Retenciones, al congreso.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2228293031323334353642 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Re: Retenciones, al congreso.

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    (...) Dejense de joder, alguien piensa que no es recaudatorio realmente ?.
    No creo, pero a algunos nos parece bien que el Estado recaude.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

2. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Pero si hoy se bajaran los derechos de exportación de combustibles/petróleo a 33%, ¿no se duplicaría el precio interno?
    Economista no soy pero creo que habría que preguntarle a los países que no aplican retenciones (o por lo menos no al nivel desmedido que se aplica en la Argentina) como hacen para poder comprar combustibles lo más panchos, evidentemente esos otros países problemas no tienen...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Economista no soy pero creo que habría que preguntarle a los países que no aplican retenciones (o por lo menos no al nivel desmedido que se aplica en la Argentina) como hacen para poder comprar combustibles lo más panchos, evidentemente esos otros países problemas no tienen...
    De hecho sí tienen problemas.

En Irlanda (y tengo entendido que en el RU también), por ejemplo, la gente se queja todo el tiempo del precio del combustible. A pesar de que tienen salarios de los más altos del mundo, les duele mucho llenar el tanque.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

4. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    No creo, pero a algunos nos parece bien que el Estado recaude.
    Si, perfecto. Pero a que precio ?. Que limite ?. Y de que vuelva ni hablar, eh ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

5. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Si, perfecto. Pero a que precio ?. Que limite ?. Y de que vuelva ni hablar, eh ?
    El problema es que la redistribución no se hace con la eficacia, eficiencia y energía necesarias. Creo que tendríamos que presionar al gobierno por ese lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

en brasil y en uruguay la nafta vale el doble que aca.

Me encanta porque ven una solucion de otro pais y ya se quejan porque no la aplican aca. Van a terminar defendiendo el tren bala, porque en europa fue una solucion. Que paso con la exportacion de arroz en brasil? El mes pasado estaba cerrado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Avatar de Yakuza
    Registración
    Apr 2001

Tal cual dice muy bien od1000k,todos los paises que protegen SERIAMENTE su mercado interno,cierran las exportaciones de X productos cuando los exportadores se hacen los pelotudos y empiezan a mandar todo al exterior.Aca los del "campo",se quejan porque se cerraron varios meses las exportaciones de carne en gran medida,y claro...como no se van a quejar si la carne se estaba yendo a la mierda.En parte porque el gobierno no le puede encontrar la vuelva a la cadena de comercializacion,y por otro lado porque el campo antipatria pretende que el lomo este 100mangos el kilo,porque es un corte fino.
    Digo yo...porque corte fino?Todos los argentinos TENEMOS DERECHO a disponer de CUALQUIER corte a precios razonables.Los cortes populares a precios muy bajos,para que puedan acceder todos los sectores bajos,o medio bajos y los cortes "fifis",a precios razonables para que la clase media tambien pueda acceder de vez en cuando.
    El otrodia,en un informe de una ong mundial,se dieron detalles de los precios en dolares de productos en argentina y en paises limitrofes y en el resto del mundo.Aca CASI TODOS los productos,salian menos que en otros lugares.Claro que en paises limitrofes el dolar esta mas barato.Pero tambien es bien sabido,que el salario promedio en nuestro pais,supera al de los brasileños,que supuestamente viven de carnaval segun todos los weak minded que leen Infobae o Ambito Vendepatriero,pero nadie dice que Brasil es el pais con MAYOR DIFERENCIA SOCIAL ENTRE RICOS Y POBRES DE TODO SUD AMERICA.
    Tienen exponencialmente,mucha mas gente en condicione de pobreza en favelas,que nosotros en las villas miseria.Eso nadie lo dice tampoco no?
    Sigan comiendo vidrio..igual que Chile.
    Supuestamente es un pais del primer mundo en America del Sur,pero cuando estuve el año pasado en Santiago y Viña,casi me afanan y lleno de gente tirada pidiendo guita y pendejos pidiendo comida...en fin...hay que estar bien metido en el tema para opinar,y no pensar que uno puede opinar con solo leer la nacion y google 5' por dia...saben?
    Suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Suerte.-
    Yoi Hako Ne!

8. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Yakuza Ver Mensaje
    hay que estar bien metido en el tema para opinar,y no pensar que uno puede opinar con solo leer la nacion y google 5' por dia...saben?
    Suerte.-
    Por eso necesitamos tus post todos los dias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

9. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Las retenciones a la soja tienen como único objetivo recaudar sin someterse a coparticipación y no tiene nada que ver con regulación del precio interno, ya que no somos consumidores de soja.
    Dicho sea de paso, mientras nosotros teníamos al campo de paro, Brasil batió records de exportación de soja.
    Mientras se dió el paro, el gobierno no pudo cobrar nada de retenciones porque simplemente el ingreso de divisas por exportaciones de soja estuvo suspendido. Y esto fue por unos 100 días, prácticamente la tercera parte del año, sin que el gobierno pueda sacar más que una fracción de lo que normalmente obtiene del sector que más ingresos le da.

En todos lados se quejan del precio del petróleo, si, pero el petróleo está a más de 140 dólares el barril cuando hace unos pocos meses atrás no llegaba a 90. Acá disfrazan las condiciones de oferta y demanda y libre mercado con subsidios y retenciones, y está mal porque no es una situación sostenible en el tiempo ya que a mediano y largo plazo lo que lográs es espantar toda posibilidad de inversión en el país, que es justamente lo que más necesitamos.

Lamentablemente Argentina no está en un planeta para ella sola, y a la hora de hablar de política económica el contexto mundial, o al menos de aquellos países con quienes tenemos el mayor volúmen de comercio exterior a nuestro favor, tiene que ser tomado en cuenta, sobre todo la posibilidad de atraer inversiones.

Un concepto básico en economía es el efecto multiplicador de inversión. Todo dinero que llega como inversión, se multiplica por una cierta cantidad de veces que depende de la economía de cada país, y por ello es la fuente de ingresos más rentable y con facilidad de transformación en un país. Y es lo que se está espantando con estas políticas.

El proteccionismo y los fondos anticíclicos están bárbaros, pero si se aplican como corresponde y no en exceso. Acá te cobran aranceles aduaneros por cosas que acá no se producen, y muchas de esas cosas son insumos y maquinarias que la poca industria nacional que tenemos necesita para trabajar, con lo cual su rentabilidad es peor todavía.

Acá podemos decir "si, los empresarios ganan demasiado, blah blah blah", pero la realidad es que detrás de toda multinacional, hay un directorio evaluando la posible rentabilidad de cada inversión y no van a poner el dedo en un país X con los ojos cerrados, van a ir a aquel país que les dé mejores perspectivas de largo plazo y mayores promesas de rentabilidad.

Y hoy la Argentina es considerado un mercado de alto riesgo, ya nos pegaron palos por este lado desde publicaciones de USA (el NY times entre ellos) y de europa en cuanto a que Argentina no es el mejor lugar para hacer inversiones en este momento. Este conflicto fue muy mal visto (junto con los problemas energéticos) afuera y eso no nos favorece para nada, ya que precisamente la guita que más deseamos, está ahí afuera en forma de grandes multinacionales y compañías con potencial para invertir.

Yakuza:
    Acá tenemos 70% de retención sobre las petroleras y no tenemos combustibles. Qué pasó ahí?
    Por cierto, nuestra brecha entre el 10% más rico y el 10% más pobre está a niveles tan altos como a fines del 2001, gracias a la inflación. Tenemos más empleo pero ahora gracias a la inflación mucha gente con empleo no llega a pasar la línea de la pobreza.
    Aparte lo que decís es una incoherencia total, acá precisamente subieron el tipo de cambio para favorecer las exportaciones y hacernos más competitivos a nivel mundial, no es que el gobierno piensa que estamos exportando demasiado...

Sobre todo de soja!!!! Quién carajo consume tanta soja en argentina como para no querer que la exporten?

Porque las retenciones no las subieron para el trigo ni el maiz ni la carne ni la leche, sólo para la soja. En qué quedamos?
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

10. Avatar de xexish
    Registración
    May 2005

Regulas los precios internos, no el de la soja, se explico varias veces ese punto.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

11. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Regulas los precios internos, no el de la soja, se explico varias veces ese punto.

}{
    Sobre lo que aplicás retenciones. Sobre lo que no aplicás retenciones, no regulás el precio interno.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

12. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

1ero que se modificaron las alicuotas de todos los cultivos. No sólo de la soja. 2do, al desinsentivar la plantación de soja se incentiva indirectamente la producción de otros productos aumentando la oferta.
    3ero, el lockout fue interno, afuera siguieron vendiendo y el gobierno cobrando retenciones.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por axy Ver Mensaje
    2do, al desinsentivar la plantación de soja se incentiva indirectamente la producción de otros productos aumentando la oferta.
    Por fin uno que esta en el gobierno !!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Che, por que si la intencion es regular el mercado no se aplican medidas paralelas como impedirles a las megaindustrias pagar precios usureros a los productores, y asi incentivar la produccion de dichos productos de consumo interno?
    • Me gusta
    Me gusta

15. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Quizas la politica debiera ser a fomentar el cultivo de otros productos y no a desalentar la produccion de la soja .

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    en brasil y en uruguay la nafta vale el doble que aca.

Me encanta porque ven una solucion de otro pais y ya se quejan porque no la aplican aca. Van a terminar defendiendo el tren bala, porque en europa fue una solucion. Que paso con la exportacion de arroz en brasil? El mes pasado estaba cerrado
    Hubiera preferido que en lugar del tren bala hubiesemos copiado la red de subtes que tienen en Paris, Londres

Igualmente tengo claro que no es tan sencillo querer implementar soluciones que funcionaron en otros paises.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22323
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2228293031323334353642 ... ÚltimaÚltima