Retenciones, al congreso.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: Retenciones, al congreso.

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    habemus papa.

Miramelo a SAN De Angeli.

Q
    ----- Siguiente Post ------

No eran los dueños del campo? y donde estanban los negros indocumentados que laburan por 2 pesos en el campo? ahi no estaban, en los cortes estaban lso dueños de los campos y sus familiares nada mas.

Q
    ¿En cuantos cortes estuviste personalmente?. Mejor dicho, ¿estuviste en alguno?

Estudian en una universidad privada de estados unidos.
    Te olvidaste de explicar por qué eso te parece antipatria. Cuál es la contradicción de llorar un himno y mandar a estudiar a tus hijos afuera (no digo que Miguens haya llorado el himno en algún momento, no lo se, solamente sigo tu lógica). Yo me considero patriota, amante de esta tierra, pero si pudiera educar a mis hijos en la mejor escuela del mundo, lo haría. O los tengo que condenar a estudiar en una Universidad Pública? Si tuviera la misma calidad que una universidad extranjera, obviamente elegiría la pública, pero... tienen la misma calidad educativa?

PD: Miren quien pide por la democracia y las elecciones libres...
    ¿Y está mal? ¿No podemos expresar lo que queremos? Me vas a decir, si, pero esta mina lo que quiere es golpear al gobierno porque es defensora de los militares, no les interesa las retenciones. Si es así, es desdeñable que use el conflicto del campo para sus propios intereses, pero muchas de las cosas que figuran en la nota creo que son correctas.

Che, y lo que pasaste de De Angeli es impresentable. Que tiene que ver lo de Yabrán?! Por favor!!! La familia del tipo este hacía muchísimo que laburaba en el campo que después pasó de manos a la familia Yabrán. Es lo mismo que yo te diga que hay que dar marcha atrás a las retenciones porque el avión que trajo la valija de Antonini Wilson era de una empresa de la familia Yabrán (lo que es verdad).
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Mira te lo digo asi de facil, si mañana alguien ve a Maradona con una camiseta inglesa, lo mata, lo insultan y lo critican por eso.
    Pero en este caso que es algo mucho mas serio, lo defienden. El tipo llora por la patria, pide por la patria pero madan a sus hijos a estudiar a otr pais.
    Hay que ver bien por que llora y se rasga las vestiduras... por los dolares, nada mas.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    quien sera el fracasado que se pone a armar estos videos truchisimos que no estan mas cargados de ideologia porque no es fisicamente posible??
    Cual es el problema con la ideologia? El de las palmeras que llamaba dictador a chavez que era?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

La pregunta es, si se ponia una noticia de Delia como socio de Yabran que habrian dicho?

Pero la moda es ser pro De Angeli, el SANTO del pais. O mejor dicho, el nuevo Blumberg.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Mira te lo digo asi de facil, si mañana alguien ve a Maradona con una camiseta inglesa, lo mata, lo insultan y lo critican por eso.
    Pero en este caso que es algo mucho mas serio, lo defienden. El tipo llora por la patria, pide por la patria pero madan a sus hijos a estudiar a otr pais.
    Hay que ver bien por que llora y se rasga las vestiduras... por los dolares, nada mas.

Q
    Tu facilidad se transmite en inconsistencia. Acordate, vos dijiste que el campo (generalizando) era lo peor de este país, para luego esgrimir un por qué, (puntualizando) que Miguens es un hipócrita porque mandaba sus hijos a estudiar afuera. O sea, si vos querés discutir las actitudes personales de Miguens yo ya dije lo que tenía que decir, que tiene todo el derecho del mundo y que, a mi entender, no por eso deja de ser patriota o lo desautoriza a llorar un himno. Como tampoco desautoriza a cantar un himno a Kirchner haber mandado plata afuera cuando cobró regalías del petróleo en Santa Cruz. Si lo hizo por derecha, todo bien, protegió el patrimonio de su provincia.
    Lo que quiero que me expliques es por qué decís que los del campo, esos patriotas entre comillas, son lo peor del país, tal como asegurás.

PD: Maradona se puso la de Brasil, hizo plata con eso y todo quedó como el gesto gracioso que fue.
    PD2: La protesta por las retenciones, es por plata, no te lo voy a discutir a eso. Pero también hay una indignación tremenda porque el hombre de campo (el habitante del interior que sí entiende que el campo es una parte muy importante de su subsistencia) siente que su forma de vida, su historia, su tradición, es vilipendiada, ninguneada. Y no hablo de dueños de campo, terratenientes o lo que sea, hablo del peón, de la maestra rural, de el veterinario del pueblo, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Cual es el problema con la ideologia?
    que no tiene una mierda que ver en el conflicto del campo una figura de fuentealba y de yabran.... porque hasta en las declaraciones se dice que ese campo lo alquilaba muchos años antes de que fuera comprado por yabran.... entonces que se busca?? asociacion negativa por cercania comercial??? es una pelotudez y esta hecha para gente que no tiene 2 dedos de frente... bueno, ya sabemos para quien
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    (...)
    PD2: La protesta por las retenciones, es por plata, no te lo voy a discutir a eso. Pero también hay una indignación tremenda porque el hombre de campo (el habitante del interior que sí entiende que el campo es una parte muy importante de su subsistencia) siente que su forma de vida, su historia, su tradición, es vilipendiada, ninguneada. Y no hablo de dueños de campo, terratenientes o lo que sea, hablo del peón, de la maestra rural, de el veterinario del pueblo, etc.
    No creo que los peones, que han sido negreados toda la vida, se vean muy identificados con ese lado del conflicto.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Pero también hay una indignación tremenda porque el hombre de campo [..] siente que su forma de vida, su historia, su tradición, es vilipendiada, ninguneada.
    Que vayan a terapia. Sentirte una mierdita en el gran orden de las cosas no es justificación para romperle las guindas al resto del país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    No creo que los peones, que han sido negreados toda la vida, se vean muy identificados con ese lado del conflicto.
    ¿Con qué lado del conflicto? Si es con el de la guita, quizás no estén de acuerdo el 100%, pero no son boludos, porque si bien hay gente que labura en negro y también trabajo estacional, no ganan nada mal comparado con un peón de fábrica en la ciudad. Saben que si le va bien al campo, les va bien a ellos. Como otros que saben que si le va bien al gobierno, tambén les va bien a ellos (con la diferencia que unos trabajan y los otros no tanto). Y saben también que el almacén que tiene el cuñado también le va bien, y el hermano que trabaja en la fábrica de tractores del pueblo se pudo comprar su primer auto. Ven a su pueblo, a su entorno, crecer y saben que están todos metidos dentro de la gran cadena agroindustrial del país. Y los continuos golpes a esa cadena constituyen una amenaza a su forma de vida. Traducido en sus propias palabras, están cansados de que le metan la mano en el bolsillo y no los dejen trabajar tranquilos. ¿Es todo perfecto y color de rosa? Obviamente que no, pero eso no quiere decir que su protesta no sea válida.

y Dr. D, creo que la cosa va un poco más allá de la necesidad o no de psicoanálisis. Porque... ¿cuál es el gran orden de las cosas? ¿Vos tenés la planificación divina a mano?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

¿Con qué lado del conflicto? Si es con el de la guita, quizás no estén de acuerdo el 100%, pero no son boludos, porque si bien hay gente que labura en negro y también trabajo estacional, no ganan nada mal comparado con un peón de fábrica en la ciudad. Saben que si le va bien al campo, les va bien a ellos. Como otros que saben que si le va bien al gobierno, tambén les va bien a ellos (con la diferencia que unos trabajan y los otros no tanto). Y saben también que el almacén que tiene el cuñado también le va bien, y el hermano que trabaja en la fábrica de tractores del pueblo se pudo comprar su primer auto. Ven a su pueblo, a su entorno, crecer y saben que están todos metidos dentro de la gran cadena agroindustrial del país. Y los continuos golpes a esa cadena constituyen una amenaza a su forma de vida. Traducido en sus propias palabras, están cansados de que le metan la mano en el bolsillo y no los dejen trabajar tranquilos. ¿Es todo perfecto y color de rosa? Obviamente que no, pero eso no quiere decir que su protesta no sea válida.

y Dr. D, creo que la cosa va un poco más allá de la necesidad o no de psicoanálisis. Porque... ¿cuál es el gran orden de las cosas? ¿Vos tenés la planificación divina a mano?
    A mí me parece que a los peones les debe dar lo mismo si sus patrones ganan 15% más o 15% menos, ya que en estos años en los que les fue tan bien los siguieron negreando.

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...008-06-22.html
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...008-06-24.html

Y no te preocupes, toda la "cadena virtuosa" del agro va a seguir funcionando lo más bien, porque incluso con las retenciones móviles este año van a ganar más que el año pasado. Y los del pueblo van a poder seguir comprando alimentos relativamente baratos.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

11. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Zlotoviagzda le preguntó a de angelis si iban a subirle el sueldo a los peones si les bajan las retenciones. Primero tiro un "noooooo para que?", seguido de un "Eh... ojalá pudieramos pagarles mas".
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    A mí me parece que a los peones les debe dar lo mismo si sus patrones ganan 15% más o 15% menos, ya que en estos años en los que les fue tan bien los siguieron negreando.

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...008-06-22.html
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...008-06-24.html

Y no te preocupes, toda la "cadena virtuosa" del agro va a seguir funcionando lo más bien, porque incluso con las retenciones móviles este año van a ganar más que el año pasado. Y los del pueblo van a poder seguir comprando alimentos relativamente baratos.
    Aún con esos problemas que citan las notas de Página 12 y que no se pueden negar, había peones rurales en los cortes, y empleados de fábricas, ya lo dije, hasta putas había! Te lo juro, los vi con mis propiosojos (bueno, en realidad te confieso que lo de las putas me lo contaron jaja, pero de buena fuente)

Y lo que decís sobre el funcionamiento de la cadena agroindustrial, ya escribí varios posts tratando de dar mi punto de vista sobre los efectos de las políticas agropecuarias en estos threads:
    http://foros.3dgames.com.ar/club_3dg...ia-alta.9.html
    (te aconsejo en ese thread http://foros.3dgames.com.ar/club_3dg...ml#post8285525)
    y en este mismo thread
    http://foros.3dgames.com.ar/club_3dg...ml#post8293688

No quiero entrar en redundancias, creo que ahi está explicado bien claro mi punto de vista.

Edito:
    Es más, creo que si nadie refuta o pide datos de lo escrito en esos threads, me voy a retirar de la discusión, no porque crea que la haya ganado, esto no es algo que se pueda ganar o perder, sino porque creo que ya no tengo mucho más que aportar y no me gusta hablar de lo que no conozco). La última palabra, se la cedo a los demás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 26-06-08 el 05:50 PM

13. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

salio doble
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vasillizaitsev : 26-06-08 el 07:24 PM
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

14. Avatar de vasillizaitsev
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Zlotoviagzda le preguntó a de angelis si iban a subirle el sueldo a los peones si les bajan las retenciones. Primero tiro un "noooooo para que?", seguido de un "Eh... ojalá pudieramos pagarles mas".
    Sabes cuanto gana un peon de campo ?. Cuanto pensas que deberia ganar ?. Sabes las tareas que hace ese peon ?. Dame un solo argumento valido para subirle el sueldo a un peon, uno no mas. Te doy tiempo, anda a googlear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

15. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Sabes cuanto gana un peon de campo ?. Cuanto pensas que deberia ganar ?. Sabes las tareas que hace ese peon ?. Dame un solo argumento valido para subirle el sueldo a un peon, uno no mas. Te doy tiempo, anda a googlear.
    Y a los esclavos?

http://www.pts.org.ar/spip.php?article8628

http://www.villacrespomibarrio.com.a...LIO%202007.htm

Q
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22357
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima