Carriles exclusivos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Carriles exclusivos

Che, los dueños de coches estan cobrando 280 pesos por dia, por coche! Increible que todavia no se regule la actividad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Che, los dueños de coches estan cobrando 280 pesos por dia, por coche! Increible que todavia no se regule la actividad.
    ¿so?

es un servicio privado que el Estado no debería tener competencia.
    Lo único que les puede exigir es que los autos esten en condiciones.
    En todo caso, los peones de taxis deberían denunciar a sus empleadores si no cumplen con la ley de trabajo (salario mínimo, jornada máxima, etc).
    La diferencia entre lo que te pagan, y lo que vos generas es indiferente para el Estado (o debería serlo).

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Y que tal la combinación de:

1) prohibir que los taxis vayan vacíos por la derecha y directamente prohibir taxis vacíos en las avenidas mas utilizadas para entrar o salir del microcentro.
    ¿Como regularizas eso? ¿pones un guardia urbana en cada esquina de rivadavia corrientes, santa fe, cordoba?
    2) incentivar la compra de más unidades a las empresas de colectivos.
    ¿?
    El estado esta retrasando esto; ya es la 2 o 3 ra vez que cambia la fecha de caducación de las unidades.
    3) incentivar el uso del transporte público y prohibir los vehículos particulares en el microcentro (de 8 a 20hs).
    Esto es simplemente absurdo: prohibirle el uso a los particulares; a pesar de que sea solo en microcentro, es demasiado caótico regularizarlo.
    En todo caso podrías disminuir el ingreso de particulares desde la provincia mediante los peajes. (que igual sigue sin ser una solución).

Obviamente el Estado debería incentivar el uso del transporte púlbico; pero no mediante la prohibición o reducción de un transporte particular.
    Gran parte de la gente usa el particular porque:
    a) resulta más cómodo
    b) el transporte público tiene mala fama

Con que se cumpliera con el mínimo de unidades y la frecuencia la ciudad sería menos un caos.
    Además con que cualquier agrupación e corte alguna Avenida; te tapone parte de la red; y eso termina deruvándose en el aumento de vehículos en otras avenidas.
    Cuando reducen Alem en el Ministerio de Trabajo; Entre Ríos a la altura del Congreso; Rivadavia/Av. Mayo; Callao a la Altura del Hotel Bauen; que también hay una asociación o agrupación de algo y la Casa de la prov de Cordoba; etc . . .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 22-06-08 el 02:08 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jul 2005

¿so?

es un servicio privado que el Estado no debería tener competencia.
    Lo único que les puede exigir es que los autos esten en condiciones.
    En todo caso, los peones de taxis deberían denunciar a sus empleadores si no cumplen con la ley de trabajo (salario mínimo, jornada máxima, etc).
    La diferencia entre lo que te pagan, y lo que vos generas es indiferente para el Estado (o debería serlo).
    Claro! Como el Estado va a intentar regular el trabajo! Es una cosa de locos.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    ¿Como regularizas eso? ¿pones un guardia urbana en cada esquina de rivadavia corrientes, santa fe, cordoba?
    Como cualquier otra norma de transito?

Esto es simplemente absurdo: prohibirle el uso a los particulares; a pesar de que sea solo en microcentro, es demasiado caótico regularizarlo.
    Ya esta prohibido en el microcentro, pero hasta las 4 de la tarde.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2007

Ya lo probaron eso o todavia estan en el veremos?
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable. - S. Bilard

Registración
    Apr 2005

Claro! Como el Estado va a intentar regular el trabajo! Es una cosa de locos.....
    El estado puede regularizar las normas; puede incentivar al empleador con cumplir ciertas otras cosas. Pero no te puede prohibir el rédito de tu negocio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Dec 2005

2) incentivar la compra de más unidades a las empresas de colectivos.
    estas mamado, desde el vamos que incentivar el colectivo como transporte publico principal siempre fue una pelotudez con lo que consume
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Consume mucho pero lleva bocha de gente encima , seguro que la relacion combustible consumido/pasajeros llevados es menor en un colectivo que en un coche particular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por zeratul1989 Ver Mensaje
    Ya lo probaron eso o todavia estan en el veremos?
    creo que recien entra en vigencia en septiembre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Bueno ya te contestaron, es lo mísmo que pretender que es imposible cobrar impuestos al pueblo porque "son muchos".

Empezá a hacer multas fuertes y vas a ver como todos aprenden, igual que lo que pasó con el cinturón de seguridad... lástima que tendrían que haber sido todavía mas fuertes con el tema.

¿?
    El estado esta retrasando esto; ya es la 2 o 3 ra vez que cambia la fecha de caducación de las unidades.
    Yo no hablo de que renueven, hablo de comprar más para que haya más cantidad, o sea, quitás autos particulares, quitás la molestia de los taxis vacíos en las principales avenidas y agregás bondis. El subte obviamente también es una opción, pero como ya se discutió es un medio que aunque funcione a la perfección está desbordado.

En todo caso podrías disminuir el ingreso de particulares desde la provincia mediante los peajes. (que igual sigue sin ser una solución).
    No le veo el absurdo, lo único que generás es que tengan que dejar los autos mas lejos y tomarse un bondi para el centro... que como había dicho antes, si hay mas bondis, no es muy problemático.

El ingreso de particulares que vienen de provincia también se puede regular con esa idea de los estacionamientos grandes antes de la gral paz y un buen transporte público que los traiga rápido al centro, pero para eso tenés que tener antes que nada ESE transporte público en condiciones.

Obviamente el Estado debería incentivar el uso del transporte púlbico; pero no mediante la prohibición o reducción de un transporte particular.
    Gran parte de la gente usa el particular porque:
    a) resulta más cómodo
    b) el transporte público tiene mala fama
    Porqué no? Qué problema hay con la prohibición? Es una práctica de orden común. Las leyes son las mísmas que prohíben ciertas cosas, porqué ahora hay que dejar de prohibir para lograr algo? Además, en este país con gente de mierda no hay otra manera de hacer las cosas, si intentás hacerlas por las buenas no te dan bola.

Y con un sistema de tránsito colapsado como el que tenemos es obvio que el transporte público va a tener mala fama. Pero fijate, si vos liberás las avenidas de taxis vacíos y particulares "cómodos" logras un avance inmenso en el bondi, que va a llegar mas rapido a destino, van a poder agregar mas unidades y va a empezar a ser un medio de transporte como era antes de que colapsara todo.

Con que se cumpliera con el mínimo de unidades y la frecuencia la ciudad sería menos un caos.
    Como haces que cumplan con la frecuencia si tratar de llegar a horario en auto hoy es practicamente imposible en el centro?

Además con que cualquier agrupación e corte alguna Avenida; te tapone parte de la red; y eso termina deruvándose en el aumento de vehículos en otras avenidas.
    Cuando reducen Alem en el Ministerio de Trabajo; Entre Ríos a la altura del Congreso; Rivadavia/Av. Mayo; Callao a la Altura del Hotel Bauen; que también hay una asociación o agrupación de algo y la Casa de la prov de Cordoba; etc . . .
    Bueno pero no es algo que sucede todos los días.

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    estas mamado, desde el vamos que incentivar el colectivo como transporte publico principal siempre fue una pelotudez con lo que consume
    Ya te contestaron... pero igual repito, consume mucho menos que un particular, ocupa mucho menos lugar. Ponele que cuando va medio vacío y todos cómodamente sentados lleva a 30 personas. Ahora hacé la cuenta... cuanto ocupan 30 autos partículares y cuanto consumen? Entonces qué conviene?
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Dec 2005

Consume mucho pero lleva bocha de gente encima , seguro que la relacion combustible consumido/pasajeros llevados es menor en un colectivo que en un coche particular.
    eso ni hablar...yo no digo que consume mucho en comparacion con un particular, digo que consume en comparacion con otro medio de transporte publico, sea tren, subte o tranvia, a los cuales mas bola se le da en los paises con algo de sentido...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Jul 2005

El estado puede regularizar las normas; puede incentivar al empleador con cumplir ciertas otras cosas. Pero no te puede prohibir el rédito de tu negocio.
    Una cosa es redito y la otra usura. Los dueños de taxi son los mayores explotadores que hay dentro de la capital.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Una cosa es redito y la otra usura. Los dueños de taxi son los mayores explotadores que hay dentro de la capital.
    porque afirmas eso ramones ? como lo podes justificar ?

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Por que no esta regularizado? Por que el chofer empieza el dia perdiendo plata? Por que son socios en las ganancias y no en las perdidas?

Ojo, no es culpa tuya cobrar lo que cobras por turno, pero deberia estar regularizado como cualquier otro empleo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Mira si los tacheros paran o no,a nadie le mueve un pelo.Con lo que cuesta el taxi hoy dia...haces 15 cuadras y te gastas 10mangos facil.Lentamente este sector,va a ir entrando en crisis año a año y ahi los dueños de los autos van a entender que no se puede hacer como siempre.En epoca de vacas gordas avivarse y en epoca de vacas flacas,andar llorando a 2 manos...lo van a tener que entender a la fuerza los tacheros...despues van a venir a llorar.Que se jodan realmente.
    Suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Suerte.-
    Yoi Hako Ne!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2141
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima