Que es lo que quiere la clase media-alta?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2001

Re: Que es lo que quiere la clase media-alta?

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    El impuesto no fue por decreto, no era necesario, fue por una resolusion del MECON, que segun un decreto del 91 el ejecutivo le delega este poder al MECON, que segun una ley del 82 el congreso le delega al ejecutivo. Supongo que la delegacion por decreto en el 91 no te preocupara, ya que es un mero acto administrativo, el MECON no fijo la retencion en desacuerdo con cristi.
    Lo importante acá es que la legislación viene del Poder Ejecutivo y no del Congreso. Da lo mismo si era un decreto, una resolución ministerial, o si la presidenta le delegaba la facultad de fijar la alícuota a los granaderos de la puerta.

Ahora bien, quedaria entonces por ver si la delegacion que hizo el congreso en el pen es constitucional o no.

A primera vista, pero vos sos el abogado asi que quiero saber tu opinion, no veo que problema hay, ya que el art 75 de la CN dice que es una facultad del congreso y el art 76 aclara que es indelegable salvo ciertos casos, o sea, aclara que es delegable (si fuera absolutamente indelegable no habria salvo nada).
    El Congreso no puede delegar cualquier cosa. No puede aprobar un presupuesto en blanco y dejar que el Ejecutivo complete los números a piacere. No puede sancionar leyes penales dejando las penas en blanco o los tipos a definir por el PEN. Tampoco puede dejar las alícuotas de los impuestos en blanco, que es uno de los puntos fundamentales de cualquier norma impositiva. En resumen, no puede extender cheques en blanco que vacían de sentido la división de poderes.

Vos estás invirtiendo el sentido del art. 76 para interpretarlo como un permiso global, cuando el texto empieza con un "se prohibe la delegacion legislativa en el Poder Ejecutivo". La regla es que la delegación está prohibida. La excepción es: "salvo en materias determinadas de administracion o de emergencia publica", con plazo y condiciones de ejercicio expresamente estipulados. La excepción no cubre que supuesto que el gobierno quiere en este caso.

Si bien la Constitución no establece una lista taxativa de facultades indelegables, está claro que todos los ejemplos extremos que puse arriba están claramente prohibidos. Una cosa es el que el Congreso delegue en el Ejecutivo la reglamentación del mecanismo de cobro del impuesto --la delegación normal y habitual-- y otra muy distinta es que sea el Ejecutivo el que establece por su cuenta cuánto se cobra y sobre qué se cobra.

Pero como yo no soy abogado ni juez, existen una CS de la nacion, que dijo en el fallo "Propulsora Siderurgica S.A.I.C." Fallos 315,1821 (1.9.1992). que la delegacion del art 755 era valida. Entonces?
    Si te ponés a revisar jurisprudencia vieja vas a encontrar barbaridades de todo tipo. Cuando estaba en la facultad, mi fallo favorito era "Peralta", en el que la Corte Suprema convalidó la confiscación de los depósitos bancarios del plan Bonex de Erman González. En cierta forma, leer ese fallo fue como perder la virginidad. Son 100 páginas de los disparates más imaginativos, ridículos y descarados jamás emitidos por un órgano judicial.

Vamos a desempolvar "Peralta" para avalar alguna nueva confiscación?

Es lo que vengo discutiendo en los posts anteriores. Dejémonos de joder con el planteo de que otro hizo algo peor antes. Eso no valida las inconstitucionalidades de hoy. Además, no soy solamente yo que me estoy quejando de que el gobierno legisla por izquierda. Ya hay fallos de tribunales inferiores que resolvieron sobre esta cuestión en el mismo sentido y, si no te alcanza, tenés los declaraciones en los medios de una jueza de la Corte Suprema nombrada por el kirchnerismo.

Encima de todo eso, tenés la propia conducta del gobierno, que quedó encerrado y tuvo que reconocer a través de los hechos lo que niega con las palabras. Finalmente mandaron el proyecto de ley al Congreso, 100 días tarde y con perspectivas de éxito sustancialmente menores. Si hubieran hecho las cosas como manda la Constitución desde el principio, no nos enterábamos hasta después de tener la ley aprobada y "el campo" no dispondría de los mejores argumentos que tiene hoy.

Sobre el articulo que cita Faramir, para rechazar un proyecto de ley no se necesitan dos camaras, es un AND, si las dos la aprueban es es ley, si una no lo aprueba no es, o sea que la mayoria de los diputados rechazo la derogacion, como es que podemos pasar por alto esto tan alegremente?
    Que Diputados rechace la derogación de un decreto o una resolución ministerial no subsana el vicio de raíz: falta la ley que apruebe el aumento del impuesto. No sé adónde querés llegar con esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Perezoso : 18-06-08 el 08:06 PM
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Para mi esta bien diferenciar dentro de clase media. Y quien gana 10 mil pesos puede que este mas cerca de la clase media alta, que de la clase media. Pero clase alta? Una familia con 10 mil pesos esta LEJOS de darse los lujos que se da la gente de clase alta.
    Yo no dije que con 10000 de ingreso mensual seas de clase alta, yo dije que 10000 definitivamente no son clase media.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77
    Estoy seguro que muchos por acá deben tener un ingreso familiar mensual de $5000 - $10000 y aún así creer que son clase media.
    Fue un malentendido.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Tulioz Ver Mensaje
    Que hace? (hizo algo?)
    Preguntas enserio? Cuantos años tenes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Si, enserio pregunto. O sea, hace 6 meses que gobierna.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

emmmm que se puede querer... supongo que investiguen si en el agua o en aire hay algo raro. No puede ser que seamos tan boludos.
    De onda que es inexplicable 100 dias de MIERDA que me toco vivir. En el negocio entre los aumentos y lo que los proveedores no me mandan ni 1 tornillo (tengo negocio de autopartes) digamos que no dan ganas de hacer NADA. Te deprime jodido la anarquina que reina. Tengo Ahorros, queria compara un depa para definitamente independizarme de la familia y magicamente ahora solo me aceptan el pago en dolares xD
    El auto que lo usaba domingueramente esta ahi tirado con el olor en el tanke (debe tener 2 litros) por que ir a hacer 2kilometros de cola por 30 pesos de super la verdad que no lo hago.
    Tengo gente amiga que esta detras de comedores a la que siempre se ayuda... mejor no preguntar como pasaron estos dias... mas alla que todos los comerciantes de la zona damos una mano hoy no alcanza.

Mi optica es esta... se que hay pobreza por que es de ciego no verla. Pero son 100 dias en que el gobierno y el campo se estubieron cagando en todos nosotros. Y mas culpa le veo al gobierno por el tiempo que se demoraron los "grandes intelectos" en plantear una solucion. Salen hablando que el congreso tiene que dictar la ley y del otro lado que las facultades del ejecutivo por el tema de la aduana... la cosa es que nadie se hace cargo y el tiempo que se gasta en estos momentos significan vidas.
    No se cuanto se perdio de capital en estos 100 dias, pero que muchos se cagaron muriendo de HAMBRE, ENFERMEDADES y de propia BRONCA. Es inegable y las responsabilidades son compartidas... a mi nadie me viene con que la culpa es de 1 solo sector.
    Bah... nadie de esta generacion va a ver el pais que tanto prometen tando los de derecha y como los de izquierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

Registración
    Oct 2003

x2 sorry
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Ganancias es progresivo para las personas, pero no para las empresas. Una microPyME paga lo mismo de Ganancias que Telefónica de Argentina. Obviamente algo esta mal en el sistema.
    Entonces se corrige y mejora.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

Registración
    Sep 2003

Como diria Mafalda...

Somos clase media

clase media estupida
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

Registración
    Oct 2001

Yo quiero unas cuantas hectareas de campo, no pagar impuestos y que el pueblo me acompañe en mi lucha.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por TsarBomb Ver Mensaje
    No se cuanto se perdio de capital en estos 100 dias, pero que muchos se cagaron muriendo de HAMBRE, ENFERMEDADES y de propia BRONCA.
    me parece que el interior lo sufre mas... el otro dia estaba escuchando al intendente de una zona de santa fe que no recuerdo el nombre, solo me acuerdo que estaba a 80km de rosario.... cuestion que antes del conflicto habia pleno empleo, contaba como si necesitabas un albañil casi que habia que pedir turno y esperar 3 meses.... hoy, con el conflicto en el medio, hay gente que no tiene ni para comer y se ayudan entre los pobladores de manera de que esta gente no la pase tan mal....

mientras tenemos un secretario de comercio que se cree gracioso cantando y saltando en el acto.... pensar que ese hijo de puta cobra un sueldo gracias a todos nosotros... no hay salvacion

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Yo quiero unas cuantas hectareas de campo, no pagar impuestos y que el pueblo me acompañe en mi lucha.

Q
    comprate las hectareas
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

comprate las hectareas
    Si yo me las compraria, pero estoy esperando a que me digan si voy o no a tener que pagar impuestos, de ultima las compro y se las vendo a algun yanky que venga a descansar o algo.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Matt Soulblade
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    Entonces se corrige y mejora.
    Kirchner prometio eso hace 4 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

13. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Y lo seguirá haciendo. Porque como dice la decerebrada: "aún queda mucho por hacer".................pero nunca se hace
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

14. Avatar de deyax
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Tulioz Ver Mensaje

En definitiva, que quiere la clase media alta? Que se vaya la presidenta ? Por que? por que no les gusta como habla? Que hace? (hizo algo?)
    Se cansaron del discurso "de los derechos humanos" ? Quieren un 1a1 de nuevo para viajar a todos lados otra vez?
    No se entiende, la verdad que parece un estado de demencia colectivo importante.

Que quiere la clase media?
    Yo creo que no está conforme con el gobierno que no votó (que como mucho califica como un menemismo con el 3 a 1 y mucho parloteo de DDHH) y la única forma que encontró para manifestarlo abiertamente es con esta apoyo patético al campo.
    Sería muy diferente si en otra situación hubiesen salido a protestar únicamente por el tren bala, la mentira de las estadísticas, la corrupción, las promesas incumplidas, etc, es decir, dejando en claro lo que reclama, pero como la oposición simplemente no existe agarraron para cualquier lado.

Lo único rescatable con todo esto de los actos en defensa de la democracia es la distribución de muchas bolsas de comida y billetes en el conurbano bonaerense. No se si será parte de la redistribución de la que hablaban pero es positivo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -NeC-
    Registración
    Jul 2003

yo deseo que algún día podamos votar por un candidato conservador, uno liberal y uno de centro.... no por *istas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5989
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima