Se viene el fin del mundo, unvierso, todo ??

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Re: Se viene el fin del mundo, unvierso, todo ??

Citar Mensaje original enviado por Les Claypool Ver Mensaje
    y se puede pasar a medias???

Taria bueno encarar la pared y quedarte a mitad de camino con un brazo y la cabeza de un lado y las patas del otro.
    Claro, como con las ondas siempre hay una parte transmitida y otra reflejada.

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Jajajajaja, que buen thread, me rei mucho, sobretodo con esto ultimo de "gente atravesando paredes".

Che, G-Dogg, Dr.D, o alguno que sepa responder, ¿como se llega a la conclusión de la posible existencia del Bosón de Higgs?; quiero decir, ¿como se deduce que en el espacio VACIO el campo de higgs tiene que ser distinto de 0?; y si es distinto de 0 ¿como puede ser "vacio" el espacio vacio (valga la redundancia) teniendo algo no nulo?. Esto me confunde mucho.
    El campo de Higgs es necesario para darle masa a todas las partículas elementales. Los términos de masa comunes rompen la invariancia de Gauge, que es necesaria para que aparezcan todas las interacciones y la teoría sea renormalizable (no de infinito).

El espacio vacío es lo menos vacío que hay para las teorías de campos
    El vacío está lleno de partículas y antipártículas virtuales (no-medibles directamente) que se crean y aniquilan todo el tiempo.

El valor de expectación de vacío del campo de Higgs tiene que ser distinto de 0 para que el mecanismo de Higgs rompa la simetría de la teoría y así aparezcan los términos de masa y los términos de interacción del campo de Higgs con los campos de las otras partículas.

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Y otra pregunta, si se confirma la existencia de este cuanto del campo de Higgs y resulta tener una masa GeV demasiada superior a la esperada, ¿todo el modelo estandar puede estar equivocado?, ¿o solo puede No funcionar a escala subatomica? (Porque tengo entendido que si esta entre 120 y 180 GeV el modelo estandar es valido en todas las escalas).
    El Modelo Estandar no predice la masa del campo Higgs ni ninguna masa. Todas las masas son parámetros que hay que agregar ad-hoc. Pero si pasa de 1 TeV el Modelo Estándar deja de ser válido para energías muy altas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

2. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

O sea, hay algo que no me queda claro.

¿Esto ya se hizo, pero en menor escala? ¿Y ahora van a hacerlo en grande? ¿Así es?

¿Y están los científicos re seguros de que sus cuentas kilométricas respaldadas por teorías de pensadores humanos son irrefutables? ¿Y salen un montón de amarillistas a decir que un sólo error que se cometa en todo este choclo de pelotudeces puede devenir en.... el fin del UNIVERSO?

¿Eso pasa?

(recién ahora le presto atención a este topic y mirando un poco la info que hay no se preocupan en querer dejar tranquila a la gente)

**edit**
    Bueno, sí, algo de eso parece. No me queda en claro si ya se hizo antes.

Pero definitivamente tengo que preguntar esto. ¿Cómo pueden estar los científicos tan seguros de que no va a pasar nada malo? Esta clase de experimentos se han cobrado algunas vidas, sólo por errores humanos, no teóricos.

Y justamente, todo es teoría de un puñado de científicos, que hoy saben algunas cosas y mañana van a saber más. Lo que significa que hoy hay cosas que no saben.

Lo que significa que algo se les puede estar pasando por alto y ni se lo imaginan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigresita : 04-07-08 el 06:58 AM
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Esta clase de experimentos se han cobrado algunas vidas, sólo por errores humanos, no teóricos.
    Pone una cita al respecto o deja de fabular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Esta clase de experimentos se han cobrado algunas vidas, sólo por errores humanos, no teóricos..
    Imposible que pase ahora.. si me decis a principios de siglo donde los cientificios se exponian a la radiación u otras sustancias dañinas al desconocer sus peligros o se trabajaba con una base completamente práctica (hagamos esto a ver que pasa... BOOM!) pero ahora es virtualmente imposible... muchos dígitos tienen todos los cálculos que los frikis de la física hacen con estas boludeces
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.Gerli Ver Mensaje
    Imposible que pase ahora.. si me decis a principios de siglo donde los cientificios se exponian a la radiación u otras sustancias dañinas al desconocer sus peligros o se trabajaba con una base completamente práctica (hagamos esto a ver que pasa... BOOM!) pero ahora es virtualmente imposible... muchos dígitos tienen todos los cálculos que los frikis de la física hacen con estas boludeces
    la verdad que no se si los cientificos estan tan al tanto de todos los riesgos, los casos de cancer se multiplican por todos lados y yo creo q algo anda dando vueltas que todavia no vemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

6. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005

Ondas electromagnéticas quizas?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

7. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por JBauer Ver Mensaje
    Ondas electromagnéticas quizas?
    La verdad que no se pero a mi me asusta mucho la cantidad de conocidos q me vienen con malas noticias. Algo mal estamos haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"

Aguanten los ventiladores de techo de 3 paletas, en lo posible de chapa y si a eso le sumamos que el Lim con x-->Xo de F(X) no existe llegamos a la conclusión de que los ventiladores tienden hacia el infinito o mejor dicho no tienen un lim finito. Lagrange andá a laburar vagoneta y aguante Taylor que la re mueve!!.

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

la verdad que no se si los cientificos estan tan al tanto de todos los riesgos, los casos de cancer se multiplican por todos lados y yo creo q algo anda dando vueltas que todavia no vemos.
    Se llama mejores diagnosticos y mas expectativa de vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Avatar de Les Claypool
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Se llama mejores diagnosticos y mas expectativa de vida.
    Osea vos planteas que siempre hubo masomenos la misma cantidad de enfermos pero por la mejora de los diagnosticos es que se dan tantos a conocer??

No lo habia mirado de esa manera, es un buen planteo
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Wishy :*
    Registración
    Nov 2006

O sea, hay algo que no me queda claro.

¿Esto ya se hizo, pero en menor escala? ¿Y ahora van a hacerlo en grande? ¿Así es?

¿Y están los científicos re seguros de que sus cuentas kilométricas respaldadas por teorías de pensadores humanos son irrefutables? ¿Y salen un montón de amarillistas a decir que un sólo error que se cometa en todo este choclo de pelotudeces puede devenir en.... el fin del UNIVERSO?

¿Eso pasa?

(recién ahora le presto atención a este topic y mirando un poco la info que hay no se preocupan en querer dejar tranquila a la gente)

**edit**
    Bueno, sí, algo de eso parece. No me queda en claro si ya se hizo antes.

Pero definitivamente tengo que preguntar esto. ¿Cómo pueden estar los científicos tan seguros de que no va a pasar nada malo? Esta clase de experimentos se han cobrado algunas vidas, sólo por errores humanos, no teóricos.

Y justamente, todo es teoría de un puñado de científicos, que hoy saben algunas cosas y mañana van a saber más. Lo que significa que hoy hay cosas que no saben.

Lo que significa que algo se les puede estar pasando por alto y ni se lo imaginan.
    Si leyeras todo, sabrías que actualmente está probado que las posibilidades de que esto acabe con el mundo son menores a vos afeitandote (o eso dijo metafóricamente G-Dogg xD).
    • Me gusta
    Me gusta
    ac

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Osea vos planteas que siempre hubo masomenos la misma cantidad de enfermos pero por la mejora de los diagnosticos es que se dan tantos a conocer??
    Pensá que hace 200 años no se sabia lo que era el cancer, y ahora tenemos docenas de tipos. No es que hace 200 años nadie se moria de eso, solo que quedaba con otro nombre.

Igual la industrialización del siglo XX creo varias enfermedades nuevas, pero sus orígenes no nos son desconocidos (todos los canceres por exposición a aromáticos cíclicos, por ejemplo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de Spetys
    Registración
    Nov 2004

Son fanaticos de Stargate seguro
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

13. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Pone una cita al respecto o deja de fabular.
    http://user.web.cern.ch/user/QuickLi.../Accident.html

Y sí, me la paso leyendo que las posibilidades de que ocurra un desastre son de 0.0000000001%. Mientras que otros lugares hablan directamente de la imposibilidad de que ocurra nada.
    Pero no me queda en claro a qué desastre se refieren, hay tanto hoax que te terminás aburriendo. Acá seguro que hay gente que sabe sortear la información verdadera de la falsa. A esos les pregunto, ¿¿es cierto que el PLANETA puede destruirse??

Porque si es así, hay una sustancial diferencia entre que sea imposible y que haya un riesgo de 0.0000000001%, ¿no les parece?

Yo, personalmente, no quiero que el planeta en el que vivo corra un 0.0000000001% riesgo de desaparecer. ¿Por qué no tengo derecho a opinar sobre esto?

Si es imposible, todo bien. (todo bien, sólo me queda confiar ciegamente en que estos cientos de personas realmente sepan qué están haciendo, y no que saben un 99% lo que hacen y el otro 1% lo dejan librado a la suerte)
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

14. Avatar de Wishy :*
    Registración
    Nov 2006

El tema es que, en tal caso, deberías odiar a dios por que haya creado la física de forma tal que tirarte un pedo pueda provocar una explosión del tamaño de una galaxia (por más que la posibilidad sea baja). G-Dogg ya explico que muchísimas cosas ridículas y malas pueden ocurrir todo el tiempo, pero las posibilidades son tan bajas que se considera imposible e irrelevante, en este caso es lo mismo.
    ----- Siguiente Post ------
    En otras palabras, las posibilidades son tan bajas que algunos dicen que es imposible que pase algo, por que es más probable que el mundo explote por que sí a que el LHC lo haga explotar (por así decirlo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wishy :* : 04-07-08 el 08:53 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    ac

15. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Wishy :* Ver Mensaje
    El tema es que, en tal caso, deberías odiar a dios por que haya creado la física de forma tal que tirarte un pedo pueda provocar una explosión del tamaño de una galaxia (por más que la posibilidad sea baja). G-Dogg ya explico que muchísimas cosas ridículas y malas pueden ocurrir todo el tiempo, pero las posibilidades son tan bajas que se considera imposible e irrelevante, en este caso es lo mismo.
    ----- Siguiente Post ------
    En otras palabras, las posibilidades son tan bajas que algunos dicen que es imposible que pase algo, por que es más probable que el mundo explote por que sí a que el LHC lo haga explotar (por así decirlo).
    "No llores Bart, la gente muere todos los días, así nada más. Tú podrías amanecer muerto mañana"
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14127
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima