Sembrar marihuana para consumo no es un delito

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2008

La Cámara Federal sostuvo que es inconstitucional penar la siembra al revocar un fallo de primera instancia y dictar el sobreseimiento de un hombre que tenía plantitas de "cannabis sativa" en su balcón, según pudo conocer Infobae.com
    Según el fallo, un hombre R.B.R fue acusado por haber tenido en su poder seis plantas de la especie Cannabis Sativa (marihuana), en el balcón de su domicilio en la calle Venezuela al 4000 del barrio de Almagro de esta Ciudad.

En su momento el juez federal Sergio Torres consideró el hecho bajo el delito del artículo 5 inc a de la ley 23.737 en su forma atenuada, que pena el cultivo de dichas plantas para luego producir estupefacientes y destinarlos al consumo personal, y además lo obligó a hacer un tratamiento.

Ese artículo castiga con una pena de entre cuatro y quince años la conducta de quien siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, mientras que una figura atenuada, que es la que aplicó el juez, fija un marco penal de un mes a dos años de prisión.

Por su parte el defensor oficial del imputado cuestionó la decisión, al entender que trasponía el ámbito de privacidad ajeno a la autoridad de los jueces, porque la conducta de su defendido no ponía en riesgo la salud pública.
    La Cámara utilizó los mismos argumentos que viene adoptando para declarar inconstitucional la tenencia de estupefacientes para su consumo personal y resolvió revocar el fallo y sobreseer al acusado.

Para los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah la siembra, el cultivo y la guarda de semillas para la fabricación de estupefacientes es inconstitucional "cuando tales actividades, por la escasa cantidad sembrada o cultivada y demás circunstancias, estuvieran destinadas a obtener estupefacientes para consumo personal", según dice el fallo.

Fuente: Infobae
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4010
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Sembrar marihuana para consumo no es un delito

me parece perfecto. Asi no le compra faso a ningun traficante hijo de puta.
    • Me gusta
    Me gusta
    You sharpen the human appetite to the point where it can split atoms with its desire; you build egos the size of cathedrals; fiber-optically connect the world to every eager impulse; grease even the dullest dreams with these dollar-green, gold-plated fantasies, until every human becomes an aspiring emperor, becomes his own God... and where can you go from there?

Registración
    Dec 2007

Que tarro el del pibe
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por (DOV)Äncelot Ver Mensaje
    me parece perfecto. Asi no le compra faso a ningun traficante hijo de puta.

Claro... y una plantita para cuanto tiempo te dura ??? para todo el año tendrias q tener minimamente un jardin en tu casa(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

Registración
    Feb 2005

"Sembrar marihuana para consumo no es un delito"....no tiene sentido, si no es para consumo....para que se siembra ?. El titulo deberia haber sido "Sembrar marihuana para consumo propio no es un delito". Me di cuenta que te equivocaste y quiero romper las bolas un rato, no me des bola.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    "Sembrar marihuana para consumo no es un delito"....no tiene sentido, si no es para consumo....para que se siembra ?. El titulo deberia haber sido "Sembrar marihuana para consumo propio no es un delito". Me di cuenta que te equivocaste y quiero romper las bolas un rato, no me des bola.
    jajajaja toda la razon jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Para mi en la nota esta claro que refiere al consumo personal, sembrar marihuana para su consumo no es un delito, si para comerciar con ella. Igual creo que eso también tendría que cambiar, si es legal su consumo no tiene sentido que sea ilegal la comercialización.

Pasa que lo que cambió es la interpretación de los jueces respecto al derecho, no la ley en si. Porque se pena el uso de los estupefacientes, que curiosamente hace una categorizacion y a una selección de cosas bastante caprichosa y que radica en lo que la moral ve como mal del consumo. ¿El alcohol no es un estupefaciente a caso?

Yo creo que el cambió es profundo justamente por esto, la gente esta cambiando su forma de ver a las drogas, y esto es lo que desencadena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

• Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

http://www.anmat.gov.ar/normativa/no...Ley_23.737.pdf

Guarda con andar con semillas de cebada y centeno :P y las semillitas de starbucks man.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por puyol>> Ver Mensaje
    Claro... y una plantita para cuanto tiempo te dura ??? para todo el año tendrias q tener minimamente un jardin en tu casa(?)
    No te creas. 6 plantas de buen tamaño, te duran 1 año sin ningún problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    You sharpen the human appetite to the point where it can split atoms with its desire; you build egos the size of cathedrals; fiber-optically connect the world to every eager impulse; grease even the dullest dreams with these dollar-green, gold-plated fantasies, until every human becomes an aspiring emperor, becomes his own God... and where can you go from there?

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Me parece perfecto... es raro ver a los jueces actuar con coherencia a veces
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Seguro testearon la evidencia antes de fallar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Que querés que te diga, lo tomo con pinzas...

INFOBAE.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ser hincha del glorioso River Plate no tiene precio.
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████
    No sigas el camino, ve por donde no haya vereda y deja una huella.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Poliya Ver Mensaje
    Que querés que te diga, lo tomo con pinzas...

INFOBAE.
    esta ademas en critica digital y otros medios

tambien tene en cuenta que le venian dando rosca hace tiempo al asunto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Igual esta bien, se puede cosechar, pero es un re baaaaaaaaaaaaardo, va a mi me dijeron que habia que ponerla en un ambiente especial, cuidarla mucho, igualmente geniaal
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4010
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima