Se viene el fin del mundo, unvierso, todo ??

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Se viene el fin del mundo, unvierso, todo ??

Ahora que recuerdo este mismo dilema ocurrio cuando experimentaron con el primer reactor nuclar en estados unidos en una cancha de basket ,, no sabian que podia pasar,, podia volar toda la ciudad, quemar la atmosfera y no poder para la reaccion etc, etc,
    x suerte no paso nada...

ahora esto es muy distinto!!

estamos en manos de ingenieros, que dios nos ayude.-
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Al fin y al cabo es una probabilidad....no debe ser para alterarse quizás. Pero genera ruido en la sociedad, quizas que mucha gente como yo no tenga el conocimiento o el estudio del tema. Pero le dan una cierta preocupación que puede alarmar. Creo que como dijo alguien por acá, nadie de los que opinan acá están a la altura de justificar que nada puede pasar...Solo pueden tomar una postura relativa, nada mas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Creo que como dijo alguien por acá, nadie de los que opinan acá están a la altura de justificar que nada puede pasar...Solo pueden tomar una postura relativa, nada mas...
    Yo sí estoy a la altura. Conozco suficiente teoría cuántica de campos para saber qué procesos son posibles y qué procesos no, calcular probabilidades de transición en el Modelo Estándar y suficiente relatividad especial para saber que protones colisionando a 14 TeV son absolutamente comunes en los rayos cósmicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Yo sí estoy a la altura. Conozco suficiente teoría cuántica de campos para saber qué procesos son posibles y qué procesos no, calcular probabilidades de transición en el Modelo Estándar y suficiente relatividad especial para saber que protones colisionando a 14 TeV son absolutamente comunes en los rayos cósmicos.
    Español Please.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por santoeldiablo Ver Mensaje
    Español Please.
    Que estudié suficiente física moderna para saber que esto es una gran patraña de gente que no sabe nada del tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Ese es mi pichón :$

Cuando lo vean recibiendo el nobel no se olviden de QUIEN lo hizo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Alguien me puede contestar por qué tiene el tamaño que tiene, si va a trabajar a nivel subatómico. (Supongo)
    • Me gusta
    Me gusta
    You sharpen the human appetite to the point where it can split atoms with its desire; you build egos the size of cathedrals; fiber-optically connect the world to every eager impulse; grease even the dullest dreams with these dollar-green, gold-plated fantasies, until every human becomes an aspiring emperor, becomes his own God... and where can you go from there?

Registración
    Oct 2002

A ver.. para G Dog y para D, y me gustaria que respondan los dos:
    Yo soy uno de los que está totalmente cagado las patas de que esta maquinita tire algun efecto loco y nos caguemos muriendo. Me dapánico morir, y me da más pánico pensar que esto es posible. Por ahi arriba dicen que si se forma un mini agujero negro, hay chances de que desaparezca con la boludez de Hawkings. Y si esto no pasa? Es decir, pasa algun efecto loco, hay medidas de seguridad para contrarestarlo? Pensemos por un segundo que todo sale mal, que formas de contrarestar el efecto hay? Por más minimas que sean las chances de que palmemos todos con esta maquinita, existen, no? Esto vale la pena para poner en juego la vida de todos? Hablamos de una comunidad cientifica vs la vida de -todas- las personas.

Y para que tengan en cuenta al momento de responder: si, soy un cagon barbaro con estas cosas, pero si ustedes saben tanto, me imagino que pueden calmar una mente perturbada con bases y fundamentos relacionados al tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por (DOV)Äncelot Ver Mensaje
    Alguien me puede contestar por qué tiene el tamaño que tiene, si va a trabajar a nivel subatómico. (Supongo)
    Es largo porque para hacer "doblar" a las partículas se requiere mucha energía, entonces cuanto mas grande es el aro, menos energía necesitas para que la trayectoria sea circular.

Después, el "caño" es grande porque tiene dos "rutas" adentro, dipolos magneticos para doblar la trayectoria, cuadripolos para enfocar el haz, etc.

Finalmente, esos cosotes gigantescos de las fotos son los detectores, que tienen multiples capas de cosas, que por supuesto ocupan mucho lugar, pesan mucho y consumen una guasada de electricidad.

Citar Mensaje original enviado por Ateo Ver Mensaje
    Pensemos por un segundo que todo sale mal, que formas de contrarestar el efecto hay?
    Aun si pasase, tardaria millones de años en juntar suficiente masa como para molestar.

Por otro lado, como ya explico G-Dogg, hay colisiones de partículas con muchisima mas energia que la que puede darles el LHC todos los dias en la atmosfera. Si se generasen stranglets, agujeros negros, etc, nos lloverian todos los dias. Sin embargo, seguimos acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 17-06-08 el 02:33 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

A ver.. para G Dog y para D, y me gustaria que respondan los dos:
    Yo soy uno de los que está totalmente cagado las patas de que esta maquinita tire algun efecto loco y nos caguemos muriendo. Me dapánico morir, y me da más pánico pensar que esto es posible. Por ahi arriba dicen que si se forma un mini agujero negro, hay chances de que desaparezca con la boludez de Hawkings. Y si esto no pasa? Es decir, pasa algun efecto loco, hay medidas de seguridad para contrarestarlo? Pensemos por un segundo que todo sale mal, que formas de contrarestar el efecto hay? Por más minimas que sean las chances de que palmemos todos con esta maquinita, existen, no? Esto vale la pena para poner en juego la vida de todos? Hablamos de una comunidad cientifica vs la vida de -todas- las personas.

Y para que tengan en cuenta al momento de responder: si, soy un cagon barbaro con estas cosas, pero si ustedes saben tanto, me imagino que pueden calmar una mente perturbada con bases y fundamentos relacionados al tema.
    1) Necesitás ver a un psicólogo.
    2) Desde del punto de vista empírico, si se forman miniagujeros negros a las energías del LHC ya se formaron miles de millones en la atmósfera durante toda la vida de la Tierra.
    3) Desde del punto de vista teórico, la inestabilidad de los miniagujeros negros es una consecuencia directa de una teoría de campos en un espacio-tiempo curvo. Las teorías de campos son las teorías físicas que tienen mayor confirmación experimental en el laboratorio con una precisión de 11 cifras entre la teoría y lo medido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Si bueno pero no se supone que hay cosas que cubren a la tierra de las cuales sabemos poco y nada? y te hablo desde una total ignorancia, como estara un gran porcentaje del ap oblacion mundial.

PD: Iba para Dr D el msg.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    2) Desde del punto de vista empírico, si se forman miniagujeros negros a las energías del LHC ya se formaron miles de millones en la atmósfera durante toda la vida de la Tierra.
    3) Desde del punto de vista teórico, la inestabilidad de los miniagujeros negros es una consecuencia directa de una teoría de campos en un espacio-tiempo curvo. Las teorías de campos son las teorías físicas que tienen mayor confirmación experimental en el laboratorio con una precisión de 11 cifras entre la teoría y lo medido.
    Y estamos nosotros en condiciones de afirmar que es exactamente la misma historia, si se forman augeros negros en el espacio que si se forman aca en la tierra?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ateo : 17-06-08 el 02:39 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jan 2003

Y estamos nosotros en condiciones de afirmar que es exactamente la misma historia, si se forman augeros negros en el espacio que si se forman aca en la tierra?
    Lo voy a hacer simple:

El 90% de los rayos cósmicos son protones. La atmósfera está llena de moléculas que contienen protones. Los rayos cósmicos llegan a la atmósfera con una energía máxima de 60 millones de TeV y colisionan con partículas de la atmósfera.

El LHC hace colisionar protones entre si con una energía máxima de 14 TeV.

Más claro echale agua
    • Me gusta
    Me gusta

Aki
    Registración
    Jul 2005

Ojala reviente todo (a nivel subatomico incluido), desaparesca el mundo en un agujero negro y ardamos todos como boludos, asi nos dejamos de joder con threads sobre el fin del mundo.
    En serio creen en esas teorias del fin del mundo? A mi me parecen una fruta barbara. Seguro las inventan para cazar giles.

PD: La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria. Suena groso. Materia exótica supermasiva
    • Me gusta
    Me gusta

DUMBFUCK Avatar de Kinpin
    Registración
    Jul 2005

Desde que G-Dogg escribio el primer caracter desde su primer post, no le entendi una GOMA jaja, se ve que sabes mucho
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Estaria bueno q salga todo mal y vivamos con agujeros negros en el mundo q se chupen gente para mandar a otra dimension paralela (?),y si revienta todo ...bue,espero sea rapido e indoloro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14128
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima