Porque nadie hace cacerolazo por esto?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de GNU/Faramir.
    Registración
    Aug 2003

Re: Porque nadie hace cacerolazo por esto?

¿Y en que se basan para decir que todos los que se convocaron hoy en la plaza son pagos? Aun mas... ¿Si cualquier otra agrupacion fuera y les pagara, igual irian al acto? ¿Que, por que ustedes son unos fachos de cybercafe incapaces de comprometerse con un pensamiento politico todos tenemos que serlo?

La politica no esta muerta. Hoy sigue manejando los hilos con una careta puesta: La careta de la antipolitica, de la muerte de los grandes discursos, de la etica ciudadana en abstracto. Ustedes son nada mas unos vivos politicos con careta de muerto. Y su ideologia (que la tienen! a no dudarlo!) se esconde atras de una la anti-ideologia,que o deja de ser ideologica. Igualito que el fascismo en Italia p ej.

¿Desde cuando la militancia es algo malo, o algo que si o si tenga que ser pago? Como ya dije, nada mas politico que declararse apolitico. Es un viejo truco que los mas recalcitrantes dictadores como Franco o como el mismo Videla conocian muy bien. Hoy, la expresion maxima de esa trampa ideologica, son Mauricio y Gabriela., que esconden su discurso atras de frases hechas y sentido comun barato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

2. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

yo no digo todos, solo un GRAN porcentaje
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Matt Soulblade
    Registración
    Sep 2005

Lamentablemente, la politica si esta muerta. O bastante moribunda, en especial despues de este ultimo discurso de CFK.
    Quizas haga un thread, luego.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

4. Avatar de Ariane
    Registración
    May 2003
    Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir. Ver Mensaje
    1) La idelogia burguesa democratica, de suponer que los conflictos sociales son producto de la corrupcion o el mal ejercicio democratico, cuando tienen profundas causas economicas y sociales. Ideologia es según el inventor del termino en su moderna ascepcion, toda forma del pensamiento cuyo interes esta centrado no en dar cuenta de la realidad historica y social concreta, sino en proporcionar una explicacion parcial o desconectada de esta realidad con el fin de mantener el estado de cosas. En ese sentido, nada mas ideologico que endilgarle a los problemas sociales una causa que no es la real, porque los cambios entonces no tiende a solucionar el problema de fondo y mantiene el status quo, a saber, la opresion de ciertos capitalistas agrarios rabiosamente reaccionarios. Es decir, tu ideologia es la ideologia "democratica" burguesa. Nada nueva por cierto.

2) No, nadie en particular los obliga, sus intereses los obligan, se les imponen desde afuera sin que lo sepan, asi funciona la ideologia, que es un mecanismo, no una conspiracion. Ahora bien, tampoco es cierto que alguien en particular obliga a esa gente a manifestarse. No son cabezas huecas sin ninguna idea, creencia o pensamiento propio. En todo caso si los obligan los obligan desde sus agrupaciones, pero a estas pertencen por motivos culturales, historicos, politicos. Y a estas agrupaciones nadie las obligó a apoyar al gobierno. Apoyan al gobierno porque este responde mas o menos a sus intereses.
    1) vos me leíste bien? no me sumo por los problemas sociales, a mi no me interesan ¿entendés? Yo tengo mis propios roblemas y trato de solucionarlos como puedo por que jamás esperé nada del gobierno, ni siquiera espero seguridad pública, y ya es mucho decir. Yo me sumo por la corrupción y especialmente por el uso de criminales por parte del gobierno. La mayor parte de la gente que salió ayer fuee por la incitación a la vilencia de D'elía ¿sabías? ¿Cómo se llama la ideología que no quiere corrupción? esa no la conozco, ilustrame.

2) ¿nadie los obliga a apoyar el gobierno? ok, cuando demuestres que hablás sinceramente (o que no te hacés el boludo) te voy a dar bola en serio. chau.

pd: ¿neozurdo = que confunde a todos y a sí mismo? aver, también quiero saber por qué dicen "la derecha" o "fachos", ¿les parece que hay que ser de derecha para asquearse de esta mierda ideologizada? ¿el gobierno no es facho? no se, expliquen mejor por que no se les entiende nada.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Acaso la gente bien que salió a cacerolear el fin de semana lo hizo por que no quiere un gobierno corrupto?
    Acaso, quizá es la misma gente que entregó el futuro de sus hijos y nietos aplaudiendo al menemato por un par de viajes a Miami?
    Donde estaban las cacerolas defensoras de las instituciones cuando se vendió medio país?
    Quizá todavía no tenían en claro su ideología

Por otro lado, el patriarca K le dió con un caño a D'elia en la conferencia del otro día. Andá a saber cuales serán las internas
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Xylber
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por axy Ver Mensaje
    Donde estaban las cacerolas defensoras de las instituciones cuando se vendió medio país?
    Quizá todavía no tenían en claro su ideología
    Eso es un estrategia economica para simplificar los gastos publicos del pais. Y se hace cuando lo mata la inflación o similar. Fue una pésima elección si, pero no solo en Argentina se hizo. Por ejemplo cuando aparecieron los de la Revolución del 43 (con perón de vice más tarde) nacionalizaron las empesas, eso me parece bien, los ingresos y ganancias pasan a ser parte del estado.
    Pero lo de "desnacionalizar" las empresas no es un capricho, como dije, es una estrategia economica.

==============

Cosas del dia lunes y hoy:
    El lunes FERIADO se mando mails (gratis) a la gente para que saliera a la calle por elc acerolazo, nada de publicidad ni carteles ni nada. la gente tomo su cacerola, y salio a las 19 horas a la calle a protestar y se quedo hasta que tuvo ganas.

Hoy, desde las 9 de la mañana se podia ver en la Plaza que estaban los carteles colgados de los faroles, digo yo; si esa gente fue porque cree en el gobierno, y el acto era a las 4, para qué cuelga los carteles siete, si, siete horas antes del acto? (sé la respuesta, no me la digan). Es que si yo hubiera querido asistir al acto de hoy del gobierno hubiera salido a las 3 de la tarde de mi casa, para llegar a las 4 en punto, con, como maximo, una escarapela o una banderita argentina de 30cm de lado y que conservo del mundial (!); no hubiera mandado a hacerme una bandera personalizada que dijera vamos Cristina, o cualquier cosa, NO HUBIRA GASTADO DINERO EN HACER UN CARTEL.

La gente comun que fue hoy a ver a Cristina, de donde saco esos carteles de tela "printables" (no pintados a aerosol), de donde saco esos globos inflables que salen mas de $100 cada uno? (+ el "print" "fuerza Cristina"). De donde salieron tantos micros? y porque apenas terminado el acto se podía ver que habia algunos "jefes" que hacían señas de que se les acerque la gente? (para subrise al micro, claro).

Ok, el Lunes no gasté nada, solo tiempo viendo como protestaban en, repito, el dia feriado, los que apoyaban al campo.
    Pero hoy, caos de transito (ensima molestan..), veo como despilfarraron lo que pago de impuestos en:
    8 globos inflables= $1000
    banderas y demas "printadas, de todos los tamaños"= $5000 ?
    150.000 personas, de las cuales, imaginemos que 50.00 estan a favor del gobierno realmente (soy poco realista, sabemosq eu casi todo eran pagos), es decir 100.000x $100 a cada uno (algunos 150, los que organizan os micros $200)= $10.000.000 pesos (si, con el margen de error que dije antes)
    Los micros, hasta de Tucuman venian (vamos, nadie para apoyar al gobirno viene desde tucuman..). No se el precio de los micros de larga distancia con tanta gente, pongamosle $10000 por decir algo.
    Propaganda de los "4 fantasticos" (si, PROPAGANDA, no publicidad), a toda hora. Una propaganda en hora pico de canal 2 (America) costaba haceun tiempo $2000 pesos.
    Un MUERTO.

Nos salió caro tu discurso Cristina, eh?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Xylber : 18-06-08 el 06:11 PM
    Я также использовал переводчик

7. Avatar de GNU/Faramir.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Ariane Ver Mensaje
    1) vos me leíste bien? no me sumo por los problemas sociales, a mi no me interesan ¿entendés? Yo tengo mis propios roblemas y trato de solucionarlos como puedo por que jamás esperé nada del gobierno, ni siquiera espero seguridad pública, y ya es mucho decir. Yo me sumo por la corrupción y especialmente por el uso de criminales por parte del gobierno. La mayor parte de la gente que salió ayer fuee por la incitación a la vilencia de D'elía ¿sabías? ¿Cómo se llama la ideología que no quiere corrupción? esa no la conozco, ilustrame.

2) ¿nadie los obliga a apoyar el gobierno? ok, cuando demuestres que hablás sinceramente (o que no te hacés el boludo) te voy a dar bola en serio. chau.

pd: ¿neozurdo = que confunde a todos y a sí mismo? aver, también quiero saber por qué dicen "la derecha" o "fachos", ¿les parece que hay que ser de derecha para asquearse de esta mierda ideologizada? ¿el gobierno no es facho? no se, expliquen mejor por que no se les entiende nada.

1) Vos realmente crees que tus reglas del juego, las reglas "democraticas", "pacificas", son la unica verdad, y que su respeto realmente garantiza el bienestar de la sociedad. Lamento decirte, que no son ni universales ni mucho menos. Y que la transparencia institucional, no soluciona los problemas sociales. "Con la democracia se come, se educa" dijo Alfonsín. "La constitución es nuestro programa" dijeron los viejos radicales. He ahi como la sacralizacion de las normas constitucionales y de las instituciones es una ideologia mas entre otras. Y vos pedazo de caradura que apoya a los militares, me permito agregar, sos la menos indicada para andar profetizandola la verdad
    2) No tengo nada que demostrar. Nadie obliga a los militantes de Libres del Sur, de Barrios de Pie, de la CTA marchar la plaza. Van porque quieren, porque son consecuentes con una ideologia politica. Solo que a diferencia tuya no tienen porque andar ocultandola, no sienten verguenza de ella. Vos y todos los payasos pateticos que salieron a cacerolear en estos dias son la misma gente de mierda que en los 70 decían "por algo será". Por algo será que te cuesta tanto admitir que tenés una ideología ¿No te parece querida?
    3) Vos nos sos una facha. Sos una facha de cybercafe. Sos una facha posmoderna. Los fascistas y los franquistas tambien se decian así mismos anti-ideologicos y antipartidos. Solo que ellos no se escondian atras de una PC. Salian a romper cabezas. A vos te falta eso nada más.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    yo no digo todos, solo un GRAN porcentaje
    Jajaja cuando tengas algun dato estadistico hablamos. De todas formas, eso no le quita legitimidad al reclamo de miles y miles de militantes de organizaciones sociales.
    Porque marchan abajo de una bandera politica, ellos no son menos legitimos que 300 viejas pelotudas que salen a golpear las cacerolas en Callao y Santa Fé.

Es mas: Al menos a mí, me parece mas legitimo el reclamo de alguien que tiene una propuesta politica concreta. Puedo estar de acuerdo o no, y de hecho tengo mis serias diferencias con muchos de ellos, al igual que muchos de los que posteamos aca en contra del campo, pero no a favor del gobierno.
    El punto es que al menos puedo discutir ideas politicas. Las cacerolas haciendo barullo resumen el ideario politico de ese sector de la clase media que sale a protestar: ruido. Ruido que encubre la ausencia de ideas, de propuestas. Ruido que expresa resentimiento, que pide el dialogo pero se niega al dialogo. Ruido que deja que se escuchen prejuicios viejos y anticuados("vienen todos por el chori y el vino" por ejemplo) . Pero no se les cae una sola idea. Hacen mucho ruido pero son muy pocos, putean mucho y se denominan "autoconvocados" para no admitir que se quedaron sin proyectos y que su ideología, es la mas ideologica de todas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GNU/Faramir. : 18-06-08 el 06:20 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.

8. Avatar de Xylber
    Registración
    Aug 2005

No se les cae una sola idea. Hacen ruido, putean mucho y reniegan de las ideologías para no admitir que se quedaron sin proyectos.
    Tal vez se hayan quedado sin proyectos porque el gobierno dejó de representarlos (o nunca los representó).
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de -NeC-
    Registración
    Jul 2003

nadie se olvida de que pobres siempre hubo y siempre va a haber... dejen de hacerse los comunistas o revolucionarios...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

10. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Jajaja cuando tengas algun dato estadistico hablamos. De todas formas, eso no le quita legitimidad al reclamo de miles y miles de militantes de organizaciones sociales.
    Porque marchan abajo de una bandera politica, ellos no son menos legitimos que 300 viejas pelotudas que salen a golpear las cacerolas en Callao y Santa Fé.

cuando tengas algun dato estadistico hablamos <--- justo vos salis a decir eso?

Si exigis datos estadísiticos asegurate que lo que vos digas no sean palabritas en el viento. Va con onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

11. Avatar de GNU/Faramir.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por -=ME=-Silver Ver Mensaje
    Tal vez se hayan quedado sin proyectos porque el gobierno dejó de representarlos (o nunca los representó).
    Es posible. Pero es curioso que el "que se vayan todos" como expresion de la representación democratica rota ya fue hace 7 años. Esos 300 o 400 que salieron a golpear las cacerolas tuvieron 7 años para recuperarse del trauma y encolumnarse atras de algun proyecto democratico. Si no lo hicieron, "por algo será". Quizás no les gusta mucho la democracia.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje

Si exigis datos estadísiticos asegurate que lo que vos digas no sean palabritas en el viento. Va con onda.
    Dale. Ahora me pongo a buscar algun organismo que HOY mismo tenga los datos estadisticos sobre la marcha que se realizó hoy, para probarte que lo que vos asegurás fehacientemente sin datos es falso. Mi propuesta es simple, si no saben, no especulen. Especular es jugar con espejitos, una idea(que todos los que estaban hoy en la plaza eran pagos) espejada en otra idea y así. Es lindo, pero los argumentos se desmontan con mucha facilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GNU/Faramir. : 18-06-08 el 06:29 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

12. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje

http://www.clarin.com/diario/2008/06...m-01696681.htm

Che fuiste con la cacerola? te apoyo el campo? De angelis pidio por los ciudadanos de Mar del Plata y corto una ruta? pidieron que se "vayan todos".... o el boleto que paga el que labura no vale lo mismo que los miles de peso que gana un estanciero?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Xylber
    Registración
    Aug 2005

Es posible. Pero es curioso que el "que se vayan todos" como expresion de la representación democratica rota ya fue hace 7 años. Esos 300 o 400 que salieron a golpear las cacerolas tuvieron 7 años para recuperarse del trauma y encolumnarse atras de algun proyecto democratico. Si no lo hicieron, "por algo será". Quizás no les gusta mucho la democracia.
    El problema no es todo el gobrno argentino, sino "el ser argentino", todos, no importa cual sea su lugar e la escala socioeconomica intenta robar y sacar provecho a costa de los demas. No importa si sos presidente o si sos el encargado de una pancheria, sea como sea tratas de sacar un provecho extra. Corrupción claro.

Cuando nos demos cuenta que haciendo lo que tenemo que hacer, sin robar ese "extra" para beneficiarnos a corto e inmediato plazo, es algo que a la larga nos perjudica, y nos perjudica a todos, Argentina va a crecer. Aca nos sorprendemos cuando un niño encuentra 10000 dolares y los devuelve (hace poco), y apuesto que muchso habran pensado "que tonto, los padres lo matan" (si, yo tambien lo pensé).( Dejando de lado que cuando pasa eso yo pienso que al menos la mitad es de quien le corresponde, porque lo gano, y la otra mitad es de quien lo encontró, por, precisamente encontrarlo, y tener la amabilidad de devolverlo.) Quiero contar que en japón por ejempo hay un organismo oficial de objetos perdidos donde todo el mundo lleva lo que encontro, sea un maletin con mils de dolares, o sea un celular, una tarjeta de credito o un llavero (bueno, no se si tanto, pero celulares y billeteras si). Entonces el qeu lo prdio se cmunica a ese organismo y se lo devuelven. Y si nadie lo reclama en creo que 3 meses, el que lo encontró puede ir a buscarlo y qudarselo como propio. (y si nadie lo reclama en 6 se lo queda el Estado).

Bueno, ese ejemplo medio utopico, no es algo imposible, se hace; pero todo argentino trata de sacar provecho de situaciones en las que participan cosas que no le pertenecen. mientras todos sigan/mos siendo asi, no importa quien gobierne, porque se va a corromper más y más. Y así estamos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Para mi tuvieran que haber suspendido el acto luego de que se murio un peronista ahi, por respeto nomas...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Xylber
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por H o ll y Ver Mensaje
    Para mi tuvieran que haber suspendido el acto luego de que se murio un peronista ahi, por respeto nomas...
    Le cayño el coso ese de mas de 40KG en al cabeza, y lo mató instantaneamente, peo para seguir con el acto (o no asustar a la gent que lo vió) dijeron que había muerto en el hospital.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5014
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima