"Para que no se desmoralicen"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
    Registración
    Apr 2005

Re: "Para que no se desmoralicen"

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    En realidad el 1 no te caga el promedio, te lo cagaste vos por "medio vagoneta". Y si te lo merecés, no veo por que no te lo tengan que poner.
    Y te entiendo que lo que vos alabás es el efecto de "si me pongo las pilas, zafo". Con el 1, si se mete las pilas también zafa. Se la puede llevar, pero la puede rendir bien. Y muy probablemente ese 1 le enseñe a ser más responsable que un 4 un poco más manejable y al año siguiente empiece a estudiar cuando corresponde.
    Por más natural e intuitivo que te resulto el sistema de premios y castigos (y estes de acuerdo o no con él); no se lo podes hacer entender a un pibe de 13/14 años.

Creo que todos; cuando terminan el secundario y empiezan las universidad; comprenden la magnitud de la situación. Pero de nuevo, tampoco olvides que la escuela es un lugar polifacético. No es una institución académica únicamente; no se te forma como profesional; que esa función la cumple la universidad. El secundario tiene la función de darte las herramientos para desenvolverte en la universidad; desde el estudio, con metodologías y adquiriendo la práctica; como con conocimientos académicos.

Debe tener un ambiente poco hostil para el error; el problema es que se lo demoniza desde la sociedad, y se lo exalta desde el grupo de amigos.
    Para 'nosotros' un pibe que se hace el langa y se cree groso porque colecciona unos, es un pelotudo atómico; para los amigos es un groso; y más si zafa el año con todas las materias juntas en diciembre marzo, aunque eso implica estar 3 meses estudiando como perro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Re: "Para que no se desmoralicen"

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Con este sistema, los pibes tienen 3 meses más de vacaciones. Yo opino que si te merecés un uno, listo, te cabe un uno. Si después estás rompiendo las pelotas en clase, te caben amonestaciones.
    Al año siguiente, vas a empezar a estudiar en marzo, como se debe.

Además, si la fama es que si no estudiás el primer trimestre no importa, el incentivo es no estudiar. Ahora, si la fama es que si no estudiás tenés el 1 que corresponde, el incentivo sería ponerse las pilas.
    Lo que decís es completamente inviable... Un pibe que se porta mal en clase es muy difícil de tratar, y ningún profesor puede poner todas las amonestaciones que le den la real gana, y conseguir que al pibe lo echen de la escuela...

1) Porque no es justo que un profesor detente tanto poder, podría dar lugar a muchas injusticias...
    2) Porque si va a la escuela pública, por lo que ya dije, no lo pueden echar. Podés cambiarlo de comisión, y pasarle el bardo a otro, pero ese otro profesor cómo lo controla???
    3) Porque si va a escuela privada, la escuela tiene que mantener su clientela y no te dejan echarlos...

Por otra parte, el alumno vago no va a estudiar ni con el susto del 1, o el del 4... La diferencia es que con el 4 podés negociar que te entreguen "algo", que hagan lo mínimo, en definitiva la función del profesor es educar... si lo mandás a marzo, o conseguís que lo echen qué le enseñaste???
    • Me gusta
    Me gusta

3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2872
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567