Que es lo que quiere la clase media-alta?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Outzaider
    Registración
    Jan 2003

Re: Que es lo que quiere la clase media-alta?

Bueno, parece que terminan TODOS los cortes hoy finalmente...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Tulioz
    Registración
    Mar 2007

No, por el momento terminan.
    • Me gusta
    Me gusta

3. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

El mercado de futuros sirve para reducir riesgos (y de paso hacerse unos pesitos). Pero si, es pura especulación.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Jamez
    Registración
    Jun 2008

Yo soy de clase media-alta y considero que los K vienen haciendo cagadas desde hace rato, por mas que los medios se emocionen demasiado tirandole palos, varias cosas que dicen son irrefutables (tren bala, el apoyo al patotero de delia, mucho superavit poca distribucion, etc.) el campo fue testigo de varias cosas asi y vio a gente quejarse al igual que ahora. Pero claro, como a ellos no los tocaron, no salto nadie, a votar a krishtinita... ahora que les llego su turno de que les abran el culo se armo este kilombo.. iban a ganar baaaaanda de guita, y ahora solo ganan baanda de guita.. pobrecitos (obviamente no me refiero a los pequeños productores que bueno, como dije antes, los K mas que pinguinos parecen patos, no paran de mandarse cagadas.. pero es evidente que el revuelo se armo porque le tocaron el culo a los "grandes").

En conclusion, el campo es una mierda, el gobierno es una mierda, por lo cual sali a cacerolear para que se termine esta mierda de conflicto entre 2 mierdas, no me importa cual gane o cual pierda, ya que como siempre, el unico que realmente termina perdiendo es el pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Jamez Ver Mensaje
    En conclusion, el campo es una mierda, el gobierno es una mierda, por lo cual sali a cacerolear para que se termine esta mierda de conflicto entre 2 mierdas, no me importa cual gane o cual pierda, ya que como siempre, el unico que realmente termina perdiendo es el pueblo.
    Esta bien, el problema es que al salir a cacerolear los medios te usan para su propia postura, y ponen en la nacion y clarin que VOS estabas caceroleando a favor del campo y para que se vaya cristina. Y si lees mas los posts del thread vas a ver que quien gane o pierda es importante para todo el pais, no solo campo y gobierno porque las medidas afectan la economia del pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

6. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    No, la comparacion es como si vos me dijeras que pagas iva cuando alguien te vende sin factura al mismo precio que te lo vende con factura, porque no te desconto el 21%. Pagar el iva significa que el iva llegue a la dgi, no que ese numero sea una componente ideal para crear un precio. De la misma manera que pagar un derecho aduanero significa darle guita a la aduana (Dga), y no ver afectado tu precio. Influyen las retenciones en lo que cobra el productor, aunque lo venda aca? Por supuesto, esa es la idea. Paga el productor retenciones? No, no las paga.

A que si el mercado te regula un precio y vos no le vendes a nadie sobre eso no quiere decir que estas pagando un impuesto sobre la diferencia entre lo que querrias vender y lo que realmente vendes.
    ahora entiendo lo que querés decir, estamos hablando de cosas diferentes. Igualmente si vamos a ser bien técnicos, el productor no paga retenciones ni por lo que se exporta. Los derechos los pagan los exportadores. Pero que no pague efectivamente las retenciones no quiere decir que se sienta afectado por ellas (obvio a esta altura del partido, no?). Igual todo esta mini discusión surgió por esta frase que dijiste "Eh? Los derechos de exportacion se cobran sobre lo que exportas, no sobre todo. Si vos vendes la soja en argentina no te cobran un peso de retenciones." Yo creí (y creo) que te referías a que el productor solamente "pagaba" cuando exportaba y recibía precio pleno (sin descuento por retenciones) cuando vendía en el mercado interno. Eso quería hacer notar, el productor "sufre" (no digamos más "paga" entonces) las retenciones tanto cuando vende al mercado interno como cuando lo hace (indirectamente a través de un expo) afuera.

Conozco esos instrumentos financieros, hago sistemas para bancos de inversion, se lo que es un futuro y tambien se lo que es un futuro non-deliverable (no se como se llama en castellano, los sistemas lo hacemos en ingles) donde no hay ninguna soja en realidad, no le busques el quinto pelo al huevo del olmo, sabes de que te hablo.

[Atencion Discusion altamente ideologica a continuacion]
    La discusion sobre mercados a termino el gobierno la resolvio bastante mal, no porque modifico la curva muy arriba, sino porque dio lugar a que tenia que haber una discusion. Para que sirven los futuros? Para independizar el precio del mercado y para especular. Si las retenciones fijan el precio interno ya no se necesita asegurar, y la parte de la especulacion, creo que no hace falta aclararla, no?
    [/atencion]
    Que hagas los sistemas no quiere decir que entiendas como funcionan los instrumentos. Mi novia es traductora y no quiere decir que cuando traduce los resultados de un estudio médico sepa como curar la enfermedad.
    Si empiezo a hablar de los mercados a término, no termino más, es de lo que laburo y la verdad no es que sea una eminencia en el tema, obviamente, pero algo se. Lo que pasa es que es bastante aburrido para el que no está en el negocio... Pero igual, en resumidas palabras, los mercados a término son lugares en donde se transfiere el riesgo. Vos, como productor, acopio, exportador, molino, feed-lot, etc. tenés un riesgo (de los tantos) inherente en tu negocio, el riesgo precio. En estos mercados vos transferís el riesgo a alguien que lo desea tomar (el especulador, que parece que es mala palabra, pero es parte fundamental para que toda la cadena funcione). Qué hacen las ret. móviles? Al atemperar la curva, le quita rentabilidad al especulador, que se retira del mercado (no vale la pena especular en algo cuyo precio se mueve muy poco). Ahora el hedger (o sea el que quiere transferir el riesgo) no encuentra contraparte y no le queda otra que operar al contado y quedarse con ese riesgo precio (y seguramente fundiendo a muchísimos en el camino si el mercado llega a bajar, porque sembraste con un precio que no pudiste aprovechar para cerrar tu rentabilidad y a la hora de vender te encontrás que no podés cubrir tus costos).
    Entiendo tu posición idiológica con respecto a la especulación (creo adivinar lo que querés decir con el "creo que no hace falta aclararla" al hablar sobre la especulación), que es compartida por muchas personas en nuestro país que no entienden los beneficios que le brindan los especuladores a los mercados en los que participan; sin embargo hay que entender una herramienta para criticarla, poner en la balanza los beneficios (hay muchos más, uno de ellos que el mercado de futuros te cubre de posibles defaults, vos operás contra el mercado y no contra un particular u otra empresa) y las contras (nada es perfecto, hubo ocasiones en que estos mercados no funcionaron para evitar que alguien lo "acorrale" (cornering the market) tomando una posición abierta tal que le permita intentar influir en las cotizaciones (Cargill en el CBOT con el mercado de maíz, creo que en 1936, para dar un ejemplo, o en los 70 con el mercado de plata))...

Buo, me fui al carajo y me llaman para morfar (si, a las 3 de la tarde!) bye.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

7. Avatar de startplay
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Jamez Ver Mensaje
    Yo soy de clase media-alta y considero que los K vienen haciendo cagadas desde hace rato, por mas que los medios se emocionen demasiado tirandole palos, varias cosas que dicen son irrefutables (tren bala, el apoyo al patotero de delia, mucho superavit poca distribucion, etc.) el campo fue testigo de varias cosas asi y vio a gente quejarse al igual que ahora. Pero claro, como a ellos no los tocaron, no salto nadie, a votar a krishtinita... ahora que les llego su turno de que les abran el culo se armo este kilombo.. iban a ganar baaaaanda de guita, y ahora solo ganan baanda de guita.. pobrecitos (obviamente no me refiero a los pequeños productores que bueno, como dije antes, los K mas que pinguinos parecen patos, no paran de mandarse cagadas.. pero es evidente que el revuelo se armo porque le tocaron el culo a los "grandes").

Por fin leo un post donde hacen mencion a que el quilombo se armo pq le tocaron el culo a los grandes y que usan a los pequeños como carne de cañon para estar en las rutas y que la gente comun los apoye, pq si van los terratenientes a hacer el paro no les da bola nadie es mas los pasan por arriba!!!! y es mas que sierto que pasan de ganar muciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo a ganar muchiiiiiiiiiiiiisimo y claro eso les molesta como si el resto del pais no esta peor que ellos por favor con ese cuento a otro lado.

A y antes de que alguno salte a opinar pq el foro es gratis tengo campo y mi familia tambien lo tiene.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

El auge del ciudadano “apolítico”

06/20/2008 - 12:16:00
    Autor: Orlando Barone

El ciudadano apolítico es político y todavía más que el político. Pero no lo reconoce, o lo que es peor: no lo sabe. Se aparta de cualquier filiación partidaria agitando la bandera Argentina. Aún votando lo hace a disgusto y enseguida que vota se arrepiente. Si por él fuera el voto sería calificado. Y él se incluiría como votante. Habla con desprecio de los políticos; y aún más de quienes están en funciones públicas. Y proclama que ningún gobierno le dio nada y que es más lo que le quitan. Es proclive a creer en cualquier dicho o rumor que descalifique a un gobernante o lo acuse de corrupto. El ciudadano apolítico repite frases como que “los que no trabajan es porque no quieren”, “Los sindicalistas son una manga de ladrones”, o “ Aquí lo que hace falta es disciplina”. Extraña el orden de las dictaduras. Y no entiende que haya que esclarecer tragedias del pasado. El ciudadano apolítico se horroriza más por la inseguridad que por el origen social que la provoca. Se aterra más ante un delincuente morocho que ante uno rubio. Aún siendo él morocho. Podría aplaudir un linchamiento sin juez, solo por sospechar del ajusticiado. Reniega de los fallos que no condenen a cadena perpetua y desprecia a los abogados defensores. Le atraen los líderes episódicos que enfrentan al poder público con rigor cívico; así como los líderes populares le parecen ramplones.

Cree en Dios, pero descree de quienes creen en otros dioses, o no creen. Pregona no tener prejuicios contra nadie salvo contra los que se los merecen. Piensa que hay demasiada inmigración que no es la apropiada. Considera también inapropiados a los homosexuales, travestis y prostitutas. Sólo sale a la calle cíclicamente por arrebatos que él llama espontáneos, aunque se autoconvoque con intención por cadena de Internet o por teléfono. Nunca esos arrebatos expresan demandas laborales y nunca coinciden con los trabajadores. Siente placer en demostrar descontento público. Y que esa demostración luzca diferente a las otras marchas de gente heterogénea y desordenada a la que traen de cualquier parte. Por eso protesta por el barrio; para que al lado suyo estén otros como él: no distintos. Cree no estar ideologizado: no comprende que su apoliticismo es ya una ideología. Solo sabe quienes son los enemigos: llevan la marca en el orillo: siempre hablan de la desigualdad y la pobreza. Está seguro que el país sería mejor sin políticos, sin vagos, sin delincuentes, y sin razas indeseables. Pero no explica cómo lo conseguiría y quien estaría a cargo del diseño. Acaso imagina un gran gerente nórdico, y un gabinete de técnicos impolutos que gobernaran con un barbijo. El ciudadano apolítico presume estar en una posición neutra en el centro perfecto. Pero está a la derecha.
    http://www.continental.com.ar/noticias/618299.asp

Qué huevos que tiene Barone.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

9. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

Bueno, entonces eramos casi todos de derecha por acá?

Vengan hermanos un abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    ahora entiendo lo que querés decir, estamos hablando de cosas diferentes. Igualmente si vamos a ser bien técnicos, el productor no paga retenciones ni por lo que se exporta. Los derechos los pagan los exportadores.
    Lo que pasa es que estabamos hablando de ypf, que es el mismo que exporta y que vende en el mercado interno, el productor de soja no paga nunca porque paga el exportador y es por eso que no se pueden hacer retenciones segmentadas por las caracteristicas del productor, sino cobrarle al exportador y devolverle al productor via subsidio, reintego o como quieras llamarlo.

Que hagas los sistemas no quiere decir que entiendas como funcionan los instrumentos. Mi novia es traductora y no quiere decir que cuando traduce los resultados de un estudio médico sepa como curar la enfermedad.
    Que haga los sistemas por supuesto que no quiere decir que me voy a poner uan consultora financiera y me va a ir bien, caluclo que todo lo contrario, porque no se del mercado, quiere decir que se que existen esos instrumentos, como se liquidan, etc, y se del caso que hablabas, pero cuando yo decia "nadie te paga mas de lo que vale" me referia a la venta en esa fecha, no al precio que alguien calcula que va a tener. En un repo no te pagan un bono lo que vale por otras razones, pero no es de lo que estamos hablando.

Si empiezo a hablar de los mercados a término, no termino más, es de lo que laburo y la verdad no es que sea una eminencia en el tema, obviamente, pero algo se. Lo que pasa es que es bastante aburrido para el que no está en el negocio... Pero igual, en resumidas palabras, los mercados a término son lugares en donde se transfiere el riesgo. Vos, como productor, acopio, exportador, molino, feed-lot, etc. tenés un riesgo (de los tantos) inherente en tu negocio, el riesgo precio. En estos mercados vos transferís el riesgo a alguien que lo desea tomar (el especulador, que parece que es mala palabra, pero es parte fundamental para que toda la cadena funcione). Qué hacen las ret. móviles? Al atemperar la curva, le quita rentabilidad al especulador, que se retira del mercado (no vale la pena especular en algo cuyo precio se mueve muy poco). Ahora el hedger (o sea el que quiere transferir el riesgo) no encuentra contraparte y no le queda otra que operar al contado y quedarse con ese riesgo precio (y seguramente fundiendo a muchísimos en el camino si el mercado llega a bajar, porque sembraste con un precio que no pudiste aprovechar para cerrar tu rentabilidad y a la hora de vender te encontrás que no podés cubrir tus costos).
    PEro en cierto precio el precio de la soja esta practicamente fijo, porque la retencion es varible, si el precio baja la rentencio tambien, compenzando esa bajada.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de Sanosuke_Sagara
    Registración
    Nov 2002

Si claro ahora son todos de derecha aca, dale haceme reir

PD: la clase media quiere mmm llegar a fin de mes supongo y que los numeros del indec sean posta
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta
    Firma en Reparación, estamos trabajando para usted, disculpe las molestias

12. Avatar de fussiOn
    Registración
    Feb 2003

PEro en cierto precio el precio de la soja esta practicamente fijo, porque la retencion es varible, si el precio baja la rentencio tambien, compenzando esa bajada.
    Explicame como un impuesto te puede "compensar", en la medida que te está quitando aveces menos o más sobre tu ganancia.

El Gobierno está fallando en no sujetar estas retenciones sobre un plan idóneo el cual pueda convencer a todo el Pueblo. Simple, explicas para que aumentas las retenciones, te tomas mas de 10 minutos y propones una Política que vaya a beneficiar a toda la población. No pueden decir que va a haber redistribución cuando todos piensan que estan robando, minimo que la chamuyen un poquito más... Ni cara tienen.
    ----- Siguiente Post ------
    http://www.clarin.com/diario/2008/06...m-01699040.htm
    Aca muestro un simple ejemplo que acabo de encontrar de como el Gobierno tiene una Política de redistribución.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fussiOn : 22-06-08 el 02:17 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

13. Avatar de Jimb0 2.0
    Registración
    Nov 2007

Yo pertenezco a la clase media-alta (creo) y lo que quiero es que el gobierno se deje de mariconeadas y expropie de una buena vez todos los campos a los terratenientes y los entregue a la peonada
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Jimb0 2.0 Ver Mensaje
    Yo pertenezco a la clase media-alta (creo) y lo que quiero es que el gobierno se deje de mariconeadas y expropie de una buena vez todos los campos a los terratenientes y los entregue a la peonada
    ¡Ese es el espíritu! A este gobierno hay que apurarlo por izquierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Te imaginas si el gobierno anunciaba una reforma agraria? Que fieliz me iba a sentir al escuchar las cecerolas de teflon
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5995
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada