Que es lo que quiere la clase media-alta?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Re: Que es lo que quiere la clase media-alta?

Quiero seguir siendo de clase media y no caerme a la clase baja. Tengo aspiraciones a crecer en mejorar, en superarme. Siempre trabajando y esforzandome como lo hago.
    • Me gusta
    Me gusta
    Opteron 170*2500 - 2x1Gb Corsair ddr500 - SAPPHIRE X1900XT
    DFI LANPARTY UT NF4 SLI-DR Expert - THERMALTAKE ARMOR Black Aluminum
    Tagan 480W - HP LaserJet Color 2600n - Sound Blaster X-Fi Platinum Fatal1ty
    SONY MUTEKI 1510W 6.2 - SONY BRAVIA 46' @ 1360*768

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Saludos
    Ya te cite el fallo de la corte de arriba, buscalo, y refutalo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Estas en contra del proceso democratico?
    En absoluto, estoy en contra del fraude electoral, estoy en contra de que solo gobiernen bajo sus intereses y estoy en contra de que actuen incompetentemente.

De todas formas me da igual el tipo de gobierno que se adopte, q sea un presidente democratico, que sea fidel castro, el rey de irlanda o un mono con sombrero de payaso... mientras el resultado sea una buena administracion, mientras velen por los intereses del pueblo, no choreen, no desaparezca gente y todo eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Ya te cite el fallo de la corte de arriba, buscalo, y refutalo.

Segun google, el fallo no existe, no hay indicio alguno de eso en todo internet, salvo el blog de donde lo sacaste, donde no se citan fuentes, asique medio complicado....

Aca tenes el fallo concreto de una jueza.

http://www.opisantacruz.com.ar/home/...etenciones.doc

Y sino te alcanza con la jueza y los constitucionalistas, fijate de donde viene el Articulo 755:

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt...preliminar.htm

LEY N° 22.415

Buenos Aires, 2 de marzo de 1981

En uso de las atribuciones conferidas por el articulo 5° del Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 18-06-08 el 01:17 PM

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por aozy7 Ver Mensaje
    Quiero seguir siendo de clase media y no caerme a la clase baja. Tengo aspiraciones a crecer en mejorar, en superarme. Siempre trabajando y esforzandome como lo hago.
    Y eso esta espectacular , lastima que el gobierno y los militantes K quieran imponer el imaginario popular de que ser de clase media es malo , si tenes plata sos golpista y estas con videla....en fin la misma manga de viles mentires que vienen diciendo siempre...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

[QUOTE=RaMoNeS 3.1;8270262]Segun google, el fallo no existe, no hay indicio alguno de eso en todo internet, salvo el blog de donde lo sacaste, donde no se citan fuentes, asique medio complicado....[/quiote]
    Mira vos, google dice que existe y que no, es una funcionalidad nueva? Esta en google labs?

En la pagina de la csjn estan los fallos desde el 95, asi que no lo vas a encontrar ahi, pero tal vez la funcionalidad de google no anda muy bien, o vos no sabes buscar.

Si citas un fallo con numero y fecha no necesitas fuente, la fuente es el fallo. Es como que tenga que citar una fuente para decirte que algo esta escrito en cierto libro que te detallo edicion, isbn, pagina, nombre, formato y hasta que sangre tiene el autor.

Supongo que los abaogados de san luis no se basaron en el blog que cito yo al hacer referencia al caso, no? http://www.cuyonoticias.com/content/view/7520/48/
    http://prensamarplatense.blogspot.co...-la-corte.html

Y sino te alcanza con la jueza y los constitucionalistas, fijate de donde viene el Articulo 755:
    Y dale con los constitucionalistas y la jueza. Yo te cite otros constitucionalista y jueces que la tienen mas larga y no sentencias apeladas.

La ley es del proceso, lo dije yo tambien, pero se uso en todos los gobiernos democraticos y nadie le molesto, las leyes del proceso son validas hoy en dia, aunque a mi no me guste.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2003

od, para vos:

Citar Mensaje original enviado por http://www.opisantacruz.com.ar/home/...etenciones.doc
    En nuestro país, el principio de legalidad tributaria nació junto con la Independencia. Expresamente consagrado en el Acta Capitular del Cabildo del 25 de Mayo de 1810, fue luego reiterado por el Reglamento de la Junta Conservadora de 1811, por el proyecto de Constitución de 1813; por la Constitución de 1819. También fue recogido en forma contundente en el proyecto de Alberdi cuyo art. 18 ap. IV establecía que sólo el Congreso impone las contribuciones (Linares Quintana “El poder dispositivo y la libertad individual” p. 181 y ss; Luqui JC “La legalidad: puntal esencial de la libertad, en la obra colectiva el principio de legalidad en el Derecho Tributario” p. 13 y ss; Silva “El Poder Legislativo en la Nación Argentina” t. I p. 7).
    La Constitución actual receptó expresamente tal principio. Tanto en su parte dogmática como en su parte estructural consagra enfáticamente el principio de legalidad en materia tributaria. Lo hace en el art. 4°, en tanto prescribe que el Tesoro Nacional se formará con “…el producto de importación y exportación…” y demás contribuciones que “…imponga el Congreso…”. Lo reafirma en el art. 17 cuando prevé que “sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el art. 4°”. Paralelamente establece que, dentro del Congreso, le corresponde a la Cámara de Diputados en forma exclusiva, la iniciativa de leyes sobre contribuciones, por entenderla depositaria de la voluntad general. Por el art. 99 inc. 3, prohíbe al PEN emitir disposiciones de carácter legislativo y el dictado de decretos de necesidad y urgencia en materia tributaria y, finalmente, por el art. 75 inc. 1 prescribe que “…corresponde al Congreso: legislar en materia aduanera; establecer los derechos de…exportación…”.
    La reserva Constitucional de ley formal para la imposición de tributos es, pues, absoluta, y no deja resquicio alguno para dispensar la intervención del Congreso. Con arreglo al principio de legalidad tributaria, únicamente el Poder Legislativo, por medio de una norma jurídica con la naturaleza de ley formal, puede establecer tributos, definiendo sus elementos esenciales, debiendo, además, hacerlo en forma clara. Sólo la ley definirá tanto el monto o cuantía de la obligación como los sujetos pasivos, ya sea a título de contribuyente y/o de responsable (Conf. CSJN doctrina de Fallos: 182:411; 198:258; 294:152; 211:930; 218:231; 253:332; 316:1115 y 2329; 318:1154; 319:3400; 326:4251; Sala III voto Juez Muñoz “Video Club Dreams” del 9/3/93 Conf. CSJN el 6/6/95; sent de éste Juzgado “Jaimar SA” del 24/5/95 Conf. Sala IV y CSJN el 20/8/96 y “Fernández R. c/ EN s/ Amparo” del 25/11/96, Conf. por Sala IV el 7/12/99; entre muchos otros; Casás J. “Derechos y Garantías Constitucionales del Contribuyente” reimpresión en especial p. 549/554; Giuliani Fonrouge, C. “Acerca de la llamada parafiscalidad” en Ensayos sobre administración política y Dcho Tributario” 1968 T I p 1 y ssgs; Jarach; D. “Curso Superior de Derecho Tributario” Bs. As. 1969 p 101; Pérez Hualde “Constitución y Economía” Depalma 2000 en especial pag 49, 113 y ssgs; entre muchos otros).
    Línea jurisprudencial constante que, también ésta CSJ, se preocupa por mantener. Hace menos de un año recordó que el principio de legalidad o de reserva de la ley, “…no es sólo una expresión jurídico formal de tributación, sino que constituye una garantía substancial en este campo, en la medida en que su esencia viene dada por la representatividad de los contribuyentes. Este principio abarca, insisto, tanto la creación de impuestos, tasas o contribuciones como las modificaciones de los elementos esenciales que componen el tributo, es decir el hecho imponible, la alícuota, los sujetos alcanzados y las exenciones” cualquier “…extención analógica, aún por vía reglamentaria, de los supuestos taxativamente previstos en la ley…” (o por ella ratificado) “…se exhibe en pugna con el principio constitucional de legalidad del tributo” (CSJ “Nación Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones S.A c/ Tucumán, Provincia s/ Acción Declarativa” del 09/05/06 y más recientemente “Prevención Aseguradora de Riesgos del Trabajo SA c/ AFIP DGI” del 22/4/08).
    4°) De lo anterior desgaja con total y absoluta nitidez, que ni un decreto del PEN, ni menos aún una resolución del Ministerio de Economía y Producción pueden –sin sustento legal- crear ni modificar válidamente, los elementos esenciales de una carga tributaria. (Conf. clara síntesis de la CSJ in re “Selcro” (Fallos 326:4251 año 2003, ya citado).
    Asimismo, que dada su naturaleza, las “retenciones” cuestionadas no resisten el análisis de constitucionalidad, de cara al principio de legalidad y/o reserva legal recién descripto. La delegación genérica prevista en el art. 755 del Código Aduanero y la subdelegación instrumentada por el dec. 2752/91 (y demás normas ratificantes que el informe detalla), no cumplieron con las exigencias del art. 76 de la Constitución. Texto que “prohíbe la delegación”, salvo en materias determinadas de administración o de emergencia pública, con plazo fijado para su ejercicio y dentro de las bases de la delegación que el Congreso establezca.
    En resumen, el gobierno se caga en la constitución nacional y actua desde la ilegalidad. Para mi es suficiente razon para hacerles juicio politico y destituirlos de su cargo.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    En resumen, el gobierno se caga en la constitución nacional y actua desde la ilegalidad. Para mi es suficiente razon para hacerles juicio politico y destituirlos de su cargo.
    No dice nada que no hayamos estado discutiendo, no tiene sentido volver a argbumentar lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2004

lo que quiere la GENTE es que la ignorante q tienen como cabeza del país, una ignorante y comunista; de a torcer el brazo cuando no tiene razón de ser lo que defiende.

se la pasa diciendo "Y PORRRRQUE YO SOY MUJERRRR, SE Q VA A SERRRRR MAS DIFICIL" No.

Es mujer si, es una con***** eso también se sabe, pero lo que quiere la clase media-alta es que no sea tan caprichosa (son caprichos de nena) y baje un poco con la agresividad que tienen sus discursos. Parece que da discursos sólo para la gente que la sigue (hinchada), y no para todo el pueblo argentino.

Ya quedó demostrado que la única forma de resolver problemas este pais, es mandar a un par de apretadores y violentos en contra de la gente que protesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

[QUOTE=od1000k;8270361]
    Segun google, el fallo no existe, no hay indicio alguno de eso en todo internet, salvo el blog de donde lo sacaste, donde no se citan fuentes, asique medio complicado....[/quiote]
    Mira vos, google dice que existe y que no, es una funcionalidad nueva? Esta en google labs?

En la pagina de la csjn estan los fallos desde el 95, asi que no lo vas a encontrar ahi, pero tal vez la funcionalidad de google no anda muy bien, o vos no sabes buscar.

Si citas un fallo con numero y fecha no necesitas fuente, la fuente es el fallo. Es como que tenga que citar una fuente para decirte que algo esta escrito en cierto libro que te detallo edicion, isbn, pagina, nombre, formato y hasta que sangre tiene el autor.

Supongo que los abaogados de san luis no se basaron en el blog que cito yo al hacer referencia al caso, no? http://www.cuyonoticias.com/content/view/7520/48/
    http://prensamarplatense.blogspot.co...-la-corte.html

Y dale con los constitucionalistas y la jueza. Yo te cite otros constitucionalista y jueces que la tienen mas larga y no sentencias apeladas.

La ley es del proceso, lo dije yo tambien, pero se uso en todos los gobiernos democraticos y nadie le molesto, las leyes del proceso son validas hoy en dia, aunque a mi no me guste.
    Que se haya usado en otros gobiernos la hace constitucional? La jueza explica claramente porque no es constitucional.

No hay informacion ni de la existencia de ese fallo peron, lee bien, las paginas que citas hacen referencia al fallo 315:1820. Al buscar el fallo 315:1821 solo salta el blog ese.

Que raro que en todas las paginas sobre derecho y demas no haya ninguna mencion. NI UNA, al fallo que comenta ese señor. Ni se nombra al fallo ese.

Sobre el fallo 315:1820:

IMPUESTOS. Principio de legalidad tributaria. Potestad reglamentaria. Delegación.
    Es indudable que la facultad de imponer gravámenes y contribuciones corresponde al Congreso de la Nación. Sin embargo, se acepta que el legislador confiera cierta autoridad al Poder Ejecutivo o a un cuerpo administrativo a fin de reglar pormenores de la obligación tributaria, siempre que la política legislativa haya sido claramente establecida. El órgano ejecutivo no recibe en esos casos una delegación sino, al contrario, que lo hace en función de la potestad reglamentaria que le es propia, cuya mayor o menor extensión depende del uso de la misma potestad que haya hecho el Poder Legislativo (conf. Fallos 270:42; 306:788; 317:1282; 315:1820).

SENTENCIA. Alcance.
    En nuestro ordenamiento jurídico, el alcance de un fallo judicial se circunscribe sólo al caso en el que ha recaído.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Zarakatunga Ver Mensaje
    es que la ignorante q tienen como cabeza del país sea una ignorante y comunista.
    Es muy bueno eso de llamar a alguien ignorante al mismo tiempo creer que cristina es comunista.

Che, ya cargaron nasssta? Si las retenciones fijadas por el art 755 son ilegales tambien lo son las del petroleo, asi que se deberia ir a 140 dolares el barri, no 44 como pagamos ahora...
    ----- Siguiente Post ------
    En nuestro ordenamiento jurídico, el alcance de un fallo judicial se circunscribe sólo al caso en el que ha recaído.
    Saludos
    O sea que el fallo de esa jueza se aplica solo a ese caso, y no hace a esta discusion.

Saludos
    Saludos.

Cargaste nafta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 18-06-08 el 02:08 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

peron, para terminar con el tema:

Fallo 315:1820, 1992.

Citar Mensaje original enviado por CS
    "la enumeración de
    las facultades otorgadas al Poder Ejecutivo por el artículo 755 del Código
    Aduanero no es taxativa”

La reforma de 1994 de la CN:

[QUOTE] La última reforma constitucional introdujo importantes modificaciones en lo que respecta al régimen tributario constitucional, especialmente en su aspecto federal. La Constitución Nacional establece que los derechos de exportación son verdaderos tributos o impuestos. Se cita La doctrina tributarista y constitucional quien sostiene la naturaleza impositiva de los derechos de exportación o retenciones. Así lo han expresado Badeni, Járach, Damarco, García Vizcaíno, Spisso, Bibiloni, Sortheix, Gelli, Basaldúa, Sáenz Valiente, entre otros. Además, La jurisprudencia de la Corte Suprema también ha caracterizado como “impuestos” a diversos ingresos del erario público, tuvieran o no finalidades parafiscales. Así se trae a colación los leading case “Propulsora Siderúrgica SAIC.” (Fallos 315:1820), “Horvath” (Fallos 318:676) entre muchos otros. /QUOTE]

Por otro lado, esta muy ambiguo en la red lo que refiere al fallo 315:1820, unos dicen que si habla de impuestos, y otro dice lo que te cite arriba.

El fallo es anterior a la reforma, que deja bien en claro que es una atribucion del congreso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 18-06-08 el 02:27 PM

My lady is the sci... Avatar de - siko -
    Registración
    Nov 2004

Entonces Ramone,¿ vos pensas que un gobierno que escucha y dialoga es un gobierno debil basandote en gobiernos anteriores ?

Ah y otra cosa, me gustaria tener de abogado a Alberto Fernandez, no se como hace para proteger tanto al gobierno y darte vuelta las ideas :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

peron, para terminar con el tema:

Por otro lado, esta muy ambiguo en la red lo que refiere al fallo 315:1820, unos dicen que si habla de impuestos, y otro dice lo que te cite arriba.

El fallo es anterior a la reforma, que deja bien en claro que es una atribucion del congreso.
    Y bueno, habra que esperar un año a que falle la CSJN, esperemos que falle en favor nuestro, sino no veo que impediria a ypf reclamar por las retenciones del 70% al petroleo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2003

Yo espero que falle en contra de las retenciones y que los precios de todo se sinceren, lo que también permitiría sincerar el sueldo de todos los que trabajamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5990
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima