Retenciones, al congreso.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 444505152535455565758 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Alediran
    Registración
    May 2003

Re: Retenciones, al congreso.

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Que te importa mi sueldoo en todo esto? Vos tambien decidis si mis gastos son superfluos o no?
    Que planteas un ridiculo con el precio de un solo corte de carne cuando te queda el resto de la vaca para consumo interno.

Se consume mas lo mas barato! El presidente de la federacion de carnicerias lo desmiente, dice que la gente si quiere comprar lomo o cortes de expotacion, pero no tiene plata. Entonces que hacemos, le creemos a un carnicero o a un sojero?
    Dado que son las carnicerias las culpables de la mayor proporcion del costo de la carne entonces no puedo creerle ni una sola palabra, si realmente quiere que esos cortes se vendan localmente entonces que ellos bajen el costo, porque no tienen riesgos como el productor, pero se llevan la mayor parte de la torta.

Pero vos sos un genio, eh? Te hubieras hecho rico con futuros de soja, nadie apostaba a que iba a estar tanto en marzo. Incluso cuando empezo el quilombo dijeron que nunca iba a llegar a 600 dolares y ya casi los alcanzo.
    Hace un año no tenia los conocimientos que tengo ahora. Y ganar dinero de esa forma no es algo que me interese. Estoy muy bien como programador y me gusta este trabajo (espero llegar a Project Leader en un par de años porque diseñar sistemas me gusta mucho y ya he hecho muchos por mi cuenta por puras ganas). Y es una fuente de trabajo mucho mas adaptable a cambios de zona de residencia (programar en JAVA aca es lo mismo que en China) que abogacía u otras carreras que dependen mucho de condiciones locales.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

2. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    Las vacas son de ellos, no son nuestras. Si ellos quieren dejar de vender aca tienen ese derecho. La vaca es un producto. Obviamente se tienen que atener a las consecuencias de una decisión así (como la que tendria que sufrir Intel si deja de vender sus procesadores en estados unidos por ejemplo), pero ningún gobierno tiene derecho a decidir sobre la propiedad privada de los ciudadanos.
    ¡Preguntale a los cubanos o a los rusos! Tienen un compromiso para satisfacer al mercado interno antes de llenarse de plata, sino no hay propiedad privada que valga...

PERO TAMBIEN LES AUMENTAN LOS COSTOS EN ESA PROPORCION!!!.

Ahi esta el fato del asunto, asi como aumentan sus ganancias tambien aumentan sus costos (TODOS EN DOLARES) y necesitan de esa ganancia extra para paliar los gastos extra. Es todo un ciclo circular, como el aumento de sueldos debido a la inflación.
    Pero los insumos no dependen de la soja, sino del petroleo (que si, esta subiendo internacionalmente, pero no al precio de la soja). Por otro lado ¿Los insumos son todos importados? (Pregunto en serio, porque no se como es el tema de los pesticidas).
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Que planteas un ridiculo con el precio de un solo corte de carne cuando te queda el resto de la vaca para consumo interno.
    Mijo, lso cortes de carne son mas que 14 (13 que se venden aca mas el lomo, que son los que hablo de angeli). De todas formas, importa poco mi sueldo en todo esto.

Dado que son las carnicerias las culpables de la mayor proporcion del costo de la carne entonces no puedo creerle ni una sola palabra, si realmente quiere que esos cortes se vendan localmente entonces que ellos bajen el costo, porque no tienen riesgos como el productor, pero se llevan la mayor parte de la torta.
    Me encanta la teoria de que el campo es la unica actividad con riesgos, sobre todo la cria de gananado...

Hace un año no tenia los conocimientos que tengo ahora. Y ganar dinero de esa forma no es algo que me interese. Estoy muy bien como programador y me gusta este trabajo (espero llegar a Project Leader en un par de años porque diseñar sistemas me gusta mucho y ya he hecho muchos por mi cuenta por puras ganas). Y es una fuente de trabajo mucho mas adaptable a cambios de zona de residencia (programar en JAVA aca es lo mismo que en China) que abogacía u otras carreras que dependen mucho de condiciones locales.
    Bueno, cuanto va a estar la soja en un año? Podrias ganar millones y abrirte tu propia empresa con la info que manejas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

peron yo te banco, todos los alimentos que mantengan un precio local.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Alediran
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    ¡Preguntale a los cubanos o a los rusos! Tienen un compromiso para satisfacer al mercado interno antes de llenarse de plata, sino no hay propiedad privada que valga...
    Y así también les va. Emplean tecnologías muy anticuadas y sus rindes son inferiores a los del resto del mundo. Es lo que nos pasa acá con la generación de energía, como tenemos todos subsidiado y el precio es irrisorio entonces no se construyen nuevas plantas en tiempo y forma para abastecer la demanda, además de aplicar un plan de conservación de energía a largo plazo (no solo las lamparitas de bajo consumo del gobierno) y que no consista en cortar la luz, sino en medidas como las que tomaron en EEUU durante los 70's (ya que a los K les gusta tanto esa década) para disminuir el consumo de energía.

Pero los insumos no dependen de la soja, sino del petroleo (que si, esta subiendo internacionalmente, pero no al precio de la soja). Por otro lado ¿Los insumos son todos importados? (Pregunto en serio, porque no se como es el tema de los pesticidas).
    Ahí ya mi conocimiento es escaso para contestarte con precisión, pero dado el nivel de industrias que tenemos acá dudo que los insumos producidos localmente tengan una proporción que impacte
    • Me gusta
    Me gusta

The Order of the Stick

6. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Rodri, a cuanto estaba el futuro de soja cuando plantaron? Vos debes tener acceso a ese numero.
    En octubre del año pasado la soja Mayo 2008 (o sea el momento en que se levanta la cosecha) valía aproximadamente 250 dólares. Hoy vale spot u$s 299 (incluso con retenciones res 125).

Sin embargo hay un error de concepto.
    En octubre, el que sembró se fijó el precio de la soja Mayo 2008. Valía u$s 250. Sembró porque le cerraban los números. Y vendió un porcentaje de la soja a producir para entregar en mayo a u$s 250. O sea, no se beneficia 100% de la suba. Se benefició del resto que le quedó por vender. El productor la mayoría de las veces no vende todo anticipado, se queda con un porcentaje sin vender esperando que suba. A veces le va muy mal, a veces le va bien.
    Pero decir que se benefician de la suba es un error. Por ejemplo. Yo produzco 500 tt. Vendo 400 tt cuando siembro y 100 me las quedo. Me beneficié solamente por esas 100 tt. Pero estoy perdiendo mucho por haber vendido las 400 tt., porque los costos para sembrar la próxima cosecha subieron muchísimo, y ante la falta de crédito en el país, se usa el ingreso de la campaña anterior para financiar la próxima. Al cobrar poco, no tengo tanto poder de financiación. Se corta la cadena. Eso es lo que quiso decir Alediran.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

7. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Y así también les va.
    como les va?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

8. Avatar de Alediran
    Registración
    May 2003

Me encanta la teoria de que el campo es la unica actividad con riesgos, sobre todo la cria de gananado...
    No es la única con riesgos, pero es de las pocas cuyos riesgos no pueden ser predecidos debido a que esta muy sujeta a los caprichos de Gaia.

Bueno, cuanto va a estar la soja en un año?
    Mientras el crecimiento de China y la moda de los biocombustibles continue el precio va a seguir aumentando. No hago números porque requieren de un analisis mas profundo y requiere conocimientos de economía que son superiores a lo que conozco. Pero si se puede aplicar el sentido comun y conocimientos de psicología sobre la mente humana para darte cuenta la tendencia más probable con los datos actuales. Si estudias la burbuja de la construcción en estados unidos que les estallo el año pasado vas a darte cuenta que todo sigue una curva que sube hasta el tope y luego baja abruptamente cuando se trata de la forma más rapida de hacer dinero, paso lo mismo con la burbuja de internet, cuyas consecuencias causaron la burbuja que estallo el año pasado.

Podrias ganar millones y abrirte tu propia empresa con la info que manejas
    Podria, pero no me interesa el ambiente y no hace falta tanto dinero para ser feliz si conoces que es lo que te hace feliz (a mi por ejemplo una buena historia, especialmente si la historia es parte de una campaña de rol, o escuchar Iron Maiden, o una película, salir con amigos, un buen juego de computadora).
    • Me gusta
    Me gusta

The Order of the Stick

9. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    En octubre del año pasado la soja Mayo 2008 (o sea el momento en que se levanta la cosecha) valía aproximadamente 250 dólares. Hoy vale spot u$s 299 (incluso con retenciones res 125).

En octubre, el que sembró se fijó el precio de la soja Mayo 2008. Valía u$s 250. Sembró porque le cerraban los números. Y vendió un porcentaje de la soja a producir para entregar en mayo a u$s 250. O sea, no se beneficia 100% de la suba. Se benefició del resto que le quedó por vender. El productor la mayoría de las veces no vende todo anticipado, se queda con un porcentaje sin vender esperando que suba. A veces le va muy mal, a veces le va bien.
    Pero decir que se benefician de la suba es un error. Por ejemplo. Yo produzco 500 tt. Vendo 400 tt cuando siembro y 100 me las quedo. Me beneficié solamente por esas 100 tt. Pero estoy perdiendo mucho por haber vendido las 400 tt., porque los costos para sembrar la próxima cosecha subieron muchísimo, y ante la falta de crédito en el país, se usa el ingreso de la campaña anterior para financiar la próxima. Al cobrar poco, no tengo tanto poder de financiación. Se corta la cadena. Eso es lo que quiso decir Alediran.
    Los costos a grandes rasgos que incluyen? Por que aumentan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje

Pero entonces tampoco se perjudicaron con las retenciones, porque tenian el precio arreglado desde hace 6 meses, y si los costos subieron los cagaban igual, aunque no hubiera retenciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de Alediran
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    como les va?
    En rusia hasta hace no mucho se morian de hambre, ahora solo tienen hambre. En cuba no dependen tanto de los agropecuarios porque practican mucha agricultura organica en el patio de sus casas (tambien hacian esto en rusia durante la caida del comunismo)
    • Me gusta
    Me gusta

The Order of the Stick

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No es la única con riesgos, pero es de las pocas cuyos riesgos no pueden ser predecidos debido a que esta muy sujeta a los caprichos de Gaia.
    El feedlot?

Mientras el crecimiento de China y la moda de los biocombustibles continue el precio va a seguir aumentando. No hago números porque requieren de un analisis mas profundo y requiere conocimientos de economía que son superiores a lo que conozco. Pero si se puede aplicar el sentido comun y conocimientos de psicología sobre la mente humana para darte cuenta la tendencia más probable con los datos actuales. Si estudias la burbuja de la construcción en estados unidos que les estallo el año pasado vas a darte cuenta que todo sigue una curva que sube hasta el tope y luego baja abruptamente cuando se trata de la forma más rapida de hacer dinero, paso lo mismo con la burbuja de internet, cuyas consecuencias causaron la burbuja que estallo el año pasado.
    Va a bajar o subir?

Podria, pero no me interesa el ambiente
    Permio al señor humildad. Pero no era que querias no depender de los demas?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

En rusia hasta hace no mucho se morian de hambre, ahora solo tienen hambre. En cuba no dependen tanto de los agropecuarios porque practican mucha agricultura organica en el patio de sus casas (tambien hacian esto en rusia durante la caida del comunismo)
    La cuestión originaria no es sobre si les fue bien o mal, es sobre la relatividad de la propiedad inviolable frente a la turba iracunda.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Alediran
    Registración
    May 2003

Va a bajar o subir?
    Mientras china importe y la moda del biocombustible siga? Totalmente.

Pero no era que querias no depender de los demas?
    El dia que quiera y reuna todo el dinero necesario puedo abrir mi propia companía de software, mientras tanto trabajo porque de esa forma obtengo experiencia y conocimientos y tengo menos riesgos mientras conozco como funciona todo.

Y no soy tan dependiente como otros que emplean esta modalidad de trabajo porque hay tanta demanda de programadores a nivel mundial que hace un mes estoy buscando un cambio de trabajo con toda la calma del mundo y pidiendo mas de $4000 de sueldo, alguien va a querer mis habilidades y en su desesperación van a aceptar mis términos, así como mi jefe actual se tiene que aguantar si llego 15 minutos tarde o veo el foro, porque hace 6 meses que buscan programadores para aumentar el área de sistemas y no encuentran a nadie.
    ----- Siguiente Post ------
    La cuestión originaria no es sobre si les fue bien o mal, es sobre la relatividad de la propiedad inviolable frente a la turba iracunda.
    Lo que mencionas es un caso extremo que solo se ha visto en sucesos al nivel de la caída del Imperio Romano de Occidente. A ese punto no hay forma de saber que va a pasar o como se llego a esa situación, de lo que podemos hablar es de la situación que ocurre durante la mayor parte del tiempo, y esta es que los chacareros son dueños de las vacas. Y la carne de vaca no es la unica que existe, si los chacareros decidieran dejar de vender localmente alguien mas aprovecharia la situación para vender otro tipo de carne.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alediran : 14-07-08 el 06:35 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

The Order of the Stick

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

willar y yo somos programadores, entonces somos libres!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22342
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada