valia el campo que el tenia,cuanto estaba la hectarea cuadrada,etc.
    Por otro lado,conozco bien la realidad del pais,y conozco ademas de mis amigos de Gral Pico,tengo conocidos en Santa Fe y Leones,un pueblo continuo a Marcos Juarez en Cordoba,y todos GOZAN DEL MISMO BIENESTAR.A TODOS les consulte,si la animalada queme decias podia ser cierta,pero ni los viejos de la hermana de mi novia evitaron reirse de vos,asi que en lugar de "pretender" que logras saber algo del tema,podes ser de Santa Fe,pero vivis en una burbuja de Cristal,y no conoces ni siquiera tu provincia,otra vez te dejo en ridiculo?Sos increible,que edad tenes?Te informas con infobae 5' al dia?Mejor proba con otro metodo,si no,te sigo dejando en ridiculo...cualquier duda que tengas,le preguntas al intendente de Armstong o Gral Pico...Mejor suerte la proxima vez.
    Naaaaaa Ramones...si te parece que tenian una mina de oro.
    O como te pensas que un "pequeño productor",se compra una camioneta de 50.000dolares y veces tienen hasta 3?De donde las sacan?Con el sudor de su frente??jajaajajj
    Suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Suerte.-
    Yoi Hako Ne!

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Que tipo de respuesta es esa? Que campos valen 15 mil dolares la ha? Cuantas ha hay con ese valor en el pais? ...

Que los productores tengan camionetas de 50 mil dolares no tiene relacion directa con el precio de la tierra. Por otro lado, un pequeño productor puede tener 100/200ha, plantar soja y puede llegar a la camioneta. Aunque no creo que sean esas ha magicas que nombras de 15 mil dolares.

Pone alguna fuente de los precios que manejas vos y tus conocidos en Santa Fe....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9995
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 13192021222324 ÚltimaÚltima