Retenciones, al congreso.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2834353637383940414248 ... ÚltimaÚltima
  1. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Re: Retenciones, al congreso.

Mirá, ramo, voy a tratar de explicartelo una vez más,este es (espero) mi último post sobre el tema. Si no estás de acuerdo, bien, damos por cerrada la polémica por que me parece que estamos comenzando a repetirnos.

El marco teórico que vos presentaste, trata de demostrar que las subas de precios por parte de las empresas está imposibilitada por que tiene una restricción (la elasticidad precio de la demanda). Queda explicitado, que si ocurre un transpaso de costos a precios, esto es por que la elasticidad precio de la demanda minorista cayó (de acuerdo hasta aquí?)

Ahora bien, vos no me podés decir que el cambio en la elasticidad precio de la demanda minorista ocurrió por que de hecho "en la realidad" hubo subas de precios. Eso es una petición de principio. Estás suponiendo lo que tenés que demostrar (que la elasticidad-precio de la Dda cambió). Asumo que entendés epistemológicamente donde está tu error.

Deberías demostrarlo, por que el marco teórico que vos presentas, no es el único escrito acerca de formación de precios. Entonces, para que tu marco no esté equivocado, tenés que caracterizarme la función de demanda, y mostrarme que cambió, y sobre todas las cosas del mundo, explicar por que ocurrió dicho cambio. Te doy una ayudita: Recordá que la demanda neoclásica es homogenea de grado 1 en precios.

Tenés un problema todavía mas grande: voy a suponer que sabés que ese modelo que presentaste es dinámicamente estable, con lo cual, deberiamos encontrar un nuevo equilibrio en el cual se vuelva a cumplir que la elasticidad precio de la demanda minorista es mayor a la EP de la demanda mayorista. Esto es, claro está, si no ocurren cambios estructurales, o en las preferencias de los agentes.

Y te aclaro, yo no niego la realidad, lo que te indico es que vos no podés usar ese marco teórico para tratar de explicarlo. No digo que sea imposible tampoco, pero intuyo que no sabés por donde empezar.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

No se que no queda claro, los precios subieron, porque hubo una demanda tal para bancar tal subida. Si queres sacar el informe sacalo, la realidad va a seguir siendo igual, los precios de materia prima suben, y suben aun mas los precios finales. Cuando bajan, los precios finales no se tocan.

Y a eso apunto con el monopolio de las grandes industrias alimentarias, que, sino son ellas, quienes son los formadores de precios?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No, segun el informe es para alguien que alquila 200ha creo.
    Imposible......como productor alquilando 200 ha, a grande rasgos, me queda mas o menos 177.000 pesos en bruto, eso solo descontando el alquiler. Luego de ahi sacas impuesto a las ganacias, sueldo de personal, insumos varios (semillas, fertilizantes, herbicidas, combustibles, repuestos, etc), transporte del cereal, almacenaje en ciertos casos, reparaciones, y varias cosas mas. Todo eso pensando, cuando uno siembra, sacar 25 quintales....este año el promedio fue entre 20 y 22.

Citar Mensaje original enviado por Articulo
    3 El precio utilizado para el momento de la cosecha es del martes 1o de julio, en el mercado local, 579 dólares. La retención de ese día fue 48,18 por ciento. Total 300 – 6 dólares de impuesto de puerto: 294USD por tonelada. El rinde de 34 quintales.
    Claro, lastima que esta bastante lejos de lo real....un detalle.

Citar Mensaje original enviado por Articulo
    En el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe los rindes se acercan a las 4 toneladas por hectárea
    Bueno, les cuento....yo vivo justo ahi, en el limite entre el norte de bs as y el sur de santa fe. Y les aseguro que eso esta lejos de los 20/22 que hubo de promedio, pero bue....otro detallecito.

PD: Esto no es argumento peron, es REALIDAD.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Si la hay, hay herramientas. La Serenisima, sin permiso de Moreno, no podia auementar ahora 30%.
    Eso era un acuerdo, si tiras mucho del acuerdo se lo pasan por las bolas. Sin fijar precios maximos el gobierno no puede forzar los precios.

No, que la industria absorba los costos de la materia prima.
    Por? Tiene margenes mayores a otras actividades? No me respondiste cuanto marcabas vos, por el solo hecho de comprar y vender, a estos tenes que sumarle todo el valor agregado de la leche y los insumos (crees que el sachet es free?)

Los proveedores tienen un magen de ganancia mucho mayor en el rubro. Pero sino le rinde, se pasa a otro rubro y ya. Ahora si el productor se pasa a otra cosa, estamos en problemas....
    Importamos leche, total, para pagarla al precio internacional...

A veces cuando hablas de sueldos y demas, te olvidas de que el Estado es capitalisa, digo, sino para que pedis cosas que no te van a dar?
    eh?

Para mi si hay terminos medios, y si hay margen para que ganen mucho, pero absorban una suba.
    Y por que van a ahcerlo si puedne no hacerlo? Te olvidas que vivimos en un sistema que se basa en el salvese quien pueda?

Si queres copy pasteo las facultades de la secreataria de comercio.
    Dale

Y donde esta lo incorrecto de eso? Lo antidemocratico... ? Rossi y los opositores netos, tambien operan. Y si Rossi tiene derecho a opinar, nadie dijo lo contrario, el tema es que la opinion de Rossi no se basa en nada.
    todos operan
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Imposible......como productor alquilando 200 ha, a grande rasgos, me queda mas o menos 177.000 pesos en bruto, eso solo descontando el alquiler. Luego de ahi sacas impuesto a las ganacias, sueldo de personal, insumos varios (semillas, fertilizantes, herbicidas, combustibles, repuestos, etc), transporte del cereal, almacenaje en ciertos casos, reparaciones, y varias cosas mas. Todo eso pensando, cuando uno siembra, sacar 25 quintales....este año el promedio fue entre 20 y 22.

PD: Esto no es argumento peron, es REALIDAD.
    De donde es tu dato del promedio? Miente margens agropecuarios tambien? Es pro campo pero falsea los numeros a favor del gobierno?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 07-07-08 el 11:01 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

No se que no queda claro, los precios subieron, porque hubo una demanda tal para bancar tal subida. Si queres sacar el informe sacalo, la realidad va a seguir siendo igual, los precios de materia prima suben, y suben aun mas los precios finales. Cuando bajan, los precios finales no se tocan.

Y a eso apunto con el monopolio de las grandes industrias alimentarias, que, sino son ellas, quienes son los formadores de precios?
    Lo que no queda claro es que vos nunca demostrás que la demanda haya cambiado, y no lo podés hacer diciendo "subieron los precios" por que eso es una petición de principio. Ya te expliqué en el post anterior lo que tenés que hacer para demostrarlo. Esto que te indico es epistemológicamente básico.

Me queda claro, por estos comentarios que tu formación sobre economía teórica no es formal. No sé de hecho, si siquiera entendés lo que te estoy pidiendo.
    Evidentemente, te interesa el tema, y decidiste aprender, digamos, de una manera autodidacta. Felicito que así sea.

Pero, ojo con tratar de argumentar con cosas que no manejás del todo. Quizá a tus conocidos, novia, y legos de foros los desbordes, y elijan callar o darte la razón. Pero corrés el riesgo de que te escuche alguien que los conoce un poco mejor, y te deje dando vueltas en el aire, o peor aún, tu palabra pierda credibilidad.

Te tengo que decir, no obstante, que estoy relativamente de acuerdo con tu posición. Creo que la realidad que describís puede ser cierta en algunos casos, no digo que así sea por que no tengo datos al respecto, pero intuyo que puede ocurrir en el contexto actual. Sea cual fuere el caso, sería un poco mas prudente, y un poco mas humilde para opinar, por que hay gente que se pasó la vida estudiando el tema, y no tiene las cosas tan claras como vos parecés tenerlas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

No me parece tener que hacer un master en Economia ni mucho menos para opinar de una realidad tan obvia como la del actuar de las grandes industrias alimentarias en en el dia de hoy.

Saludos

PD: peron desp te cojo (?)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    De donde es tu dato del promedio? Miente margens agropecuarios tambien? Es pro campo pero falsea los numeros a favor del gobierno?
    No entendi un carajo lo que pusiste, pero el dato es lo que rindio mi campo y los de la zona, hablando con productores de aca y cercanos.
    Otra vez me vas a decir que no tengo argumentos ?. Te aviso que mi hobby no es mentir por foros y tratar de cambiar opiniones con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Es que entere los datos tuyos levantados a "boca de urna" y los de margenes agropecuarios creo que me quedo con margentes agropecuarios.

Tu campo no lo alquilabas hace 2 threads?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

Tu campo no lo alquilabas hace 2 threads?
    Si, pero que tiene que ver.
    Obvio que si haces cuentas con 35 quintales te da una buena ganancia, pero la realidad es otra.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Y el alquiler esta relacionado con cuanto realmente rinda o se pacta de antes?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

Y el alquiler esta relacionado con cuanto realmente rinda o se pacta de antes?
    Los alquileres se pagan por adelantado, y se pacta una cifra. Aca en la zona algunos pagan 15, otros 16, algunos 13....pero lo normal es 15 (ahora, antes era normal 12). Pero en ese pacto tambien entra en juego como vienen las campañas, si venis de mal en peor no te van a pagar como si vinieras de una campaña muy buena de 30/32.
    No te tendria que contestar, porque seguro me vas a bardear con algo, pero lo respondo igual para que veas que no digo boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Y por que aumentaron de 12 a 15?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Eso era un acuerdo, si tiras mucho del acuerdo se lo pasan por las bolas. Sin fijar precios maximos el gobierno no puede forzar los precios.
    Los podes apretar de muchos lados distintos, mas con el apoyo del Congreso Nacional.

Por? Tiene margenes mayores a otras actividades? No me respondiste cuanto marcabas vos, por el solo hecho de comprar y vender, a estos tenes que sumarle todo el valor agregado de la leche y los insumos (crees que el sachet es free?)
    Si te respondi, menos de 2.32.

Y te falto el pequeño detalle de que no vendo productos de primera necesidad, ni mucho menos recibo millones de dolares en compensaciones.

Importamos leche, total, para pagarla al precio internacional...
    Yo no dije eso, vos comparas la ganancia de un productor con otro rubro, y no es asi, hay que darles un margen suficiente como para que no les convenga pasarse de rubro.

eh?
    Que si yo reclamo mayor control sobre las grandes industrias y que achiquen un poco los margenes me olvido del sistema en el que estamos, si vos reclamos por salarios dignos y demas, no?

Y por que van a ahcerlo si puedne no hacerlo? Te olvidas que vivimos en un sistema que se basa en el salvese quien pueda?
    Por que son gobierno y tienen que defender los intereses del pueblo? Bah.

todos operan
    Totalmente, por eso me parecio ridiculo que salga Rossi a llorar, y encima habiendo ganando.

Saludos

PD: no encontre el listado de atribuciones, pero si queres lo hacemos mediante el Congreso
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Los podes apretar de muchos lados distintos, mas con el apoyo del Congreso Nacional.
    Y que seria apretar que no es fijar precios maximos?

Si te respondi, menos de 2.32.
    Eso no es una respuesta, menos puede ser 1,01 o 2,31. Acordate que estos tipos no son itermediarios, son una fabrica, mas la venta y hasta el reparto.

Yo no dije eso, vos comparas la ganancia de un productor con otro rubro, y no es asi, hay que darles un margen suficiente como para que no les convenga pasarse de rubro.
    Por ejemplo la soja? O sea tienen que ganar tanto como si plantaran soja. Si sube la soja en el mundo sube la leche en argentina?

Que si yo reclamo mayor control sobre las grandes industrias y que achiquen un poco los margenes me olvido del sistema en el que estamos, si vos reclamos por salarios dignos y demas, no?
    Cuando reclamas aumento no te imporat el precio final que fija tu empleador.

Por que son gobierno y tienen que defender los intereses del pueblo? Bah.
    Me referia a las empresas.

Totalmente, por eso me parecio ridiculo que salga Rossi a llorar, y encima habiendo ganando.
    Esta operando, igual que los demas. Enviando un mensaje a las ovejas descarriadas. Que pretendes, que se la dejen pasar gratis?

PD: no encontre el listado de atribuciones, pero si queres lo hacemos mediante el Congreso
    Enumera todas las facultades que te gustaria que el congreso tenga para esto y las discutimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Y que seria apretar que no es fijar precios maximos?
    Apretar para que los fijen, asi se llegan a los acuerdos.

Eso no es una respuesta, menos puede ser 1,01 o 2,31. Acordate que estos tipos no son itermediarios, son una fabrica, mas la venta y hasta el reparto.
    No es fijo el numero. Y ya te dije 2 diferencias fundamentales entre mi negocio y la Serenisima.

Por ejemplo la soja? O sea tienen que ganar tanto como si plantaran soja. Si sube la soja en el mundo sube la leche en argentina?
    Claro, como la soja. Y no, la idea es aplicar retenciones a la soja y a la vez incentivar la produccion de lacteos y la ganaderia. Si queres, con parte de la guita que retienen por la soja.

Cuando reclamas aumento no te imporat el precio final que fija tu empleador.
    Me refiero a que muchos de tus reclamos van contra la realidad capitalista que vivimos hoy en dia, y aun asi los haces.

Porque el gobierno los obliga, a cambio de otros beneficios, en el rubro exportacion si queres.

Enumera todas las facultades que te gustaria que el congreso tenga para esto y las discutimos.
    Que saque una ley para las industrias alimentarias, fijando precio de compra de la materia prima (que ya se hizo mediante acuerdo), o dandole la facultad al ejecutivo para hacerlo. Y en caso de aumento del producto final, que aumente el precio de la materia prima tambien. Y que se compense a las industrias que abastencen a precios razonable el consumo interno y ademas pagan bien a los productores con exportaciones libres o el beneficio que gustes.

Ah y que cuando baje la materia prima por la sobreoferta, que baje el precio final.

Y a eso sumale el control y acuerdos actuales para que no suba el precio final desmedidamente.

Entonces tendrias, productores bien pagos, que se volcarian a la leche, haciendo bajar el precio, y bajaria el precio para el consumidor final, y todos contentos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22326
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2834353637383940414248 ... ÚltimaÚltima