Biologia Molecular

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Qui audet adipisci... Avatar de AlucarD
    Registración
    Apr 2003

Biologia Molecular

Buenas gente,

Queria compartir un video que creo el departamento de Biologia de Harvard, en conjunto con Xvivo, que muestra varios procesos celulares renderizados con alta precision utilizando como base microscopia de ultima generacion, inmunotagging y otras tecnicas. Lo posteo porque me parece muy interesante y a varios de aca les podra divertir/interesar.

Y aparte, ahora que estoy en ultimo anio, quiero dejar un especial agradecimiento a Dr D, ya que en un momento en el que quizas no tenia la conviccion y la voluntad necesaria para perseguir lo que queria me guio, me informo y finalmente ahora termine haciendo lo que siempre quise. Puede parecer una pelotudez, pero realmente su experiencia me sirvio mucho en aquel momento y queria un poco retribuirlo publicamente, ya que me parece que mucha gente aca no aprecia a un tipo brillante.

Saludos,

Alu

PD: Si les interesa despues puedo postear minuto a minuto que es lo que estan viendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    My hoes be the thickest, my dro the stickiest
    [AoP]Akira
    Unholy Lineage Clan, Legends are forever...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1940
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Biologia Molecular

Che ¿y en que te estas recibiendo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Puto mecanismo de extravasacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Estoy haciendo el college en EEUU asi que el titulo seria:

B.S. Biologia Molecular y Celular, minor en psicologia.

B.S. seria Bachelor in Science. La verdad nunca me fije si tiene una equivalencia en Argentina, es una buena pregunta la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    [AoP]Akira

. Avatar de Natero
    Registración
    Dec 2002

Felicidades che, ya queda poco , che posta que a mi me parece complicadísimo estudiar en otro idioma no se como podés... pero bue! y eso que sé bastante ingles..
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Pará pará.. decime que esa cosa con patitas que trepa por el palito llevando a cuestas una esfera gigante es algo "bueno" del cuerpo
    Increible la "acción" que hay a nivel celular... en la secundaria vemos los putos paramecios y mitocondrias y la verdad... estudiar una cosa que parece un pepino verde no se compara nada a esto. Asi tendrian que enseñar biologia en las escuelas.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

¿Te fuiste becado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.Gerli Ver Mensaje
    Pará pará.. decime que esa cosa con patitas que trepa por el palito llevando a cuestas una esfera gigante es algo "bueno" del cuerpo
    Increible la "acción" que hay a nivel celular... en la secundaria vemos los putos paramecios y mitocondrias y la verdad... estudiar una cosa que parece un pepino verde no se compara nada a esto. Asi tendrian que enseñar biologia en las escuelas.
    Esa cosa es Dyneina o Actina, dos clases de proteinas denominadas "motores celulares". Su funcion es transportar distintas vesiculas de un lugar a otro de la celula mediante microtubulos (que son el "riel" por donde camina la proteina).

Sin esos bichitos moririamos de toque. No llegariamos a nacer de hecho. Asi que son bastante buenos

PD:Tengo una beca, pero no me cubre el 100%.
    • Me gusta
    Me gusta
    [AoP]Akira

Registración
    May 2005

Me gustaría realmente entender un poco mas lo que veo, que es lo que aparece a partir del minuto y 30 segundos?.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Jul 2005

D te garpo el pasaje, la estadia y demas alla? :P

Sin relato no se entiende :/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por AlucarD Ver Mensaje
    B.S. seria Bachelor in Science. La verdad nunca me fije si tiene una equivalencia en Argentina, es una buena pregunta la verdad.
    hasta donde yo sabia creo que es como una licenciatura aca.... y que bueno es verlo animado, nada que ver cuando uno estudia esto en teoria.... la polimerizacion de los filamentos de actina, la asociacion del ribosoma al reticulo endoplasmatico y la liberacion de la cadena polipeptidica en su interior, el transporte de dineinas, etc... muy bueno la verdad

ahora lo ultimo... lo que muestra es un linfocito extravasando??
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MarkG : 13-06-08 el 12:10 AM

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Me gustaría realmente entender un poco mas lo que veo, que es lo que aparece a partir del minuto y 30 segundos?.

}{
    en 1:30 primero tenemos un primer del MTOC, el Centro de Organizacion Microtubulica. Basicamente, la esfera con los dos cilindros nuclea y organiza los microtubulos, que eran los rieles esos por los cuales las vesiculas eran transportadas. Eso tambien es el centriolo que tiene un rol mas protagonico en la mitosis/meiosis.

en 1:34 muestra la membrana nuclear junto con los poros nucleares. A traves de estos poros las tiritas esas que salen disparadas son RNA mensajero, el cual es el plano para construir una proteina. Este planeo se copia directamente del ADN dentro del nucleo y esa copia de RNA sale disparada como ven, con la ayuda de proteinas asociadas (el CAP y el termino N, que se muestran en la punta y la cola del mensajero). Despues lo que sucede es que los distintos dominios de una ribosoma se acoplan sobre el RNA mensajeros y empiezan a traducirlo a un proteina, que como ven sale de la ribosoma y se va doblando.

Despues la proteina terminada se desacopla de la ribosoma y se acopla a proteinas especificas que la guian y modifican a su lugar de origen. Despues, tambien se muestra a una ribosoma (junto con el RNA mensajero) acoplandose a un Translocon ubicado en el Reticulo Endoplasmatico Rugoso (Se llama rugoso porque cuando lo miras por el microscopio tiene un aspecto rugoso dado por las acopladas ribosomas). La proteina esa es una proteina de exporte, basicamente la produce la celula para exportarla afuera de la celula. Por lo tanto tiene que ser modificada dentro del Reticulo endoplasmatico y subsiguienemente en el aparato de Golgi, por lo tanto la ribosoma traduce la proteina y la misma se inserta directamente adentro del reticulo por medio del translocon.

Despues se muestra a las vesiculas de golgi separandose de cada recamara y viajando a la proxima.

Si quieren que siga avisen :P

Saludos,

Alu

PD: Ramones, no me garpo nada, pero me batio la posta del cangrejo.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    hasta donde yo sabia creo que es como una licenciatura aca.... y que bueno es verlo animado, nada que ver cuando uno estudia esto en teoria.... la polimerizacion de los filamentos de actina, la asociacion del ribosoma al reticulo endoplasmatica y la liberacion de la cadena peptidica en su interior, el transporte de dineinas, etc... muy bueno la verdad

ahora lo ultimo... lo que muestra es un linfocito extravasando??
    Creo que si. Fijate que viene "rolleando" por el vaso, de repente se frena y se manda. Eso es extravasacion no? (el tema de las traducciones del lexico a veces me matan jaja).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por AlucarD : 13-06-08 el 12:00 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    [AoP]Akira

Registración
    Nov 2004

Creo que si. Fijate que viene "rolleando" por el vaso, de repente se frena y se manda. Eso es extravasacion no? (el tema de las traducciones del lexico a veces me matan jaja).
    jaja claro, por eso, viene haciendo rolling por interaccion de las proteinas de superficie con las del vaso hasta que llega el punto donde es retenido, y hace la extravasacion saliendo del epitelio del vaso sanguineo...

y felicitaciones porque estas en lo ultimo de la carrera..... yo estoy en los ultimos meses de la mia y se lo que se siente.... y que pensas hacer despues?? sale un PhD??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    jaja claro, por eso, viene haciendo rolling por interaccion de las proteinas de superficie con las del vaso hasta que llega el punto donde es retenido, y hace la extravasacion saliendo del epitelio del vaso sanguineo...

y felicitaciones porque estas en lo ultimo de la carrera..... yo estoy en los ultimos meses de la mia y se lo que se siente.... y que pensas hacer despues?? sale un PhD??
    Lo del PhD la pense.. pero yo me fui para alla con la idea de hacer medicina, el tema es que eso se complico por diversas razones y me quiero volver a vivir a Argentina por un tema personal. Esta todo bien en EEUU, pero prefiero vivir en Argentina. Lo que si estoy pensando es en hacer un Master en Biotecnologia.

Ademas, estoy laburando haces dos anios en un laboratorio y no me veo haciendo eso toda la vida o entrar en academia.
    • Me gusta
    Me gusta
    [AoP]Akira

Registración
    Nov 2004

Lo del PhD la pense.. pero yo me fui para alla con la idea de hacer medicina, el tema es que eso se complico por diversas razones y me quiero volver a vivir a Argentina por un tema personal. Esta todo bien en EEUU, pero prefiero vivir en Argentina. Lo que si estoy pensando es en hacer un Master en Biotecnologia.

Ademas, estoy laburando haces dos anios en un laboratorio y no me veo haciendo eso toda la vida o entrar en academia.
    jajaja yo estoy terminando la Licenciatura en Biotecnologia... lo que si no se es si en algun lugar se da algun buen Master de Biotecnologia aca, la verdad que me hiciste entrar en la duda porque no escuche nada al respecto.....
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1940
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima