Negocio

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Negocio

Bueno, estuve hablando con mi viejo hace unos dias, y el tiene ganas de abrir un negocio o algo por estilo?
    Se que acá hay varios usuarios que tienen su propio emprendimiento, pero quiero saber que se necesita, ya se la parte de distribuidores, tener un local por supuesto, pero la parte legal es la que me hace dudar, que papeles y tramites se necesitan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1848
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Negocio

Conseguite un contador por lo pronto, te va a poder asesorar bastante bien, en tema de impuestos y aportes.
    • Me gusta
    Me gusta
    You sharpen the human appetite to the point where it can split atoms with its desire; you build egos the size of cathedrals; fiber-optically connect the world to every eager impulse; grease even the dullest dreams with these dollar-green, gold-plated fantasies, until every human becomes an aspiring emperor, becomes his own God... and where can you go from there?

Registración
    Nov 2004

Yo no tengo idea, de eso se ocupan mi vieja o mi hermana. Un contador necesitas, si. Cobran eso de 50 por mes y se ocupan de casi todo lo que sea contaduria doh! y otras cosas. Un permiso, matafuegos, etc etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Feb 2003

Jaja me imagino a toda la gente que tiene su propio negocio metiéndose en foros para preguntar como tenían que hacer en su momento para iniciarlo..

No hay gente idónea en otro lugar que no sea el foro? Ya esto se convirtió en Consultorio Médico, Taller Mecánico, Estudio Jurídico, y demases...es decir...me parece que ya se está desvirtuando la idea de "foro de discusión"...después muchos se andan quejando de que los foristas responden pavadas (me incluyo) o no tienen ni idea de lo que dicen...

F*ck You All...
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Spetznaz Ver Mensaje
    Yo no tengo idea, de eso se ocupan mi vieja o mi hermana. Un contador necesitas, si. Cobran eso de 50 por mes y se ocupan de casi todo lo que sea contaduria doh! y otras cosas. Un permiso, matafuegos, etc etc

50 por mes ?? ja, recomendame uno chee ! yo a mi contadora le pago 120 pesitos por mes, soy autonomo, etc etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

50 mangos un profesional? Gana mas cualquier empleada de limpieza trabajando 4 horas...
    No seas raton y sabé que te va a salir mas caro

Otra cosa, ¿Qué pretendés que te respondan en un foro público de JUEGOS DE COMPUTADORA donde el promedio de edad no debe superar los 18? Quizás este mal yo, pero en mi caso no busco recetas de empanadas en libros de análisis matemático.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

si el contador tiene que dibujar numeros son mas caros los honorarios jej

conta un poco mas klesk, si lo dejas en "abrir un negocio o algo por el estilo" es jodido saber

todo depende de como y que vayas a vender. de ahi a cuanto vas a facturar

desde ya te digo que te asesores con un contador. lo vas necesitar de todas formas
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

pero como le vas a pagar 50 mangos por mes??
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Apr 2001

2) Habilitación del local. Una vez cerrado el asunto inmobiliario, se debe recurrir a la municipalidad de cada distrito para averiguar qué se solicita para habilitar el local (en general, se detalla en los sitios web del gobierno de cada provincia o secretaría de comercio provincial).

Este trámite se tornó más complicado para el territorio porteño, luego de Cromañón. En general, es lento y no pocas veces presenta dificultades. Por eso, es recomendable que en primer lugar se habilite el local y que luego se recurra a tramitar las cuestiones impositivas. Un buen consejo sería entonces: buscar un lugar habilitable.

3) Impuestos. Con el local y la habilitación se pasa a esta etapa que es de las más sencillas del proceso. A través de un formulario con el cual se acredita el contrato social si se trata de una SRL o DNI si se es persona física más comprobantes de gastos a nombre de la mismo o de la jurídica, CUIT y habilitación se saca Ingresos Brutos. También hay que inscribirse en Ganancias y en el Impuesto al Valor Agregado, o bien, como monotributista.

4) Controlador fiscal. Por último, si se vende a consumidor final se debe adquirir una máquina registradora con controlador fiscal que es lo que genera el ticket para funcionar

http://www.compactodenoticias.com.ar/nota.php?id=18608

¿Quiénes están obligados a usar los controladores fiscales?
    Están obligados los responsables inscriptos en el IVA cuyas actividades se encuentren incluidas en el anexo IV y aquellos monotributistas que inicien actividades a partir 12/02/99. La norma aclara para quienes realicen en menor número operaciones con sujetos que sean consumidores finales podrán usar este régimen exclusivamente para las operaciones con estos sujetos siempre y cuando las ventas se realicen en locales diferentes, en los locales donde se venda a consumidores finales se tendrá que instalar Controladores Fiscales.

¿Un monotributista debe usar controladores fiscales?
    Conforme a lo establecido en el artículo 31 de la Resolución General Nro. 619, a partir del día 13 de febrero de 1999, inclusive, será obligatorio el uso del controlador fiscal, cuando se dé algunas de las siguientes circunstancias: Que el contribuyente efectúe la opción de emitir tíque. Inicie actividades. Renueve o amplíe parque instalado.

http://www.impresorasfiscales.com.ar/fac.htm

O... le preguntas a tu contador amigo si vas a necesitar o no un controlador fiscal
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SuperVenon : 27-06-08 el 12:56 AM
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

asi se va a asustar che

el controlador fiscal no es obligatorio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Che pero vos Klesk no vivis en una zona re india? debe ser facil ahi meter algun local.
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Depende que rubro quieras armar, cuanto quieras invertir, etc. No todos los emprendimientos necesitan un local, a veces con una oficina, o una PC desde tu casa pueden ser capases de generar una entrada muy interesada con la idea/inversión correcta.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Apr 2001

Por curiosidad, que negocio pensas abrir?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    50 mangos un profesional? Gana mas cualquier empleada de limpieza trabajando 4 horas...
    No seas raton y sabé que te va a salir mas caro

Otra cosa, ¿Qué pretendés que te respondan en un foro público de JUEGOS DE COMPUTADORA donde el promedio de edad no debe superar los 18? Quizás este mal yo, pero en mi caso no busco recetas de empanadas en libros de análisis matemático.
    Es un amigo por eso cobra eso, sino no se cuanto cobran.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Jun 2008

1) un buen plan de negocio... no tenes que pensar en el ahora, sino ya con dos o tres pasos mas adelante...
    2) obvio, un buen contador que te maneje todo
    3) en cuanto a proveedores, fijate los que te dejen un buen margen de ganancia... analiza el mercado en cuanto a precios de venta y ver si de verdad vale la pena poner tus productos al precio que pensas
    4) publicidad... que tipo de publicidad hacer...
    5) donde poner tu negocio
    6) el manejo de horarios
    7) si te conviene tomar o no personal cuando apenas arrancas

estos son basicos, despues hay otros
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1848
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima