Kirchner en el 2002 hablando en contra de las retenciones

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Kirchner en el 2002 hablando en contra de las retenciones

Citar Mensaje original enviado por -Nec-
    todos los argumentos a favor del gobierno se caen con el tren bala.... distribución de la riqueza y mantenimiento de la balanza/precios inernos las pelotas... vos te creés que el peronismo está haciendo esta campaña por el bien del país? si bien en un porcentaje adecuado las retenciones son una buena medida (como los impuestos que se aplican a todo tipo de bienes que salen y entran), pero el gobierno quiere hacer pensar a la gente que ellos están con la gente de clase baja/media y los "terratenientes" son los malos...
    ¿Que tiene que ver el tren bala con lo de las retenciones? ¿y cual sería un buen porcentaje según vos? las retenciones tienen que ser móviles porque justamente la necesidad de la movilidad viene dada desde el exterior, la rentabilidad cambia porque la demanda cambia. Si hay una alta demanda de soja todo productor se va a volcar a producir lo que mejor le rinda, y acá no necesitamos soja. A mi no me importaría que se enriquezcan los productores con su producción de soja si esto no impactara en la economía global del país, pero si no se controla esto como consecuencia se vuelve inevitable. Con las renovaciones en las cosechas por la alta rentabilidad de unos o de otros productos los agrarios se volcarían a lo que mejor le rindiese, y esto es completamente natural. Pero esto afectaría porque los que hoy producen trigo, o tienen ganado podrían volcarse al cultivo de soja y eso es peligroso para todos. A ellos no les faltaría nada, exportarían y se llenarían de plata, pero frente al cese en la oferta de otras cosas las consecuencias en la economía interna las pagaríamos el resto de los sectores de la sociedad; se encarecería todo porque habría menos oferta de otras cosas. Las retenciones tienen la función de retener para asegurar el abastecimiento interno.

Las retenciones no son un sostén político, seguramente ese dinero en las arcas publicas no le viene mal al gobierno, pero como política administrativa son necesarias mas allá de eso para mantener el equilibrio en la economía interna.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 21-06-08 el 07:52 PM

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por X5-599 Ver Mensaje
    ademas todo el mundo tiene derecho de cambiar de opinion. o el q cuestiona a kirchner solo tiene una forma de pensar durante toda su vida?
    ahhhh con ese pensamiento tambien se justifica primero el amor eterno que le profesaban a Menem y despues la demonizacion extrema??? felicitaciones, vos si que la tenes clara
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Zarakatunga Ver Mensaje

es un video del 2002 y la voz q se escucha es la del presidente...

editado mis polainas! :|

el gobierno de por si se destabiliza solo con los discursos q dice
    no funcionan los detectores de sarcasmo por tus lares?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Es que escrito es mas dificil darse cuenta de los "sentimientos de las palabras"
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Seguimos con lo mismo eh!! GANANCIA EXTRAORDINARIA! GANANCIA FRUCTUOSA!!! TE VA BIEN JODETE!!! TENES PLATA BANCA A LOS POBRES!!! BANCA A LOS KORRUPTOS!!!

Yo crei que la vida funcionaba de otra manera..

Y QUÉ TIENE QUE VER? A ver, ya que te gusta leer sólo la parte que creés que te conviene: La situación actual es MUY DISTINTA a la del 2002, qué parte de eso no entendés?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    ahhhh con ese pensamiento tambien se justifica primero el amor eterno que le profesaban a Menem y despues la demonizacion extrema??? felicitaciones, vos si que la tenes clara
    no, el q la tiene clara sos vos q das vuelta todo para entender lo q a vos te parece y hacer entender a los demas cualquier cosa.

vos, que querias ser de chiquito? lo sos? a la primera mina q te gusto, q le prometiste? cumpliste? y a la segunda? y a la ultima?
    flaco, la vida es un rio en constante movimiento (a la mierda!) asi q adaptate y hace lo q tengas q hacer para mantenerte a flote, ese video y este post creo q es eso, adaptacion, es asi. adaptate.
    • Me gusta
    Me gusta
    antes mi firma era:LA RESPUESTA A TODO: GOOGLE.COM
    pero ya no, no puedo hacer una pregunta q un banana con cara de "fuck yea" me dice q me fije en mi firma...

Registración
    Nov 2004

no, el q la tiene clara sos vos q das vuelta todo para entender lo q a vos te parece y hacer entender a los demas cualquier cosa.

vos, que querias ser de chiquito? lo sos? a la primera mina q te gusto, q le prometiste? cumpliste? y a la segunda? y a la ultima?
    flaco, la vida es un rio en constante movimiento (a la mierda!) asi q adaptate y hace lo q tengas q hacer para mantenerte a flote, ese video y este post creo q es eso, adaptacion, es asi. adaptate.
    te estan mostrando el doble discurso claro..... como te estan cagando en la cara..... y vos hablas de adaptacion..... ni me voy a gastar, mi perro tiene mas neuronas y entiende mas de politica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

conformista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

te estan mostrando el doble discurso claro..... como te estan cagando en la cara..... y vos hablas de adaptacion..... ni me voy a gastar, mi perro tiene mas neuronas y entiende mas de politica
    Doble discurso sería si los videos son de la misma epoca, en contextos iguales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Doble discurso sería si los videos son de la misma epoca, en contextos iguales.
    el contexto donde la nacion se apropia de las retenciones y se usan para burocracia es exactamente el mismo y es a donde apunta la critica....
    • Me gusta
    Me gusta

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

La diferencia del contexto está en que antes le tocaban la caja a Néstor y el no podía ni chistar, ahora él es el dueño de la misma y por eso ahora están "bien".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

bueh, me alegro por vos, es bueno saber q en tu casa alguien tiene neuronas.

la proxima vez q quieras argumentar algo preguntale al perro q seguro tiene mas idea de la vida q vos nene.
    saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    antes mi firma era:LA RESPUESTA A TODO: GOOGLE.COM
    pero ya no, no puedo hacer una pregunta q un banana con cara de "fuck yea" me dice q me fije en mi firma...

Registración
    Nov 2004

bueh, me alegro por vos, es bueno saber q en tu casa alguien tiene neuronas.

la proxima vez q quieras argumentar algo preguntale al perro q seguro tiene mas idea de la vida q vos nene.
    saludos!
    no diste una sola justificacion.... el perro por lo menos ladro en desacuerdo... ya con eso te gano
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Lo unico que puedo decir que fue la primera vez que vi a Nestor Kirchner hablar con el periodisimo en una conferencia, fue una alegria saber que por lo menos hay una fuerza opositora por mas que no sea de politica, y despues una tristeza ver esos chistes de patotero y risas falsas de fondo, y de ocupar la plaza para armar una "fiesta" en apoyo al gobierno, obviamente saliendo del bolsillo del pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ups.

Registración
    Jun 2002

el contexto donde la nacion se apropia de las retenciones y se usan para burocracia es exactamente el mismo y es a donde apunta la critica....
    En tu opinión es asi. Pero para que sea un doble discurso es K el que debe considerar que hoy las retenciones sostienen un "estado parasitario que no llega a todo el país", y sinceramente dudo que opine eso.

Creo que seguis sin entender en que consiste un doble discurso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1992
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima