Sembrar marihuana para consumo no es un delito

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Vs The Work Avatar de Eze Dos Ka
    Registración
    Dec 2005

Re: Sembrar marihuana para consumo no es un delito

wisky y rovotril ftw
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

"Yo soy Charly, tráiganme whisky y Rivotril" :P
    • Me gusta
    Me gusta

Qui audet adipisci... Avatar de AlucarD
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    "Yo soy Charly, tráiganme whisky y Rivotril" :P
    Una remera con esa frase y te llenas de oro. Despues se la ponen todos los caretas en Asia de Cuba, te lo firmo.
    • Me gusta
    Me gusta
    My hoes be the thickest, my dro the stickiest
    [AoP]Akira
    Unholy Lineage Clan, Legends are forever...

Registración
    Sep 2004

"fascistassssssssssssss, HITLEEERrr, son naziss dejenmeeeeeeeeeeeeee"
    say no more

garboo qien sos? pasalo por pm asi te puteo
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Mar 2003

No se loco, yo hoy pasaba a 2 cuadras de mi casa, por la facultad de la PFA, y habia un chabon fumandose uno lo mas pancho.
    • Me gusta
    Me gusta
    You sharpen the human appetite to the point where it can split atoms with its desire; you build egos the size of cathedrals; fiber-optically connect the world to every eager impulse; grease even the dullest dreams with these dollar-green, gold-plated fantasies, until every human becomes an aspiring emperor, becomes his own God... and where can you go from there?

Registración
    Jul 2003

a new era is coming... (?)

que es de tu vida ancelot?
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de Natero
    Registración
    Dec 2002

No me acuerdo si era este thread o en otro que discutian sobre la jurisprudencia y hoy hablé con un abogado y me dijo que en argentina si hay, pero solo es válida para algunos casos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por FeUer-Frei Ver Mensaje
    a new era is coming... (?)

que es de tu vida ancelot?
    si todo sale bien, en menos de 2 meses estoy viviendo en medio oriente.
    • Me gusta
    Me gusta
    You sharpen the human appetite to the point where it can split atoms with its desire; you build egos the size of cathedrals; fiber-optically connect the world to every eager impulse; grease even the dullest dreams with these dollar-green, gold-plated fantasies, until every human becomes an aspiring emperor, becomes his own God... and where can you go from there?

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    epa, vos no te hiciste un user hace poco en el cannabiscafe?

tamos en familia
    el javota es otro de la familia, debe andar por alli
    Se yo soy Jimi Hendrix , en cannabiscafe y aca tambien pasa que este usuario lo tengo para putear a los caretas

Vos vas al asado de Butti ?
    • Me gusta
    Me gusta

The love is back! Avatar de BLACK METAL
    Registración
    Mar 2003

no entiendo que le ven de tan bueno a la marihuana.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Los video juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación,
    estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas ,
    y escuchando músicas electrónicas repetitivas."

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Tu avatar me hace pensar que vos le encontras algo bueno al extasis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por HellVuLCanO Ver Mensaje
    Se yo soy Jimi Hendrix , en cannabiscafe y aca tambien pasa que este usuario lo tengo para putear a los caretas

Vos vas al asado de Butti ?
    no creo, no hable con buttienso y no estoy yendo a los asados, hace un tiempo medio que me distancie del foro, posteo esporadicamente nomás, lo que probablemente vallla es a la copa cannabica del plata

un saludo y cualquier cosa la seguimos por pm
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Jul 2005

Se viene la ley gente, se viene!

http://www.criticadigital.com.ar/imp...=nota&nid=7567

CULTIVAR marihuana para consumo personal no será penalizado

La hierba para fumar plantada en el patio de atrás

Así lo establece el proyecto de ley de drogas que entregará al Gobierno el Comité Científico Asesor. ¿Se vienen los clubes de cultivadores?

Ya es posible imaginar cómo será la vida del consumidor de marihuana si se despenaliza la tenencia para consumo personal de drogas. A diferencia de las otras sustancias todavía prohibidas para los usuarios, el cannabis podrá ser cultivado en casa. Ése es uno de los puntos que, según anticiparon en exclusiva a Crítica de la Argentina tres fuentes del Comité Científico que redacta la nueva ley de drogas, ya está consensuado entre los expertos.

“Teniendo en cuenta que ya está claro que desincriminaremos la tenencia para consumo personal, va de suyo que la persona podrá tener su propia planta de marihuana. El autocultivo para consumo personal no será penado”, le dijo a este diario uno de los jueces que integran el Comité. Dos de los redactores de la ley que propondrá el Poder Ejecutivo al Congreso también lo ratificaron.

Después de haber entregado al ministro Aníbal Fernández un informe en el que hicieron durísimas críticas a las políticas de Estado –o a su falta– para combatir el tráfico de drogas y prevenir su consumo, miembros del Comité avanzan en un texto final para proponerle al Ejecutivo y a los legisladores nacionales.

Entre los acuerdos a los que llegaron después de una docena de encuentros y de diversos estudios –muchos de ellos volcados en el documento “La reforma integral a la ley de estupefacientes” que adelantó Crítica de la Argentina– el más claro es la despenalización de la tenencia de pequeñas cantidades para el consumo personal. A ello se le suman otros puntos ya consensuados. “En realidad hemos avanzado. Aunque desde el comienzo muchos crean que cambiaremos un artículo de la ley 23.737, que es la que hoy rige, en realidad no, lo que estamos haciendo es mucho más”, admitió uno de los penalistas del Comité.

Agente encubierto. El Comité Científico Asesor en materia de Control del Tráfico de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja es un grupo de notables de las ciencias sociales y el derecho penal, independientes del poder Ejecutivo, que tienen como misión estudiar no sólo los cambios en la ley sino el sentido que deben tomar las políticas públicas en el tema drogas, tanto desde la oferta como de la demanda. Además de la despenalización para el consumo sus integrantes analizan instrumentos que mejoren las investigaciones que apunten a los grandes narcotraficantes y no a los eslabones más débiles de la cadena.

Para ello tienen en cuenta algo que incluyeron en el documento, cuando afirmaron que, por ejemplo, en el control de las fronteras por las que cruza la droga existe una “enorme corrupción que facilita negocios ilícitos de doble vía”. “Nos damos cuenta que es clave la corrupción. A partir de los noventa todo lo relacionado al gran tráfico está vinculado a la policía, si no no podría existir un negocio interminable en la villa 1.11.14. Para ello vamos a crear con todas las garantías la figura del agente encubierto, y rebajas de pena para los delatores”, adelantó una fuente a Crítica de la Argentina.

“Ahora nunca se llega a organizaciones vinculadas con el poder político, judicial o económico porque no existe un instrumento con el que los investigadores se sienta respaldados”, dijo otro académico. “El agente encubierto será parte de la nueva ley pero con una buena regulación y las garantías que para este tipo de prueba prevé el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, completó uno de sus colegas.

En cuanto a las penas para el tráfico y sus agravantes, no serán muchas las novedades que traerá el proyecto oficial. Aunque los expertos reconocen que plantearán “como atenuante la dificultad que puedan tener algunas personas para lograr un ingreso para su familia. Con esto –contó uno de los que elaboran la nueva ley– es posible que los jueces puedan reducir las penas para los que ingestan cápsulas de cocaína para transportarlas en el estómago desde el norte a la capital por mil pesos”.

Una de las conclusiones a las que llegaron en el Comité Científico es que entre las falencias de la persecución del tráfico, “salvo excepciones, la represión del contrabando se centra principalmente en las ‘mulas’ que transportan droga en el interior del cuerpo”.

Autocultivo. La despenalización llega de la mano de varios cambios culturales que se han ido profundizando durante la última década. Así como por un lado se extiende lo que la revista THC llama en su portada “cultura cannábica” –ver canción de reggae de Resistencia Suburbana–, y los consumidores –que a pesar de la prohibición y el riesgo actual de ir presos por tener marihuana plantada en sus casas, patios o quintas– son cada vez más, la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina –ARDA– fue una de las organizaciones que primero salió a avalar la idea de despenalizar que difundió el ministro Fernández.

Uno de sus coordinadores, el licenciado Ricardo Paveto, cree que “la importancia del autocultivo es que hay una parte de la población usuaria de drogas que no quiere o no puede dejar de consumir y por lo tanto cultivar implicaría la posibilidad de no tomar contacto en el trafico ilegal”.

Para los creadores de la revista THC, el medio a la vanguardia en pro de la despenalización del consumo y la creación de una comunidad cannábica de lectores, “lo mejor de la ley será que quien cultive no tendrá que demostrar que es inocente, porque lo será. Todo lo contrario, si la justicia quiere acusarte por plantar en tu casa para tu propio consumo tendrá que probar que sos traficante”.

“Para nosotros –dice Emilio Ruchansky, editor general– la despenalización no es el fin. Es el principio de muchas discusiones que se abren a partir de la despenalización, como por ejemplo la existencia de clubes de cultivadores”.

Lo cierto es que plantar marihuana de calidad no es ahora sólo ilegal, sino que además es muy difícil. Se necesita espacio, luz y sobre todo buenas semillas. ¿Cómo se reglamentará el cultivo? ¿Cuántas plantas podría tener cada fumador? Son dudas que Ruchansky cree que se resolverán con la jurisprudencia.

El sueño mayor de los que cultivan su propia cannabis es que no dependan de las lámparas de luz que gastan muchísima energía para poder hacer germinar plantas en un placard, o de espacios reducidos al balcón porteño. Pretenden que “así como ocurrió en España y Bélgica se termine por permitir la existencia de clubes o cooperativas de cultivadores”
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Yo para el verano ya tengo mi ganjah crecida
    • Me gusta
    Me gusta
    Podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que no puede comprar... Un dinosaurio."

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k Ver Mensaje
    Realmente preferiría que la gente cultivara en la casa y dejara sin laburo a los grones de las esquinas.
    Pero con el consumo el tema es que ya me imagino al hippie de abajo fumandose un churro al ritmo de bob marley y llenandome el balcon de humo, haciendo que mi perro se pegue un viaje.
    Una solucion mejor para el consumo sería crear Green Spots, o sea un lugar abierto donde tambien haya bares tipo Amsterdam.

El humo de las flores, ni se siente, comparado al humo askeroso del prensando que se vende que te fumas uno y a 10 cuadras a la redonda hay olor asqueroso.

Es mucho mas suave y riquisimo, que depende la variedad, tiene gustos citricos, a cafes, mas terrosos, mas dulces y etc...

Y si alguien te molesta con el humo, lo mejor es decirlo y no te va a molestar mas, mucha gente no se da cuenta cuando molesta al otro, me pasa seguido con la gente que fuma tabaco, odio que fumen cuando esto comiendo, y te puedo asegurar que el 99% de los que fuman tabaco lo hacen, si lo decis la mayoria lo toma bien.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4009
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima