Retenciones, al congreso.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Retenciones, al congreso.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Edito:
    Es más, creo que si nadie refuta o pide datos de lo escrito en esos threads, me voy a retirar de la discusión, no porque crea que la haya ganado, esto no es algo que se pueda ganar o perder, sino porque creo que ya no tengo mucho más que aportar y no me gusta hablar de lo que no conozco). La última palabra, se la cedo a los demás.
    Yo te quiero plantear algo, ya que lo hiciste notar antes. Si el exportador paga menos del 46%/35% o lo que fuera de retenciones, porque registra las ventas antes, pero despues le compra al productor con el descuento pleno, quien esta cagando al productor, el estado o el exportador? Por que la protesta es para que bajen las rentenciones, en lugar de para que el exportador no los cague? No tendria que ser o bien contra el exportador, o bien contra el rol de controlador del estado?
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Sabes cuanto gana un peon de campo ?. Cuanto pensas que deberia ganar ?. Sabes las tareas que hace ese peon ?. Dame un solo argumento valido para subirle el sueldo a un peon, uno no mas. Te doy tiempo, anda a googlear.
    Cuanto gana?

Segun las estadisticas que yo leo, el promedio ronda los mil mangos. Te desafio a vos a mantener a tu familia con esa plata. Por favor no me respondas que le dan casa en el mismo campo y comida, no son esclavos, son personas, que deberian ganar un sueldo, y si se les canta podrian vivir o comer en otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 27-06-08 el 09:54 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Yo te quiero plantear algo, ya que lo hiciste notar antes. Si el exportador paga menos del 46%/35% o lo que fuera de retenciones, porque registra las ventas antes, pero despues le compra al productor con el descuento pleno, quien esta cagando al productor, el estado o el exportador? Por que la protesta es para que bajen las rentenciones, en lugar de para que el exportador no los cague? No tendria que ser o bien contra el exportador, o bien contra el rol de controlador del estado?
    Hay dos explicaciones para esa situación.

Primero:
    Habitualmente cuando compra el exportador se "calza" automáticamente con una cobertura. Esto quiere decir que hace las dos operaciones a la vez, la compra y la venta. Lo voy a simplificar un poco (a lo mejor un poco mucho), yo soy exportador tengo un pedido de compra en el FOB (mercado internacional) a u$s 500 ponele la tonelada, para embarcar dentro de 6 meses (un plazo bastante razonable en el negocio de granos). Eso me da para pagar descontando retenciones ponele u$s 300 en el mercado FAS (doméstico). Entonces le vendo al comprador internacional y AUTOMÁTICAMENTE cubro esa venta con compras (obviamente con una diferencia para hacer rentable la operación). Esas compras pueden ser físicas también a plazo o pueden ser coberturas en los mercados a término. También en ese momento hago la declaración de exportación, fijando el precio y la alícuota que tendrá el derecho de exportación.
    O sea, hoy Junio vendo para embarcar diciembre (trigo por ejemplo), como trigo para recibir en diciembre y ya cierro el monto que voy a pagar por la exportación.
    Ahora que pasa... en octubre cambian las retenciones y la suben al 50%. En diciembre recibo mi trigo y lo cargo en el barco, cumpliendo el negocio con los números originales a los que cerré, pagando retención de Junio y recibiendo el trigo que yo compré con la retención de junio. Pero el mercado disponible, el contado, se negocia a un precio con retención de diciembre, y me acusan de robarle al productor cuando yo no le robé a nadie. En resumen, si el negocio lo hice antes del aumento de retenciones, yo al estado le pago la retención que cerré en su momento. Por eso te digo que pagan menos de retenciones, porque están embarcando los negocios que vendieron con retenciones viejas. Eso por un lado.

Segundo:
    Hasta la ley Raimonda, el exportador podía declarar la venta sin muchos requisitos. En noviembre (cuando la retencion de soja pasó de 27,5 a 35%), los rumores corrieron por dos semanas antes de que se oficialice la medida. El registro de exportaciones no se cerró y los exportadores registraron numerosos negocios de exportación. Esto fue medio raro, el no cierre de las exportaciones, podemos intuir que los exportadores se aprovecharon y registraron de más. Sin embargo en el mismo momento el exportador siguió comprando en el mercado físico a retención de ese momento (27,5%) y el productor, acopio o participante del mercado que quiso fijar precio lo hizo. Y muchos lo hicieron porque los rumores eran fuertes. O sea, ambas partes hicieron lo que económicamente le parecía más rentable. Y lo más importante, ni productores ni exportadores quebraron ninguna ley o disposición. Creo yo que el estado debería haber cerrado los registros de exportación cuando empezaron a correr los rumores para evitar los problemas y acusaciones que surgieron después. Si hubo connivencia entre estado y exportadores, yo no lo se, nadie lo probó, pero tampoco es para poner las manos en el fuego por nadie. La situación fue una oportunidad para todos, por negligencia del estado.

Pero la pregunta es por que no protestan los productores contra los exportadores. Porque conocen el negocio y saben que las cosas no son tan simples. Obvio que hay productores que no están de acuerdo, hay muchos que hasta quieren una Junta Nacional de Granos, hay voces de disidencia, pero por que no van contra exportadores o fábricas? Yo creo que es por el mismo hecho que como les decía la maestra rural está a favor de la protesta. Porque son parte de un todo que para ellos es más grande que la suma de las partes. Saben que por ejemplo las fábricas eficientes como las argentinas pueden pagarle un plus por su mercadería debido a esta eficiencia económica (menos costos más poder de pago)...

Respondí porque era una pregunta específica, vuelvo al retiro... ya basta de mercado agropecuario... es viernes y todavía tengo que hacer el fucking reporte de cierre.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

Cuanto gana?

Segun las estadisticas que yo leo, el promedio ronda los mil mangos. Te desafio a vos a mantener a tu familia con esa plata. Por favor no me respondas que le dan casa en el mismo campo y comida, no son esclavos, son personas, que deberian ganar un sueldo, y si se les canta podrian vivir o comer en otro lado.
    Lo que pasa es que me parece que estas confundiendo a un puestero con un peon de campo.
    La mayoria le llama puestero a gente que se queda en el campo, se le da una vivienda. Las tareas principales son cuidar ganado, mantener el predio, etc.....gralmente son personas mayores, ya que no desempeñan actividades fuertes.
    Luego tenes al peon, que gralmente trabaja en los tiempos de siembra y cosecha (aunque hay muchos que laburan todo el año, se les da otras tareas cuando no hay cosecha/siembra), manejan maquinaria, hacen mantenimiento de las mismas, etc...

Un puestero puede ser que gane 1000 (convengamos que hay muchos que no trabajan muchas horas, y son trabajos livianos), pero un peon esta ganando mucho mas. Ademas los peones tambien se llevan % de las cosechas, por ejemplo a un tractorista se le da mas o menos 7% y al maquinista 10% de los trabajado (en la cosecha). Se saca muy buena plata de peon....y no todos estan en negro, como en todos lados.

Neoraven, no te anda google ?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Cuanto es "mucho mas" y "buena plata"?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

Cuanto es "mucho mas" y "buena plata"?
    Sabes que si tuviera los nros te los pondria, pero no los se precisamente.
    Años atras se sacaba mas o menos 2k pesos (era mucha mas plata que ahora) por mes, pero el trabajo fuerte duraba mas o menos 3 o 4 meses (dependia con quien trabajaras). Hoy dia no se en cuanto esta, pero seguro que el % del tractorista y del maquinista sigue =, siempre fue asi mas o menos.....y ese % representa mas plata hoy dia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

pero el promedio sigue rondando los 1000 mangos, ese es el problema. Si el tipo saca 5 lucas los meses que se cosecha, pero nada despues, no es un sueldon
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de Twilight Zone
    Registración
    May 2006

me encanta ver como gente que nunca piso un campo tira numeros en el aire, lo primero que se viene a la cabeza, es muy gracioso. Por lo menos pongan una fuente, algo... jajaja

" "Años atras" rondaba los X pesos", pero " "ahora" "sigue promediando" los x pesos"

Por favor no me respondas que le dan casa en el mismo campo y comida, no son esclavos, son personas, que deberian ganar un sueldo, y si se les canta podrian vivir o comer en otro lado.
    O sea que para vos los porteros (que viven muy bien), son esclavos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Twilight Zone : 28-06-08 el 12:07 PM Motivo: Esta

8. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Peppito88 Ver Mensaje
    me encanta ver como gente que nunca piso un campo tira numeros en el aire, lo primero que se viene a la cabeza, es muy gracioso. Por lo menos pongan una fuente, algo... jajaja

" "Años atras" rondaba los X pesos", pero " "ahora" "sigue promediando" los x pesos"
    Vivo en el campo, no hablo al pedo.....y aclare que no tengo los datos precisos, solo puse los que conocia aproximadamente. Fuente ??....si, doña rosa me conto....que fuente queres que ponga ?. Mi vida no es averiguar el sueldo de las personas.
    ----- Siguiente Post ------
    pero el promedio sigue rondando los 1000 mangos, ese es el problema. Si el tipo saca 5 lucas los meses que se cosecha, pero nada despues, no es un sueldon
    Ojo, no digo que un peon este lleno de plata, pero tampoco la boludez de decir aumentenle el sueldo que se estan cagando de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vasillizaitsev : 28-06-08 el 04:09 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

9. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No, como se va a justificar que les aumenten el sueldo, o les reconozcan la dignidad de su trabajo poniéndolos en blanco. Sería una barbaridad contra los capitalistas de nuestras tierras, una verdadera aberración que esperemos este por venir.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    No, como se va a justificar que les aumenten el sueldo, o les reconozcan la dignidad de su trabajo poniéndolos en blanco. Sería una barbaridad contra los capitalistas de nuestras tierras, una verdadera aberración que esperemos este por venir.
    No me contestaste las preguntas, no me diste una sola justificacion de porque aumentarles el sueldo y te fuiste por las ramas (nadie hablo de poner en blanco ni nada de eso, ese es un tema de TODA la sociedad, no del campo en particular). Sigo esperando.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No me contestaste las preguntas, no me diste una sola justificacion de porque aumentarles el sueldo y te fuiste por las ramas (nadie hablo de poner en blanco ni nada de eso, ese es un tema de TODA la sociedad, no del campo en particular). Sigo esperando.
    30% de inflacion anual? Que el negocio tiene ganancias extraordinarias y los tipos que trabajan tienen el promedio mas bajo del pais?

Te das cuenta que si esos tipos se organizaran por ejemplo en epoca de cosecha les hacen perder la inversion de medio año?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

Entonces a mi me estan cagando, porque no me aumentaron un carajo el sueldo.
    Lo de "Que el negocio tiene ganancias extraordinarias y los tipos que trabajan tienen el promedio mas bajo del pais?" es cualquiera, ya se hablo.

A ver.....no digo que no haya ningun peon descontento (es como en todos lados), pero te puedo asegurar que la gran mayoria que conozco yo, estan contentos con el laburo.
    Ni hablar que el campo toma peones de cualquier edad y sin importar el nivel de educacion, y que si no los tomara el campo te puedo asegurar que no tendrian ni en pedo un laburo.

Eso de que son presos o algo asi porque le dan la casa y la comida (solo a los puesteros, que son la minoria) es cualquiera. Es mas, al puestero le viene al pelo.....la mayoria no tiene casa.....que otro laburo le da una vivienda y en algunos casos comida segura ?.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Entonces a mi me estan cagando, porque no me aumentaron un carajo el sueldo.
    Si, te cagaron, todos los sindicatos arreglaron aumentos dle 20% este año.

Lo de "Que el negocio tiene ganancias extraordinarias y los tipos que trabajan tienen el promedio mas bajo del pais?" es cualquiera, ya se hablo.
    No, solo dijiste "algunos ganan mucho, no tengo los numeros".

Ni hablar que el campo toma peones de cualquier edad y sin importar el nivel de educacion, y que si no los tomara el campo te puedo asegurar que no tendrian ni en pedo un laburo.
    Queres decir que como tienen pocas posiblidades esta bien explotarlos? Listo, veo tu punto de vista...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de Wishy :*
    Registración
    Nov 2006

Zurdos... te interpretan las cosas como se les canta, toman tu teórico punto de vista y te descalifican por eso. Bárbaro.

El señor feudal agarra a un par de "viejitos", les da casa y comida y les hace hacer un trabajo tranquilo, los mantiene, ¿y aún así salís a decir que es un hijo de puta?

Agarra unos cualquiera, les da un laburo simple y les paga bien para que estén contentos, ¿y aún así te da la cara para bardearlo?

Desastre, desastre. En el campo la gente no se queja por los sueldos ni nada por que están conformes con ellos, ¿quién sos vos para exigir que les paguen más? Ellos tienen que pedirlo y opinar sobre eso por que es asunto de ellos, no tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ac

15. Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005

Qué imagen triste que dan cuando pretenden descalificar diciendo "Zurdos....". Parecen solterones viejos que dicen "Ah, mujeres, todas iguales....". Encima lo aplican tan mal como los . Cuando te tiran el argumento a la basura porque dijiste cualquier cosa, resulta que son "zurdos", o como decía una personaje banneada, "neo-zurdos".

El señor feudal, a los "viejitos", cuando se enoja y los deja sin trabajo, los deja sin casa y sin comida. Con un salario digno te comprás vos lo tuyo y no dependés de un hijo de puta que te paga limosnas a cambio de que le hagas ganar miles y miles. No les hace un favor, los explota. Vos también vas a venir con el verso de "yo te hice el favor de darte trabajo porque vos sos un inútil, y así me lo pagás"?

Y quien sos vos para decir que los obreros del campo se tienen que quejar por su cuenta? Acaso los bolivianos en esos centros clandestinos de costura estaban bien? Porque ellos no se quejen, se tienen que joder y ese abuso tiene que seguir?

Con ese mismo criterio, si en un colegio el maestro viola nenes, que se quejen los nenes. Es asunto de ellos, no de los demás. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por robel_gt : 29-06-08 el 05:31 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22327
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima