UE - Jornada laboral de 65hs.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Gaf
    Registración
    Jul 2002

UE - Jornada laboral de 65hs.

Los ministros de Empleo de la Unión Europea aprueban ampliar la jornada laboral máxima a 65 horas semanales

Los ministros de Empleo de la Unión Europea aprobaron anoche por mayoría cualificada, tras un maratón negociador de más de 12 horas, la nueva directiva de tiempo de trabajo, que permite ampliar la jornada laboral máxima a 65 horas semanales, tal y como exigían los países partidarios de una mayor flexibilidad en el mercado de trabajo, encabezados por Reino Unido. España se abstuvo por considerar que esta norma supone un "retroceso en los derechos sociales", según explicó la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.

Junto con España se abstuvieron también Bélgica, Chipre, Grecia y Hungría. Los cinco países presentaron una declaración conjunta en la que piden a la Eurocámara que mejore la norma durante su tramitación posterior. También presentaron reservas Portugal y Malta. En cambio, Italia y Francia, que en anteriores debates se habían situado en el bando de España, dieron su visto bueno al texto.

La ministra eslovena de Trabajo y presidenta de turno del Consejo, Marjeta Cotman, aseguró que el acuerdo alcanzado "ofrece protección para los trabajadores y trabajadoras y flexibilidad en la ordenación del tiempo de trabajo
    ".

Me parece exagerado y totalmente induce al retroceso. Osea, la idea del progreso es mejorar la calidad de vida, y trabajar 14hs diarias va totalmente en contra de ellas, o trabajar 10 horas con sabados. Nose que les parece, pero se me esfumaron las ganas de irme para España ^^.

Link: http://www.abc.es/20080610/economia-...806100734.html
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2259
    Seguí este Tema: Suscribite
    .py
    .py esta online
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: UE - Jornada laboral de 65hs.

Alemania a todo esto que dijo? Porque los otro paises me chupan un huevo realmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Mar 2007

Los ministros tambien van a trabajar 14 horas?
    • Me gusta
    Me gusta

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Un poquito brutal...

Ahora según tengo entendido (por ahí me equivóco) no es que obligan a todos a trabajar esa cantidad de horas sino que permiten que se trabaje esa cantidad de horas y sea legal.

edit:

Citar Mensaje original enviado por La nota publicada por el OP
    La directiva aprobada -al sexto intento y tras cuatro años de negociaciones- establece que, como regla general, la semana de trabajo en la UE debe tener 48 horas como máximo. Sin embargo, se permitirá que, en virtud de acuerdos individuales, empresario y trabajador puedan alargar la jornada laboral hasta 60 horas semanales, calculadas como media durante un periodo de 3 meses, e incluso hasta 65 horas en el caso de guardias médicas. España reclamaba que estas excepciones ('opt-out') a las 48 horas se eliminaran por completo tras un periodo transitorio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

estan todos locos ... mejor que no se les ocurra imponer eso aca xq se pudre, y esto van en serio loco ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Estan completamente locos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

jajaja... capaz que laburo mas de 40hs semanales, y ya me parece una negrada que te hagan perder una hora del dia para "el almuerzo" cuando no te tomas una hora, o no te dan a elegir para no usarla e irte antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Gaf
    Registración
    Jul 2002

El problema que aunque no sea obligatorio, todo empresario va a querer maximizar su beneficio a costa del sacrifico del trabajador. Y si lo puede explotar 14hs, lo va a hacer. Aca hacen laburar como 10 horas con extras de lunes a lunes a los pibes del Coto y demas cadenas de super, imaginense si sucede aca... los aniquilan.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Apr 2003

Pero como son las condiciones de laburo en europa? aca falta laburo para mano de obra no capacitada y por eso explotan a los pobres esclavos de empresas como coto, mc donald, accenture *cof *cof digo, bueno... todas esas
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Dec 2002

10 horas por dia de lunes a martes, fines de semanas de 3 dias.

Tendría que ser asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    El problema que aunque no sea obligatorio, todo empresario va a querer maximizar su beneficio a costa del sacrifico del trabajador. Y si lo puede explotar 14hs, lo va a hacer. Aca hacen laburar como 10 horas con extras de lunes a lunes a los pibes del Coto y demas cadenas de super, imaginense si sucede aca... los aniquilan.
    Pero no es una decisión unilateral del empleador sino de mutuo acuerdo entre las partes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Che, pero en Francia se labura 7 hr diarias, osea 35 hrs semanales como maximo, y eso te daba 4 semanas de vacaciones por año... al menos eso decia Michael Moore en Sicko...
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Pero no es una decisión unilateral del empleador sino de mutuo acuerdo entre las partes.
    Hasta el dia que solamente se van a ofrecer laburos de 65 horas semanales y no vas a tener nada para elegir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Hasta el dia que solamente se van a ofrecer laburos de 65 horas semanales y no vas a tener nada para elegir.
    No, tiene que ser acordado entre las partes ahi lo dice.

Sino, que gana el empleador teniendo empleados trabajando las 24 hs del dia, pero con 0 motivacion, 0 satisfaccion, 0 eficiencia 0, productividad, y odio hacia el trabajo.

Es peor para las empresas si te lo ponen de "prepo"
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Decime acuerdo mutuo, si vos no tenes con que darle de comer a tus hijos y aceptas un empleo de largas jornadas laborales por que es lo único posible, eso es acuerdo mutuo o de subsunción?. Me parece que te devoraste con mucho gusto las palabras más mediocres y te encanta repetirlas. El capital explota, y a nadie le gusta se exprimido por plusvalor, de verdad.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

Sino, que gana el empleador teniendo empleados trabajando las 24 hs del dia, pero con 0 motivacion, 0 satisfaccion, 0 eficiencia 0, productividad, y odio hacia el trabajo.
    Un neoliberalismo del mas prospero.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2259
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima