Consulta legal sobre el aborto

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2007

Re: Consulta legal sobre el aborto

En argentina se es persona a partir de la concepción.
    Pregunta : ¿Si se es considerada una persona a partir de la concepción como es que las pastillas del dia despues están permitidas ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por WhaTigoT Ver Mensaje
    Pregunta : ¿Si se es considerada una persona a partir de la concepción como es que las pastillas del dia despues están permitidas ?
    Porque los espermatoziodes demoran dias en llegar al ovulo (van por las trompas de falopio). Entonces la pastilla actua antes de que lleguen.

Si fume mal es porque estoy tomado y son las 3 de la mañana, disculpen.

=======
    Lo de la denuncia, no aclare bien; si yo fuera el flaco denuncio a la madre. Obviamente la hija no la va a denunciar. Es que "alguein que queres" no es tu suegra precisamente xD.
    Y esto lo digo siempre y cuando la vieja la haya obligao a tomarse als pastilla si ella (la mina) accedio, es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    no hay pastillas que aborte despues de 2 meses de embarazo
    Que ganas de escribir estupideces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2003

Las pastillas del día después no son abortivas. Simplemente impiden que el espermatozoide fecunde al óvulo. Si esto ya ocurrió, o dicho de otra manera, si ya se produjo la concepción, la pastilla del día después no surte ningún efecto, ni siquiera pone en peligro al feto.

Hola Entrecot, tanto tiempo Creo que Maia se refirió a la piba como una pendeja en el sentido de que no tuvo los suficientes huevos como para ponerse firme con los padres. Hay muchos aspectos de la vida en los que uno es pendejo, y otros en los que uno ya maduró.

Pero, por otra parte, tampoco nos hagamos los boludos. Enfrentar a los viejos a los 18 años no es algo que cualquiera esté dispuesto a hacer. Si ella va a la facultad es probable que todavía esté siendo sostenida económicamente. Y arriesgarse a perder la ayuda económica (que con unos forros así no sería impensable) no es algo que uno pueda decidir en un lapso corto de mucha tensión y quilombo.

Quizá no necesariamente sea por una cuestión de inmadurez, sino que fue por una cuestión de carácter. Hay gente que puede ser todo lo madura que se quiera y aún así tener tendencias sumisas y apocadas, y poca convicción.

Hay que ver cómo pasó, si estaban los dos viejos cagándola a gritos y pateando sillas y diciendo "TOMATE ESTO PENDEJA DE MIERDA, TOMATE ESTO LA REPUTISIMA MADRE O SE VA TODO AL CARAJO". Si justo te agarra en un momento de debilidad, tristeza y desconcierto, cómo hacés para resistir?

Igualmente, no estoy 100% segura de cuántas ganas de tener a ese bebé tiene.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Mar 2003

Q vieja hija de puta y q mina pelotuda. Espero q tu amigo tenga el criterio suficiente para hacer lo q sea necesario por la vida de su hijo.

tigresita, hay pastillas del dia despues q impiden la anidacion unicamente, por lo tanto puede haber un ovulo fecundado q se aborta.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Jul 2003

si tu amigo quiere ver tras las rejas a tu novia, que le de para adelante ... porque ya al tener 18 años ya puede ir a la cárcel y es responsable de sus actos frente a la ley...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

che offtopic, con lo que le dieron a la mina, como habra quedado el bebe? se hizo estudios??

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Las pastillas del día después no son abortivas. Simplemente impiden que el espermatozoide fecunde al óvulo. Si esto ya ocurrió, o dicho de otra manera, si ya se produjo la concepción, la pastilla del día después no surte ningún efecto, ni siquiera pone en peligro al feto.

Estas hablando sin saber un POMO.

Las pastillas no solo son anticonceptivas, tambien son antiovulaorias y tambien ABORTIVAS.

1. Impide la ovulación, la maduración y salida del óvulo del ovario (efecto anovulatorio).
    2. Dificulta el transporte de los espermatozoides (efecto anticonceptivo).
    3. Impide la implantación del embrión en el útero (efecto anti-implantatorio)

Una vez fecundado el óvulo se da lugar al cigoto (huevo), ser UNICO que posee los 46 cromosomas que dan lugar a la vida.

Una vez generado el embrión estas pastillas debilitan el utero atacando el endometrio con un altisima dosis hormonal evitando la implantacion del cigoto en el. Accion totalmente ABORTIVA.

Donde esta la discusión? En el tiempo que tardan los espermatozoides en fecundar el óvulo. Una vez sucedido esto, fuiste! Se engendro vida. Y esta pastilla actua de manera abortiva si no funcionó como antiovulatoria y tamoco como anticonceptiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    si tu amigo quiere ver tras las rejas a tu novia, que le de para adelante ... porque ya al tener 18 años ya puede ir a la cárcel y es responsable de sus actos frente a la ley...
    A la mina no, a la suegra.

mañana le voy a preguntar que paso al final con el embarazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Felicitaciones, no sabes lo que acabas de lograr. Recién dentro de unos años tomarás conciencia de lo que hiciste esta noche."

OSCAR RUIZ, árbitro de la Intercontinental 2000, mientras Palermo volvía a la mitad de la cancha del Estadio Nacional de Tokio, luego del segundo gol al Real Madrid.

Registración
    May 2005

Tengo que admitir que no se las respuesta, recuerdo que incluso en una clase salio un tema parecido, pero no se pude resolver.

Sin embargo, en este caso puntual, mas que recursos legales penales por el tema del posible aborto, me pareceria logico ir por recursos del ambito de la familia.

Hay ciertamente contenido penal, dado el hecho de que la madre quiera matar al feto, y actua violentamente sobre la madre de este. Pero lo veo dudoso en cuanto a como tratarlo, siendo ellos parientes, siendo una sugerencia aun no cumplida, la escaza evidencia, etc.

Por lo que lo veo mas accesible por el lado de las acciones del derecho de familia, en relacion a la violencia familiar.

Dado que estas contemplan las situaciones lo que se refiere a la violencia interna al hogar, incluso cuando son los padres los que hostigan, amenazan, etc a sus hijos. Refiriendose tanto a actos violentos como a la misma agresion verbal. Y estan mas habituados a tratar problematicas internas a la familia, y con celeridad.

Aun asi, no veo impedimentos para que simplemente se les enfrente a los padres, si eso es lo que quiere, los mande a cagar y se las tome de su casa.

En resumen: Preguntenle a un abogado, vayan a algun servicio gratuito de asistencia juridica, etc.

Sino tb esta la comisaria de la Mujer, que cuenta, en teoria, con asesoramiento para temas similares y capacidad de actuar.
    Y tb hay unos servicios juridicos de asesoramiento especialidados en temas de menores.

Pero si por alguna razon inexplicable se reusan a eso, yo probaria llendo al juzgado de familia competente y preguntan por la accion de violencia familiar contra la madre que la agrede y quiere obligar a abortar.

Saludos y Suerte

PD: En cuanto a lo de la pastilla del dia despues, no viene al tema como para gastarme en explicarlo.
    Pero es algo bastante basico, ya que en sus mismos estudios admiten poder destruir el ovulo fecundado, y por lo tanto para la legislacion argentina son abortivas, hay un fallo de la Corte Suprema ya al respecto en ese sentido, y muchos articulos, doctrina, etc, y no es ningun misterio en cuanto a estudios.
    Se distribuye en el pais aun asi por imposicion del Ministerio de Salud relacionado con actos de uno de sus ministros con cargos de corrupcion por ello (que no llegan/ran a nada como es obvio).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Iuris, praecepta sunt hace: honeste vivere, alterum non laedere, suum quique tribuere". Ulpiano
    = Los preceptos del derecho son estos: vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por nico_val Ver Mensaje
    A la mina no, a la suegra.

mañana le voy a preguntar que paso al final con el embarazo.
    creo que la ley anti aborto dice que van presos los que realizan el aborto y la mujer que aborta... no creo que la madre valla presa, ni mucho menos sin pruebas...

Citar Mensaje original enviado por maia poder Ver Mensaje
    obvio que la madre es una enferma mental, .
    que por decirle a alguien que aborte se considera un efermo mental?... andá a saber la situación de esa familia, ni el creador del thread la debe saber...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    Estas hablando sin saber un POMO.

Las pastillas no solo son anticonceptivas, tambien son antiovulaorias y tambien ABORTIVAS.

1. Impide la ovulación, la maduración y salida del óvulo del ovario (efecto anovulatorio).
    2. Dificulta el transporte de los espermatozoides (efecto anticonceptivo).
    3. Impide la implantación del embrión en el útero (efecto anti-implantatorio)

Una vez fecundado el óvulo se da lugar al cigoto (huevo), ser UNICO que posee los 46 cromosomas que dan lugar a la vida.

Una vez generado el embrión estas pastillas debilitan el utero atacando el endometrio con un altisima dosis hormonal evitando la implantacion del cigoto en el. Accion totalmente ABORTIVA.

Donde esta la discusión? En el tiempo que tardan los espermatozoides en fecundar el óvulo. Una vez sucedido esto, fuiste! Se engendro vida. Y esta pastilla actua de manera abortiva si no funcionó como antiovulatoria y tamoco como anticonceptiva.
    Bueno, lo de que "no sé un POMO" te lo podés guardar para vos.

Esto que me estás diciendo no es más que el eterno debate que rodea a la píldora de emergencia y que implica consideraciones morales, religiosas y técnicas.

¿Cuándo empieza la vida? ¿Antes o después de la implantación?

¿Un óvulo fecundado suelto por ahí ya es un bebé en potencia? ¿O empieza a serlo una vez que se pegó al útero?

El aborto es la interrupción del embarazo.

¿Cuándo empieza el embarazo? Eso no está todo dicho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

Registración
    Dec 2007

Tratemos de no convertir este topic en una discucion sobre el aborto o sobre embarazo, aunque si pintaria armar otro para ESE tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Spitfire959 Ver Mensaje
    Que paso con el search? No esta por ningun lado y cuando pongo http://foros.3dgames.com.ar/search.php me aparece "Searching has been disabled." Alguna idea?
    Citar Mensaje original enviado por Igha Ver Mensaje
    Ya se crearon threads al respecto. Usá search la próxima

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Bueno, lo de que "no sé un POMO" te lo podés guardar para vos.

Esto que me estás diciendo no es más que el eterno debate que rodea a la píldora de emergencia y que implica consideraciones morales, religiosas y técnicas.

¿Cuándo empieza la vida? ¿Antes o después de la implantación?

¿Un óvulo fecundado suelto por ahí ya es un bebé en potencia? ¿O empieza a serlo una vez que se pegó al útero?

El aborto es la interrupción del embarazo.

¿Cuándo empieza el embarazo? Eso no está todo dicho.
    Yo no estoy planteando ningun debate querida.

Vos dijste que la pildora no hace ningun efecto sobre el feto despues de la fecundacion.. Cosa que es MENTIRA, punto.

La pildora evita que se desarrolle el cigoto una vez generado. O sea que SI tiene efectos sobre el embrion.

http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=4215
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    Yo no estoy planteando ningun debate querida.

Vos dijste que la pildora no hace ningun efecto sobre el feto despues de la fecundacion.. Cosa que es MENTIRA, punto.

La pildora evita que se desarrolle el cigoto una vez generado. O sea que SI tiene efectos sobre el embrion.

http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=4215
    No dije después de la fecundación, dije después de la concepción.

Si el embrión ya fue implantado en el útero no hay pastilla del día después que lo saque de ahí.

Y vos no estarás planteando ningún debate porque estás muy seguro de lo que decís. Pero el debate existe.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1810
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar