"Para que no se desmoralicen"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Re: "Para que no se desmoralicen"

Para mi no importa mucho la nota con la que apruebes en la secundaria, si esto no significa un porcentaje real de nada, por ejemplo, que en la Facultad para ponerte un 4, no baje nunca del 50% de la evaluación bien respondida, con casos de hasta un 70%. O sea, los que aprueban con 4, ¿que % de la "prueba" tienen que tener correctamente respondida? ¿Y los que aprueban con 6? En mi experiencia en el secundario, un 6 era "saber las cosas mas o menos", y quizas me equivoque, pero creo que año a año se van "ablandando" los profesores y los criterios de notas, o hasta la dificultad de las evaluaciones.

Pero a mi me parece que esto fomenta la vagancia, o sea, no hagas una mierda el primer trimestre total menos de 4 no te pueden poner, despues veras que haces con la materia.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No me parece tan mal. Si se aprueba con 7, un 4 te obliga a sacarte un 9 y un 8 en los subsiguientes cuatrimestres y menos de cuatro te manda casi seguro a diciembre. Es decir, aun con el 4, tienen que romperse el culo el resto del año, que es mejor que tenerlos el resto del año rompiendo las bolas en clase porque ya se la llevaron.
    No, si no le ponen el promedio como para que apruebe empiezan a llover recursos de amparo, ha pasado y este mismo año, y a la larga aprueban el año por via judicial. Tenes que ser un verdadero hdp para que en la secundaria de hoy en dia te saques menos de un 4 en cualquier cosa, si son un desastre, en general, seguro hay excepciones.

Por otro lado si rompen las bolas en clases existen medidas disciplinarias que pueden tomarse al respecto, como suspensiones y esas cosas. Si, ya se, despues tienen quilombo con los padres, etc etc .. Pero es un poco lo que pasa con todo, hay normas pero no se cumplen .
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    No, si no le ponen el promedio como para que apruebe empiezan a llover recursos de amparo, ha pasado y este mismo año, y a la larga aprueban el año por via judicial.
    De eso no habla la noticia, por mas que vos hayas metido el bocado de "con jueces que fallan así". Pediste una opinion sobre "no poner menos de cuatro en el primer cuatrimestre" y eso no tiene una goma que ver con recursos de amparo (que ni a palos son tantos como alumnos que repiten, así que tu argumento es una falacia de acá a la China). Si tenes ganas de discutir los amparos, pone información o abrí el debate, pero no contestes a manzanas con peras.

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Por otro lado si rompen las bolas en clases existen medidas disciplinarias que pueden tomarse al respecto, como suspensiones y esas cosas.
    Un párrafo antes me hablas de un recurso de amparo por no darles el promedio para que aprueben y ahora pones que es tan fácil como suspenderlos. Coherencia a marzo, ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2003

Esta mal.

Si no sabés, tené castigo por no saber, aprendé, y así vas a saber, y vas a tener premio por saber.

Si se premia al saber, que se castigue la ignorancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    You sharpen the human appetite to the point where it can split atoms with its desire; you build egos the size of cathedrals; fiber-optically connect the world to every eager impulse; grease even the dullest dreams with these dollar-green, gold-plated fantasies, until every human becomes an aspiring emperor, becomes his own God... and where can you go from there?

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Hay profesores que lo hacen, en mi escuela tuve varios, que decian que los que desaprovaban tenian un 4 minimo, asi como tuve esos profes que te hacen las pruebas y tipicos que en la planilla no saben que poner y dicen... bueno aprovaron todos...
    Igual me parece una estupides eso, aprate depende de profesor, si quiere aplicarlo o no...
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Oct 2002

De eso no habla la noticia, por mas que vos hayas metido el bocado de "con jueces que fallan así". Pediste una opinion sobre "no poner menos de cuatro en el primer cuatrimestre" y eso no tiene una goma que ver con recursos de amparo (que ni a palos son tantos como alumnos que repiten, así que tu argumento es una falacia de acá a la China). Si tenes ganas de discutir los amparos, pone información o abrí el debate, pero no contestes a manzanas con peras.

--

Un párrafo antes me hablas de un recurso de amparo por no darles el promedio para que aprueben y ahora pones que es tan fácil como suspenderlos. Coherencia a marzo, ¿no?
    Lo comento para sostener mi argumento, de que no es la primera vez que se meten ese tipo de cosas para cubrir la falta de estudio o lo que sea que cause que un alumno se lleve materias. No son lo mismo pero tampoco es lo opuesto, son cosas que permiten a una persona aprovecharse, "gambetear" la norma o lo que sea que rija. Y son las caras de la moneda lo que planteo. Yo no pedi tu opinion de nada, no abri el thread para discutir los amparos especificamente, lo abri para comentar un poco situaciones que se estan dando hoy en dia, por eso abro mi thread cuestionando lo que cuestiono: los estudiantes que no estudian, los padres que patotean de diversas maneras, los amparos ridiculos que se piden y los jueces que hacen lugar a estas cosas. A mi, por lo menos, lo veo aunque sea un poco relacionado, por mas que pase en diferentes provincias e involucre diferentes instituciones (del Estado, sea nacional o provincial), porque muestra un deterioro importante en el sistema educativo y que ademas abre las puertas a que se den este tipo de situaciones. A ver si te queda claro, no lo abri para hablar de los jueces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por WoRm : 26-06-08 el 03:28 PM
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

cada vez peor.... es terrible ver como van devilitando la educacion...

hace dos meses fui papa y no me quiero ni imaginar como va a ser la educacion cuando mi hijo empice el colegio...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Qui audet adipisci... Avatar de AlucarD
    Registración
    Apr 2003

No me parece tan mal. Si se aprueba con 7, un 4 te obliga a sacarte un 9 y un 8 en los subsiguientes cuatrimestres y menos de cuatro te manda casi seguro a diciembre. Es decir, aun con el 4, tienen que romperse el culo el resto del año, que es mejor que tenerlos el resto del año rompiendo las bolas en clase porque ya se la llevaron.

Yo hice el secundario en el Nacional Buenos Aires, que no es un mal colegio, y era casi imposible que te sacaras menos de cuatro en el primer cuatrimestre justamente por lo que pongo arriba. Tenias que no entregar nada, no ir a las evaluaciones, etc. Obviamente habia algún 2 o 3 esporádico, pero era lo menos común y no porque la gente no se sacara unos y doses en las evaluaciones. Aun así, las veces que me saque un cuatro en el primero y logre zafar de diciembre, no las cuento ni con la mano derecha de Scioli.
    Igualmente convengamos que el Nacional Buenos Aires no es medida. Te toma examen de ingeso (curso mediante), asi que supongo que el alumnado respondera de otra manera al grupo "promedio" de escuelas publicas del pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    My hoes be the thickest, my dro the stickiest
    [AoP]Akira
    Unholy Lineage Clan, Legends are forever...

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Lo que pasa es que cuando ya tienen el 4 ni se calientan en hacer el esfuerzo para aprobarla durante el año, directamente la dejan para Diciembre y siguen rompiendo las bolas durante el año, a fin de cuentas es lo mismo que si se hubiera puesto el aplazo en el primer trimestre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por EL_SABANDIJA : 26-06-08 el 04:02 PM

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    Hay profesores que lo hacen, en mi escuela tuve varios, que decian que los que desaprovaban tenian un 4 minimo, asi como tuve esos profes que te hacen las pruebas y tipicos que en la planilla no saben que poner y dicen... bueno aprovaron todos...
    Igual me parece una estupides eso, aprate depende de profesor, si quiere aplicarlo o no...
    Vos no aprobaste, no?

(fuentes por si alguno chilla)
    http://en.wiktionary.org/wiki/aprobar
    http://es.wiktionary.org/wiki/estupidez
    • Me gusta
    Me gusta
    I've been traveling around the world, looking for perfection. This journey took me several years and lead me to mysterious places, that kind of places where you feel the magic in the air, those where your soul feel good and you are enlightened. I was astonished by all that beauty and forget my quest but one day i realize that i was lonely and once again, began my journey. I continued visiting many places until one day i went back to my home. There was where i see you and in that moment i realize that it was the end of my journey. I finaly found that perfect being that fulfill my heart, and it's you.

Registración
    Mar 2003

perdon. dble post
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GasparMDQ : 26-06-08 el 05:02 PM
    I've been traveling around the world, looking for perfection. This journey took me several years and lead me to mysterious places, that kind of places where you feel the magic in the air, those where your soul feel good and you are enlightened. I was astonished by all that beauty and forget my quest but one day i realize that i was lonely and once again, began my journey. I continued visiting many places until one day i went back to my home. There was where i see you and in that moment i realize that it was the end of my journey. I finaly found that perfect being that fulfill my heart, and it's you.

Registración
    Sep 2003

¿Por qué no les ponen un 10 directamente? Si nuestro objetivo es abolir el mito de la escuela como establecimiento dedicado a la educación y reivindicar su función como hogar sustituto en el que, ocasionalmente, los chicos aprenden algo, bueno ¿para qué perder el tiempo en calificaciones..?

Además, el que se desmoraliza es quien estudia para un 8 y se saca un tres o un caso similar, no el vago que ni toca la carpeta. "Para que no se desmoralicen" no es mas que otra excusa para seguir con ese lema cancerígeno de retener a los chicos en el aula antes de que se pasen tanto tiempo en la calle.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Concuerdo con D. A primera vista parece estúpida la medida, pero no modifica en nada.

Si la norma se cumple como dice la nota que en el primer cuatrimestre se pone como nota mínima 4 (y no en otros cuatrimestres); entonces no resulta para nada contraproducente:

El pibe que estudia, sabe y le va bien, va a terminar aprobando igual.
    El que no sabe, es vago, o simplemente no le da, seguira llendo a diciembre.
    Y el que esta más o menos, podra salvar la materia o no; dependiendo de cuanta voluntad le ponga.

No presenta ningun favoristismo; ni es nada tirado de los pelos.

Lo mismo el criterio de cuando en algunos colegios/universidades, la nota para aprobar es 4, 6 o 7.

No es lineal la correspondencia de ejercicios bien hechos con las notas. como lo explico WoRm en el post #16. Hay veces que un 4 representa el 50% o más del parcial bien hecho; y un 8 representa un 90%. (además los requerimientos para un 4 no es sumar un poroto por ejercicio; sino tener mínimo 'tantos' ejercicios bien).

Citar Mensaje original enviado por (DOV)Äncelot Ver Mensaje
    Esta mal.
    Si no sabés, tené castigo por no saber, aprendé, y así vas a saber, y vas a tener premio por saber.
    Si se premia al saber, que se castigue la ignorancia.
    El saber premia por sí solo, te abre posibilidades. De la misma forma de que la ignorancia te reduce tus posibilidades de expandir horizontes o diversificarte.
    ¿Pretendes que al que no aprube ela materia le hagan los reglazos con al mano abierta sobre el banco?
    El estudio y el saber es cuestión de uno mismo; del interés y la voluntad que uno le pone. No hay ningun mandamiento divino que te diga que tenes que terminar el secundario, o que te tiene que gustar estudiar. Obviamente 'el sistema' te va excluyendo y reduciendo tus posibilidades a medida que vas dejando de lado el estudio.

Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    ¿Por qué no les ponen un 10 directamente? Si nuestro objetivo es abolir el mito de la escuela como establecimiento dedicado a la educación y reivindicar su función como hogar sustituto en el que, ocasionalmente, los chicos aprenden algo, bueno ¿para qué perder el tiempo en calificaciones..?
    Ya lo explique antes; un 4 en el primer cuatrimestre no modifica el rendimiento general del alumno. Se piensan que porque le ponen una nota que 'no les corresponde' es injusto.

Citar Mensaje original enviado por deyax
    Además, el que se desmoraliza es quien estudia para un 8 y se saca un tres o un caso similar, no el vago que ni toca la carpeta. "Para que no se desmoralicen" no es mas que otra excusa para seguir con ese lema cancerígeno de retener a los chicos en el aula antes de que se pasen tanto tiempo en la calle.
    ¿por qué generalizas? De buevo; ya lo explique antes, no modifica el rendimiento de la persona para nada que te pongan un mínimo de nota 4 en el primer cuatrimestre. Permite a muchos alumnos que les cuesta la adaptación; puedan ponerse a ritmo.
    Me ha pasado a mi en la facultad; de no aprobar el primer parcial; y después se me empezaban a superponer recuperatorios con 2do parciales, con trabajos prácticos o con finales. (obviamente el ejemplo es a modo ilustrativo; no es un argumento).

PD: por lo menos si van a rasgarse las vestiduras de que el sistema 'toco fondo, pero sigue cavando' eviten los horrores de ortografía como:
    oja (hoja!), devilitando (debilitando), desmoralizen (desmoralicen), estupides (estupidez), aprovaron (aprobaron) y tantos otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 26-06-08 el 09:16 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    Va a venir una tanda de super humanos vagos en la que "esfuerzo" será una mala palabra.
    ¿Viene? Me parece que ya llegó hace rato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

D tiene razón, y argumenta bastante bien el por qué de su posición, 100% de acuerdo con el.

El que esté en contra que de buenas argumentaciones, no pavadas.

PD: En mi secundario era así, en el primer cuatrimestre te ponían 4 como mínimo en el primer trimestre.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Oct 2002

Reitero mi opinion, no creo que ayude mucho "regalar" nota (entiendo que quizas motive a seguir cursando el año), porque para mi en principio para sacarte menos de un 4 en un polimodal realmente tenes que "esforzarte", pero eso es lo que creo yo nomas, y como dije antes, debe haber excepciones, no me cabe la menor duda.

Por otro lado, lo de principio de año es lo mas "jodido"? Ya se que se lee como una pavada, pero si el estudiante no pudo aprobar lo de principio de año, que puede ser de igual, mayor o menor dificultad de comprender/estudiar, sea por la razon que fuere (ajena al maestro o profesor, porque ahi entrariamos en otra discusion), si esto fuera la razon por la cual el chico no pudo aprobar el examen (para descartar simplemente "falta de estudio"), ¿que posible beneficio puede sacar de "zafar" de que le pongan una nota menor a 4? O sea, viendo los casos que se puedan dar de por que el alumno no pudo sacar una nota superior o igual a 4 en esos examenes, realmente va a poder sacar notas tales que le permitan mantener un promedio de 6 al final del año? Ademas, sabiendo de la resolucion, no puede llegar a fomentar que los alumnos en general ni siquiera se esfuercen en ese trimestre? Sera conveniente si se llegara a eso? Existen demasiados factores que impiden hoy en dia que un chico se ponga a estudiar, yo solo me concentro en aquellos que, teniendo la posibilidad de hacerlo, eligen no hacerlo.

Para concluir, no es que me parece mala la resolucion, sino que tampoco le encuentro un argumento coherente .. Creo que el nivel educativo se esta deteriorando y con resoluciones como esta no ayudan a mantener y/o mejorar el nivel, que es a lo que creo se deberia apuntar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2867
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima