Explicacion de la retenciones para la gente comun

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Explicacion de la retenciones para la gente comun

Muy bueno, ojala que terminen mas que consolados mis paisanos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    El texto es muy complejo para los amantes del campo, tendría que ser algo mas simple, tal vez con dibujitos y acompañados de un video educativo con informacion de la historia argentina.
    no creo que se pueda hacer mas simple, sino gente como vos no se tragaria el cuentito del gobierno tan facilmente ya que tenes una educación tan pobre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por A2R2Puig Ver Mensaje
    no creo que se pueda hacer mas simple, sino gente como vos no se tragaria el cuentito del gobierno tan facilmente ya que tenes una educación tan pobre.
    Y vos supones que el tiene una educación muy pobre porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeee lo conoces de toda la vida, no?.
    Minimamente lo conoces en un 5%?
    Si crees que esta equivocado, justificalo, no uses una falacia Ad hominem .
    Perdón por la desvirtuada :P , me parecio interesante el texto, lo imprimi para leerlo con mas detenimiento .
    Saludos.
    Marcegl.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Es muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    May 2004

bastante entretenido el texto, pero por mas texto q metas sobre consoladores y chinas ninfomanas te faltó aclarar que parte de esas "ganancias" para las retenciones van destinadas a mantener el clientelismo y los aplausos hacia la sra. presidenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Si te digo que me rei mucho me quedo corto, es una pelotudez grande como un rancho ese texto, digo texto porque otro calificativo no tiene.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Mar 2007

Y, acá casi todo es texto che.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Como estoy de humor y me estoy comiendo un helado, cambiemos un poco todo esto y saquemos lo de consolador que algo muy de Kirchnerista pajero <?>

...Supongamos que vos heredaste no uno, sino muchos, muchos campos. De hecho, sos lo que se podria llamar un estanciero "oligarca", y otros terminos. Lo que vos vendes no es mucho mas caro que lo que venden los demas... y ahi es donde viene la cosa.
    La epoca no es los 80', sino la decada del 70. El proteccionismo esta jodido por todas partes, la moneda esta apreciada y gran parte de las ganancias van a parar a la gente, lo cual elimina en gran parte las ganancias, las posibilidades de ahorro y reinversion.
    Naturalmente, vos, que queres? Queres el no proteccionismo, que la moneda se devalue y que los sindicatos se tiren por el rio. La cosa es que estas de suerte! Llegar los amigos de todos, los militares, y sacan al los peronistas que no son mucho mejor del poder (excepto que estos no usan fuerza, usan coercion...wait...¿?). Ellos hacen lo que hicieron todos los gobiernos militares anteriores a este: Desplazaron la democracia, Devaluaron la moneda y calmaron a la sociedad (tomen "calmaron" muy literalmente), lo cual siempre puso a los importantes a su favor. Los militares, mira, no querian destrozar a nadie, pero tampoco veian a los sectores economicos con buenos ojos. Por lo tanto hicieron algo sencillo: Claro, devaluamos, pero la plata me la quedo yo.

AHI es donde sale el concepto de retencion. Veras, si le aumentamos el Impuesto a las Ganancias ellos van a seguir teniendo un resto para ellos, en cambio, las retenciones de deducen DIRECTAMENTE de lo que vendes afuera. Esto quiere decir, por ejemplo, que si tenes muchos costos de produccion podrias llegar a tener un Resultado Bruto negativo, algo ridiculo. Pero los militares no te querian matar, nada mas te querian sacar la plata, REDISTRIBUCION DE LAS RIQUEZAS!! (por cierto, las matanzas todavia no habian empezado, ellos todavia eran los patriotas en ese entonces). Pasaron, entonces, a llevarse toda la plata que entraba en forma de moneda devaluada, instalaron un liberalismo (o neoliberalismo, como quieran), y bueno, las deudas, en fin, conocen esto.

La cosa es que los vaivenes de la economia no cambiaron los porcentajes, y agregando al hecho de que muchos de los grandes dueños fueron considerados "peligrosos" por los Big Ones milicos, if you know what I mean, la cosa es que la mayoria de los grandes propietarios estaban quebrados y sus tierras abandonadas para el regreso de la Democracia, y muchos seguirian despues, producto de la imposibilidad del nuevo gobierno de manejar los estragos (o secuelas) economicos del periodo negro. Aunque algunos sobrevivieron, muchos de los propietarios solo pudieron mantener una parte de sus tierras, teniendo que vender el resto a gente que escapaba de las ciudades y buscaba trabajo, y se endeudo para comprar tierras a propietarios mayores caidos en desgracia o al estado que vendia tierras como las del delta del parana, que son por cierto totalmente improductivas ya que las inundaciones son de 1 metro de altura. La convertibilidad llegaria luego y con eso de daria un periodo de semiestabilidad, con pocas ganancias pero seguras.

...Noviembre del 2007. En la nueva politica super revolucionaria de la recien elegida Presidente, Cristina (cariñosamente Kretina es este foro) decide un aumento de las retenciones, alegando el aumento de los precios. Como el aumento se dio sin protestas, aunque si con reclamos (en especial para los menores productores, y los mas alejados de los puertos), ya que se alegó necesario el aumento de la recaudacion para el beneficio de la sociedad. La cosa es que, unos 4/5 meses despues, y producto de esta actitud pasiva de los productores agroganaderos, el gobierno K lo hizo de nuevo. En menos de un año aumento, por segunda vez, las retenciones a los granos con destino a importacion, la misma medida que usaron las juntas militares para robarle la plata a los propietarios del campo.
    Digo yo, el hecho de que estos hayan sido elegidos democraticamente, los hace menos ladrones? Como dice Pagina 12, No es asi.

Se me acabo el helado .

...Ahora que los pienso, deberia haber creado un thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

. Avatar de Natero
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por MattSoulblade Ver Mensaje
    Como estoy de humor y me estoy comiendo un helado, cambiemos un poco todo esto y saquemos lo de consolador que algo muy de Kirchnerista pajero <?>

...Supongamos que vos heredaste no uno, sino muchos, muchos campos. De hecho, sos lo que se podria llamar un estanciero "oligarca", y otros terminos. Lo que vos vendes no es mucho mas caro que lo que venden los demas... y ahi es donde viene la cosa.
    La epoca no es los 80', sino la decada del 70. El proteccionismo esta jodido por todas partes, la moneda esta apreciada y gran parte de las ganancias van a parar a la gente, lo cual elimina en gran parte las ganancias, las posibilidades de ahorro y reinversion.
    Naturalmente, vos, que queres? Queres el no proteccionismo, que la moneda se devalue y que los sindicatos se tiren por el rio. La cosa es que estas de suerte! Llegar los amigos de todos, los militares, y sacan al los peronistas que no son mucho mejor del poder (excepto que estos no usan fuerza, usan coercion...wait...¿?). Ellos hacen lo que hicieron todos los gobiernos militares anteriores a este: Desplazaron la democracia, Devaluaron la moneda y calmaron a la sociedad (tomen "calmaron" muy literalmente), lo cual siempre puso a los importantes a su favor. Los militares, mira, no querian destrozar a nadie, pero tampoco veian a los sectores economicos con buenos ojos. Por lo tanto hicieron algo sencillo: Claro, devaluamos, pero la plata me la quedo yo.

AHI es donde sale el concepto de retencion. Veras, si le aumentamos el Impuesto a las Ganancias ellos van a seguir teniendo un resto para ellos, en cambio, las retenciones de deducen DIRECTAMENTE de lo que vendes afuera. Esto quiere decir, por ejemplo, que si tenes muchos costos de produccion podrias llegar a tener un Resultado Bruto negativo, algo ridiculo. Pero los militares no te querian matar, nada mas te querian sacar la plata, REDISTRIBUCION DE LAS RIQUEZAS!! (por cierto, las matanzas todavia no habian empezado, ellos todavia eran los patriotas en ese entonces). Pasaron, entonces, a llevarse toda la plata que entraba en forma de moneda devaluada, instalaron un liberalismo (o neoliberalismo, como quieran), y bueno, las deudas, en fin, conocen esto.

La cosa es que los vaivenes de la economia no cambiaron los porcentajes, y agregando al hecho de que muchos de los grandes dueños fueron considerados "peligrosos" por los Big Ones milicos, if you know what I mean, la cosa es que la mayoria de los grandes propietarios estaban quebrados y sus tierras abandonadas para el regreso de la Democracia, y muchos seguirian despues, producto de la imposibilidad del nuevo gobierno de manejar los estragos (o secuelas) economicos del periodo negro. Aunque algunos sobrevivieron, muchos de los propietarios solo pudieron mantener una parte de sus tierras, teniendo que vender el resto a gente que escapaba de las ciudades y buscaba trabajo, y se endeudo para comprar tierras a propietarios mayores caidos en desgracia o al estado que vendia tierras como las del delta del parana, que son por cierto totalmente improductivas ya que las inundaciones son de 1 metro de altura. La convertibilidad llegaria luego y con eso de daria un periodo de semiestabilidad, con pocas ganancias pero seguras.

...Noviembre del 2007. En la nueva politica super revolucionaria de la recien elegida Presidente, Cristina (cariñosamente Kretina es este foro) decide un aumento de las retenciones, alegando el aumento de los precios. Como el aumento se dio sin protestas, aunque si con reclamos (en especial para los menores productores, y los mas alejados de los puertos), ya que se alegó necesario el aumento de la recaudacion para el beneficio de la sociedad. La cosa es que, unos 4/5 meses despues, y producto de esta actitud pasiva de los productores agroganaderos, el gobierno K lo hizo de nuevo. En menos de un año aumento, por segunda vez, las retenciones a los granos con destino a importacion, la misma medida que usaron las juntas militares para robarle la plata a los propietarios del campo.
    Digo yo, el hecho de que estos hayan sido elegidos democraticamente, los hace menos ladrones? Como dice Pagina 12, No es asi.

Se me acabo el helado .

...Ahora que los pienso, deberia haber creado un thread.
    Coincido con vos, pero no apoyo ni al campo ni a los K...

Todos quieren llenarse los bolsillos como fue siempre en este pais..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Y, acá casi todo es texto che.
    jaja, no esperaba menos de vos

Para que puedas analizar lo que dije: http://es.wikipedia.org/wiki/Tipos_de_texto
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Nov 2002

muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    o capaz que la historia esta perfectamente realizada de manera que los pobrecitos sin capacidad de analisis se la coman..... fijate de donde sale tambien, no??
    Podría ser, pero no es

Citar Mensaje original enviado por A2R2Puig Ver Mensaje
    Explicanos a todos, oh iluminado ser que toda la sabiduría contiene en su interior, qué cuento nos hemos estado comiendo los que decimos que el campo es simplemente una manga de ricachones con ganas de seguir comiendo de más?

Antes de contestar, fijate si podés diferenciar entre "en contra del campo" y "a favor del gobierno". En caso de no poder diferenciar entre esas 2 simples oraciones, tenés la salida arriba a la derecha... no vaya a ser que tengamos que derrochar tiempo en leer alguna huevada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

. Avatar de Natero
    Registración
    Dec 2002

Ah me olvidé de decirlo antes,, el texto me gustó... y en términos generales expresa mi opinión, pero ojo! en términos generales... igual este thread va a terminar siendo un campo vs gobierno como TODOS los threads ultimamente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Lo que no entienden algunos es que muchos estamos a favor de las retenciones, sin haber sido comprados por el gobierno, ni caer bajo los muchos calificativos que han puesto los agrarios a todos los que se oponen a sus medidas y a sus desordenadas propuestas. Muchos son los beneficiados con lo que las retenciones generan, el gobierno las dispuso y para muchos están bien puestas, así que en lugar de patalear, llorar e intentar golpear yo creo que tendrían que ponerse a laburar y dejarse de romper las bolas. Y si no que se aplique la ley, al que corte las rutas que se lo lleven preso y listo, que es lo que creo deberían haber hecho desde un primero momento ¿o ahora todos somos libres de cortar para forzar nuestros reclamos?
    • Me gusta
    Me gusta

&lt; Heavy Met... Avatar de [iN].FiD3L!
    Registración
    Aug 2007

no tengo ganas de leer ni un poquito... ahora si, no se que mierda salen a cacerolear las cajetudas y cajetudos con plata para apoyar al campo, despues de que casi acribillan a un pobre chofer de camion que transporta plasticos y demoran a una camioneta en la que iban una mujer que estaba por dar a luz y que despues rompieron todo...

sigan festejando... total, asi nos va y vamos a terminar
    • Me gusta
    Me gusta
    "Mejor no decir nada..."

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3195
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima