Carriles exclusivos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Carriles exclusivos

Si, no hay duda que al dueño le va a convenir agarrar 2 tipos y hacerlos laburar casi 12 horas a cada uno, que establecer jornadas justas de 8hs por empleado.

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt...368/texact.htm

Artículo 1° - La duración del trabajo no podrá exceder de ocho horas diarias o cuarenta y ocho horas semanales para toda persona ocupada por cuenta ajena en explotaciones públicas o privadas, aunque no persigan fines de lucro.

No están comprendidos en las disposiciones de esta ley, los trabajos agrícolas, ganaderos y los del servicio doméstico, ni los establecimientos en que trabajen solamente miembros de la familia del jefe, dueño, empresario, gerente, director o habilitado principal.

La limitación establecida por esta ley es máxima y no impide una duración del trabajo menor de 8 horas diarias o 48 semanales para las explotaciones señaladas. (Párrafo incorporado por art. 1° del Decreto Ley N° 10.375 B.O. 25/6/1956)

Estaria bueno que se aplique a los choferes no?
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

igual yo insisto que generar un carril exclusivo para un auto que lleva solo a su chofer y va a una velocidad ridiculamente baja, es un chiste.
    Ya que el carril exclusivo sea tambien para taxis llenos me parece que está de mas, si todos dejaramos de usar nuestro auto y fueramos en taxi lo unico que lograriamos seria mas plata para los tacheros, pero la cantidad de autos y el embotellamiento siguen igual.
    Acá hay que buscar mejorar el transporte público y con esto me refiero al subte(frecuencias menores, mas kilometros y llegada a toda la capital por medio del subterráneo), y mejorar la calidad de los bondis(mas unidades, carriles exclusivos, mantenimiento de las unidades en optimo estado, etc), bajar la cantidad de unidades fisicas del transito, no hacer que vayan mas rapido los taxis.
    Toy de acuerdo con hacerle la "guerrra al auto", al menos si los dias de semana hora pico, y en el centro, porque me parece que ya se recontra desbordó el asunto.
    Yo tengo auto y moto, y aun asi toy feliz de ir en colectivo a laburar todos los dias, debido al peligro que es manejar en un caos asi en hora pico en pleno centro en una ciudad donde el registro lo regalan. Ojalá el servicio fuera óptimo, pero desgraciadamente no lo es. En vez de discutir como siempre y cortar calles estaría que todos pensemos como nos beneficiariamos todos y no solo nuestro bolsillo, peor bueh pedir eso seria pedir que fueramos una sociedad, y acá en argentina es algo que nunca se pudo lograr, cada uno cuida lo suyo pero se caga en los demas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

= no se cuanto va a mejorar. Hoy en dia por cordoba veo colectivos q salen del carril exclusivo, muy comun q pongan medio cuerpo fuera del carril.
    Los tacheros hoy van por donde quieren y parando donde quieran.

La unica solucion a mi entender es q dejen de vender licencias de taxis, mejoren y amplien el subte en serio. restrinjan en ingreso de autos a la ciudad durante la semana ( pero para esto tendrian q mejorar el subte y sacar esa mafia de gremio q cuida a esos empleados q se pasan el día tomando mate) ya q entran entre medio y un millon por dia.
    Serias multas a los camiones q descargan fuera de horario. hay calles q estas media hora para pasar por q descargan a la 9 am.
    Y sobre todo ser mas respetuosos, creo q ya ni pasa por educacion vial, sino en no tener esa mentalidad forra tando de tachero, colectivero, fletero, particular y peaton.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Milton-dsl Ver Mensaje
    igual yo insisto que generar un carril exclusivo para un auto que lleva solo a su chofer y va a una velocidad ridiculamente baja, es un chiste.
    Ya que el carril exclusivo sea tambien para taxis llenos me parece que está de mas, si todos dejaramos de usar nuestro auto y fueramos en taxi lo unico que lograriamos seria mas plata para los tacheros, pero la cantidad de autos y el embotellamiento siguen igual.
    Acá hay que buscar mejorar el transporte público y con esto me refiero al subte(frecuencias menores, mas kilometros y llegada a toda la capital por medio del subterráneo), y mejorar la calidad de los bondis(mas unidades, carriles exclusivos, mantenimiento de las unidades en optimo estado, etc), bajar la cantidad de unidades fisicas del transito, no hacer que vayan mas rapido los taxis.
    Querras decir mayor frecuencia. . . Menor frecuencia implica que el tiempo entre una unidad y otra es MAYOR.

Como dijiste; una proyecto importante es la ampliación y puesta a punto del tren + subtes. Empezar a presionar a las conseciones de las lineas para que renuevan las unidades; y exigirles mayor volumen de unidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

MCP
    Registración
    Oct 2003

si si, pasa que en el subte la frecuencia no la ponen como unidad/tiempo, sino de frecuencia "x minutos". Por eso de apurado puse mal, pero es como decis mayor frecuencia es el término correcto. De apurado puse frecuencia menor, pero creo que se entendió a donde va el mensaje.

Pero bueh acá cae granizo y el ESTADO paga la chapa de los taxis para que queden lindos...porque ellos cortaron la calle. Como si todos tuvieramos la culpa del clima. Mi viejo labura con el auto y hoy en dia todavia lo tiene todo aboyado y lo sigue usando.

Hacerle un carril exclusivo que pueda transitar un tipo que va solo en su auto(a velocidad ridículamente baja) y puede PARAR en cualquier momento para levantar UN SOLO PASAJERO es demencial. Por lo menos en una zona caótica como es el centro. Yo creo que en otro pais CORTAS la calle pidiendo eso... y no se si se rien, te meten preso o en un loquero que es donde corresponde.

Me importa poco si cortan o no la calle, si tienen razon merecen su carril pero si no la tienen que caguen a palos a esa mafia y se ponga firme el gobierno, acá se dialoga pero si no tenes razon no la tenes y punto. andá a patalear a la verdeda, no en la calle.
    Pero bueno acá cada gremio piensa en si mismo, total pedir pedimos a lo patotero, si nos lo dan mejor, sino algún arreglo vamos a conseguir seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

si si, pasa que en el subte la frecuencia no la ponen como unidad/tiempo, sino de frecuencia "x minutos". Por eso de apurado puse mal, pero es como decis mayor frecuencia es el término correcto. De apurado puse frecuencia menor, pero creo que se entendió a donde va el mensaje.

Pero bueh acá cae granizo y el ESTADO paga la chapa de los taxis para que queden lindos...porque ellos cortaron la calle. Como si todos tuvieramos la culpa del clima. Mi viejo labura con el auto y hoy en dia todavia lo tiene todo aboyado y lo sigue usando.

Hacerle un carril exclusivo que pueda transitar un tipo que va solo en su auto(a velocidad ridículamente baja) y puede PARAR en cualquier momento para levantar UN SOLO PASAJERO es demencial. Por lo menos en una zona caótica como es el centro. Yo creo que en otro pais CORTAS la calle pidiendo eso... y no se si se rien, te meten preso o en un loquero que es donde corresponde.

Me importa poco si cortan o no la calle, si tienen razon merecen su carril pero si no la tienen que caguen a palos a esa mafia y se ponga firme el gobierno, acá se dialoga pero si no tenes razon no la tenes y punto. andá a patalear a la verdeda, no en la calle.
    Pero bueno acá cada gremio piensa en si mismo, total pedir pedimos a lo patotero, si nos lo dan mejor, sino algún arreglo vamos a conseguir seguro.
    No se que decirte si ignorante, o mal informado. La diferencia es que en uno suena como insulto y el otro suena mas lindo.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    No se que decirte si ignorante, o mal informado. La diferencia es que en uno suena como insulto y el otro suena mas lindo.

saludos !
    te respeto tu opinion por ser cuervo :P. Pero bueno en vez de llamarme ignorante o mal informado(no lo tomo como un insulto, es tu opinión) taría bueno que te explayes un poco, esto es un foro y la idea es debatir o aportar. Poner simplemente "tan todos equivocados" asi a secas, no ayuda mucho a que los demas nos iluminemos de tu sabiduría o tu buena información.

Yo opino que para mejorar el transito en los sitios donde está colapsado el estado NO debería promover un transporte tan poco masivo como el taxi, si vos tenes una idea mejor la escucho.

En realidad no es que lo promueve, pero bueno ante los reclamos en general da lugar a las patoteadas como fue lo del granizo, que en mi opinión no teniamos por que pagar esos millones en chapas(para mi no les impedía laburar.) habiendo tanto por hacer en la ciudad y teniendo la calle llena de crateres lunares, y se los terminó indemnizando.
    Lo del carril exclusivo es lo mismo, ya bastante que se les permite a los taxis ocupados utilizarlos, que se quejen de querer ir por el carril con el taxi "libre" y frenar en ese espacio para levantar un solo pasajero y frenar a 20 colectivos llenos atras.....no se, me parece un despropósito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

te respeto tu opinion por ser cuervo :P. Pero bueno en vez de llamarme ignorante o mal informado(no lo tomo como un insulto, es tu opinión) taría bueno que te explayes un poco, esto es un foro y la idea es debatir o aportar. Poner simplemente "tan todos equivocados" asi a secas, no ayuda mucho a que los demas nos iluminemos de tu sabiduría o tu buena información.

Yo opino que para mejorar el transito en los sitios donde está colapsado el estado NO debería promover un transporte tan poco masivo como el taxi, si vos tenes una idea mejor la escucho.

En realidad no es que lo promueve, pero bueno ante los reclamos en general da lugar a las patoteadas como fue lo del granizo, que en mi opinión no teniamos por que pagar esos millones en chapas(para mi no les impedía laburar.) habiendo tanto por hacer en la ciudad y teniendo la calle llena de crateres lunares, y se los terminó indemnizando.
    Lo del carril exclusivo es lo mismo, ya bastante que se les permite a los taxis ocupados utilizarlos, que se quejen de querer ir por el carril con el taxi "libre" y frenar en ese espacio para levantar un solo pasajero y frenar a 20 colectivos llenos atras.....no se, me parece un despropósito.
    Yo lo explique una vez, poco masivos ? es el transporte que mas gente mueve en el microcentro el taxi. Mas que los bondis, el subte y etc. en las 24 horas del dia.

Que vos o la gente que lo use no lo toma, no quiere decir que el resto de los ciudanos lo tome.
    En la mayoria de los paises de europa, esta mas valorado los carriles para taxis que para autos particulares en los lugares centricos.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Yo lo explique una vez, poco masivos ? es el transporte que mas gente mueve en el microcentro el taxi. Mas que los bondis, el subte y etc. en las 24 horas del dia.

Que vos o la gente que lo use no lo toma, no quiere decir que el resto de los ciudanos lo tome.
    En la mayoria de los paises de europa, esta mas valorado los carriles para taxis que para autos particulares en los lugares centricos.

saludos !
    datos? fuente? algo? me parece absurdo decir que el taxi es el transporte que mas gente mueve en el microcentro...,basándote en QUE??? en que hay muchos autitos amarillos y negros en el centro? si...hay muchisimos y cada uno lleva 1 tipo. un colectivo lleva 100 y van como sardinas a la mañana.
    Según fuentes del gobierno los colectivos llevan el 70% de los pasajeros que se mueven por la Capital(imagino que habrán hecho algún análisis).
    Prueba de que los taxis no llevan tanta gente es que cada vez que hay paro de colectivos o subtes el taxi NI POR ASOMO puede cubrir la demanda que se genera y conseguir un taxi es imposible.
    http://www.clarin.com/diario/2001/08/24/s-04215.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Milton-dsl : 04-07-08 el 01:11 PM

Registración
    Jul 2003

saludos !
    Estas loco.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Estas loco.

Salu2
    Fijate los ultimos numeros de analisis de transporte.
    Tambien se calcula que mantienen entren 100.000 a 150.000 familias. Economicamente.

saludos.
    ----- Siguiente Post ------
    datos? fuente? algo? me parece absurdo decir que el taxi es el transporte que mas gente mueve en el microcentro...,basándote en QUE??? en que hay muchos autitos amarillos y negros en el centro? si...hay muchisimos y cada uno lleva 1 tipo. un colectivo lleva 100 y van como sardinas a la mañana.
    Según fuentes del gobierno los colectivos llevan el 70% de los pasajeros que se mueven por la Capital(imagino que habrán hecho algún análisis).
    Prueba de que los taxis no llevan tanta gente es que cada vez que hay paro de colectivos o subtes el taxi NI POR ASOMO puede cubrir la demanda que se genera y conseguir un taxi es imposible.
    http://www.clarin.com/diario/2001/08/24/s-04215.htm
    Claramente dije microcentro. Es mas que ovbio que en toda la capital no hay taxis, anda a liniers, villa luro, devoto, mataderos, pompeya, y puedo seguir numerando.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Javota : 04-07-08 el 01:39 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

MCP
    Registración
    Oct 2003

Fijate los ultimos numeros de analisis de transporte.
    Tambien se calcula que mantienen entren 100.000 a 150.000 familias. Economicamente.
    saludos.
    te entiendo, pero es lo mismo que justificar los puestos del estado que no sirven y se mantienen para bajar la tasa de desempleo.
    Hay que crear puestos útiles y que sigan cobrando por hacer algo que ayude, no llenar el vacio con "guardias de detección de ovnis". Si el taxi no es rentable sin la ayuda del estado y sin un carril único hay que darles un subsidio PARA HACER OTRA COSA, no ayudar a mantener un negocio que no cierra y genera caos en el transito y en TODOS los que trabajan en el centro y microcentro, solo porque mantiene a muchas familias.
    E insisto que mejorando el transporte público la demanda de taxi cae por decantación.

Claramente dije microcentro. Es mas que ovbio que en toda la capital no hay taxis, anda a liniers, villa luro, devoto, mataderos, pompeya, y puedo seguir numerando.

saludos ![/QUOTE]

no lo dijiste. y AUN ASI sigo diciendo que es FRUTA. De que estadística sacas eso? de que tenes un familiar tachero? te entiendo que vos defendes el laburo pero es un servicio que se desliga de la ineficiencia del otro y asi no funciona ni uno ni otro.
    Promoviendo el bondi con carriles, subsidios y toda la bola el taxi cae por sentido común, con ceder a las medidas patoteras solo promovemos mantener un servicio que no es necesario y promueve a que el otro sea mas ineficiente cuando se cae de maduro que no se puede apostar como proyecto nacional el transporte taxi(que PAIS promueve eso? no se de donde lo sacas?).

Los taxis hacen paro (si no cortaran la calle) yo creo que no se notaria practicamente, alguno que ta acostumbrado esa mañana tomará un bondi o el subte y viajará mas incómodo, pero no se queda a pata.
    Fijate que hacen paron el subte o los bondis y fijate que los taxis no dan abasto. Es absurdo decir que los taxis llevan la mayor parte de los pasajeros en cualquier lugar del pais, sea microcentro o villa luro, devoto, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

te entiendo, pero es lo mismo que justificar los puestos del estado que no sirven y se mantienen para bajar la tasa de desempleo.
    Hay que crear puestos útiles y que sigan cobrando por hacer algo que ayude, no llenar el vacio con "guardias de detección de ovnis". Si el taxi no es rentable sin la ayuda del estado y sin un carril único hay que darles un subsidio PARA HACER OTRA COSA, no ayudar a mantener un negocio que no cierra y genera caos en el transito y en TODOS los que trabajan en el centro y microcentro, solo porque mantiene a muchas familias.
    E insisto que mejorando el transporte público la demanda de taxi cae por decantación.

saludos !
    no lo dijiste. y AUN ASI sigo diciendo que es FRUTA. De que estadística sacas eso? de que tenes un familiar tachero? te entiendo que vos defendes el laburo pero es un servicio que se desliga de la ineficiencia del otro y asi no funciona ni uno ni otro.
    Promoviendo el bondi con carriles, subsidios y toda la bola el taxi cae por sentido común, con ceder a las medidas patoteras solo promovemos mantener un servicio que no es necesario y promueve a que el otro sea mas ineficiente cuando se cae de maduro que no se puede apostar como proyecto nacional el transporte taxi(que PAIS promueve eso? no se de donde lo sacas?).

Los taxis hacen paro (si no cortaran la calle) yo creo que no se notaria practicamente, alguno que ta acostumbrado esa mañana tomará un bondi o el subte y viajará mas incómodo, pero no se queda a pata.
    Fijate que hacen paron el subte o los bondis y fijate que los taxis no dan abasto. Es absurdo decir que los taxis llevan la mayor parte de los pasajeros en cualquier lugar del pais, sea microcentro o villa luro, devoto, etc.[/QUOTE]

COmo es lo dije . Y respecto a la cantidad de familias que mantiene, es por eso que es bastnate fuerte el gremio y son todas unas ratas.. miserables.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Che, por eso mismo Javota, por el lugar fisico que ocupa un auto en el microcentro, tienen que volarlos a la mierda de ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Con mas razon, si se esta usando tanto el taxi, hay que eliminarlo, es un problema muy grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2142
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima