Retenciones, al congreso.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Alediran
    Registración
    May 2003

Re: Retenciones, al congreso.

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Lo mismo se puede decir para el campo.

O sea, acá se habla x ej de dejar la intervención? que los precios se vayan a la mierda? claro, total los que tienen ganancias grandes pueden pagar igual.
    Los precios igual se van a ir al carajo porque eso esta fuera del control del gobierno. Lo unico que hacen es retrasar lo inevitable.

Mira, justo abri perfil y la primer nota era esta: http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0005.html. Y lee esta tambien: http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0004.html
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si, la extracción de petroleo es mucho mas costosa y como inversión, acarrea un riesgo muchísimo mas alto.

No venden los mapas de yacimientos en el subte...
    Cuando no reinvertís utilidades para la exploración (tal como pasa en Argentina), el riesgo de extraer en pozos preexistentes es cero y la ganancia, en comparación con ese costo, espectacular (una vez hayas recuperado los costos de la exploración de esos pozos preexistentes). Ahora bien, se cae de maduro que así como están las cosas, cuando se agoten los pozos en producción, andá a cantarle a Magoya.
    Hoy por hoy poner un pozo en producción es una tarea de años entre la prospección, análisis sismográfico, exploración, cálculos de viabilidad, etc. ese proceso está parado, y como están dadas las cosas, la declinación en la producción se va a seguir acentuando.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    Los precios igual se van a ir al carajo porque eso esta fuera del control del gobierno. Lo unico que hacen es retrasar lo inevitable.

Mira, justo abri perfil y la primer nota era esta: http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0005.html. Y lee esta tambien: http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0004.html
    claro, hasta el más obtuso de de los obtusos ve que algo acá no camina. una buena para el gobierno. Me refiero a las retenciones del petróleo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 25-06-08 el 10:05 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de RFC Rudel
    Registración
    Oct 2002

Si, la extracción de petroleo es mucho mas costosa y como inversión, acarrea un riesgo muchísimo mas alto.

por eso cierran cada 2x3 las petroleras......
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

La van a hacer menos riesgosa y rentable, quedate tranqui

http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0005.html
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Yakuza
    Registración
    Apr 2001

Si.
    Exxon mobile cerro.
    Shell cerro.
    Petrobras cerro.
    Repsol cerro.
    British Petrolium cerro.
    BMP cerro.
    Sigo??
    Por dios...
    Suerte.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Suerte.-
    Yoi Hako Ne!

6. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Yo entendí mal o ustedes quieren que se deje que los precios se vayan al carajo?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Alediran
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Yo entendí mal o ustedes quieren que se deje que los precios se vayan al carajo?
    No, que los precios sean los que corresponden, no la mentira en la que vivimos. Porque sabiendo cuales son los precios verdaderos entonces podemos reclamar por un sueldo acorde a ellos. Con la mentira actual nunca tenemos una referencia que nos permita realizar esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

8. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Pero todo eso no te suena como muy alfonsín?

Disparar precios y sueldos... ¿Que podría salir mal? ¿Todo?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

mira lo bien que estamos que hoy todos se estan quejando de los aumentos..... ahora tambien son los del campo??? con telepatia aumentan los precios????
    • Me gusta
    Me gusta

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No suena muy Alfonsin, suena muy "soy tonto y repetiré la historia de mis padres por no saberla".

La solución a la inflación nunca pasa por indexar los sueldos, eso solo la catapulta de inflación a hiper inflación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Esto es otro proceso de desinformación que con gusto trataré de revocar. No se coman cualquiera muchachos.
    El gobierno concluye que el lock-out fue para el consumo interno, pero que los productores siguieron embarcando.

Primero, los productores no "embarcan", no exportan su mercadería directamente, llevan su producción en camiones y trenes a las fábricas o puertos de los exportadores, que primero almacenan esa mercadería para después despacharla. Para que tengan una idea, en Gral Lagos (a unos 25 kms. de Rosario) la fábrica de Dreyfuss tiene una capacidad de almacenaje de 1.000.000 de toneladas. Eso es una sola fábrica de las muchísimas que hay en el Gran Rosario, no todas tienen la misma capacidad, pero en conjunto tienen capacidad para guardar unas 5 mill. de toneladas.

¿Qué pasó entonces? El cese de comercialización efectivamente hizo que las exportadoras dejen de recibir la mercadería de los productores. De 6.000 camiones que en promedio en época de cosecha llegan DIARIAMENTE a las fábricas del Gran Rosario, llegaron en los paros la asombrosa cantidad de 0,10 camiones diarios, porque uno de los días aparecieron 9 camiones todos juntitos que nadie se sabe de donde salieron y fueron un notición en su momento . Pero cómo entonces los exportadores siguieron embarcando si no llegaban camiones del campo? Y, bueno, esa capacidad de almacenaje estaba abarrotada de producto, por lo que simplemente embarcaron lo que ya habían comprado con anterioridad cumpliendo con negocios que ya habían comprometido con anterioridad. No obstante esto, esa mercadería almacenada en un momento se agotó, y ¿qué pasó? Los barquitos empezaron a hacer cola en el río, perdiéndose bastante plata en el proceso (un alquiler de un buque cuesta hasta 60.000 dólares... por día!, dependiendo del tamaño).

En definitiva, se siguió embarcando porque las exportadoras tenían mercadería, como los supermercados pudieron seguir vendiendo hasta que se les terminó el stock. Yo no digo que no haya habido problemas de abastecimiento en las ciudades por culpa de los cortes porque sería muy cínico, pero tampoco se puede decir que los productores cortaron las rutas pero siguieron exportando, eso es una vil MENTIRA.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    En definitiva, se siguió embarcando porque las exportadoras tenían mercadería, como los supermercados pudieron seguir vendiendo hasta que se les terminó el stock. Yo no digo que no haya habido problemas de abastecimiento en las ciudades por culpa de los cortes porque sería muy cínico, pero tampoco se puede decir que los productores cortaron las rutas pero siguieron exportando, eso es una vil MENTIRA.
    La mitad de la cosecha a algun lugar la mandaron no? Y lo que siguieron haciendo sin ninguna duda es cosechando, o sea que mientras jodian a los demas, ellos laburaban
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

El principal hecho de que trabajaban y seguian lo mas bien es que en los cortes estaban solo los dueños de los campos.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    La mitad de la cosecha a algun lugar la mandaron no? Y lo que siguieron haciendo sin ninguna duda es cosechando, o sea que mientras jodian a los demas, ellos laburaban
    Ese fue un debate muy fuerte entre las entidades con respecto a las disposiciones del paro según nos contaron. Permitir o no la cosecha. El timing del Ejecutivo fue un dedo bien metido en el orto, porque el gobierno sabía que era el momento justo para meter la resolución, porque el campo tenía que seguir trabajando, ya que en marzo comienza la cosecha de la gruesa (gruesa se le dice a la soja y el maíz, a los productos que se cosechan en otoño, mientras que fina es el trigo y la cebada, que se cosecha en diciembre) que es la época de entrada de dinero del campo (muchas veces se dice con mucha razón que la fina financia la gruesa). Creía el Ejecutivo que las posibilidades de protestas eran muy limitadas y que el campo bajaría la cabeza como con todas las imposiciones anteriores.
    Cada día que pase el producto en el piso es un día de riesgo por potenciales condiciones climáticas adversas, por lo que cosechar o no cosechar era un tema muy ríspido.
    Al principio no se permitió la cosecha, sin embargo hubo lugares en donde se cosechó igual (eso quizás fue un error político, por supuesto, pero bueno si se perdía la cosecha no iba a haber ni soja para retenciones ni maíz para las vacas..., no?). Con la tregua de treinta días de abril se logró casi finalizar con lo que quedaba. Después el paro fue de comercialización solamente.

Y sobre el destino de esa cosecha, si, acopios, silos propios (bolsas sobre todo), y hacia la exportación en la tregua de los 30 días (que con eso recuperó algo de reservas para seguir embarcando, creo que eso no lo puse en el comentario anterior).

Y Q, ¿vos fuiste a algún corte? ¿Hablaste con los que cortaban? ¿Fuiste al acto de Rosario? Mirá, te lo digo porque yo si. Porque laburo de esto, y estuve en muchos cortes y en muchas provincias (no por el laburo en sí, porque me tocó ir a Jujuy y a San Juan para ver a Central justo en estos días) y en los que me paraba me ponía a hablar con los que cortaban. Y te puedo decir que había de todo hermano. Desde peones de campo hasta tipos que llegaban con unas chatas de novela. Hasta maestras, hasta putas!! (que se quejaban porque no tenían laburo, jajaja, esto no lo vi, pero me lo contó un compañero). Mi novia es de Chañar Ladeado, un pueblo a 190 kmts. de Rosario, y fui al corte cuando estuve visitando a los suegros, y otra vez, de todo. Desde el gringo que maneja el tractor, hasta el ingeniero agrónomo que calcula las mezclas de los fertilizantes. No estaban solamente los dueños de los campos, te pido por favor que por respeto a esas personas que se comieron los calores de fin de marzo y los fríos de Junio (que quizás luchaban por algo que no compartís), no inventes cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22333
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima