Se viene el fin del mundo, unvierso, todo ??

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Se viene el fin del mundo, unvierso, todo ??

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Deberían agradecerle al CERN por haber inventado la web en vez de obstaculizarlo con huevadas.
    Gdogg, estoy muy de acuerdo con tu post, salvo por esta parte, que es un mito aun mas grande que el que dio origen al thread. Si un grupo de fisicos hubiera inventado una herramienta para compartir informacion de fisica habria hecho algo mas comodo para escribir formulas, y no la garcha del html, pero bueno, eso es para otro thread
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Pero estas hablando desde el lugar de los que llevaron a cabo el proyecto. Digo, porque hay tanta gente y sobre todo cientificos del mundo en contra del proyecyto ? por marketing ? para vender libros ? y si esto no fuera asi ? Porque no creer que se les puede ir de las manos ?

----- Siguiente Post ------
    Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), dentro y fuera de la comunidad científica se han escuchado voces alarmistas sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, teóricamente, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo.

Estos posibles procesos catastróficos son:

* La creación de un agujero negro estable[4]
    * La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
    * La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
    * La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros, redes, o disfunciones magnéticas.[5] La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas." Si se produjeran agujeros negros, se espera que se evaporen instantáneamente mediante la Radiación de Hawking, sin daño para las instalaciones. Sin embargo, no hay unanimidad en la comunidad científica sobre la exactitud de la teoría de Stephen Hawking.[6]

Desde el 2001 en que el RHIC pasó a estar operativo, los experimentos preliminares no han generado problemas de ningún tipo. En noviembre de 2008 está previsto que entre en funcionamiento el LHC.

Esto me tiene que dejar tranquilo ??
    Lo que te tiene que dejar tranquilo es que estos procesos se dan en la atmósfera todo el fucking tiempo y nada de eso jamás ocurrió ni ocurrirá, especialmente esa estupidez de "transición al vacío" de partículas, algo totalmente imposible para las teorías de campos, la relatividad y unas cuantas leyes de la naturaleza.

Y no importan las boludeces que digan un botánico con un minor de un college americano en física, o sea menos capacitado que un estudiante avanzado de física de la UBA, y un promotor de pseudociencias sin ningún título ni entrenamiento en el tema.

La comunidad científica no tienen ninguna preocupación con el LHC.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Lo que te tiene que dejar tranquilo es que estos procesos se dan en la atmósfera todo el fucking tiempo
    Shhhh... que estoy esperando la proxima tormenta solar para vender mi tratamiento de lluvia de microagujeros negros potenciada por receptores piramidales y reflectores metalicos adaptativos (mas conocidos como gorritos de papel aluminio).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

hay algún thread donde se explique para que es la maquina esa a alguien que no entiende mucho del tema. Quiero saber porque me interesa saber, no porque tenga miedo que me mate
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 16-06-08 el 07:17 PM Motivo: me faltó el final de la oración
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    hay algún thread donde se explique para que es la maquina esa a alguien que no entiende mucho del tema. Quiero saber porque me interesa saber, no porque tenga miedo que
    El objetivo más importante es encontrar el bosón de Higgs que es una manifestación del campo que le da la masa a todas las partículas de la naturaleza. Si te interesan los detalles se pueden escribir páginas y páginas sobre los problemas de invariancia de Gauge de los términos de masa de la teoría y la ruptura espontanea de simetría que dieron origen al mecanismo de Higgs

Después otras cosas que se tiene menos confianza en encontrar son miniagujeros negros, partículas formadas por más de 3 quarks, dimensiones extra y evidencia de las supersimetrías que proponen las teorías más allá del Modelo Estándar actual que tenemos de la física.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Creer todo lo que aparece en la web hace mal, salgan a tomar sol y sean un poco menos estúpidos...
    Un poco ?
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    hay algún thread donde se explique para que es la maquina esa a alguien que no entiende mucho del tema. Quiero saber porque me interesa saber, no porque tenga miedo que
    Aca nose, pero si buscas en inet hay infinidad de lugares donde se debate este preocupante tema, para algunos es solo ciencia, para otros es un problema de consecuencias inimaginables.

La verdad que nose, leí bastante del tema y como en toda discusión hay 2 posturas, el que esta a favor y el que esta en contra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Jajaja se, pero los que están en contra saben tanto de física como vos o como yo, y por eso se paranoiquean cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Ya que estamos pongo un poco de info:

Gran Colisionador de Hadrones

El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés LHC) es un acelerador y colisionador de partículas localizado en el CERN, cerca de Ginebra (Suiza). En la actualidad está en fase de construcción y se prevé que comience a operar (a energías reducidas) a mediados de 2008. Se espera que el LHC llegue a ser el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, cuando su circuito de 7 TeV esté completado. El LHC ha sido financiado y construido en colaboración con más de doscientos físicos de treinta y cuatro países, universidades y laboratorios

Se convertirá entonces en el acelerador de partículas más grande del mundo. El nuevo acelerador funcionará a 271 grados centígrados bajo cero y usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés). A diferencia del acelerador primeramente concebido, en el nuevo colisionarán protones (un tipo de hadrón) en vez de electrones y positrones (leptones).

La principal meta de su rediseño es encontrar la evasiva particula másica conocida como el bosón de Higgs (a menudo llamada "la partícula de Dios"[1] ). La observación científica de éste podría explicar cómo el resto de partículas elementales ganan la masa que explica la teoría de la relatividad especial y rellenar el ansiado hueco libre en el Modelo estándar.

Experimentos

Los protones se acelerarán hasta tener una energía de 7 TeV cada uno (siendo el total de energía de la colisión de 14 TeV). Se están construyendo 5 experimentos para el LHC. Dos de ellos, ATLAS y CMS, son grandes detectores de partículas de propósito general. Los otros tres, LHCb, ALICE y TOTEM, son más pequeños y especializados. El LHC también puede emplearse para hacer colisionar iones pesados tales como plomo (la colisión tendrá una energía de 1150 TeV).

Los físicos confían en que el LHC proporcione respuestas a los siguientes temas:

* Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)
    * El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)
    * El origen de la masa de los bariones
    * Cuántas son las partículas totales del átomo
    * Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)
    * El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
    * La existencia o no de las partículas supersimétricas
    * Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
    * Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria

El LHC es un proyecto de tamaño inmenso y una enorme, y potencialmente peligrosa, tarea de ingeniería. Mientras esté encendido, la energía total almacenada en los imanes es 10 gigajulios y en el haz 725 megajulios. La pérdida de sólo un 10-7 en el haz es suficiente para iniciar un 'quench' (un fenómeno cuántico en el que una parte de[/size]l superconductor puede perder la superconductividad). En este momento, toda la energía del haz puede disiparse en ese punto, lo que es equivalente a una explosión.

Incógnitas de seguridad (lo q tanto nos preguntamos...)

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), dentro y fuera de la comunidad científica se han escuchado voces alarmistas sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, teóricamente, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo.

Estos posibles procesos catastróficos son:

* La creación de un agujero negro estable[4]
    * La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
    * La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
    * La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas." Si se produjeran agujeros negros, se espera que se evaporen instantáneamente mediante la Radiación de Hawking, sin daño para las instalaciones. Sin embargo, no hay unanimidad en la comunidad científica sobre la exactitud de la teoría de Stephen Hawking.

Desde el 2001 en que el RHIC pasó a estar operativo, los experimentos preliminares no han generado problemas de ningún tipo. En noviembre de 2008 está previsto que entre en funcionamiento el LHC.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por bicho64 : 16-06-08 el 06:01 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Mar 2003

El objetivo más importante es encontrar el bosón de Higgs que es una manifestación del campo que le da la masa a todas las partículas de la naturaleza. Si te interesan los detalles se pueden escribir páginas y páginas sobre los problemas de invariancia de Gauge de los términos de masa de la teoría y la ruptura espontanea de simetría que dieron origen al mecanismo de Higgs

Después otras cosas que se tiene menos confianza en encontrar son miniagujeros negros, partículas formadas por más de 3 quarks, dimensiones extra y evidencia de las supersimetrías que proponen las teorías más allá del Modelo Estándar actual que tenemos de la física.
    Mas claro echale agua
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

Registración
    Jul 2005

MMmmmmm, hacen soldaduras a mano... puede pasar cualquier cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

. Avatar de Natero
    Registración
    Dec 2002

Ahhh habia leido sobre esto hace una banda, asi que ya en cualquier momento lo ponen a funcionar ?
    Jaja ya veo que por un error de un flaco que lo construyó, nos morimos todos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Natero : 16-06-08 el 06:15 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Mar 2003

2 preguntas:

Que aplicaciones practicas tiene? O sea... la fisica va mas allá de mis conocimientos, por lo cual no tengo idea para que sirve saber esto. Digo.... si queda para las enciclopedias y wikipedia, o si van a sacar una nave interestelar (?)

Por que tiene que ser tan grande? Es un acelerador de particulas.... que van acelerar particulas del tamaño de edificios?
    • Me gusta
    Me gusta
    You sharpen the human appetite to the point where it can split atoms with its desire; you build egos the size of cathedrals; fiber-optically connect the world to every eager impulse; grease even the dullest dreams with these dollar-green, gold-plated fantasies, until every human becomes an aspiring emperor, becomes his own God... and where can you go from there?

Registración
    Jul 2005

• Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Antes 4Chan me parecia gracioso... pero se está convirtiendo en una aglomeración de idiotas importante....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14131
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima